Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿Qué le pides a la virtualidad?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 26 May 2013 14:37:23    Título del mensaje: ¿Qué le pides a la virtualidad? Responder citando

Pues eso ¿Qué esperas encontrar en el mundo virtual en general?
Y en particular ¿a las personas que conoces en la red?
¿Consideras que la virtualidad depende del uso que se le de, puede asemejarse a la realidad que podrías tener?
¿Las relaciones humanas virtuales son más sinceras que las reales en la vida diaria que respiramos?
Venga anímate y comparte tu experiencia. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eufrosine
Suelo estar
Suelo estar
Eufrosine

Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 62

MensajePublicado: 26 May 2013 18:41:43    Título del mensaje: Responder citando

Esto de la virtualidad suele implicar anonimato. Desde el anonimato puede ser más fácil hablar de cosas que uno, tal vez, no se atrevería a comentar con personas de su entorno. En ese sentido, puede que en medios como éste expresemos partes de nuestra realidad que los que forman parte de ella presencialmente desconocen.
Sin embargo, el anonimato también permite jugar a ser quien no se es, y también se puede dar una cierta tendencia a idealizar a quien no se conoce de manera directa, creando una fantasía que poco o nada puede llegar a tener en común con la realidad de la persona.
Internet brinda muchas posibilidades; la buena voluntad, la madurez y el sentido común de los usuarios tendrán mucho que decir en la manera en que éstas se aprovechen.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 26 May 2013 19:08:50    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, comenzando porque normalmente nos relacionamos con niks escogidos a saber porque motivos de cada cual y no con nombres reales, aquí ya empieza el anonimato que tras una pantalla puedes ser quien desees pudiendo escoger ser quien siempre eres o bien jugar a ser aquel o aquella que jamás te atreviste a vivir y sentir, inventándote a tal cual imagen y semejanza de un personaje.

O bien puedes intentar ser tu mismo y que tu voz sea tu palabra escrita, usando el medio como trampolín para conocer personas que jamás coincidirían en la vida en la que eres no un nik sino una persona con nombre y apellidos.

Pero como en toda otra cuestión, el medio se transforma en muchas cosas indeseables desperdiciando la oportunidad de conocer culturas, países, costumbres, historia y vidas tan ajenas que si bien puede la virtualidad aportar gran detalle por la inmensa "enciclopedia" que es internet, que mejor no sería tener conocimiento de todo ello a través de personas que lo viven "en directo". Aquí entramos en otro campo de la virtualidad conociendo personas que escribieron, hicieron videos, montajes audiovisuales preciosos con sentimientos y reflexiones por ejemplo, pues esta gran "enciclopedia" de internet da para mucho, pero ahora nos basamos en relaciones personales.

Muchas personas también acostumbran a utilizar aquel que contactan como salvavidas, como flotador de sus penas fustradas y desbocar ilusiones y fantasías que jamás serían valientes para hacer realidad más allá de una pantalla, cuando lo consiguen desaparecen tal cual vinieron dejando un silencio eterno inexplicable, pero bajo mi humilde opinión lo más estúpido que hacen, y perdona la palabra, es como lo camuflan con calificativos tan diversos de amor, deseo o pasión, amistad sincera y eterna, cuando en ningún momento tuvieron intención de que eso pasara con aquel que conocieron tras un monitor.

Por tanto y para no extenderme más que para mucho daría el tema, opino que la virtualidad no es más que el reflejo de la realidad de una sociedad formada en su gran mayoría por personas simples y acomplejadas en unas vidas que siendo suyas no les pertenecen, pero que se autoimponen por miedo a saltar sin red a la aventura de crecer y aprender, no dándose cuenta que de solo una vida disponemos que si la desperdiciamos viviendo en apariencia a los demás con etiquetas y modos preconcebidos, no queriendo luchar por nuestra felicidad, paz y tranquilidad a lo más seguro se llega a la vejez con muchos lamentos y quebrantos y pocas satisfacciones de saber que hiciste o intentaste siempre hacer lo correcto no en provecho de nadie, sino de ti mismo.

La buena voluntad, sentido común y madurez que haces referencia por desgracia huelga por su ausencia no en la virtualidad sino en la realidad también, pero por acabar apuntaré un detalle: siempre hay sorpresas aquí dentro y aquí fuera, solo estando predispuesto a que la vida te sorprenda sin planificación previa sabes apreciarlo y disfrutarlo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pegasus_es
Iniciad@
Iniciad@
pegasus_es

Registrado: 09 Nov 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 28 May 2013 17:03:28    Título del mensaje: Responder citando

Sin ponerme muy transcendental, la virtualidad es el nuevo país de "nunca jamás" donde Peter Panes y Campanillas se escapan huyendo de la realidad que nos machaca, pero incluso aquí tenemos a más de un capitán garfio empeñado en volcar su frustración en la red amparado en el anonimato de nics estrambóticos.
Aquí se forjan amistades, ilusiones, desengaños, pasiones e incluso alguna historia que hace que pensemos que el ser humano todavía tiene esperanza.
En fin ¡¡bienvenidos al país de nunca jamás!! un lugar donde soñar solo cuesta un clik.
Bye, nos vemos por los bares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 04 Junio 2013 06:34:44    Título del mensaje: Responder citando

Yo me pregunto: Si se acude al mundo virtual huyendo de nuestra realidad, para soñar en un mundo paralelo donde el medio de comunicación es la escritura ¿Por qué se alardea tanto de tener la intención de atravesar la frontera de la pantalla y hacerse real en un encuentro? ¿Por qué si ninguna intención se tiene de llevar a cabo este comportamiento se alude a él constantemente? Porque esto desbanca toda posibilidad de sinceridad y esperanza en el ser humano como comentas en tu escrito.

Este comportamiento para mi no es tan diferente a la realidad cuando se dice: "te llamaré, seguimos en contacto, una tarde quedamos y tomamos café"; cuando resulta que no hay intención de hacer nada de esto y esa persona desaparece de tu vida. Pero esta claro que el quedar bien ante el prójimo les puede a muchos incluso tras una pantalla, por tanto no es tan diferente lo real de lo virtual. Por eso suelo decir que la virtualidad no es más que un reflejo de la realidad.

Yo soy virtual, soy lo que quieras y puedas imaginar, no más que lo que lees o llegado el caso puedas ver en una fotografía, no más que eso soy, podría ser cualquiera en tu mente. Lo que no seré es una esperanza de realidad, si ninguna intención de serlo tengo. Pero claro esta, esa soy yo, no los demás.

Si es tu deseo por mi no te prives de ponerte todo lo transcendental que quieras. Wink Wink

Un saludo

pegasus_es escribió:
Sin ponerme muy transcendental, la virtualidad es el nuevo país de "nunca jamás" donde Peter Panes y Campanillas se escapan huyendo de la realidad que nos machaca, pero incluso aquí tenemos a más de un capitán garfio empeñado en volcar su frustración en la red amparado en el anonimato de nics estrambóticos.
Aquí se forjan amistades, ilusiones, desengaños, pasiones e incluso alguna historia que hace que pensemos que el ser humano todavía tiene esperanza.
En fin ¡¡bienvenidos al país de nunca jamás!! un lugar donde soñar solo cuesta un clik.
Bye, nos vemos por los bares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pegasus_es
Iniciad@
Iniciad@
pegasus_es

Registrado: 09 Nov 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: 04 Junio 2013 16:10:39    Título del mensaje: Responder citando

Amoave, vamos a desempolvar la neurona a ver si soy capaz de decir algo coherente e inteligible...
En la red la gente introvertida, encuentra un modo de relacionarse, algo muy difícil para ellos en un vis a vis, aquí pueden ser, divertidos y extrovertidos, es difícil que la gente que anda por estos barrios quede fuera de un chat o un privado, en parte por su propia timidez en parte por las leyendas urbanas y no tan leyendas que circulan sobre estos encuentros.
Esto no deja de ser una página de encuentros, citas, relaciones, tiratejos y demás artes del acoso y derribo, esto es una jungla, con depredador@s, con gente valida, menos valida, gente que se olvida la medicación....
En definitiva aquí cada cual entra buscando "no se sabe que", y cada cual hace de su capa un sayo, tu misma tienes un foro donde poder dejar constancia de tu talento, ocurrencia o tu buen hacer con la lengua de cervantes, otros simplemente entramos para reír un rato, desconectar o reencontrarnos con viejas amistades, que aunque alguno no se lo crea, se hacen y se conservan a lo largo del tiempo, en mi caso ya va para cuatro años por el barrio.
Nunca jamas es una descripción genérica y poco profunda pero es lo que se ajusta más a la realidad virtual.
un beso (casto)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 07 Junio 2013 22:49:14    Título del mensaje: Responder citando

pegasus_es escribió:
Amoave, vamos a desempolvar la neurona a ver si soy capaz de decir algo coherente e inteligible...
En la red la gente introvertida, encuentra un modo de relacionarse, algo muy difícil para ellos en un vis a vis, aquí pueden ser, divertidos y extrovertidos, es difícil que la gente que anda por estos barrios quede fuera de un chat o un privado, en parte por su propia timidez en parte por las leyendas urbanas y no tan leyendas que circulan sobre estos encuentros.
Esto no deja de ser una página de encuentros, citas, relaciones, tiratejos y demás artes del acoso y derribo, esto es una jungla, con depredador@s, con gente valida, menos valida, gente que se olvida la medicación....
En definitiva aquí cada cual entra buscando "no se sabe que", y cada cual hace de su capa un sayo, tu misma tienes un foro donde poder dejar constancia de tu talento, ocurrencia o tu buen hacer con la lengua de cervantes, otros simplemente entramos para reír un rato, desconectar o reencontrarnos con viejas amistades, que aunque alguno no se lo crea, se hacen y se conservan a lo largo del tiempo, en mi caso ya va para cuatro años por el barrio.
Nunca jamas es una descripción genérica y poco profunda pero es lo que se ajusta más a la realidad virtual.
un beso (casto)

Hola. Totalmente de acuerdo de principio a fin.
La virtualidad es como es .....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saraga
Aprendiz
Saraga

Registrado: 19 Feb 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12 Junio 2013 12:50:16    Título del mensaje: Re: ¿Qué le pides a la virtualidad? Responder citando

Hola talmajal

PAra nada son más sinceras. Los introvertidos encuentran la manera de relacionarse pero los falsos encuentran la manera de mentir y fingir a sus anchas. Vale que eso tb lo saben hacer en la vida real...que el problema no es de la virtualidad, es de lo poco virtuos@s que son es@s personajill@s.....
Saludos "verdaderos"
talmajal escribió:
Pues eso ¿Qué esperas encontrar en el mundo virtual en general?
Y en particular ¿a las personas que conoces en la red?
¿Consideras que la virtualidad depende del uso que se le de, puede asemejarse a la realidad que podrías tener?
¿Las relaciones humanas virtuales son más sinceras que las reales en la vida diaria que respiramos?
Venga anímate y comparte tu experiencia. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 12 Junio 2013 16:48:02    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, personajes, personajillos, mequetrefes, asaltadores de sueños, de todo hay en la jungla virtual, pero al menos yo puedo decir que de todo eso desde hace años pude salvar tres bonitas y sinceras amistades, que por la lejanía no podemos aparcar las teclas, que bien que nos gustaría, con eso me quedo.

Un saludo, nada virtual
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 12 Junio 2013 20:21:57    Título del mensaje: Responder citando

pegasus_es escribió:
Sin ponerme muy transcendental, la virtualidad es el nuevo país de "nunca jamás" donde Peter Panes y Campanillas se escapan huyendo de la realidad que nos machaca, pero incluso aquí tenemos a más de un capitán garfio empeñado en volcar su frustración en la red amparado en el anonimato de nics estrambóticos.
Aquí se forjan amistades, ilusiones, desengaños, pasiones e incluso alguna historia que hace que pensemos que el ser humano todavía tiene esperanza.
En fin ¡¡bienvenidos al país de nunca jamás!! un lugar donde soñar solo cuesta un clik.
Bye, nos vemos por los bares.


Un lugar donde se encuentran personas como tu... que eres como las estrellas aunque no te vea se que estas...y eso querido amigo es muy importante para mi...
Solo por ti ya merece la pena perder un poco de tiempo por aqui.

Un besazo
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saraga
Aprendiz
Saraga

Registrado: 19 Feb 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: 14 Junio 2013 07:37:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola Takmajal y Elia,

no sabeis como me alegra que hayais encontrado personas que valgan la pena, chicas. Ojalá a mi me pase lo mismo, pero llevo poco por aquí. Al menos que me pase como a Elia, que ha encontrado una estrella sin estrellarse ella primero, jajjaja.



talmajal escribió:
Pues si, personajes, personajillos, mequetrefes, asaltadores de sueños, de todo hay en la jungla virtual, pero al menos yo puedo decir que de todo eso desde hace años pude salvar tres bonitas y sinceras amistades, que por la lejanía no podemos aparcar las teclas, que bien que nos gustaría, con eso me quedo.

Un saludo, nada virtual
: Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 14 Junio 2013 12:17:50    Título del mensaje: Responder citando

No es q estrellara , me desmembraron por completo y me hicieron daño hasta en sitios q yo desconocia...pero siempre hay buena gente..como pegasus
Un besillo
Elia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 14 Junio 2013 15:08:35    Título del mensaje: Responder citando

Hola Saraga:

Yo se que a esos tres amigos les importa que este bien, que cuando no lo estoy o estuve se preocuparon e intentaron a pesar de las circunstancias hacer lo que pudieron. Pero que pueda hablar en estos términos a día de hoy no quiere decir que para nada sean esos amigos recientes en mi vida, solo los años tras el cristal y el que sigan en el determinan lo que son: buenas personas. Añadelé a todo esto ningún interés por su parte.

No hace falta que estén a diario en mi pantalla para saber que les importo, para saber que me recuerdan y me aprecian, nada de eso es necesario. Por tanto puedo decir en honor a la verdad de mi dilatada vida virtual que si, que existe buena gente aquí dentro a pesar del "farruqueo constante".

Pero mira, te voy a confesar algo a pesar que puedan juzgarme sin conocerme: todo esto no aplaca tanta soledad en mi vida, no me duele en prendas reconocer la existencia de ella en mi vida, quizás sea más valiente que muchos en reconocerlo, quizás muy ingenua por escribirlo en público, sea como sea poco me importa sabiendo que no soy tan extraña por este motivo, que muchos/as les ocurre exactamente igual.
Ahora ya pueden lloverme post de respuesta aconsejándome que ya te imaginas lo que me pueda afectar.

No se que pueda tener de especial esta página en comparación con la generalidad de las demás a día de hoy no voy a juzgarla ni opinar sobre ella, ni sus gentes, que me tomo mucho tiempo para mis cosas y no llevo lo suficiente para hacer una valoración, porque haya contactado con personas que la valoración no sería nada positiva, ellas no pueden ser ejemplo de todas las demás.
Tiempo al tiempo.

A día de hoy si puedo decir que todos aquellos que escribían en este foro desaparecieron, que le da a una por pensar, teniendo esta imaginación que tengo, que pareciera la extinción de los dinosaurios, nunca jamás se supo de ellos, el por qué, ni donde fueron. Mi valoración de esto: ¡¡ una verdadera lástima!! El formato de la página para mi gusto es muy adecuado, con foro, chat, mensajes, chats privados....etc, eso si, que si pulieran más los tremendos errores informáticos, de seguro sería agradecido por muchos y yo una de ellas.

Un saludo
Talmajal


Saraga escribió:
Hola Takmajal y Elia,

no sabeis como me alegra que hayais encontrado personas que valgan la pena, chicas. Ojalá a mi me pase lo mismo, pero llevo poco por aquí. Al menos que me pase como a Elia, que ha encontrado una estrella sin estrellarse ella primero, jajjaja.



talmajal escribió:
Pues si, personajes, personajillos, mequetrefes, asaltadores de sueños, de todo hay en la jungla virtual, pero al menos yo puedo decir que de todo eso desde hace años pude salvar tres bonitas y sinceras amistades, que por la lejanía no podemos aparcar las teclas, que bien que nos gustaría, con eso me quedo.

Un saludo, nada virtual
: Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Noviembre 2020 18:59:28    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group