Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


EL CORRALITO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chicadulce
Suelo estar
Suelo estar
Chicadulce

Registrado: 05 Abr 2012
Mensajes: 60

MensajePublicado: 18 Abril 2012 09:20:56    Título del mensaje: EL CORRALITO Responder citando

Esta es la historia de una oveja que vivía en lo alto de la montaña junto a su rebaño en un corralito que el amo les hizo para que no entrara ningún depredador a zamparselas.
De vez en cuando salía con ellas el pastor un hombre viejo y encorvado, con un morral en el hombro y una boina negra a la que ya le faltaba el rabillo de tan gastada que estaba, llevaba tambien el pastor un garrote que de vez en cuando sacudía a modo de amenaza.
Había tambien dos perros pastores metidos en años y con la experiencia que dá el haber trasegado mucho detrás de las ovejas, resabiados los dos y a solo un silvido del pastor corrian fielmente al mandato de este.
¡Que alegria y que alboroto! Cuando salían a pastar fuera del corralito, aquello era libertad, las crias de las ovejas se empeñaban en correr despavóridas corriendo de un lado para otro dando pequeños saltitos, los carneros se empeñaban una y otra vez, por cubrir alguna oveja despistada que miraba las flores que crecían al borde del camino, decidiendo cual de ellas estaría más sabrosa.
Todas juntas y ordenadas, menos una; nuestra protagonista que se empeñaba ir a su aire haciendo caso omiso al pastor que mandaba en los perros pastores y a los pastores que mandaban sobre ella, ella no quería seguir al rebaño, tenía sus propias ideas de como vivir sin tener que acatar las órdenes que le venían de lo más alto, ella sabía que en algún sitio habría mucha más hierba y flores mucho más frescas que llevarse a la boca. Pero no la dejaban los perros pastores, corrian detrás de ella de aquí para allá y mordiendola en las patas la obligaban a ir siempre con su rebaño, al fin y al cabo era solo una oveja, sin ninguna otra compañera que la apoyase en su aventura.
Flor que así se llamaba nuestra oveja , era reacia a que la trasquilasen, pues empezaron a traquilarla ya cuando era pequeña y siguieron haciéndolo cuando ya era mayor, sin embargo ahora el dueño necesitaba de toda la lana que producian sus ovejas y mandaba al pastor trasquilarlas, no como antes solo una vez al año, ahora eran trasquiladas cada vez que al dueño le hacia falta más dinero según decía él para arreglar las cosas que andaban muy mal en su casa.
Por las noches venía otra vez el pastor al corralito y una por una las ordeñaba, Flor se negaba a que tambien la ordeñasen todos y cada uno de los días del año, Según contaban las más ancianas del corralito era tambien la leche para el amo, hacian queso y lo vendian para sacar más dinero que el amo utilizaba tambien para arreglar las cosas.
Un día flor estando medio dormida medio despierta, vió un camión que se acercaba y tambien con estupor vió como hiban metiendo en el camión a las más ancianas del corralito,...tambien cargaban en el camión a los corderitos machos que habían nacido ese mes,.....había balidos lastimeros por toda la montaña, unas a otras se amontonaban contra las vallas del corralito para que no las pillasen sin piedad a ellas tambien, poco despues veía como el camión se iba dejando tras de si terror en algunas de sus compañeras, miedo en otras e indignación en el resto.
Algún día y si el tiempo no lo remediaba, Flor tambien sería introducida en ese camión con destino “ vaya Usted a saber”.
Autora "Alias": Chica dulce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 22 Diciembre 2020 23:35:07    Título del mensaje: Responder citando

CEAPROGRESSIV AHORA ESTAMOS EN LOS CHATS ...Y TU AQUI...JAJA


CUANDO ESTAS AQUI , ESTAMOS CHARLANDO EN LOS CHATS Y CUANDO ESTAS EN LOS CHATS ESTAMOS AQUI

JAJJAJAJAJJAJA TONTOOOOOOOOOOOOOOOO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group