| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
gatoarayas Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 23 Julio 2009 08:50:41 Título del mensaje: es positivo el bipartidismo psoe/pp para españa? |
|
|
es positivo el bipartidismo psoe/pp para españa? me gustaría abrir un debate sobre este tema.
personalmente creo que el bipartidismo no favorece la democracia. |
|
|
 |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 23 Julio 2009 12:12:05 Título del mensaje: |
|
|
| si el partido de Rosa Díez tiene éxito puede variar bastante el panorama político en los próximos años, dependiendo del número de parlamentarios que consiga podría alterar las alianzas que se venian haciendo entre nacionalistas-PP o PSOE, lo cual sería una buena noticia. |
|
|
 |
#QUIROX# De profesion Forer@
|
Publicado: 23 Julio 2009 13:38:12 Título del mensaje: |
|
|
los partidos políticos pactan cuando les interesa, pero unir izquierda y derecha, asi tan radicalmente no podría darse, como bien decís el partido de Rosa Diez, viene con mentalidad de izquierdas, y aceptando ideas de la derecha, que es como a mi me gusta pensar, ahora bien, habiendo intereses de por medio, los pactos vienen por ahi, sobre todo económicos, y de poder, cuando se puede estar de Rey, no queremos ser el príncipe... ni el consejero.. ni el bufón... eso es así, venga quien venga... ya no existe la verdadera izquierda ni la verdadera derecha... todos confluyen en algo que aun no he podido definir, pero si digo lo que pienso, que es INTERESADOSSSSS...
un saludo. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 23 Julio 2009 14:31:52 Título del mensaje: Re: es positivo el bipartidismo psoe/pp para españa? |
|
|
| gatoarayas escribió: | es positivo el bipartidismo psoe/pp para españa? me gustaría abrir un debate sobre este tema.
personalmente creo que el bipartidismo no favorece la democracia. |
Hola, el problema es que el sistema electoral proporcional que tenemos tiende a formar esos dos grandes bloques. Además está la sensación de que si votas a un partido diferente a los dos grandes, pierdes el voto porque estos partidos pequeños se venderán al mejor postor y le darán su voto a PP o PSOE según interese.
De hecho para un partido grande de centro-derecha es bueno que la izquierda esté muy dividida. Así la gente dividirá el voto y el PSOE sacará menos votos.
El centro-derecha aglutina además los intereses de la Iglesia, no olvidemos eso. Es un voto cautivo. Los sacerdotes y religiosos no votarán nunca o difícilmente lo harán, a la izquierda. Hace poco escuché una conferencia de un importante político del PP y decía precisamente que no había que tocar los acuerdos Iglesia-Estado (que son del 1977) de forma que no nos olvidemos que en este país todavía tiene mucho poder. |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 22 Diciembre 2020 21:44:07 Título del mensaje: |
|
|
PARA QUE EL TONTO NO SEPA EN QUE CHAT EN EL QUE ESTAMOS Y TENGA QIUE IR ENTRANDO EN TODOS TODOS LOS DIAS AQUI OS DEJO LA LISTA COMPLETA DE CHATS
IREMOS ENTRANDO CADA DIA EN UNO LO PASAREMOS POR PRIVADO |
|
|
 |
|