Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Aquí hay cosas que no cuadran

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eufrosine
Suelo estar
Suelo estar
Eufrosine

MensajePublicado: 27 Octubre 2011 12:26:23    Título del mensaje: Aquí hay cosas que no cuadran Responder citando

Se estima que los grandes bancos españoles deberán ser recapitalizados nuevamente con dinero de todos por unos 26000 millones de euros.
Sabemos por experiencia que eso no hará más accesible el crédito a hogares y empresas, sabemos que, además de recibir esta generosa inyección de dinero público, ellos siguen cobrando las hipotecas y préstamos que ahogan a montones españoles con salarios más que discretos (si es que tienen la fortuna de contar con un empleo), y también somos conscientes de que siguen disponiendo de las propiedades que han embargado por falta de pago (y recordemos que en nuestro país, después de perder el bien hipotecado, se sigue pagando hipoteca) para subastarlas en cuanto haya ocasión y ganar más por ese lado también...
En fin, yo creo que algo no cuadra en toda esta historia. ¿Los estamos reanimando para que cumplan su función en la economía del país, o sólo enriqueciendo para que sus propietarios y altos directivos se sigan forrando a costa de todos?, ¿Qué fue de aquello de "las gallinas que entran por las que van saliendo"?, en este corral todo es abundancia... y abundantes.
Las agrupaciones empresariales, los catedráticos en economía y los sindicatos se devanan los sesos buscando recetas que proponer para reactivar el empleo y el crecimiento económico, y todas pasan por la moderación y la flexibiliad salarial y la facilitación del despido. ¿No sería más lógico apostar por la simplificación y el abaratamiento de los trámites para crear empresas y promover el autoempleo?, ¿No sería más conveniente abaratar los impuestos que gravan la actividad empresarial y el IVA (que genera inflación... que luego decimos que si hay que reducir costes, siempre de personal, para economizar los precios de nuestros productos/servicios) que abaratar los despidos improcedentes (de 45 a 20 días/años trabajado, o incluso 12 como se empieza a oír por Madrid), que sólo generará oportunismo?
El problema es que hay tanto que pagar con dinero público que no se puede pensar en recaudar menos... tantos servicios de sanidad y educación, tantas pensiones, prestaciones y subsidios, tantos sueldazos y complementos extras carísimos de tantos cargos políticos (estatales, autonómicos, provinciales y locales), tantos órganos inútiles y prescindibles que sangran al erario público, tantas actividades millonarias de propaganda electoral que hagan notar a los cráneos privilegiados llamados a acabar con nuestros males, tantas enormes ayudas a la pobre banca que tan cuestionable gestión hace de dichos recursos, etc.,etc. En fin, si se recortara de donde hay que recortar, nadie perdería poder adquisitivo, las empresas se sostendrían y crecerían y los hogares invertirían y consumirían. Pero como suele ocurrir siempre... A río revuelto, ganancia de pescadores.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
halconcillo00
Maestr@
De profesion Forer@
halconcillo00

MensajePublicado: 27 Octubre 2011 14:41:59    Título del mensaje: Responder citando

Pescadores furtivos e inmorales por decirlo suave....
Los bancos se encargaban de tasar las viviendas...cobran por ello.
Se firmaban hipotecas a 40 años(mas que una condena)
Tenemos que intentar friamente identificar el problema que nos atenaza no solo a los españolitos de a pie....
Tenemos que dejar por miedo de ser ovejitas de redil.
Tenemos que pensar, que el no pensar, hipoteca no solo nuestras vidas,si no la de futuras generaciones....(luchemos por nuestros hijos)
Tenemos que pensar que las guerras cuestan dinero....y mas si consentimos con nuestra indiferencia las ilegales e inmorales que suelen ser de mas dificil resolución...Quien al final las paga??...Quien se enriquece con ellas??...
Tenemos que pensar en nuestra parte de culpa...
Tenemos que pensar que logicamente no podremos comprar coches si no tenemos trabajo....
Tenemos que pensar si queremos ser partifices de refundar la democracia,con el objetivo de otorgar el poder al pueblo...
Y digo refundarla, por que la que tenemos no es mas que un pelele manejado por los sistemas financieros y esta injusta y caduca sociedad del capital.
Tenemos que pensar si es cierto que la playa la forman muchos granitos de arena...
Tenemos que pensar si esta crisis,anteriores y futuras, como germen no tienen una de valores eticos.
Recomiendo que aparte de pensar se actue... aunque el pensar ya es un comienzo.. Wink
Utilicemos la información que por suerte tenemos a nuestra disposición...
y digo información...NO PROPAGANDA¡¡
SUERTE¡¡¡...y VALOR... Wink

Dejo un video colgado hace tiempo.....Que solo entenderemos cuando nos toque en primera persona....y algunos ni eso... :wink:http://youtu.be/sl9BDFLsUZk
halconcillo00
Maestr@
De profesion Forer@
halconcillo00

MensajePublicado: 27 Octubre 2011 14:42:51    Título del mensaje: Responder citando

PERDÓN..... Laughing

http://youtu.be/sl9BDFLsUZk
halconcillo00
Maestr@
De profesion Forer@
halconcillo00

MensajePublicado: 27 Octubre 2011 14:55:59    Título del mensaje: Responder citando

Me Laughing por no Crying or Very sad
y por que es mi forma de ser.... Wink

http://youtu.be/LlNMmHbZwHQ
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 00:16:55    Título del mensaje: Responder citando

Esta es la historia de siempre. Francamente, yo la única vía que encuentro es la vía universal. El colapso total! Cuando una estrella llega a su cenit, es decir, gasta todos sus recursos, se colapsa sobre sí misma y estalla destruyendo todo a su paso. Después, dependiendo de la cantidad de masa que contuviera, o bien se convierte en una estrella muerta, o en un agujero negro que lo absorbe todo, o en un pulsar, un cuerpo giratorio que emite tal cantidad de radiación que todo lo que toca esta muere.

Hace mucho que creo que el capitalismo es como una estrella, un día se colapsará y morirá, si es que no nos absorbe o nos destruye a todos en el proceso. Tal vez sea el destino que nos espera a todos, o a aquellos que vengan detrás (nuestros hijos, sobrinos, nietos...) que nos recordarán como una sociedad de necios que no tuvieron las agallas para cambiar este sin sentido. Tal vez tenemos lo que nos merecemos. Un presente desesperanzador y un futuro infame.
ex-rastalaura
Iniciad@
Iniciad@
ex-rastalaura

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 00:39:39    Título del mensaje: JAJAJAJAJAJAJA Responder citando

Pero cómo es posible esto? Tengo en mis archivos de descarga una foto de la dueña de esta web con una cara de..... jummmmm, no se si está consumida por el alcohol o por algún estupefaciente. El caso es que la veo bastante perjudicada. Detrás hay un calvo como intentando darle por el ojai. No me dejan entrar al chat con este mik, pero me meto en este comentario porque soy, soy............. una tocapelotas simplemente jijijijijiji
Cuando me aburra os pongo las fotos jijijijijijijijiji

Ultima edición por ex-rastalaura el 28 Octubre 2011 06:15:18; editado 1 vez
ex-rastalaura
Iniciad@
Iniciad@
ex-rastalaura

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 00:41:41    Título del mensaje: jijijijiji Responder citando

Voy del palo Paparazzi!!!!!!! weahhhhhhh jajajajajaja
ex-rastalaura
Iniciad@
Iniciad@
ex-rastalaura

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 00:43:42    Título del mensaje: jijijiji Responder citando

Como me borréis mis comentarios constructivos cuelgo las fotos en mi canal de youtube jijijijijijiji
#BERME#
Interesad@

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 01:51:32    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajjajajaja esto es como el salvame de luxe pero en pequeño jajajajajajajajja valla TIMBA,,,,,,,,,,,,,,,
Eufrosine
Suelo estar
Suelo estar
Eufrosine

MensajePublicado: 28 Octubre 2011 16:26:38    Título del mensaje: Responder citando

Que el sistema capitalista hace aguas, y pretender salir de una crisis con la intención de que todo siga igual es sólo poner un parche que no evitará el hundimiento, no es un secreto, pero es incómodo de plantear y paliar. Demasiados intereses de gente demasiado poderosa, y demasiada indiferencia de mucha gente demasiado acomodada.
Se destruye empleo porque no se vende lo que se produce, hay que producir menos, pero resulta que cuanto más se produce más barato sale producir cada unidad y más barato se puede vender (economías de escala), y eso supone vender más.
Obviamente, este planteamiento reposa en el consumismo. Hay que crear necesidad y deseo de consumir, para eso están las modas, la publicidad, la tecnología de la que tanto dependemos y que está pensada para durar cada vez menos... sólo falla el crédito como incentivo al gasto, que a día de hoy acceder a él se ha tornado harto difícil.
Es cierto que este sistema se ve afectado por crisis económicas periódicas, más o menos graves y extendidas que denotan su fragilidad. Es cierto que este consumismo exacerbado que se genera a conciencia en esta sociedad, para ser satisfecho a base de producir más y más y acortar la vida de lo producido todo lo posible, provoca una contaminación irreparable y una sobreexplotación de los recursos naturales descontrolada. Pero resulta que mientras que no se haga insostenible no se tomará conciencia de ello, y para entonces la solución será extremadamente difícil y dura.
De momento, hay otros recursos escasos y comunes que ya están peligrando en España, y son los que están llamados a cubrir necesidades básicas de la población en forma de servicios y prestaciones públicas. Pero aunque se hagan recortes aquí, no dejaremos de pagar impuestos, no dejarán de hacernos retenciones en las nóminas, ni dejarán de cobrarnos las tasas que estimen oportunas en la Administración por hacer los trámites a los que nos obligan para seguir con algunas actividades de nuestras vidas, y resulta que con todo esto que se recauda no se busca el bienestar común, sino sostener salarios y beneficios desproporcionados de los de siempre y sus caprichosos gastos innecesarios varios.
Pues bien, en esto como en lo otro, cuando tomemos conciencia será porque ya llegó demasiado lejos, y ahí la solución será también difícil y dura. Espero que la democracia y la paz social puedan sobrevivir a ello, pero la gente que mueve los hilos hace cosas que no cuadran y perjudican a la mayoría.
En fin, El 20 de Noviembre hay elecciones...
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

MensajePublicado: 30 Octubre 2011 21:58:09    Título del mensaje: Responder citando

Hola amiga Eufrosine, te invitaría a oír una canción que te habla de lo que nunca cambiará ... pero se quedo en los archivos del grupo Harijans, y no esta publicada, así que he de hacértela llegar.
El milenio ya terminó, y aunque nos prometieron y nos testimoniaron, con sus propias metas, expectativas y objetivos que sería mejor ... casi igual que ahora ... en realidad nunca pasó nada.
Los cambios importantes nunca vendrán del cielo, si no del trabajo y del esfuerzo humano.
Que peor "Dios" que el dinero, para cuidar de nosotros, cuando solo mira por si mismo, y mientras siga esto así seremos un dato a controlar, de una inversión, para un capital del banco de Europa o el Fondo Monetario Internacional u otro.
Los políticos que estamos acostumbrados a ver, les importa poco la opinión que tengamos de ellos, conquistaron el sillón y era lo importante, no nosotros.
Siguen viviendo para ellos y no para nosotros, son los únicos que tienen un nivel de vida mucho mas por encima de lo que el país puede permitirle.
No son mártires, ni derramarán sangre por nosotros y seguiremos alumbrandoles el camino que nos va a llevar a la ruina.
"Dorarles la píldora" se dice también, será por que ya somos unos enfermos adictos a ellos y dependientes y no vemos que han tomado posesión de la solución y no de la capacidad de ver el problema.
Nació el derecho de experesión que es reprimido, el derecho a la vivienda que nos hipoteca de por vida, libertad para adorar los dioses que están desauciados de la sociedad y de la cultura.
Molestamos por que somos iguales y ellos se creen diferentes, por que queremos el dinero que estamos dispuesto a conseguir a cambio de nuestro trabajo, que ellos desaprueban.
Tantas preguntas como te hagas deberás contestarlas observando los privilegios que tienen, han convertido a la sociedad civilizada en una herramienta que controlar así, a base de dejarnos libertades de conseguir lo material y luego no dejar que lo podamos mantener.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 20 Diciembre 2020 08:25:47    Título del mensaje: Responder citando

mira airun no se que es lo que te pasa en tu post as escrito sobre los moderadores y hay entro yo tambien a mi dime cuando te e insultado te e vaneado o tirado nunca insultar poco y si lo ice fue por defenderme de otros insultos nunca tire a nadie sin motivo y si lo tire es porque a mi si me dieron motivos de acerlo esta pagina se cierra por falta de dedicacion y por falta de dinero a nosotros los moderadores nunca nos sacaron ni un duro asi que no creo que ganara mucho el administrador con nosotros si nos llevan en su corazon ellos sabran el porque y creo que ni a ti ni a nadie le importa eso y segundo estapagina se cierra porque gente que se dedicaba a escribir mucho a insultar amenazar y otras cosas pensando solo en su ego y sin pensar en la demas gente que aqui como yo emos sido felices se la an cargado creo que ni normas tendrian que esistir si la gente fuera como deve de ser.
tu te fuiste y que as echo entrar a meterte con el administrador con esta pagina y con los moderadores mira yo creo que aqui no te icieron pagar nada el administrador no se metio con tigo si no te gustaba con irte era suficiente no tienes que entrar a ponernos a parir ni a los moderadores ni al administrador cada vez yo flipo mas ya aveis consegido lo que queriais ya aves jorobado esta pagina iros a otra a acer lo mismo y dejar las cosas como estan a ver si estos pocos dias que quedan puede a ver un poco de paz joder que ya cansais con buestras jilipolleces
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: