Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Hablar sin saber
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 14:11:07    Título del mensaje: Hablar sin saber Responder citando

Abro un nuevo tema el cual debía ponerle nombre si quería contar cosas, decidí ponerle este ya que nunca se sabe cuando se cuentan las cosas, que se esta contando.
Por cierto me llama mucho la atención del que quiere abrir un tema para publicar sus cosas y le molesta que otros participen, eso es como si una chica va a la playa a hacer top-less y le molesta que le miren las tetas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 14:19:09    Título del mensaje: Responder citando

El Engaño:

Tengo un conocido que tiene una tienda de muebles de cocina, el esta con una chica la cual trabaja en una peluquería. Los veo a diario pues paran en un bar el cual conozco muy bien y yo soy de los que me fijo en detalles como, que os garantizo que ella tiene mas dinero que el ... no he visto peluquería mas frecuentada y solo tenéis que preguntarle a alguna amiga el precio de algo que se haga allí dentro,lugar de culto de muchas.
Tuve la necesidad de ir a pedirle a este conocido un copete de un lavabo que compre pero este no traía copete así que después de tratar me dijo que eso podía costarme 50 euros; -Para nada- le dije: -El lavabo me ha costado 45 euros y ese precio es pasarse de listo- ... quedamos en que intentaría buscármelo a un precio mejor.
Pero lo curioso de este asunto es que ella la veo como cada día le pide dinero para gasolina, dinero para el cafe, la tapa, la cerveza y el bocata de la mañana y ... en fin el día de trabajo en turno partido con todo lo que lleva de visitas al bar. Llego a la conclusión que entre conocidos hay abusos pero en realidad entre parejas, hay engaños
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 14:29:08    Título del mensaje: Responder citando

Malditos:

Leí en la prensa que unos etarras que fueron acogidos en Cuba por el régimen, daban las gracias al gobierno cubano por el trato que recibieron, pero declararon que; Vivir en la isla es como vivir en una cárcel, y que intentaron salir de ella, pero cerca de Venezuela fueron apresados y fueron devueltos a Cuba.
He llegado a pensar cómo decirles a estos miserables que por culpa de gente como ellos, "MI PAIS" se ha convertido para muchos en una cárcel, no se conforman con vivir en paz aquí, y hacen lo que hacen, acogidos por otros se sienten prisioneros ... la respuesta es que si no se sienten a gusto vayan donde vayan, todos sabemos que muertos es la mejor manera de encontrar la Paz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 14:39:57    Título del mensaje: Responder citando

Dinero robado:

Una persona la cual no quiero desvelar, tuvo por costumbre cada vez que podía, ir tomando las monedas de céntimos que yo iba guardando de vez en cuando.
El día que me di cuenta que hacia eso, tuve una seria conversación y prometio que me devolvería hasta el ultimo céntimo, sin saber yo siquiera de cuanto se trataba, ya que yo lo guardaba por gusto sin preocuparme de cuanto iba acumulando.
Un buen día me llego con una bolsita de plástico, la cual dentro tenia varias bolsitas, las cuales contenían unas, monedas de un céntimo, otra de dos céntimos y otras de cinco céntimos y una con las menos de diez. Mi sorpresa no fue verlas, si no la respuesta a mi pregunta de ¿Las has ido guardando para devolvérmelas? La verdad que no era necesario, solamente me molesto que me las robases aun siendo dienro al que no le daba valor, si me las hubieras pedido te las hubiera dado con mucho gusto. Y me dijo: -No, se las quite a mi padre, él hace como tú y seguramente, no las echara de menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 14:46:38    Título del mensaje: Responder citando

Estafar al estafador:

Hace unos días hubo una redada en un bloque de mi calle, mogollón de coches de polis, geos enmascarados, furgonetas, armas de fuego de todo tipo, el juez testigo ... y como no, momentos después toda la muchedumbre que se forma expectante para ver que ha pasado ... y todo eso, de madrugada.
Cuando me dio por preguntar que había sucedido, todos me dijeron que no sabían que pasó, a lo cual me cuentan a continuación que "se sabía" que el habitante de esa casa estaba "pasando" billetes falsos y que lo descubrieron por que se los puedo "colocar" a los mismos que los traían desde donde lo fabricaban y que al intentar "lavarlos" ingresándolos en el banco, se dieron cuenta y así llegaron a detenerlos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 20:02:08    Título del mensaje: Responder citando

Justicia Ciega ¿O con minusvalía?

Sé de un caso en el que un hombre asesinó a su mujer, asestándole 17 puñaladas en el cuerpo (... pecho, abdomen, barriga etc). La condena que impuso el juez fue tan sólo de homicidio de 10 a 15 años. La acusación pedía más; de 15 a 20 años de condena por homicidio con agravante de ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del/ la víctima. La defensa pudo justificar en que la primera puñalada que le asestó a la víctima le causó la muerte, por lo que quedo desestimado el ensañamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 04 Octubre 2011 22:52:02    Título del mensaje: Responder citando

hoy en dia... nadie cree en la justicia.
como para creer en la justicia de dios

Letra:
Dios de la Justicia, Salvador de todos los
Acudió al rescate de los débiles y los pobres
Elegido para servir y no ser servido

Jesús, Tú nos has llamado
Libertad que hemos recibido
Ahora vamos a dar libremente

Tenemos que ir a vivir a alimentar a los hambrientos
Estar al lado de la quebrada
Tenemos que ir

Dando un paso adelante nos impiden cantando
Nos mueven a la acción
Tenemos que ir

A actuar con justicia todos los días
Amar la misericordia en todos los sentidos
Caminar humildemente delante de ti Dios

Que nos han mostrado, lo que necesita
Libertad que hemos recibido
Ahora vamos a dar libremente

Nos llene y nos envíe a cabo
Nos llene y nos envíe a cabo
Nos llene y nos envíe a Señor


We Must Go (God of Justice) - Tim Hughes HD


http://youtu.be/b3NelRb1LY4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 05 Octubre 2011 00:15:53    Título del mensaje: Responder citando

IsraelDe escribió:
Justicia Ciega ¿O con minusvalía?

Sé de un caso en el que un hombre asesinó a su mujer, asestándole 17 puñaladas en el cuerpo (... pecho, abdomen, barriga etc). La condena que impuso el juez fue tan sólo de homicidio de 10 a 15 años. La acusación pedía más; de 15 a 20 años de condena por homicidio con agravante de ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del/ la víctima. La defensa pudo justificar en que la primera puñalada que le asestó a la víctima le causó la muerte, por lo que quedo desestimado el ensañamiento.


Siento parecer un poco puntilloso pero, asestar 16 puñaladas a un cadáver ¿no es ensañamiento? Creo que o el juez o yo estamos algo confundidos en la definición de esta palabra...

Si el asesino se dio cuenta de que la víctima había muerto tras la primera puñalada, puede que no sea ensañamiento, pero querría decir que había una clara intención de desfigurar el cadáver, por lo que sería posiblemente asesinato premeditado, no homicidio. Si no se dio cuenta en el momento es un claro caso de ensañamiento. pero desde luego, en uno u otro caso, el veredicto fue erroneo y demasiado indulgente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 06 Octubre 2011 18:55:21    Título del mensaje: Responder citando

Orloch estoy de acuerdo contigo ... es ensañamiento con todas las letras, por eso lo llamo: Justicia ciega ¿O minusválida?
El símbolo de la justicia es una mujer sosteniendo una balanza y con los ojos vendados, la cual no ve, y si no ve es ciega y si es ciega es minusválida y si no, que se quite la venda ... por eso esas sentencias que son de sub-normales ...
La explicación dada por una profesora de derecho a este asunto es que el ensañamiento según recoge el código penal es para añadir sufrimiento innecesario a la víctima y claro, una vez muerta, no sufre ...
Si yo fuese Juez y le sucediera eso a alguien cercano, (Dios no quiera ni por ejemplo) estaría tan convencido que fue ensañamiento aunque el mismo cadáver me dijera que la primera puñalada lo mató. Yo si me quito la venda de los ojos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 06 Octubre 2011 18:59:16    Título del mensaje: Responder citando

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física.
En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Digo fiambrera en vez de taperware

Y.. vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!
Porque no es lo mismo ser UN CARGO PÚBLICO que UNA CARGA PÚBLICA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 12 Octubre 2011 00:46:29    Título del mensaje: Responder citando

Principio:

Y no es que vaya a enumerar algo por su orden, al menos eso debería ser según el título, pero somos capaces de desordenarnos a nosotros mismos por nuestras propias aspiraciones ... cuantas veces hemos puesto algo por delante de todo, con la expectativa de conseguir llegar a la meta.
O a alguien, cuantas veces ese alguien ha sido tan importante que ha cambiado el reloj de nuestra vida, para conseguir de él/ella, esas pretensiones que tanto deseaba.
Si el esfuerzo da resultado, uno se hace fuerte en sus principios ... al fin.
...¿Y si no?...
Parece que el esfuerzo no sirvió de nada, que quedo inconcluso, pero no es así, solo cambiamos de principio, lo hacemos secundario y buscamos un nuevo principio.
Cuanto esfuerzo puse en conseguir un trabajo y conseguí el que tengo ahora, este que es para siempre (y tal como hoy anda la cosa, ya es mucho), sin embargo ... no estoy en la ciudad donde siempre quise trabajar. ¿Tendria que haber cambiado mis principios?
Como dejar pasar la ocasión sin hablar de la chica que me causo tanta admiración desde el primer día que comencé a tratarla.
Sin apenas conocernos nos dimos a enamorarnos y nos dejamos llevar por el cariño, al amor, el deseo y como no ... el sexo.
Pero los intereses terminaron con la relación, mi interés en conocer más de ella y de su vida ... y ella, su interés por que no llegara a hacerlo ... al fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 13 Octubre 2011 15:21:17    Título del mensaje: Responder citando

Elecciones:

Aprovecho que ya falta poco para las próximas elecciones generales y todos los políticos están con sus campañas convenciéndonos de que ellos son los adecuados para resolver el problema de la crisis (financiera de los bancos, que luego ha sido económica para el gobierno y ahora es social y es suplicio de los ciudadanos), y que en el fondo ni ellos mismos se convencen de lo que dicen.
Como decía ayer noche una chica en un programa de la 2, "son muy buenos oradores, pero ni ellos mismos se creen lo que dicen".
Estoy (por no decir estamos), seguro que lo único que buscan es sentarse en la silla amplia y cómoda de su escaño, con la seguridad económica que eso les da; algunos con mas de 3000 euros al mes y por supuestos todos aquellos que han estado con el presidente hasta ahora y que han cometido salvajadas, harán todo lo posible para salir como elegidos para así no perder su condición de "aforados", lo cual los dejaría expuesto a la justicia y se enfrentarían a acusaciones gravísimas, el caso Faisán el mas grave, y otros muchos como; evasión de divisas, malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y que se yo ... de eso ni idea ... yo tengo que hacer noches y festivos para superar los mil euros al mes.
Pido una reflexión a todos los que ya están cansados de lo mismo y se sienten indignados:
Que se sumen a esta campaña.no les diré a quien votar al Parlamento, cada uno es libre y cada uno actúa en conciencia, pero nosotros SI podemos dar un escarmiento desde nuestro "lugar de ciudadano" con nuestro derecho a voto, cosa que en otros países ni siquiera tienen, saquémosle partido a ese derecho y hagamos nuestra una de las peticiones del los del 15M; ELIMINEMOS EL SENADO.
Os pido que el día de las elecciones no votéis al senado, o no votéis en blanco ya que indirectamente, de un modo u otro, el voto blanco favorece a los partidos mayoritarios y a los minoritarios, o mejor haz un voto nulo tremendamente descarado, para que se vea con claridad tu desacuerdo con ese estamento público. obsoleto, vacio de propuestas y sin sentido alguno; que solo es una carga económica, ELIMINEMOS EL SENADO, costo innecesario para el estado y nuestros bolsillos, sueldos de gente que apenas van y que ni siquiera hacen su trabajo ya que todo eso se ha convertido en una burocracia vacia de contenido y de servicio ... NO MAS SUELDOS INNECESARIOS A POLITICOS HOLGAZANES ...
Al senado vota NULO o simplemente NO VOTES, eliminemos el senado y el gasto que eso lleva, senadores que han nacido en ESPAÑA y que por el hecho de ser CATALANES han pedido que se les ponga traducción simultánea del Castellano al Catalán para entenderse en un idioma que ya conoces, con el que aprendieron y que utilizaron para ser lo que hoy son; con el costosísimo gasto al erario publico que eso significa ... en esto demuestran como su ambición y su soberbia de estar por encima del ciudadano, aunque a nosotros nos perjudique sus caprichos y sus abusos de poder. BAJEMOSLE DE LA SILLA, NO VOTES AL SENADO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 15 Octubre 2011 12:34:06    Título del mensaje: Responder citando

"Es que soy así".

Típica frase y que además es un fabuloso comodín para poder excusarse de lo que, de veras, sabes que está mal, pero no rectificas por la sencilla razón de, "Que no te da la gana"
Puedo comprender que un terremoto haga daño y que deje un rastro de caos, con perdidas de vidas y bienes ...
Un huracán, igualmente, como un terremoto aunque con otro carácter que genera otro tipo de miedo. O un Tsunami, que a ver las imágenes de estos dos últimos nos parece aun mas terroríficos ... en esto si puedo decir "Es que la naturaleza es asi".
Pero que cualquiera de nosotros, yo mismo incluso diga "Es que soy asi", me parece de lo mas cobarde por no querer enfrentar de cara la vida y poner la excusa mas ambigua que he oído hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 15 Octubre 2011 12:39:00    Título del mensaje: Responder citando

¿Por exceso o por falta?

Hace un rato tome mi almuerzo, puré de patatas y zanahorias, ensalada y queso tierno con caballa y aunque estuve en el turno de la noche y no he dormido, supongo que es la buena alimentación, pero no me ha dado sueño, y me pregunto por que será ...si ¿por exceso de actividad mental o por falta de sexo? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IsraelDe
De la familia
De la familia
IsraelDe

Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 223

MensajePublicado: 15 Octubre 2011 13:00:04    Título del mensaje: Responder citando

Copiando la naturaleza.

Vi en la tele unas zapatillas ... unas "peazo de Reebook" con unas suela en forma de zig-zag que parece ser que esas formas zigzageantes aprovechan el movimiento, dando una cinética a la propia suela que nos ayuda al andar, mas cómodas, menos fatiga, mejor sujeción ...más caras ...
Que suerte tienen las Salamandras de tener unos pies asi.
Es un calco de sus pies al igual que otros tantos inventos aplicados a la tecnología o al uso diarios y que son tomadas de la naturaleza, que es sabia.
Y aún mas los seres humanos estamos copiando más a los animales, no todos gracias a Dios, pero si muchos, es para mi muy triste ver que haya mujeres la mayoría de los casos y hombres en menos proporción que en una relación amorosa y tras tener un o mas hijos, se ven abandonados por la pareja, como si fuera eso ... una copia del instinto natural de los animales.
Debo pararme a reflexionar que aun siendo yo un animal, no debería de actuar así. De echo no me gustaría que sucediera en mi vida, pero lo veo y me cuesta acceptarlo ... mi pregunta es siempre la misma.
¿Tan difícil es ver en una relación que no será duradera? ¿Para que esperar a que se de esa situación de tener hijos?Puede ser que cada vez, inconscientemente nos comportemos mas como animales que como seres humanos, copiando la naturaleza, también hay especies que son eternamente fieles a su pareja, sobre todo en las aves ... La naturaleza es sabia, mirémosla atentamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group