Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

PERMISO PARA VOLAR

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chicadulce
Suelo estar
Suelo estar
Chicadulce

MensajePublicado: 06 Abril 2012 10:00:38    Título del mensaje: PERMISO PARA VOLAR Responder citando

Este escrito se lo dedico a mis compañeros del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje y Aves en semilibertad. que con su inestimable ayuda, sacrifio, abnegación, cariño , amor y respeto por los animales, logramos todos unidos que cada día pongamos un Ave recuperada en su habitat natural. Mi más sentido reconocimiento y admiración por todos.
------------------------------------------------------------------------------------------
Permiso para volar

Cuando estoy contigo se me escapa la sonrisa. Si, literalmente se me escapa, ya que no hay forma de detenerla. Existen muchas cosas que no pueden detenerse cuando tú apareces. El latido de mi corazón, la temperatura de mi cuerpo, un temblor en mis mejillas, y la humedad de mi pico. Hay algunos días en que el cuerpo no quiere moverse, como si le hiciera resistencia a la vida. Pero llegas tú y mágicamente las articulaciones comienzan en una danza involuntaria hacia tí, o quizás lejos de ti. Igual da que mi cerebro le envíe mensajes de quietud. Mis ojos se van detrás de tu sonrisa y mis patas te celebran, cuando llegas. Ellas se lastiman, se han ido volando inútilmente detrás de las tuyas y las detuvo un policía por no cargar permiso de volar “fuera del recinto”. ¡Qué problema eso de los permisos!, toda ha de estar regido por las normas y las leyes. Pensar que un día les dije que antes era libre. Que mis alas me llevaban donde el azul del cielo pierde su color Pero ya ves, no contaba con la vida… por eso a veces no me seduce moverme de mi grandiosa jaula.. Un día me trajeron a una nueva compañera, estaba sangrando, tenía un ala rota. Cuando le pregunte qué le pasaba me miro con unos ojos tan solos y tan húmedos que casi rompo en llanto. Me dijo que al querer salir todas las ventanas se encontraban cerradas pero una estaba tan cristalina que creyó que estaba abierta y se golpeó contra el vidrio y cayó. Ese día se dio cuenta que era libre a medias, solo si volaba dentro del recinto podría ejercitar las alas, claro que ella aún no te conocía. Ella no sabía cómo eras y que pronto la volverías a enseñar a volar en libertad., para salir del perímetro necesitaba permiso para volar. Fue por eso que escapó. Ahora ya está casi curada y me arrastra de la pata para que vuele con ella, Y somos felices en el aire.

Nuestro vuelo es hermoso, grácil, suave, hacemos giros perfectos, acompasados. Es casi una danza, queremos ir a buscarte ¡ afuera el cielo está tan azul! , y la brisa tan suave que nos entretenemos en unas flores respirando su aroma. Fué en ese preciso momento que un policía nos vió y nos pidió el permiso para volar fuera del recinto,. Entonces nos trajo de regreso a casa a nuestra grande y espaciosa jaula ¡ jaula al fin y al cabo!. Desde entonces andamos por los rincones y no queremos hablar con nadie, nuestros ojos ya no miran, mi compañero, el del ala rota no deja de sangrar, su herida no cicatriza y tengo miedo que un día me levante le busque y ya esté su alma tan lejos, que la vida se le vaya en ese hilo de sangre que lentamente corre por sus plumas. Hoy creí que respondía, cuando te vió el levantó su cabeza, sus ojos brillaron, y una sonrisa apareció en su rostro de Ave. ¿Sabes? hacía muchos días que no sonreían, me dijo en un secreto que tenía tu olor pegado en su mejilla y que era por eso que no quería comer nada, para conservarlo. Pero yo le dije que era en su cerebro donde llevaba tu olor. Creo que no me creyó, porque igual no quiso moverse. Sé que el calor de tu mano ayudó un poco, Me gusta tu mirada cálida, a veces te miras las manos y haces el gesto de querer volar como nosotros. Pobre, ellas no saben de la vida. No sabe que aquí cada cosa tiene una función y que no puedes volar si no naciste pájaro. Es por eso que ahora estoy aquí tan quieta sintiendo como poco a poco mis alas van creciendo, y se eriza una diminuta cresta encima de mi cabeza. Solo me da miedo ese hilo de sangre que desde aquí veo en suelo. Y que por más que pienso en movimiento, no se mueve nada, ni una sola de mis plumas, y mis ojos cerrados solo ven aquel cielo azul y aquellas flores, y aquel olor… todas las ventanas están cerradas… pero recuerdo tu sonrisa, y aun siento el calor de tu mano en mi cabeza. Sé que estaré aquí encerrada junto a mi nuevo compañero “el del ala rota” durante un buen tiempo, pero también sé que un día me abrirás la puerta de mi pequeño recinto para dejarme en libertad, sé que unas lágrimas correrán por tu mejilla al dejarme libre y lejos de ti, ¡tantas veces te he visto hacerlo! En el fondo lo que quieres es poder volar tú también en libertad y surcar el cielo con nosotras,…..pero tu no has nacido pájaro….y no tienes permiso para volar.
------------------------------------------------------------------------------------------

La existencia de los centros de recuperación es necesaria desde diferentes puntos de vista:
* Cada año miles de aves son encontradas heridas o huérfanas. Estas aves deben ser atendidas y teniendo en cuenta que la rehabilitación de un ave no sólo se compone de aspectos veterinarios, sólo en un centro de recuperación puede llevarse a cabo esta labor.
* La tenencia de rapaces u otras aves protegidas está absolutamente prohibida, pero son los particulares generalmente los que las encuentran heridas. Ha de haber por tanto algún lugar capacitado legalmente para hacerse cargo de ellas.
*La rehabilitación y cría en cautividad de determinadas especies, especialmente aquellas que se encuentran en peligro, evidentemente no es la solución para el declive de sus poblaciones pero sí puede suponer una importante ayuda.

*Además, el análisis de las causas de ingreso (y por tanto, de mortalidad) proporciona información muy relevante para acometer proyectos de conservación.
*Desde el punto de vista de la conservación, quizá sea más importante la labor educativa de los centros de recuperación que la rehabilitación en sí de los ejemplares. Atender adecuadamente y dar explicaciones a la persona que ha recogido el ave, permitir que siga su evolución en el centro, y liberarla de sus propias manos, o con grupos de personas interesadas constituye toda una actividad educativa.
* En un centro de recuperación pueden realizarse investigaciones que van desde la natural optimización de técnicas (veterinarias y de rehabilitación) hasta trabajos sobre biometría, parasitología, etología, muda, etc. Muchos de estos datos sólo pueden obtenerse a partir de ejemplares cautivos, por lo que parece lógico aprovechar la estancia de estos animales en el centro para obtenerlos, naturalmente siempre que no afecte al proceso de recuperación.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 01:23:54    Título del mensaje: Responder citando

Desde la perspectiva de algunas religiones se ha tendido, a lo largo de la historia, a ver el deseo sexual siempre como algo lujurioso independientemente de que este fuera o no irrefenable o estuviera o no dentro de los límites la obsesión y/o adicción. Esta perspectiva podía venir tanto del extremismo en cuanto a la práctica religiosa como de factores sociales que buscaban evitar las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: