Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Pasos de peatones... semáforos en rojo...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 28 Abril 2010 07:49:46    Título del mensaje: Pasos de peatones... semáforos en rojo... Responder citando

Dicen que cualquier persona al volante de su coche se transforma, no lo voy a poner en duda; el caso es que las imprudencias y el exceso de confianza lleva a situaciones que no tienen vuelta atrás y donde pedir perdón y disculpas no devuelve las vidas arrebatadas a golpe de hierro.

Hace tres días en Cataluña, no recuerdo el sitio en concreto, dos niñas eran atropelladas mientras cruzaban un paso de peatones, una de ellas aún continua grave, el conductor no sólo las embistió con su coche sino que se dio a la fuga, aunque ya fue detenido. Estas crías, están vivas, otras personas no tienen esa suerte.

Cerca de mi casa hay una avenida de reciente creación que invita a los paseos, estaría preciosa si su material urbano no fuera constantemente atacado, da igual que sea un banco que una boca de riego, pero da gusto pasear por ella y lo hace mucha gente de todas las edades.

El problema viene con los semáforos que no se respetan en rojo, todos los días, pero todos los días pulsamos el botoncito para que el color de la luz en verde se apague y luzca la roja y todos los días se pasan coches el semáforo no en ámbar, sino en rojo.

Días en que es un coche, días que son varios, hay que pasar ya con el semáforo casi en verde, que ni siquiera aminoran la marcha ya que es un giro, se incorporan coches de una dirección y de otra, está un poco complicado, pues ni por esas.

Ayer, llegamos al semáforo y uno de mis hijos de adelantó con su patín, pulsó el botón y rápidamente se pone en rojo, uno, dos, tres, cuatro coches pasaron sin inmutarse... mi hijo hizo intención de pasar tras de ellos pero mi otro hijo advirtió que el siguiente tampoco pararía y le dijo que no cruzara, en efecto, el conductor siguió con el ritmo que traía y pasó, el niño le llamó hp, a voz en grito, ya lo hemos hecho otras veces con otros conductores que ignoran las normas de conducción, alguno te saca el dedito por la ventanilla, pero este tipo decidió pararse, estoy segura que habría pegado a mi hijo de no ir yo ya que a mí... también me quiso pegar. Me rio, no lo puedo evitar, me rio no sólo porque a MÍ no me iba a pegar sino porque encima, después de estar a punto de atropellar a mi hijo que confiado en su derecho de cruzar con el semáforo en rojo estaba ya con un pie en la calzada, dice el menda que me iba a pegar, me rio por no llorar.

El tío, desde su coche, como un salvaje me dice que eduque a mis hijos que su madre no es una p... y le respondo que quién tiene que ser educado es él, ya que un insulto no mata pero un coche sí. Y es cuando me dice que me va a pegar dos ostias, la verdad que me lo dijo tantas veces, incluso con su cara pegada a la mía que era evidente que no lo iba a hacer, supongo que se esperaba que yo siguiera mi camino y no salvara los escasos cien metros que nos separaban pero dije pero bueno, que dice este imbécil, que encima me va a pegar? Así que me encaminé hacía su coche y se bajó, tendría 35ñ, más alto que yo, insistió que educara a mis hijos y le dije que yo, les enseñaba eso, cuando alguno no respetaba el semáforo en rojo, que no sabía lo que era su madre ni me importaba pero que él era un hp que no respetaba los semáforos. Qué él se saltaba los semáforos y eso si que era peligroso. Entonces me pide disculpas, entre que te voy a partir la cara, me pide disculpas y le digo que sí, que aún servían pero que si se lleva al niño por delante no servirían. Y seguía en su discurso y yo en el mío cuando me dice... “A ver si la próxima vez..." Y le digo: "Ah, te lo vas a saltar más veces? Y qué quieres decirme que le vas a atropellar la próxima vez? No sé la de veces que me dijo que me pegaba pero yo sí que tenía ganas de agarrarle por el cuello, sabes que si das primero es agresión así que sólo esperaba que lo hiciera él, porque según él me pegaba a mí y a cualquiera y que llamara a la policía que se la pasaba por los coj... Y sé que insultar no es lo más adecuado pero es el recurso que te queda ante esta situación de indefensión como peatón, lo gracioso es que no se para ante el semáforo pero si lo hace por el insulto.

Se fue para su coche y siguió con su madre en la boca, pues su madre será una santa pero él es un hp.

No sé cómo es posible tener tanta insensibilidad, tan poca consideración por el prójimo, tan poco cuidado si encima son niños quienes van a cruzar. No pensar que matar a una persona ya no tiene solución, que se destrozan vidas, no sólo la del atropellado, su familia…

Hoy volveremos... y pasará lo mismo, no pararán y espero que algún día no haya algún anciano, cualquiera que sea atropellado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

MensajePublicado: 29 Abril 2010 01:30:27    Título del mensaje: Responder citando

ACLARAR EL SIGNIFICADO DEL SEMAFORO:
1: VERDE,TIENES PRIORIDAD SOBRE TODOS LOS DEMAS COCHES Y PEATONES SI HAY UN COCHE ATRAVEZADO O UN PEATON TERMINANDO DE CRUZAR TE CABREAS
2: ROJO UNA VEZ SALTA ESTE COLOR SI CREES QUE LO PUEDES PASAR ANTES DE QUE PASEN 2 SEGUNDOS MAS O MENOS PUES ACELERAS Y ME HAGO EL LOCO MI CARA REFLEJARA LA EXPRESION DE "YO NO HE VISTO NADA"
3: CUANDO PASA DE COLOR VERDE A AMARILLO DE ALGUNA FORMA TE ESTA DICIENDO CORRE,CORRE,ACELERA QUE TE DA TIEMPO DE PASAR ANTES DE QUE SE PONGA EN ROJO
ESTO ES LA PRACTICA EN LA CALLE MUY DIFERENTE A LA TEORIA APRENDIDA,OSEA UNA DESGRACIA,YO SOY CONDUCTOR Y PEATON POR SUPUESTO Y CUANDO VOY A CRUZAR UN PASO DE PEATONES TE JURO QUE VEO VENIR UN COCHE RAPIDO Y YO SALTO A CRUZAR HAGO QUE FRENE INCLUSO BRUSCAMENTE,SIEMPRE DE REOJO POR SI TENGO QUE SALTAR SABIENDO QUE EL CHOFER ESTA MIRANDO PARA MI,QUE VA DE ESPABILADO,ETC,PERO PARA COLMO ME VIENE COMO UN SENTIMIENTO DE CULPA POR HABER ECHO PARAR A ESE INDIVIDUO QUE TENIA PRISA JEJEJEJE
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 29 Abril 2010 06:40:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola ZAPIN, así parece ser, dicen que conduciendo como se conduce es un milagro que no haya más accidentes como si ya fueran pocos.

Pues mira, ayer tarde, llegamos al semáforo, ya de vuelta y cuando se puso en rojo, se paró el primer coche de la izquierda, uno de mis hijos avanza delante de nosotros en la calzada... y tuvo que pararse porque el que entraba por la derecha no paró! Es muy fuerte, pero muy fuerte, los dos que iban en el coche, una pareja, pidiendo perdón... pero pasando el disco en rojo. Tela...

Un saludo ZAPIN.
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

MensajePublicado: 29 Abril 2010 19:11:18    Título del mensaje: Responder citando

HABLANDO DE LO MISMO AYER AL MEDIODIA EN GUIA A 30 KM DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UN SEÑOR ENTRA ATODA VELOCIDAD EN UNA CALLE PEATONAL IMPACTA CON DOS COCHES,VARIAS VALLAS Y EN LA ENTRADA DE UN COLEGIO A15 MINUTOS DE LA SALIDA DE LOS NIÑOS UNOS PADRES,ABUELOS,ETC QUE ESPERABAN A LOS NIÑOS,PUES ESTE HOMBRE SE LLEVO A 5 PERSONAS POR DELANTE,QUIZO HUIR DEL JUGAR PERO CHOCO CON OTRAS VAYAS Y SE DETUVO 200 METROS MAS ADELANTE,EN LA PRUEBA DE ALCOLEMIA DIO NEGATIVO Y NO TIENE CARNET DE CONDUCIR,INCLUSO DICEN QUE IBA EN DIRECCION CONTRARIA
http://videos.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/turismo/cinco-heridos-en-un-atropello-multiple-en-la-puerta-de-un-colegio_uU10VfeAgP93w8sblwmif1/

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=3898&n=1
#1mas#
Maestr@

MensajePublicado: 29 Abril 2010 22:38:07    Título del mensaje: Responder citando

ZAPIN escribió:
ACLARAR EL SIGNIFICADO DEL SEMAFORO:
Y CUANDO VOY A CRUZAR UN PASO DE PEATONES TE JURO QUE VEO VENIR UN COCHE RAPIDO Y YO SALTO A CRUZAR HAGO QUE FRENE INCLUSO BRUSCAMENTE,SIEMPRE DE REOJO POR SI TENGO QUE SALTAR

Tu veras! es tu vida.
Yo no lo haría.
No lo creeras! pero una vez me pasó algo parecido a lo que dices. Solo que yo era el conductor y el peatón hizo más o menos lo que tu dices.
El problema?
Te aseguro que es cierto! Yo no tenía frenos.

Bye.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 12 Octubre 2020 09:50:16    Título del mensaje: Responder citando

HOY TIENES TRABAJO EN EL FORO YA SABES LO K HACES NO SIRVE P
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: