Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Arroz con leche azul

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Stuart#
Interesad@


Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 117

MensajePublicado: 09 Octubre 2010 17:44:47    Título del mensaje: Arroz con leche azul Responder citando

Para poder preparar esta receta es imprescindible comprar un paquete de arroz en un supermercado cutre Laughing


Bien, se coge el arroz y se cuece en un litro más o menos de leche desnatada con unos 200-250 gramos de azúcar, dos rollitos de canela y algún trozo de limón.

Pronto las larvas de insectos que estaban desarrollándose dentro del grano de arroz, saldrán para fuera. ¡No las quites! Esa es la parte "azul" del arroz con leche Laughing

Normalmente el arroz no tiene parásitos ni nada pero en algunos comercios poco escrupulosos puede que, entre el tiempo que lleven algunos envases y las condiciones ambientales, algún bichillo haya acabado instalando a su progenie en un envase de arroz. O también es posible que el arroz viniera ya fecundado de los arrozales murcianos, que todo pué ser Laughing

El caso es que los bichillos en cuestión no son nocivos, un poco feos pero a fin de cuentas los chinos y los coreanos cocinan y comen todo tipo de insectos así que yo digo que por qué no comer aquí insecto patrio, después de todo, si las larvas se alimentaron de grano de arroz, así queda todo en el estómago ¿no? Laughing

Seguro que si esta exquisitez la preparase un Chef francés el plato se vendía bien caro Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancar73
Iniciad@
Iniciad@
juancar73

Registrado: 24 Dic 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15 Octubre 2010 22:30:04    Título del mensaje: Responder citando

ejejejej con tanto bichejo se me a quitao las ganas de arroz con leche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 28 Agosto 2013 15:02:41    Título del mensaje: Responder citando

Si hay un postre característico de la cocina asturiana, este es sin duda el arroz con leche. Sin embargo, no es originario de Asturias. Hay indicios de que quienes trajeron esta receta a la península fueron los árabes y que se fue extendiendo luego por toda Europa y más tarde, con los emigrantes españoles, a través del continente americano.

Se puede encontrar en muchas regiones, dentro y fuera de españa, este postre, pero para mí, no hay arroz con leche como el que hacemos en Asturias. Qué le voy a hacer si yo... nací en el Cantábrico...

En mi casa siempre lo ha hecho y lo hace mi abuela para hijos, nietos y biznietos. Durante muchos años guardó el secreto de su receta hasta que recientemente nos ha confesado que la que sigue es ni más ni menos la del libro del Arte de cocinar de María Luisa, la gran cocinera asturiana que enseñó a cocinar a varias generaciones y quien ha sido para mí, mi Julia Chind particular.


Tengo que dar la gracias a Anís Chinchón porque desinteresadamente me envió un paquete promocional con una botella de Anís para que la probara. Me ha encantado y es la que he usado para hacer esta receta. Le da un toque fabuloso sin el que esta receta no tendría el punto asturiano que tanto me gusta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariselak
Suelo estar
Suelo estar
mariselak

Registrado: 12 Dic 2018
Mensajes: 50

MensajePublicado: 15 Febrero 2019 22:29:11    Título del mensaje: Responder citando

Hola compañero/a.

Muy interesante pero tenía una duda. ¿qué beneficios tiene esta receta? te lo pregunto ya que desde hace un par de semanas que he estado pensando en cambiar el rumbo de mi vida y comenzar a llevar una vida sana y esta receta me ha gustado mucho. En Mujer y salud he aprendido que ninguna receta es mágica y eso es bastante cierto, yo se que no voy a encontrar un secreto para poder llevar una vida saludable y sana pero bueno, al menos puedo intentarlo con este tipo de recetas que parecen bastante buenas.

Muchas gracias por compartir, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Octubre 2020 20:08:17    Título del mensaje: Responder citando

HOLA NO ME OFREZCO COMO VOLUNTARIA,ESO BIENE SOLO Y SI NO FIJATE AQUI CONOZCO MUJERES CASADAS QUE TAMBIEN DECIAN LO MISMO Y HAN CAIDO Y DURANTE MUCHOS MESES SU MARIDO A SIDO UN CUERNUDO BUENO Y QUE YO SEPA CONTINUA SIENDOLO,QUIERO DECIR QUE TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group