Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


REPSOL CAE COMO ELEFANTE
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 15 Abril 2012 16:24:56    Título del mensaje: REPSOL CAE COMO ELEFANTE Responder citando

La Caida de la Monarquía,el 666 y la recuperación de YPF
http://youtu.be/VfXd3TC9YLo



REPSOL CAE COMO ELEFANTE CUANDO LLEGO AL NUMERO 666
LA TROMPA DEL ELEFANTE
http://cadenaprovincial.com.ar/wp-content/uploads/cuadroYPF-e1335106521995.jpg
El consultor Artemio López esxplica con datos estadísticos contundentes las razones del gobierno nacional para decidir la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF en manos de la española Repsol.

Por Artemio López
Director Consultora Equis.

En el mismo momento en que el rey de España metía un balazo entre ceja y ceja a un elefante convenientemente preparado para con su muerte dar lucimiento de Su Majestad, el gobierno nacional presentaba en sociedad “la trompa del elefante”, cuya contundencia definió la expropiación por parte del Estado argentino del 88,5% de las acciones pertenecientes a Repsol.

Una vez dado curso parlamentario al proyecto de ley –en Senadores habrá mayoría amplia y en Diputados seguramente más de 200 legisladores acompañarán el proyecto del Ejecutivo –, el Estado nacional conjuntamente con las provincias petroleras tomará el control del 51% del paquete accionario de la entonces ya ex Repsol-YPF.

Los motivos de la expropiación –en rigor, más allá de la palabra que suena fuerte, una técnica de compra estatal legal, preexistente al caso Repsol y específica para los casos en que el Estado demande un bien de interés público que sus dueños no quieran vender– son sencillos.

Bajo la dirección de Repsol, la empresa petrolera se transformó en una aspiradora de divisas sin ningún horizonte de reinversión, junto a un grupo nacional que acompañó de manera cómplice el proceso a cambio de enormes ganancias, cuyo resultado muestra transparentemente el gráfico que acompaña esta columna, que patentiza la caída vertical de las reservas de petróleo.

Dicho gráfico le evocó a la presidenta Cristina Kirchner “la trompa de un elefante”, similar seguramente al que en su agonía hacía las delicias del rey Juan Carlos y su troupe.

Este comportamiento de trampolín de ganancias al exterior sin reinversión se profundizó a medida que la crisis española se agudizaba y Repsol, empresa atada al ciclo de la economía peninsular, giraba dólares de manera exponencialmente creciente a su casa matriz, en el mismo momento en que los capitales transnacionales huían de España, que en medio de un ajustazo ortodoxo –con 25% de desempleo, un endeudamiento equivalente al 80% de su PBI y recesión económica creciente– tiene en Grecia un espejo insoslayable.

La caída en la producción de crudo y la necesidad de importar que esto supuso hizo que en 2011 el saldo comercial en combustibles fuera deficitario en tres mil millones de dólares por primera vez durante la gestión kirchnerista, dificultando la continuidad del modelo económico-social nacional inaugurado en mayo de 2003.

Así las cosas, la expropiación es necesaria, y para justificarla se puede incluso parafrasear al ex secretario del Tesoro americano Paul O’Neill, cuando avalaba el durísimo comportamiento de los organismos de crédito internacionales respecto de la Argentina en la crisis de 2001: “No es justo utilizar la plata de los carpinteros y los plomeros argentinos para rescatar bancos y empresas españolas” .

Basado en este cuadro de situación, el ministro de Economía Hernán Lorenzino señaló bien los motivos de la expropiación inevitable de la compañía: “La irresponsable gestión del grupo controlante Repsol ha dado lugar a una significativa caída en la producción de crudo (de 20 millones de barriles en 1998 a 11 millones en 2011), acontecimiento sin precedentes históricos similares.

En lugar de capitalizar la compañía –continuó–, para invertir en exploración y sostener un nivel de producción acorde a las crecientes necesidades de una demanda en expansión, esta gestión privada se limitó a vaciar las reservas existentes (1.205 millones de barriles en 1998 a 666 millones de barriles en 2011)”.

Desde el punto de vista de la opinión pública, tomada la decisión de expropiación, los estudios conocidos señalan una muy amplia aceptación de la medida, cercana al 80% de los consultados.

Dicha circunstancia no sorprende ya que, cuando fue privatizada en el año 1992, en pleno auge neoliberal y gracias al inestimable aunque oneroso concurso de un diputrucho, los estudios de opinión pública también resultaban fuertemente adversos a la venta cuasifraudulenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y finalmente “todo está guardado en la memoria”.


Ultima edición por Pececito910 el 12 Junio 2012 02:30:14; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 17 Abril 2012 16:30:36    Título del mensaje: Responder citando

despues de las ultimas noticias, me he preguntado de quien es repsol

he encontrado esta pagina que esta bastante bien, y me a aclarado muchas dudas



9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles


pienso que cada uno tiene que defender sus intereses, y yo no quiero pagar el pato, bastante tengo con lo mio y con echar gasolina por un precio desorbitado

los inversores españoles, que saquen su dinero y lo metan en tesoro publico, o debajo del colchon

lo que esta claro, es que el petroleo esta en tierras argentinas

http://www.agarzon.net/?p=1804


otra cosa es... si como yo, (que prefiero comprar productos españoles)
dejaremos de comprar tambien productos argentinos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#zarela#
De profesion Forer@


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 731

MensajePublicado: 17 Abril 2012 18:10:39    Título del mensaje: Responder citando

El petróleo está en tierra argentina, pero la empresa fue vendida por el esposo de esta peronista cuando estaba en quiebra, recibiendo a cambio un buen puñado de euros.........Kirchner la privatiza y su esposa la "espolia".........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 17 Abril 2012 20:16:20    Título del mensaje: Responder citando

con franco no pasaba esto


Eva Perón


http://youtu.be/HMUYMtCr_ic
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 18 Abril 2012 00:56:03    Título del mensaje: Responder citando

zarela escribió:
El petróleo está en tierra argentina, pero la empresa fue vendida por el esposo de esta peronista cuando estaba en quiebra, recibiendo a cambio un buen puñado de euros.........Kirchner la privatiza y su esposa la "espolia".........


¡¡¡ jajajaja Hola Zare linda, que sorpresa verte por acá !!!
Nestor Kirchner entró como presidente en 2003, Kirchner solo hera gobernador de Santa Cruz en aquella época. El que vendó YPF y otras tantas cosas fue el traidor de Menem, pero Menem tenia el apoyo de todos los grandes medios de comunicación y supongo que ya sabrás como es esta historia de los medios de comunicación en todo el mundo.
Cuando Repsol compró YPF tardo solo 5 años en recuperar lo invertido y de ahí en adelante fue todo un saqueo, o mejor dicho, siempre lo fue. Repsol nunca invirtió o casi no invirtió, solamente siguió explotando los pozos que ya estaban en explotación y lógicamente la producción de petroleo fue cayendo y argentina al mismo tiempo paso a importar petroleo a precios internacionales que nunca en la historia había importado petroleo, pero también al mismo tiempo YPF exportaba gas y petroleo ¿cosa de locos no?. Solamente en el año 2011 argentina importó "10000 millones de dolares en petroleo" y seguimos importando actualmente a precios internacionales, acá los combustibles, el gas, y la energía eléctrica están subsidiadas, se compensa con lo que se exporta. Uno puede pensar que YPF daba pérdidas, pero siempre dio ganancias extraordinarias, en el 2011 YPF ganó 3000 millones de dolares que no solo no los invirtió, giró las ganancias a su casa matriz en españa como lo hizo siempre y sin dejar ni siquiera una moneda en algún banco de acá, nada de nada, siempre se han llevado todas las ganancias los de Repsol. O sea, como consecuencia las grandes ganancias de Repsol y el daño económico que produjo es mayor del precio que pueda llegar a tener YPF en este momento, por lo tanto creo que va ser expropiada y no estatizada, y si es estatizada el precio será pequeño. Con aerolineas pasó lo mismo, el grupo español obtenían grandes ganancias y no compraron un solo avión,y los empleados tenían sueldos precarios. Hoy aerolineas arg. tiene la flota más moderna de latinoamerica con todos aviones Embrear que se le están comprando a brasil, y también hay más rutas aéreas que antes. Hasta se llevaron el simulador de vuelos jajajajaja, si si, hasta eso se llevaron, yo me rio paro no es para reírse.
Volviendo a YPF. ¿Por que a los otros dueños de YPF(argentinos y norteamericanos) no les pasó lo mismo que a repsol? ¿Por que a las otras petroleras(norteamericana, otra canadiense, y otra chilena) que también operan en argentina no les pasó lo mismo que a repsol? Esta bién que las grandes empresas nacionales y extranjeras tengan grandes ganancias y que les baya bién, pero una parte de esas ganancias las tienen que invertir sino es un desastre.
Me acuerdo cuando Chavez estadizo Techint, yo al mismo tiempo rogaba para que se la expropie y no les pague nada. Techint produce todo lo que es chapa(de todos los espesores) en argentina y no tiene competidor, techint tiene miles de empleados y tres plantas en argentina y tenían una en Venezuela que abastecía a toda Venezuela. Cuando Chavez la estatizo yo no escuche a Cristina ni a nadie del gobierno defender a techint, pero si los medios de comunicación monopólicos y el grupo techint. Los dueños de techint son argentino, y como tienen miles de $$$$$$ se creen muy importantes y nadie los votó, o mejor dicho, se creían importante porque este gobierno les bajó el copete y saben que si se creen que tienen poder por tener una gran empresa pueden perderla de la noche a la mañana. También se estima que en este 2012 se va a tener que importar 12500 millones de dolares en petroleo y en el 2013 tambien se va a tener que importar hasta que YPF vuelva a producir como antes de que llegue repsol y más también. Pero ahora hay que invertir unos 15000 millones de dolares para que YPF vuelva a producir gran cantidad y si a eso le sumamos los 12500 millones de dolares para importar en este 2012 ¿de donde va a salir toda esa plata?, hasta ahora no se sabe si van a usar plata de las reservas del banco central o ponen el dinero los chinos que están muy interesado en participar en YPF y quieren tener algún tipo de participación.
Besitoooossssssssssssssssssss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 21 Abril 2012 01:26:16    Título del mensaje: YPF-REPSOL composición accionaria Responder citando

http://www.google.com/hostednews/afp/media/ALeqM5gh9eYRtf44JfYmmorrwnZrzDsZRg?docId=photo_1334966359137-1-0&size=l

http://www.cadenaser.com/recorte/20120420csrcsreco_3/LCO668/Ies/Captura-pantalla-editorial-The-Economist-Argentina.jpg

¡¡¡¡¡¡Grande Cristrinaaaa, así me gusta, siempre para delante nunca para tras!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mariogros#
Suelo estar


Registrado: 23 Mar 2012
Mensajes: 99

MensajePublicado: 21 Abril 2012 09:17:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola ,buenos dias Pececito

Me temo q poco o nada de interes economico puedo aportar en este tema ,los escasos o casi nulos datos q tengo al respecto son a travez de los medios de comunicacion y como es costumbre estos varian en funcion de las tendencias

Como Español y ciudadano q casi nunca se beneficia de estas cosas pero q siempre le afecta de una manera o otra ,mi opinion es q no romperia mis lanzas y las guardaria para mejor ocasion q para salvar el culo a esta multinacional ( ypf-repsol ) q parece q tiene algun poncentaje Español .Al menos el gobierno q preside este infame individuo llamado Rajoy asi parece entender y va a tomar cartas en el asunto ( miedo me da )

Sea como sea a mi lo q mas me llama la atencion visto desde la distancia y sin muchos datos tampoco de si esta tendencia es mayoritaria o escasa es esa nueva exaltacion de la figura de un politico ,en este caso politica ( Cristina Kirchner ) y a mi memoria acuden algunos hechos anteriores ocurridos en Argentina para tapar otras cuestiones domesticas ...caso del Mundial del 1978 q Videla quiso aprovechar para lavar la cara a la repugnante dictadura militar de entonces ....o la guerra de las Malvinas iniciada fuera de tiempo ,no digo q sin razón ,pero q sólo trajo la muerte de cientos de soldados inexpertos ante un ejercitos muy superior y todo por tapar tb cuestiones internas ...miedo me da ahora q la viuda de quien segun tu y tu informacion no fue el responsable de la venta ,el expresidente kirchner ,pero si de quien tolero ese hecho y no parecio poner pegas a el .En fin q no creo en los superheroes ni en superheroinas ( q mal suena esto ultimo ,casi a vicio jeje ) y q al final este juego de monopoly a gran escala solo nos pasara factura a ambos paises y q vendra un tercero o cuarto q se lo llevara muerto ,llamese CHINA o Mexico o porq no ,los salvapatrias americanos .Pues estos en este juego si les veos capaces de comprar chalet y casas mientras q nuestro bobo nacional apenas da para comprar cobertizos y aeropuertos sin funcionar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 21 Abril 2012 16:59:52    Título del mensaje: Esto ya es gracioso Responder citando

Ahora Repsol y los títeres de Repsol le hacen pagar más caros los combustibles a los españoles.

Miren: http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=34480
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FredMadrid
Iniciad@
Iniciad@
FredMadrid

Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 27

MensajePublicado: 28 Abril 2012 14:08:52    Título del mensaje: El robo a Repsol Responder citando

Veamos si me equivoco.

YPF era una empresa Argentina abocada a la ruina, pesimamente gestionada que se hubiera hundido en la miseria si Repsol no la hubiera comprado.

Repsol hace que YPF , despues de inversiones y muchos esfuerzos, de beneficios y consiga explotar y encontrar nuevos yacimientos petroliferos.

Argentina, un gran pais en el pasado, despues de varios años de malos politicos se ve apurado finacieramente y toma la decision de quitar YPF a REPSOL saltandose por alto toda la seguridad juridica.

Quizá algunos argentinos crean que esto les compensa. Sin embargo, en circulos financieros Argentina ya ha sido condenada por toda la comunidad inversora internacional. Este acto es pan para hoy y hambre para mañana.

Siento que un pueblo como el argentino sobre el cual siempre tuve un gran respeto y estima se haya dejado caer en las garras de politicos oportunistas y populistas. Ahi va a estar su penitencia... y si no al tiempo.

Nosotros ya votamos a ZP y lo vamos a pagar durante al menos dos generaciones.

¿ Que tendremos los hispanohablantes en nuestra cultura / sangre que tenemos la costumbre de levantar lideres de barro ?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 29 Abril 2012 03:02:03    Título del mensaje: Re: El robo a Repsol Responder citando

FredMadrid escribió:
Veamos si me equivoco.

YPF era una empresa Argentina abocada a la ruina, pesimamente gestionada que se hubiera hundido en la miseria si Repsol no la hubiera comprado.

Repsol hace que YPF , despues de inversiones y muchos esfuerzos, de beneficios y consiga explotar y encontrar nuevos yacimientos petroliferos.

Argentina, un gran pais en el pasado, despues de varios años de malos politicos se ve apurado finacieramente y toma la decision de quitar YPF a REPSOL saltandose por alto toda la seguridad juridica.

Quizá algunos argentinos crean que esto les compensa. Sin embargo, en circulos financieros Argentina ya ha sido condenada por toda la comunidad inversora internacional. Este acto es pan para hoy y hambre para mañana.

Siento que un pueblo como el argentino sobre el cual siempre tuve un gran respeto y estima se haya dejado caer en las garras de politicos oportunistas y populistas. Ahi va a estar su penitencia... y si no al tiempo.

Nosotros ya votamos a ZP y lo vamos a pagar durante al menos dos generaciones.

¿ Que tendremos los hispanohablantes en nuestra cultura / sangre que tenemos la costumbre de levantar lideres de barro ?.


jajajaajajaja disculpame que me ria Very Happy, pero la realidad de lo que decís es al revés. Antes de que repsol compre e YPF repsol no existía, es más repsol ni siquiera compró a YPF en 1999, repsol compro a YPF sin plata, lo que hizo repsol fue hipotecar YPF y con las ganancias pagó la hipoteca a los bancos. Repsol ni siquiera era una petrolera, solo tenía algunas refinerias y despues de comprar... a YPF no invirtió y se llevó miles de millones de dolares de ganancias a españa y desde españa las invirtió en extracción de petroleo en otros paises de sudamerica y africa para obtener más ganancias a beneficio de ellos mismos. Como consecuencia de todo esto, argentina que nunca en la historia había importado gas y petroleo paso a importar. Solamente en el 2011 se importaron 10000 millones de dolares en petroleo y gas (tenes que hacer un curso para conseguir combustible en las estaciones de servicios), y se estima que en este 2012 vamos a tener que importar 12500 millones de doleras en petroleo, y va a ver que invertir 25000 millones de dolares en durante 4 o 5 años para que arg. vuelva a tener autoabastecimiento.
Solamente en el 2011 repsol obtuvo una ganancia de 3000 millones que se las llevo a su casa matriz en españa.
Repsol dejo a YPF con una producción de petroleo que no supera el 10% de lo que producía cuando la compraron en 1999 y dejo una deuda de 9000 millones de dolares.
No entiendo como le dejaron a Repsol el 6,43% de la acciones de YPF, espero que también se la expropien para recuperar parte de lo que repsol nos debe. También espero que expropien a MOVISTAR, hace unos días dejaron sin servicio a 16millones de usuarios con semejante ganancias que tienen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FredMadrid
Iniciad@
Iniciad@
FredMadrid

Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 27

MensajePublicado: 29 Abril 2012 18:28:33    Título del mensaje: Quien es el ladrón ? Da igual. Responder citando

No voy a entrar en detalles, para eso ya se encargan los gobiernos de desinformarnos. Supongo que el gobierno Argentino , como el español ya se han encargado en muchos casos de mentirnos bastante.

Sin embargo, lo importante son las reacciones de las instituciones internacionales. EEUU, Mejico, Union Europea no dudan que la Argentina es la que ha obrado mal y la han reprobado su comportamiento.

En la prensa española e internacional financiera ha quedado muy claro que Argentina no cumple sus compromisos y que su seguridad juridica es papel mojado.

Y eso es lo que importa, lo que creen los inversores y comunidad internacional. Sin seguridad juridica no hay inversion extranjera. Pero lo que es mas importante , tambien daña la inversión interna.

Por desgracia en este mundo de hoy se necesitan grandes empresas para ser competitivos en un mercado globalizado. Y para crear esas empresas se necesitan ingentes cantidades de dinero de inversores.

¿Si tu tuvieras unos ahorrillos, los apostarias a una gran empresa que invirtiese en Argentina sabiendo que Cristina ha cogido el gustillo a las expropiaciones ?.

Y de veras que lo siento. Para mi el pueblo Argentino era un pueblo amigo ( ahora cada vez que leo algo parece que nos odian ) , y siempre he deseado lo mejor para ellos. En el pasado en horas oscuras nos hemos tendido la mano, Argentina ayudo a España y España a Argentina en alguna ocasión.

Pero supongo que todos los pueblos tienen momentos de locura colectiva en ciertos momentos, la historia esta llena de ellos. Nosotros tambien dimos nuestro apoyo hasta hace muy poquito a un "lider planetario" que hizo que España cayese de la octava a la doceava potencia mundial en solo 8 años.

De nada vale ahora llorar, ahora que la deuda nos ahoga, tenemos casi 6 millones de parados y nuestro nivel de vida ha caido en picado.

Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 29 Abril 2012 18:45:19    Título del mensaje: Responder citando

me parece muy bien que expropieis ypf, movistar, bbva, banco santander, prosegur y lo que te de la gana, a mi no me afecta... no son mios.
lo que si me importa es la mierda que teneis en casa, podiais barrer un poco y no mirar a las empresas que van a invertir en vuestro pais, realmente necesitado y que ademas solicitaba ayuda.



http://www.lagaceta.com.ar/nota/373317/Informacion_General/Argentina_fue_un_refugio_para_criminales_guerra_nazis.html


Tango de las madres locas (Carlos Cano)
http://youtu.be/BHmRvYB33Vo


tambien nos vais a expropiar a garzon?
http://www.antena3.com/noticias/espana/garzon-encuentra-trabajo-argentina_2012030300058.html


a mi no me afecta esto en primera persona, ni a ti tampoco
pero un dudoso sentimiento patriotico nos afecta a todos
se puede dialogar... en castellano, dominais ya el ingles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 30 Abril 2012 02:10:06    Título del mensaje: Responder citando

chamberi escribió:
me parece muy bien que expropieis ypf, movistar, bbva, banco santander, prosegur y lo que te de la gana, a mi no me afecta... no son mios.
lo que si me importa es la mierda que teneis en casa, podiais barrer un poco y no mirar a las empresas que van a invertir en vuestro pais, realmente necesitado y que ademas solicitaba ayuda.



http://www.lagaceta.com.ar/nota/373317/Informacion_General/Argentina_fue_un_refugio_para_criminales_guerra_nazis.html


Tango de las madres locas (Carlos Cano)
http://youtu.be/BHmRvYB33Vo


tambien nos vais a expropiar a garzon?
http://www.antena3.com/noticias/espana/garzon-encuentra-trabajo-argentina_2012030300058.html


a mi no me afecta esto en primera persona, ni a ti tampoco
pero un dudoso sentimiento patriotico nos afecta a todos
se puede dialogar... en castellano, dominais ya el ingles?


1º- Te estas informando muy mal, estas sacando información de la lagaceta.com que es uno de los tantos diarios mentirosos, ultraderechista y antiperonista que existen.
2º- Acá vinieron millones de inmigrantes de la primera y segunda guerra mundial, vinieron de alemania, italia, españa, polonia, etc..
3º- En aquel momento nuestro principal enemigo era EEUU, es más, fue EEUU el que dio un comunicado que en otras palabras decía "matar a Perón". Porque Perón había industrializado el país y había comenzado a formár un bloque regional y eso ponía en peligro como imperio a EEUU. Bombardearon con aviones la casa rosada y Perón terminó exiliado por 17 años.
Los alemanes que llegaron escapaban de la guerra como los italianos, españoles, polacos, judíos, etc..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 30 Abril 2012 02:28:54    Título del mensaje: Re: El robo a Repsol Responder citando

FredMadrid escribió:
Veamos si me equivoco.

YPF era una empresa Argentina abocada a la ruina, pesimamente gestionada que se hubiera hundido en la miseria si Repsol no la hubiera comprado.

Repsol hace que YPF , despues de inversiones y muchos esfuerzos, de beneficios y consiga explotar y encontrar nuevos yacimientos petroliferos.

Argentina, un gran pais en el pasado, despues de varios años de malos politicos se ve apurado finacieramente y toma la decision de quitar YPF a REPSOL saltandose por alto toda la seguridad juridica.

Quizá algunos argentinos crean que esto les compensa. Sin embargo, en circulos financieros Argentina ya ha sido condenada por toda la comunidad inversora internacional. Este acto es pan para hoy y hambre para mañana.

Siento que un pueblo como el argentino sobre el cual siempre tuve un gran respeto y estima se haya dejado caer en las garras de politicos oportunistas y populistas. Ahi va a estar su penitencia... y si no al tiempo.

Nosotros ya votamos a ZP y lo vamos a pagar durante al menos dos generaciones.

¿ Que tendremos los hispanohablantes en nuestra cultura / sangre que tenemos la costumbre de levantar lideres de barro ?.


NO ME ENTENDISTE NADAAAAA, PARECES EL PRESIDENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL(FMI).
MIRÁ COMO LES VA... A ESPAÑA, GRACIA, ITALIA, ETC. CON LA SEGURIDAD JURÍDICA. LES BAJAN SUELDOS A LOS JUBILACIONES Y TRABAJADORES Y AJUSTES Y MÁS AJUSTES, OSEA, LE SACAN PLATA A LOS POBRES PARA DARCELAS A LOS MÁS RICOS Y A LOS MONARCAS. CUANDO SE SABE Y ESTÁ MÁS QUE COMPROBANDO QUE AJUSTANDO LO ÚNICO QUE GENERA ES MÁS DESEMPLEO Y MÁS POBREZA.
YPF YA FUÉ EXPROPIADA Y NO HUBO Y NO VA A VER NINGÚN TIPO DE SANCIÓN. ESAS SON BRAVUCONADAS DE RAJOY PARA CREAR UNA CORTINA DE HUMO Y TAPAR LOS AJUSTES.
OTRA COSA, ACÁ HAY INVERSIONES DE TODO TIPO COMO NUNCA LO HUBO EN LA HISTORIA.
-EN LA FOTO PARECES UN MUÑECO DE TORTA AJAJA
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink Wink Wink Wink SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 30 Abril 2012 11:15:34    Título del mensaje: Responder citando

Breve reseña histórica de la época

Durante todo el período, de 1930 a 1945, la República Argentina mantuvo una política opuesta a los intereses de Estados Unidos y sus aliados y con declarada simpatía por los países del Eje, en especial Alemania e Italia. Sin embargo, desde el estallido del conflicto a causa del bloqueo de todo el comercio marítimo a los países del Eje, Argentina se vio imposibilitada de mantener sus vínculos comerciales con Roma y Berlín. Ante esas circunstancias sólo continuó comerciando con Estados Unidos y sus aliados, en especial Inglaterra, que dependía de los suministros de carne que llegaban de la Argentina para alimentar a su población.



El bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, causando la muerte de 308 personas y más de 700 heridos siendo, irónicamente, el bautismo de fuego de la Aviación Naval (contra su propia gente)...(hubo un segundo bautismo el 1 de mayo de 1982, en la guerra de las Malvinas). Como los confabulados no consiguieron bombas de alto poder explosivo emplearon contra la ciudad abierta bombas de fragmentación de 50 kg de trotyl,23 provocando rápidamente cientos de víctimas y daños materiales.
Fue el cuarto bombardeo sobre Buenos Aires; el primero en ocasión de las invasiones Inglesas de 1806 y 1807, el segundo en ocasión del Combate de Los Pozos (1826) y el tercero cuando se produjo la Revolución del Parque (1890).



si quieres te digo de donde lo he sacado, pero no me lo he inventado


y seguramente los españoles que fueron a argentina, no fueron precisamente franquistas, desgraciadamente esos se quedaron aqui (todo lo contrario) eran españoles que huian de la dictadura muchos eran de galicia, como el abuelo de vuestra presidenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group