Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


EL CINE ESPAÑOL EN DECLIBE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAOSMER25
Iniciad@
Iniciad@
MAOSMER25

Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Junio 2007 10:39:38    Título del mensaje: EL CINE ESPAÑOL EN DECLIBE Responder citando

CREO QUE HOY EN DIA EL CINE ESPAÑOL ESTA EN DECADENCIA, UNO VA AL CINE A DESCONECTAR Y EL CINE ESPAÑOL LO UNICO QUE TE OFRECE SON TRAGEDIAS DE LAS QUE ESTAMOS AOSTUMBRADOS A VER A DIARIO. POR FAVOR UN POCO DE IMAGINACION.

NO ME EXTRAÑA QUE EN ESPAÑA ESTEN CERRANDO TANTOS CINES.

CREO QUE HOY POR HOY EL CINE AMERICANO ES EL UNICO QUE TIENE VARIEDAD Y PESE A QUIEN LE PESE CREO QUE EL CINE ESPAÑOL DEBERIA VIGILAR MAS EL CONTENIDO DE SU OBRA QUE EL DE SU CRITICA.

SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi19
Aprendiz
Javi19

Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 22 Agosto 2007 12:45:01    Título del mensaje: Responder citando

Sí. Siempre quedan películas como Solas o Te doy mis ojos y los clásicos de Victor Erice, Berlanga, Buñuel...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#yonmiren#
Aprendiz


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: 05 Septiembre 2007 16:20:59    Título del mensaje: Responder citando

HOLA,TAMBIEN ESTA TESSIS,ABRE LOS OJOS Y OTRAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 06 Noviembre 2007 20:59:23    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!

Estoy de acuerdo, el cine español esta cayendo a pasos agigantados, le falta mucha inversión económica, eso lo primero, pero los guiones son malisimos, el estudio de los temas polémicos ni se lo han planteado siquiera, y los actores estilo puñado de piraos haciendo el gamba se quedó en los años 60 ya atrás.

Hace falta que se inyecte sangre de calidad al cine español para que suba como la espuma, necesitan guiones y tecnologías que hagan al espectador que sienta "algo" cuando ve la pantalla, que se emocione, pero no solo con la pobreza, la tristeza o el llanto, pues la guerra civil ya esta de paño caído, sino con la ciencia, el terror de calidad o el futurismo para quien le guste, que se trabaje muy a fondo en los escenarios, porque sino creo que va a ser historia.

Saludos a todos.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danae_madrid
Invitado





MensajePublicado: 04 Julio 2008 19:04:21    Título del mensaje: Hay películas españolas muy dignas Responder citando

Aunque la fecha de este post es de hace un año aproximadamente, creo que no deja de estar vigente el tema.

No estoy del todo de acuerdo con las opiniones expuestas. España como muchos otros países no puede competir con la producción americana, eso no se pude ignorar, ni económicamente ni promocionalmente. Decidme que países europeos tienen el cine propio saneado y con una buena producción. ¿De Francia sin ir más lejos cuántas películas vemos en España?

En unos temas es evidente que España no puede competir como bien dice Omphalos, ciencia-ficción, terror aunque tenemos algunas películas buenas aunque muy escasas en este último genero, pero es lo mismo que en otros países. Y doy fe de que muchas veces no es mejor película la que cuenta con más medios técnicos. La grabación de una película cuenta más con mucho sacrificio humano, una buena coordinación de los trabajadores, la convivencia, son muchas horas, incomodidades, lejos de casa, de la familia...

La cuestión económica es muy importante pero no lo más importante, se han hecho buenas películas con bajo presupuesto si bien Alatriste tuvo una gran inversión, al igual que Los Borgia y ésta última no tuvo la misma audiencia teniendo muy amplia promoción de igual manera.

Tenemos muy buenos actores, directores, aunque menos guionistas de calidad, pero veo como uno de los problemas el que una película reciba subvenciones o no por las ideas políticas de sus autores o actores, eso pasa y lo sé bien, no debería yo de quejarme en estos momentos de esta situación pero es muy injusta para los que son actores, directores, etc. por encima de su pensamiento político.

Hay buenos guionistas, pero el trabajo de guionista no está pagado en relación con lo que puede costar elaborar un guión. Como me decía alguno de los guionistas que he conocido, decides escribir un guión pero tienes que seguir ganándote la vida a no ser que lo seas de la televisión. Te planteas la historia y necesitas tiempo para tu trabajo con lo cual es posible que elabores un guión es algunos años, luego vienen tantas cosas, un productor que crea en él, un director al que le guste... Es posible que un proyecto tarde hasta cuatro años o más en terminarse y llegar a la gran pantalla y queda el juicio del público y su asistencia al cine para verla.

La opción de imposición que esta llevando este gobierno para favorecer el cine español al final lo que lleva es al rechazo, en mi opinión, de propietarios de cine, distribuidores... etc. y el propio público, que decide por cuestiones muy variadas la película que va a ver pero fundamentalmente por promoción y aquí no se invierte tanto dinero en ello salvo en películas como El Orfanato y unas cuantas más.


En un ejemplo de presupuesto -en torno a los 300 millones de las antiguas pesetas, cantidad mínima para realizar cualquier película española actual- entrarían en primer término las ayudas del Ministerio de Cultura (30 por ciento del total, en este caso 100 millones de pesetas), la aportación de las televisiones (80 millones), el de las emisoras de pago por visión (70 millones) y el de vídeo (20 millones. Con todo esto, aún faltarían 30 millones, aportación directa del productor. Estas cantidades las adelantan los bancos, que aportan un 80 o 90 por ciento del dinero y cobran su correspondiente comisión.
¿Cuándo recupera su dinero el productor? Normalmente, pasados dos años desde el estreno del filme, lo que le acarrea unos intereses de entre 40 y 50 millones de pesetas. El productor tiene, así, un riesgo mínimo personal de 70 millones, a expensas del éxito cinematográfico. Por ello, una de las principales reclamaciones de los productores es que esos pagos y ayudas se adelanten a la fecha del estreno de la película, teniendo en cuenta que para cobrar la cuota del Ministerio el filme tiene que recaudar un mínimo de 50 millones en taquilla (en el caso de los directores veteranos) y 30 millones (realizadores noveles.
Los productores rechazan la etiqueta de subvencionados, que califican de «mentira. Están «hartos» de que se les considere los pedigüeños del cine. <<Si el cine no estuviera subvencionado, no existiría>> argumenta un importante productor.


Hace poco vi una película "Un franco, 14 pesetas" es una película española muy digna y cuidada y como ésta hay otras cuantas de las que pocos llegan a saber y que luego las descubres en algún canal de televisión a deshora por ejemplo o en un canal de poca audiencia, porque luchar contra el cine americano como decía José Luis Borau, «No se le puede pedir al cine americano que ofrezca menos películas, porque sería como pedir a Coca-cola que venda menos, pero sí se le puede pedir al público que sea más selectivo y más crítico.

En fin, espero que el cine español siga dando batalla en mayor o menor medida y que de alguna manera se alcance a llamar más la atención de los telespectadores españoles pero sin tener que imponerles desde el gobierno que cine ver.
Volver arriba
#Jay_Gastby#
Interesad@


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: 25 Agosto 2008 20:24:46    Título del mensaje: Responder citando

Os recomiendo "Azul oscuro casi negro".
Esta es una de esas películas que hacen que la gente que «odia» el cine español se tenga que callar, o por lo menos puede decir que no le gusta pero no lo típico de que es una mierda, porque esta ópera prima es casi magistral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 27 Agosto 2008 06:30:15    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, aunque refuerzo mi mensaje, he de decir algo más, uno de los problemas prácticos que tiene el cine español es que se sigue pensando que con unos céntimos se puede llevar a cabo lo que muchos hacen con unos millones, y es que estamos en el siglo XXI, eso nadie lo puede cambiar.

Para mi una obra maestra es El Orfanato, pero no porque sea un guion y una trama buenísimas, sino porque los actores también son muy buenos, a pesar de que mi ídolo insuperable siempre será Antonio Banderas en el cine español, junto a Aitana Sanchez Gijón por la parte femenina, sin embargo, esta pelicula demuestra cuál es la vanguardia entre los temas que están polemizando la época actual.

Hoy, fuera de tabúes de miedos y sustos, hay un interés por las emociones fuertes que marcan una línea a seguir en el cine, igual que en la literatura y otros temas, y cuando la calidad está suscrita tanto en el guión, como en la producción y en la dirección, el resultado es eso, una obra maestra.

Un abrazo.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 29 May 2020 06:46:35    Título del mensaje: Re: Hay películas españolas muy dignas Responder citando

danae_madrid escribió:
Aunque la fecha de este post es de hace un año aproximadamente, creo que no deja de estar vigente el tema.

No estoy del todo de acuerdo con las opiniones expuestas. España como muchos otros países no puede competir con la producción americana, eso no se pude ignorar, ni económicamente ni promocionalmente. Decidme que países europeos tienen el cine propio saneado y con una buena producción. ¿De Francia sin ir más lejos cuántas películas vemos en España?

En unos temas es evidente que España no puede competir como bien dice Omphalos, ciencia-ficción, terror aunque tenemos algunas películas buenas aunque muy escasas en este último genero, pero es lo mismo que en otros países. Y doy fe de que muchas veces no es mejor película la que cuenta con más medios técnicos. La grabación de una película cuenta más con mucho sacrificio humano, una buena coordinación de los trabajadores, la convivencia, son muchas horas, incomodidades, lejos de casa, de la familia...

La cuestión económica es muy importante pero no lo más importante, se han hecho buenas películas con bajo presupuesto si bien Alatriste tuvo una gran inversión, al igual que Los Borgia y ésta última no tuvo la misma audiencia teniendo muy amplia promoción de igual manera.

Tenemos muy buenos actores, directores, aunque menos guionistas de calidad, pero veo como uno de los problemas el que una película reciba subvenciones o no por las ideas políticas de sus autores o actores, eso pasa y lo sé bien, no debería yo de quejarme en estos momentos de esta situación pero es muy injusta para los que son actores, directores, etc. por encima de su pensamiento político.

Hay buenos guionistas, pero el trabajo de guionista no está pagado en relación con lo que puede costar elaborar un guión. Como me decía alguno de los guionistas que he conocido, decides escribir un guión pero tienes que seguir ganándote la vida a no ser que lo seas de la televisión. Te planteas la historia y necesitas tiempo para tu trabajo con lo cual es posible que elabores un guión es algunos años, luego vienen tantas cosas, un productor que crea en él, un director al que le guste... Es posible que un proyecto tarde hasta cuatro años o más en terminarse y llegar a la gran pantalla y queda el juicio del público y su asistencia al cine para verla.

La opción de imposición que esta llevando este gobierno para favorecer el cine español al final lo que lleva es al rechazo, en mi opinión, de propietarios de cine, distribuidores... etc. y el propio público, que decide por cuestiones muy variadas la película que va a ver pero fundamentalmente por promoción y aquí no se invierte tanto dinero en ello salvo en películas como El Orfanato y unas cuantas más.


En un ejemplo de presupuesto -en torno a los 300 millones de las antiguas pesetas, cantidad mínima para realizar cualquier película española actual- entrarían en primer término las ayudas del Ministerio de Cultura (30 por ciento del total, en este caso 100 millones de pesetas), la aportación de las televisiones (80 millones), el de las emisoras de pago por visión (70 millones) y el de vídeo (20 millones. Con todo esto, aún faltarían 30 millones, aportación directa del productor. Estas cantidades las adelantan los bancos, que aportan un 80 o 90 por ciento del dinero y cobran su correspondiente comisión.
¿Cuándo recupera su dinero el productor? Normalmente, pasados dos años desde el estreno del filme, lo que le acarrea unos intereses de entre 40 y 50 millones de pesetas. El productor tiene, así, un riesgo mínimo personal de 70 millones, a expensas del éxito cinematográfico. Por ello, una de las principales reclamaciones de los productores es que esos pagos y ayudas se adelanten a la fecha del estreno de la película, teniendo en cuenta que para cobrar la cuota del Ministerio el filme tiene que recaudar un mínimo de 50 millones en taquilla (en el caso de los directores veteranos) y 30 millones (realizadores noveles.
Los productores rechazan la etiqueta de subvencionados, que califican de «mentira. Están «hartos» de que se les considere los pedigüeños del cine. <<Si el cine no estuviera subvencionado, no existiría>> argumenta un importante productor.


Hace poco vi una película "Un franco, 14 pesetas" es una película española muy digna y cuidada y como ésta hay otras cuantas de las que pocos llegan a saber y que luego las descubres en algún canal de televisión a deshora por ejemplo o en un canal de poca audiencia, porque luchar contra el cine americano como decía José Luis Borau, «No se le puede pedir al cine americano que ofrezca menos películas, porque sería como pedir a Coca-cola que venda menos, pero sí se le puede pedir al público que sea más selectivo y más crítico.

En fin, espero que el cine español siga dando batalla en mayor o menor medida y que de alguna manera se alcance a llamar más la atención de los telespectadores españoles pero sin tener que imponerles desde el gobierno que cine ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santos11
Iniciad@
Iniciad@
santos11

Registrado: 27 Dic 2019
Mensajes: 15

MensajePublicado: 03 Junio 2020 01:26:30    Título del mensaje: Responder citando

Hoy en dia todo es ficcion no hay nada de realismo en películas. Antes era muy fanatico de las películas pero hoy en dia ya no.

Ahora los veo deportes en Lots Sports ya que es mas original y divierte mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Methleverguen
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
Methleverguen

Registrado: 08 Jul 2018
Mensajes: 481

MensajePublicado: 03 Junio 2020 06:41:36    Título del mensaje: Responder citando

Vete a la mierda santos hijoputaaaaaaaaaaaa cabronazooooo largo de aquiiii aqui no hay lugar para ti ni para tus negocios vete a espamear y a meter mierda a tu puto pais lastima de coronavirus a ver si hay suerte y nos libra de todos vosotros escoria humana.

FUCK YOU MOTHER FUCKER FUCKING BASTARD

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 14 Diciembre 2020 00:43:29    Título del mensaje: Responder citando

, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group