|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
_karlos_ Aprendiz

|
Publicado: 14 Julio 2013 01:01:15 Título del mensaje: Novela sin titulo |
|
|
Episodio I
Aburrido de la monotonía , decidí salir a pasear por cerca del muelle, atardecía y esa fría niebla otoñal que cala hasta en lo mas profundo de nuestra alma era la protagonista...me puse mi abrigo, calcé mi gorro de lana hasta tapar el último de los pelos de mi cabeza y mis grandes orejas, cerré la puerta dando un fuerte golpe pues el paso de los años, la brisa del mar y la madera inchada como un globo de feria, impedían hacerlo de otra manera.
Bajé aquellas viejas escaleras, cada paso parecía un cañonazo, la madera estallaba bajo mis pies protestando, pidiendo una muerte rápida y certera para que un nuevo escalon ocupase su lugar, pero eso, eso nunca sería así. Miguel el casero no invertía en el edificio ni un céntimo más de lo necesario, y la escalera no lo era, por lo menos mientras no se desmontase bajo los pies de alguno de los pocos inquilinos que allí habitabamos.
Atravieso el viejo portal del cua un día colgaban cuadros y luces y del que ahora solo quedan humedades de recuerdo en las paredes donde las paredes lloran jirones de papel pintado que un día formaban parte del esplendor de este edificio.
Al cerrar la puerta la realidad me azota y los cristales de mis gafas se cubren de un blanco y tupido velo anunciandome el frio atardecer que yo ya pensaba.
Subo el cuello de mi abrigo para tratar de tapar aquellos pequeños lugares que mi gorro no cubria y enfundo mis manos en los bolsillos para que no pierdan el poco calor que queda.
Mis pies perezosos por el frio protestan como queriendo volver al calor de mi apartamento, pero no les hago caso, necesito andar. Sin rumbo fijo mis pasos me llevan hacia el paseo del muelle, ahora vacío pues los barcos de pesca estan echando las redes,peinando el mar en busca de algun tesoro plateado que poder vender en la lonja...
Las luces del paseo dibujaban extraños seres jugando con la niebla y farola tras farola y sin pensarlo me encontraba en el mismo lugar donde todo había comenzado hace cuatro años.
FIN Episodio I |
|
|
 |
|
|
 |
#talmajal# Suelo estar
|
Publicado: 15 Julio 2013 06:40:28 Título del mensaje: |
|
|
Hola Karlos:
Se me da mejor escribir que valorar o criticar, es más esas dos palabras puestas en mi no siendo más que una escritora aficionada me vienen grandes, dejémoslo, en que como te dije, opinar sobre tu escrito. Añadir que si lo hago es por la libertad que me diste en poder hacerlo cuando hablamos de lo que nos gusta escribir no más que eso y por supuesto sin ninguna intención de entrar en conflictos de ningún tipo. ¿Vale?
Cuando escribí mi novela empecé a escribir y escribir sin ponerle titulo pero era solo mía, a medida que avanzaba tenía claro que debía tener un titulo y sin ofuscarme se lo puse. Pero no se si este primer episodio de tu novela es improvisado o no.
Por otra parte mezclas tiempos, lo mismo te expresas en presente o pasado y no queda claro si esa tarde de paseo es ahora o un recuerdo.
Por años escribí siempre en primera persona, pero desde hace un tiempo esto lo dejo en exclusiva para mi poesía, la narrativa me gusta hacerlo siendo narradora, en segundo plano, pero eso va a gustos. Un editor literario me dijo en una ocasión que no es común que un escritor amateur escoja ser narrador, pero esto lo dijo él no yo, repito para gustos los colores.
No tengas muy en cuenta a esta apasionada por la esccritura que tanta correción necesita para ser buena, te invito a que opines, critiques o valores mis escritos si es de tu agrado hacerlo, sino, espero que te guste y te de compañía su lectura.
Sería bueno escribir algo a medias aquí en el foro, improvisando sobre la marcha, sin saber, ni hablar del transcurso de la historia, como minimo sería divertido, te lanzo el guante y ya me dirás si lo coges.
Sea como sea, estoy deseando seguir leyéndote para saber que ocurrió hace cuatro años.
Un saludo
Talmajal |
|
|
 |
#keysy# Iniciad@
|
Publicado: 15 Julio 2013 16:58:48 Título del mensaje: |
|
|
hola karlos
solo decirte k espero el segundo capitulo , yo tambien soy una aficionada a la escritura , pero escribe ya el segundo capitulo jolinnnnnnnnnnnnn.
jajajjajajaja
un beso |
|
|
 |
mayimbe Aprendiz

|
Publicado: 17 Julio 2013 11:13:56 Título del mensaje: animo a esos escritores inspirados. |
|
|
Perfecto cuanta creatividad, os animo a todos con vuestras creaciones, pero jamas me pidais opinion, pues no soy hombre de fricción ni novela, soy mas de libros tecnicos basados en el estudio y la exposicion de teorias bien argumentadas, ni si quiera los libros de autoayuda me gustan. Antes adoraba esa literatura tipo la meta, el poder del ahora.... y tantos otros.
Ahora solo me gusta leer un poco de ciencia, el resultado despues del trabajo, yo dejo la poesia y la novela para mi vida cotidiana que menuda telenovela es... le pongo un poco de musica y azucar....
Pero si algo te hace feliz no dejes jamas de hacerlo tengas las criticas que tengas.
Suerte literatos. |
|
|
 |
_karlos_ Aprendiz

|
Publicado: 27 Julio 2013 23:22:58 Título del mensaje: |
|
|
| talmajal escribió: | Hola Karlos:
Se me da mejor escribir que valorar o criticar, es más esas dos palabras puestas en mi no siendo más que una escritora aficionada me vienen grandes, dejémoslo, en que como te dije, opinar sobre tu escrito. Añadir que si lo hago es por la libertad que me diste en poder hacerlo cuando hablamos de lo que nos gusta escribir no más que eso y por supuesto sin ninguna intención de entrar en conflictos de ningún tipo. ¿Vale?
Cuando escribí mi novela empecé a escribir y escribir sin ponerle titulo pero era solo mía, a medida que avanzaba tenía claro que debía tener un titulo y sin ofuscarme se lo puse. Pero no se si este primer episodio de tu novela es improvisado o no.
Por otra parte mezclas tiempos, lo mismo te expresas en presente o pasado y no queda claro si esa tarde de paseo es ahora o un recuerdo.
Por años escribí siempre en primera persona, pero desde hace un tiempo esto lo dejo en exclusiva para mi poesía, la narrativa me gusta hacerlo siendo narradora, en segundo plano, pero eso va a gustos. Un editor literario me dijo en una ocasión que no es común que un escritor amateur escoja ser narrador, pero esto lo dijo él no yo, repito para gustos los colores.
No tengas muy en cuenta a esta apasionada por la esccritura que tanta correción necesita para ser buena, te invito a que opines, critiques o valores mis escritos si es de tu agrado hacerlo, sino, espero que te guste y te de compañía su lectura.
Sería bueno escribir algo a medias aquí en el foro, improvisando sobre la marcha, sin saber, ni hablar del transcurso de la historia, como minimo sería divertido, te lanzo el guante y ya me dirás si lo coges.
Sea como sea, estoy deseando seguir leyéndote para saber que ocurrió hace cuatro años.
Un saludo
Talmajal |
Gracias por la crítica constructiva. Efectivamentge fue una improvisación del momento pero que, gracias a tus consejos puliré y mejoraré. Sabes que eres libre de decir lo que piensas y las criticas si son constructivas siempre son buenas. |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 13 Diciembre 2020 16:45:48 Título del mensaje: |
|
|
La Verdad y la Mentira se pusieron a vivir juntas una vez
y, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días