Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Fiesta Taurina.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 09:25:22    Título del mensaje: Fiesta Taurina. Responder citando

En los últimos tiempos, se habla a casi diario sobre la prohibición de las corridas de toros en España, unos que están a favor de que se dejen las corridas de toros y declararlas como fiestas importantes en España, otros que si es un crimen el matar a un animal.

Grandes movilizaciones se han hecho en muchos lugares de España, hace unos días en el parlamento Catalán se aprobó por mayoría, de que a partir del 1 de enero del 2012, las corridas de toros, estarían completamente prohibidas, ya se están moviendo muchas personas para recurrir lo dictado.

¿ Estáis a favor o en contra de la fiesta taurina ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
er_tito_abra
Interesad@
Suelo estar
er_tito_abra

MensajePublicado: 30 Julio 2010 09:33:30    Título del mensaje: Responder citando

a favor!!!!!anoche estuve en la plaza de toros viendo el espectaculo de salvador tavora CARMEN.impresionante!!!y a partir de mañana todos los dias.....fiestas colombinas!!mañana toca rejoneo.puro arte!!

y al que no le guste que no lo vea.a mi belen esteban no me gusta y no voy promoviendo de que la metan en la carcel y sea delito.

saludos
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

MensajePublicado: 30 Julio 2010 15:17:50    Título del mensaje: Responder citando

Es un sinsentido legal tener un marco de protección a animales y "permitir" la, mal llamada, Fiesta Nacional.

No es ya un tema de libertad, como he oído decir amargamente hoy a un "pobre" torero, es simplemente civismo con nuestro entorno por nuestra posición en la cúspide planetaria.

-- Edito --

Ah, por cierto... vamos a dejar de catalogar ese lamentable espectáculo como "arte"... puesto que no lo es.

Se debe tomar como tradición y, al igual que existen tradiciones beneficiosas, existen otras tantas perjudiciales... entre las que se debe incluir el toreo.

Ahora, sí... saludines! : )
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 30 Julio 2010 15:52:25    Título del mensaje: Responder citando

DarkFenix escribió:
Es un sinsentido legal tener un marco de protección a animales y "permitir" la, mal llamada, Fiesta Nacional.

No es ya un tema de libertad, como he oído decir amargamente hoy a un "pobre" torero, es simplemente civismo con nuestro entorno por nuestra posición en la cúspide planetaria.

-- Edito --

Ah, por cierto... vamos a dejar de catalogar ese lamentable espectáculo como "arte"... puesto que no lo es.

Se debe tomar como tradición y, al igual que existen tradiciones beneficiosas, existen otras tantas perjudiciales... entre las que se debe incluir el toreo.

Ahora, sí... saludines! : )

Que tiempos, aquellos en los que ya te leí debatiendo a cerca de este tema...

Subrayo tus palabras pero tengo que añadir que estoy en contra de utilizar las corridas, la llamada fiesta nacional y el maltrato a los toros, de manera política, negando las corridas de toros se niega España, si en efecto se está en contra del maltrato animal, el sufrimiento y la tortura que se les infringe a los toros... Por qué se han limitado a recoger firmas para las corridas de toros? Qué pasa con el resto de festejos que utilizan toros u otros animales en sus fiestas? Ah, dicen que son tradiciones, eso son tradiciones, las corridas de toros, vamos que se pusieron de moda... Ayer.

Justifican la no inclusión de otros festejos en sus demandas y exigencias, con que el toro no muere, en Denia se ha ahogado más de uno en el mar, el toro embolao... No sufre, ya que no muere, pero que queda ciego... Lo mejor sería aplicarles a estos aprovechados separatistas, su máxima... "Qué no le duele? Que te lo hagan a ti" Es su respuesta sobre el sufrimiento del toro en las corridas... Pues con el resto de animales que supuestamente no sufren ya que no mueren, que les hagan lo mismo... Con que vivan lo que "Siente" Un toro embolao me conformo.

No quiero corridas de toros, donde los caballos sufren escalofriantes cogidas, lo que le pase al torero no me conmueve, ya que sabe a lo que va y va con ganas.

Pero tampoco me gusta que me tomen por tonta, seguro que lo soy, pero en este tema tengo la convicción de que se ha usado la fiesta nacional como un símbolo.

PD. "Al que no le guste que no lo vea" Decimos lo mismo de una violación?
#torobrau#
Iniciad@

MensajePublicado: 30 Julio 2010 16:15:16    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy a favor de la abolición de dicha "FIESTA"..... supongo que para muchos es como tener un coche de lujo o gastarse la nomina en bebida.... que tienen que demostrar su hombria viendo sufrir animales...
Catalunya en ese sentido se ha acercado un poco mas al mundo-ç

Lo realmente extraño es que aun haya gente que defienda el maltrato a los animales

PS: los correbous seran los siguientes en caer...

PS2: gracias por incluir denia en catalunya.

PS3: prohibir toros es ser separatistas ?? si como dicen condenamos la violacion a la mujer seremos super separatistas ?? pq el maltrato de la mujer en españa tambien es una tradicion milenaria debemos seguir con ella ??
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 16:29:20    Título del mensaje: Responder citando

Estoy en contra de la fiesta taurina, matar a un animal de esa manera por muy fiesta nacional que sea o por mucho que tenga de historia. Y ojo que como carne de vaca, pero eso ya son otros asuntos diferentes.

Las fiestas taurinas creo que tienen una historia de mas de 200 años, y por el paso del tiempo se han quedado como una señal de identidad de España, de echo se conoce mas a España por la fiesta de los toros que por otros temas culturales.

Dicen que con prohibir la fiestas taurinas mucha gente va a ir a la calle, al INEM, a endorsar la gran lista de desempleados que existe en España, no se que es peor, si eso o que cierren chiringuitos en España por la famosa ley de costas, pero bueno, cada uno que opine lo que crea conveniente, yo estoy en contra de la fiesta de los toros, pero corridas de toros y cualquier otra celebración que implique el maltrato de un toro, ya sea el toro de fuego u otro tipo de festejo parecido.
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 18:16:25    Título del mensaje: Responder citando

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, ahi dejo algunas...

#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 18:23:51    Título del mensaje: Responder citando

Rad_Wolf escribió:
yo estoy en contra de la fiesta de los toros, pero corridas de toros y cualquier otra celebración que implique el maltrato de un toro, ya sea el toro de fuego u otro tipo de festejo parecido.

Pienso como tu. Y lo hago extensivo a todos los animales, no solo a los toros. Ahora me viene a la memoria un pueblo (no recuerdo cual) en el que la tradicion era arrojar a una cabra desde un campanario. Y todavia algunos se hacen llamar animales racionales...
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 18:36:16    Título del mensaje: Responder citando

Hablamos que si los animales son animales o bestias, a veces el ser humano es mas bestia o mas animal que el propio animal, porque el ser humano usa, en este caso de la fiesta taurina, a los toros por disfrute propio, y ojo que esto solo es una opinión.
er_tito_abra
Interesad@
Suelo estar
er_tito_abra

MensajePublicado: 30 Julio 2010 19:41:44    Título del mensaje: Responder citando

oks,respeto vuestra opinion,pero si sois sensatos pensad:si la gente no va a los toros se acabaria..

nadie tiene el derecho de decidir donde voy yo o no.por ejemplo en el tipico pueblo iberico,ahi se hacen matanzas de cerdos,por si nadie lo conoce consiste en que el cerdo venga corriendo desde el corral hasta cerca de la casa,y alli el patriarca de la casa con un cullillo lo deguella,una vez degollado se deja desangrar y luego las mujeres se encargan de la limpieza y extracion de partes del cerdo.eso no es tortura???

por eso que no se ofenda nadie con lo que voy a decir por favor ya que esa no es mi intencion,existiria el toro si no se lidiase???que persona podria mantener una ganaderia con todo lo que exige economicamente un animal de este calado(comida diaria,vacunas,atencion veterinaria) por eso yo no obligo a nadie a que le gusten los toros,al que no le guste que no pague una entrada por lo cual al que le gusta el futbol tambien nos lo quitaran???(ya que tanta gente reunida podria formar una asociacion ilicita...)no seamos extremistas que con el paro que hay tenemos bastantes problemas que no solucionamos para pararnos en tradiciones(si seguimos asi la semana santa,los pasos en vez de costaleros o portadores(malaga) llevaran un tractor debajo ya que lastima el cuerpo humano.

un saludo!!
er_tito_abra
Interesad@
Suelo estar
er_tito_abra

MensajePublicado: 30 Julio 2010 19:58:59    Título del mensaje: fiesta taurina Responder citando

mira darkfenix,na + k e leido tu vision de la fiesta te digo,k el toro "vive"gracias a la fiesta y digo vive entre comillas x k si k es cierto k ese bello animal llamado toro k seguro k ni sabes lo k significa pero esa es otra historia, pues si k es cierto k el toro existe gracias a la fiesta NACIONAL te guste o no es nuestra,pero k si es cierto k gracias a las corridas el toro sobrevive a la extincion x k hoy en dia seria impensable k el toro bravo se criase en LIBERTAD pues cuantas muertes habrian entonces?piensalo y da las gracias al mundo del toro ke es en definitiva kien lo mantiene en vida y repondiendo a lo de la fiesta nacional,dime tu k otra podria representarnos mejor y arte no es segun tu pues te digo ke las bellas artes no condecoran a los toreros x nada.algo abra de arte digo yo no.

by:delorecre

primo mio vamos...xD

Ultima edición por er_tito_abra el 31 Julio 2010 00:56:15; editado 1 vez
MAZINGUER-Z
Interesad@
Suelo estar
MAZINGUER-Z

MensajePublicado: 30 Julio 2010 20:48:33    Título del mensaje: Responder citando

Como dice Rad:
Yo estoy en contra de la fiesta de los toros, pero corridas de toros y cualquier otra celebración que implique el maltrato de un toro, ya sea el toro de fuego u otro tipo de festejo parecido.

Venia hace tiempo un chiste en el periodico en el que se veia al torero clavandole el estoque al toro a la vez que le decia:
"Pero riete, que esto es una fiesta"

Saludos.
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 30 Julio 2010 21:15:24    Título del mensaje: Responder citando

A ver, vamos paso por paso.
1º Se de sobra en que consiste la matanza de cerdos, provengo de una familia que generación tras generación lo ha hecho y la matanza de cerdo se hace para comer, no como un espectáculo.

2º Las corridas de toro son un espectáculo, la gente paga por ver como un hombre torea a un animal al cual luego matan después de verle sufrir durante bastante tiempo, lo que implica el clavar las banderillas y luego la estocada final.

3º Según se tiene indicios, las corridas de toros son de hace aproximadamente unos 200 años mas o menos. Las matanzas de cerdo, siempre se han hecho, ya en el antiguo imperio romano se hacia.

Así que por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino. Sabemos lo que significa la palabra toro y lo que gira en torno a esa feria, de echo, parece curioso pero los turistas cuando vienen a España, siempre piden para llevarse de regalo, la típica figura de la mujer sevillana y el torito, ese toro que durante tantos años han adornado nuestras carreteras, el famoso toro de Osborne, o el famoso Torito bravo que cantaba El Fary.

Lo que es penoso es que se reconozca a España mas por sus fiestas taurinas que por otras cosas, citare algunas entre ellas:

- La Giralda de Sevilla. Considerada como la catedral mas grande de Europa y la 3ª en el mundo.

- Las comunidades de Castilla la Mancha y Castilla León. Castilla significa tierra de castillos. Se pueden encontrar en estas dos comunidades mas castillos que en todo el resto del mundo.

- La Semana Santa. Famosa en el mundo entero por sus procesiones, así que sobran las palabras.

- Somos el UNICO país en el mundo, el cual tiene todos los climas que se pueden dar, de echo, somos el único país en el mundo que tiene mas banderas azules en sus costas que el resto de países que existen en el mundo y encima tenemos la suerte de tener la mejor playa del mundo.

Sinceramente y con respeto. Prefiero que conozcan a España por estas cualidades antes que por las fiestas taurinas y ojo que solo he nombrado 4 cualidades.
er_tito_abra
Interesad@
Suelo estar
er_tito_abra

MensajePublicado: 31 Julio 2010 01:05:51    Título del mensaje: Responder citando

Rad_Wolf escribió:
A ver, vamos paso por paso.
1º Se de sobra en que consiste la matanza de cerdos, provengo de una familia que generación tras generación lo ha hecho y la matanza de cerdo se hace para comer, no como un espectáculo.

2º Las corridas de toro son un espectáculo, la gente paga por ver como un hombre torea a un animal al cual luego matan después de verle sufrir durante bastante tiempo, lo que implica el clavar las banderillas y luego la estocada final.

3º Según se tiene indicios, las corridas de toros son de hace aproximadamente unos 200 años mas o menos. Las matanzas de cerdo, siempre se han hecho, ya en el antiguo imperio romano se hacia.

Así que por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino. Sabemos lo que significa la palabra toro y lo que gira en torno a esa feria, de echo, parece curioso pero los turistas cuando vienen a España, siempre piden para llevarse de regalo, la típica figura de la mujer sevillana y el torito, ese toro que durante tantos años han adornado nuestras carreteras, el famoso toro de Osborne, o el famoso Torito bravo que cantaba El Fary.

Lo que es penoso es que se reconozca a España mas por sus fiestas taurinas que por otras cosas, citare algunas entre ellas:

- La Giralda de Sevilla. Considerada como la catedral mas grande de Europa y la 3ª en el mundo.

- Las comunidades de Castilla la Mancha y Castilla León. Castilla significa tierra de castillos. Se pueden encontrar en estas dos comunidades mas castillos que en todo el resto del mundo.

- La Semana Santa. Famosa en el mundo entero por sus procesiones, así que sobran las palabras.

- Somos el UNICO país en el mundo, el cual tiene todos los climas que se pueden dar, de echo, somos el único país en el mundo que tiene mas banderas azules en sus costas que el resto de países que existen en el mundo y encima tenemos la suerte de tener la mejor playa del mundo.

Sinceramente y con respeto. Prefiero que conozcan a España por estas cualidades antes que por las fiestas taurinas y ojo que solo he nombrado 4 cualidades.

1º como tu dices la matanza del cerdo se hace para comer,pero sufre el animal o no???que es a lo que voy y con razon desde los romanos los cerdos sufren...ademas,el toro despues del espectaculo tambien se prepara para comer.los ponys de las ferias no sufren,noche tras noche un dia tras otro dandole vueltecitas a una peana...o los caballos de las romerias de los pueblos andaluces con individuos desfasados que los maltratan.

2º tu dices que la gente paga por ver ese espectaculo.un ejemplo yo no voy ver zarzuela porque no me gusta y no estoy en contra de que lo prohiban en madrid,simplemente no voy.

3º España es toro,playa,sol,montaña,cultura,tradicion,religion...es todo lo que somos todos los 45.000.000 de españoles no ninguna de las minorias.

4º ultimo punto,como tu dices y yo digo con respeto,a ti no te gustan los toros,pues no vayais y punto,si no hay mas vueltas,es como un prostibulo,al que no le gusta la perversion no va,y sin embargo...

deciros que lo que no entiendo es como alguien tiene que decidir a que tipos de espectaculo voy o a cuales no.

SIMPLEMENTE RESPETO!!!
#Rad_Wolf#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 31 Julio 2010 06:02:00    Título del mensaje: Responder citando

Te lo pondre mas sencillo aun. Por cada parte que te comas tu del toro, me como yo 5 partes del cerdo. El toro desde que sale por la puerta hasta que entra, esta sufriendo, el cerdo se le coge y se le clava el cuchillo, eso son unos 5 minutos como mucho, el toro esta agonizando cuando se le clavan las banderillas, cuando se le dan los pullazos y cuando se le mata con el estoque. Si alguien me dice que eso no es agonizadar que venga el de arriba y lo vea.

Yo no se lo que te comeras tu del toro, pero yo del cerdo me como hasta los andares, en el toro no creo que te comas la cabeza ni la papada ni las pezuñas, ni si quiera los intestinos, en el cerdo te comes eso y mas, por comerte, te comes hasta la sangre.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: