|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 11 Octubre 2010 11:37:27 Título del mensaje: Lo sabía...he vuelto a caer...no he podido evitarlo |
|
|
Inés, yo con tu amor me refocilo,
y viéndome querer me regodeo;
en mirar tu hermosura me recreo,
y cuando estás celosa me reguilo.
Si a otro miras, de celos me aniquilo,
y tiemblo de tu gracia y tu meneo;
porque sé, Inés, que tú con un voleo
no dejarás humor ni aun para quilo.
Cuando estás enojada no resuello,
cuando me das picones me refino,
cuando sales de casa no reposo;
y espero, Inés, que entre esto y entre aquello,
tu amor, acompañado de mi vino,
dé conmigo en la cama o en el coso. |
|
|
 |
|
|
 |
#unaalicantina# De la familia
|
Publicado: 12 Octubre 2010 07:19:10 Título del mensaje: |
|
|
sin comentario
Ultima edición por #unaalicantina# el 13 Octubre 2010 15:37:35; editado 2 veces |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 13 Octubre 2010 12:26:34 Título del mensaje: |
|
|
He leido el primer cuarteto con emoción
algo me chirriaba en el segundo
mas al llegar al tercer cuarteto
caspita, me he dicho, que esto no es un soneto
que pena, que sufrimiento y que aflición
cuanto dolor enterrado
mas no por leer me he quedado
nublado, frio y a punto de extremaución |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 06 Diciembre 2011 22:19:46 Título del mensaje: |
|
|
Simplemente es increible que con esta poesia no hayan crucificado a Quevedo en algun ministerio...asuntos sociales..igualdad o cualquier otro.
Manifiesto mi más enérgica repulsa por el mismo pero mira que el tipo era "salao" verdad?
BODA DE NEGROS
Vi, debe de haber tres días,
en las gradas de San Pedro,
una tenebrosa boda,
porque era toda de negros.
Parecía matrimonio
concertando en el infierno,
negro esposo y negra esposa,
y negro acompañamiento.
Sospecho yo que acostados
parecerán sus dos cuerpos,
junto el uno con el otro
algodones y tintero.
hundíase de estornudos
la calle por do volvieron,
que una boda semejante
hace dar más que un pimiento.
Iban los dos de las manos,
como pudieran dos cuervos;
otros dicen como grajos,
porque a grajos van oliendo.
Con humos van de vengarse,
que siempre van de humos llenos,
de los que por afrentarlos,
hacen los labios traseros.
Iba afeitada la novia
todo el tapetado gesto,
con hollín y con carbón,
y con tinta de sombreros.
Tan pobres son que una blanca
no se halla entre todos ellos,
y por tener un cornado
casaron a este moreno.
Él se llamaba Tomé,
y ella Francisca del Puerto,
ella esclava y él esclavo,
que quiere hincársele en medio.
Llegaron al negro patio,
donde está el negro aposento,
en donde la negra boda
ha de tener negro efecto.
Era una caballeriza,
y estaban todos inquietos,
que los abrasaban pulgas
por perrengues o por perros.
A la mesa se sentaron,
donde también les pusieron
negros manteles y platos,
negra sopa y manjar negro.
Echólos la bendición
un negro veintidoseno,
con un rostro de azabache
y manos de terciopelo.
Diéronles el vino tinto,
pan entre mulato y prieto,
carbonada hubo, por ser
tizones los que comieron.
Hubo jetas en la mesa,
y en la boca de los dueños,
y hongos, por ser la boda
de hongos, según sospecho.
Trujeron muchas morcillas,
y hubo algunos que, de miedo,
no las comieron pensando
se comían a si mesmos.
Cuál por morder el mondongo
se atarazaba algún dedo,
pues sólo diferenciaban
en la uña de lo negro.
Mas cuando llegó el tocino
hubo grandes sentimientos,
y pringados con pringadas
un rato se enternecieron.
Acabaron de comer,
y entró un ministro guineo,
para darles agua manos
con un coco y un caldero.
Por toalla trujo al hombro
las bayetas de un entierro.
Laváronse, y quedó el agua
para ensuciar todo un reino.
Negros dellos se sentaron
sobre unos negros asientos,
y negras voces cantaron
también denegridos versos.
Negra es la ventura
de aquel casado,
cuya novia es negra,
y el dote en blanco.
Terrible....olvidadlo según lo leeis...no lo mostreis a nadie..denigrante y absolutamente típico de Quevedo....psss...seguro que ya alguien ha ido a chivarse a uno de los susodichos ministerios...vaya panda |
|
|
 |
Orloch De profesion Forer@

|
Publicado: 07 Diciembre 2011 03:52:37 Título del mensaje: |
|
|
| Bueno, hay que entender la poesía en su contexto histórico. No es la poesía de Quevedo para el hombre contemporáneo tan aceptable por sus mensajes como bella por su lírica. La poesía es bella por la poesía en sí. Es difícil apreciarla si buscamos sentirnos identificados con el autor, para ello ya está el ensayo |
|
|
 |
MENSY De la familia

|
Publicado: 07 Diciembre 2011 08:02:03 Título del mensaje: |
|
|
| Quevedo para mi, siempre me ha sido un poco dificil de entender. me gusta mucho más Bequer |
|
|
 |
Orloch De profesion Forer@

|
Publicado: 07 Diciembre 2011 12:46:11 Título del mensaje: |
|
|
| Es que Don Gustavo, es mucho Gustavo. Con el aprendí yo la métrica y la cadencia musical en la poesía. Es un gran maestro. |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 09 Enero 2012 18:47:18 Título del mensaje: |
|
|
Me temo que Don Gustavo y su hermano no solo pueden quedarse en la poesia y la métrica...un botón de muestra...seguro que mas de alguno desconocía esto.
Bajo el seudónimo Sem, los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer, utilizaron su enorme ingenio a modo de guillotina humorística contra Isabel II y toda su "Corte de los milagros". Junto a la ya caída reina, merced a la "Gloriosa" revolución de 1868, estos fraternales humoristas gráficos ajusticiaron al rey consorte Francisco de Asís, al que el pueblo llamaba "Paquita natillas"; sor Patrocinio, "la monja de las llagas"; el padre Claret (confesor de la reina); Carlos Marfori (amante de la reina); el presidente del consejo de ministros González Bravo, y algunos personajes más, en unas acuarelas donde la libertad es absoluta; donde, sin pudor ni recato, dejan volar su imaginación y su espíritu crítico hasta unas cotas que, paradojas de la vida, hoy día escandalizarían no ya a los rancios sectores de siempre, o, por supuesto, a los contumaces monárquicos de toda la vida, sino (tal es el grado de su valiente atrevimiento contra el poder), a sectores más progresistas pero con el lastre de lo políticamente correcto en cuanto a su trato con la corona.
Describir las excelentes láminas de Sem de manera pacata, sería un insulto a la memoria de estos revolucionarios artistas. Es por eso que no podemos conformarnos, en aras del prurito profesional que nos mueve (y siempre, por supuesto, dentro de los límites del buen gusto), con decir que a la reina se la pinta casi siempre desnuda y en actitud procaz con su corte... Que toda la obra está presidida por un claro ambiente sicalíptico... Que... ¡No! Si queremos hacerle el honor que merece a Sem, si queremos (y queremos), sacar a Gustavo Adolfo Bécquer «del tenue purgatorio en que cuatro generaciones le tienen metido», entonces tendremos que decir que en las acuarelas de esta obra sin par, genial, magnífica y ejemplar para estos tiempos de abulia revolucionaria que corren, se ve a Doña Isabel II de Borbón, reina de España por la gracia de Dios, fornicando con todo lo que se le pone por delante: ora con su amante Marfori (en muchas), ora con un pollino en unas caballerizas (p. 281) ...
Increible verdad?...pues eso...no siempre volveran las oscuras golondrinas |
|
|
 |
#Pegasus_es# De profesion Forer@
|
Publicado: 09 Enero 2012 18:51:42 Título del mensaje: |
|
|
"Aquí hallarás, en todo género de picardía - de que pienso que los más gustan - sutilezas, engaños, invenciones y modos nacidos del ocio, y cuando te rías de sus chistes, alaba el ingenio de quien sabe conocer que tiene más deleite saber vida de pícaros que otras invenciones de mayor ponderación"
Lo siento don Francisco mi guía y don pablos mi héroe.  |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 06 Octubre 2012 21:12:48 Título del mensaje: |
|
|
Imposible...desde Enero..nada?...lo que se dice nada???...no puede ser. Si en el actual momento de crisis galopante, al leer esto, alguien, no es capza de olvidarse e ella por un instante, es que necesita leer más
Ahí va....arte que tenía la criatura..jo
De cómo fue a un pupilaje por criado de don Diego Coronel
Determinó, pues, don Alonso de poner a su hijo en pupilaje, lo uno por apartarle de su regalo, y lo otro por ahorrar de cuidado. Supo que había en Segovia un licenciado Cabra que tenía por oficio el criar hijos de caballeros, y envió allá el suyo y a mí para que le acompañase y sirviese.
Entramos, primero domingo después de Cuaresma, en poder de la hambre viva, porque tal laceria no admite encarecimiento. Él era un clérigo cerbatana, largo sólo en el talle, una cabeza pequeña, los ojos avecindados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos, tan hundidos y oscuros que era buen sitio el suyo para tiendas de mercaderes; la nariz, de cuerpo de santo, comido el pico, entre Roma y Francia, porque se le había comido de unas búas de resfriado, que aun no fueron de vicio porque cuestan dinero; las barbas descoloridas de miedo de la boca vecina, que de pura hambre parecía que amenazaba a comérselas; los dientes, le faltaban no sé cuántos, y pienso que por holgazanes y vagamundos se los habían desterrado; el gaznate largo como de avestruz, con una nuez tan salida que parecía se iba a buscar de comer forzada de la necesidad; los brazos secos; las manos como un manojo de sarmientos cada una. Mirado de medio abajo parecía tenedor o compás, con dos piernas largas y flacas. Su andar muy espacioso; si se descomponía algo, le sonaban los huesos como tablillas de San Lázaro. La habla ética, la barba grande, que nunca se la cortaba por no gastar, y él decía que era tanto el asco que le daba ver la mano del barbero por su cara, que antes se dejaría matar que tal permitiese. Cortábale los cabellos un muchacho de nosotros. Traía un bonete los días de sol ratonado con mil gateras y guarniciones de grasa; era de cosa que fue paño, con los fondos en caspa. La sotana, según decían algunos, era milagrosa, porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra y desde lejos entre azul. Llevábala sin ceñidor; no traía cuello ni puños. Parecía, con esto y los cabellos largos y la sotana y el bonetón, teatino lanudo. Cada zapato podía ser tumba de un filisteo. Pues ¿su aposento? Aun arañas no había en él. Conjuraba los ratones de miedo que no le royesen algunos mendrugos que guardaba. La cama tenía en el suelo, y dormía siempre de un lado por no gastar las sábanas. Al fin, él era archipobre y protomiseria. |
|
|
 |
Paliduchita Interesad@

|
Publicado: 10 Octubre 2012 17:17:47 Título del mensaje: |
|
|
aggggggggggggggg ,zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Eso es mejor q contar ovejas chemita jijijijiji |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 15 Octubre 2012 18:17:57 Título del mensaje: |
|
|
Es curioso..
Meto en el "gugel" "que significa jijijiji" y aparecen un montón de cosas...perlitas genuinas..ahi van algunas
by karina : es una risa pero en un tono medio ******,,,esta risa la usaba lety la fea, no se si tu llegaste a ver esa telenovela
es similar a jajaja o jejeje pero mas parecido a Patán
Es una risa complice, que encierra otras cosas, normalmente algo morbosas,
Y asi sucesivamente...un filón...para pasarse una tarde amena
Lo último de verdad...se pueda creer o no, hay una dirección de facebook que se llama
Escribir indirectas y terminar con un jijijiji...tal cual..palabrita y es que hay gente pa tó |
|
|
 |
Paliduchita Interesad@

|
Publicado: 17 Octubre 2012 18:35:55 Título del mensaje: |
|
|
| Chema58 escribió: | Es curioso..
Meto en el "gugel" "que significa jijijiji" y aparecen un montón de cosas...perlitas genuinas..ahi van algunas
by karina : es una risa pero en un tono medio ******,,,esta risa la usaba lety la fea, no se si tu llegaste a ver esa telenovela
es similar a jajaja o jejeje pero mas parecido a Patán
Es una risa complice, que encierra otras cosas, normalmente algo morbosas,
Y asi sucesivamente...un filón...para pasarse una tarde amena
Lo último de verdad...se pueda creer o no, hay una dirección de facebook que se llama
Escribir indirectas y terminar con un jijijiji...tal cual..palabrita y es que hay gente pa tó |
q metes en el gugel ??? si pense q era tuyo jijijiji chemita sino fueras tan plasta y tan cancino hasta te regalaria un azucarillo ,es q te lo has ganao por imbecil jijijijiji |
|
|
 |
#Chema58# De la familia
|
Publicado: 17 Octubre 2012 19:12:48 Título del mensaje: |
|
|
Gracias chiquitina...no esperaba menos de ti...mira que eres...no hacía falta que lo hicieras público pero todo el mundo tiene derecho a saberlo
http://www.soylaneta.com/?1=nombre&2=CANCINO
Ya sabía yo que me mirabas en el fondo con buenos ojos ..psss..es un decir |
|
|
 |
Paliduchita Interesad@

|
|
|
 |
|
|