Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


4.010.700

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 25 Abril 2009 18:46:43    Título del mensaje: 4.010.700 Responder citando

Esa es la cifra que ponia hoy con numeros enormes en la portada del periodico HERALDO DE ARAGÓN correspondiente a la tasa de paro jamás registrada en nuestro pais, en los ultimos 12 meses 1,8 millones han quedado en situación de desempleo y 1.068.400 familias en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo.

Al leer estos datos no puedo dejar de pensar y preguntarme...¿y no pasa nada? ¿nadie protesta?...cada cual sufre en silencio las hemorroides y salvese quien pueda. La verdad que el perpetuo clima politico entre las fuerzas de uno y otro bando que no han hecho otra cosa en realidad que hacerse la cama los unos a los otros... pues divide y bencerás, hace que ahora con la llegada de la crisis se acentuen grandemente las desigualdades sociales y la solidaridad que deberia existir, no existe.
Muchos expertos en economia coinciden en que la única manera de frenar el incremento del paro consiste en llevar a cabo una flexibilización del mercado laboral, pero todos, politicos y sindicatos se rasgan las vestiduras en cuanto escuchan esta palabreja, la verdad que yo tampoco tengo del todo claro en que consiste...¿facilitar la contratacion y el despido de empleados?...¿pierden entonces derechos los trabajadores?...o sera tal vez agilizar burocraticamente los papeleos y disminuir las trabas que ahora tienen los empresarios para poder contratar a un trabajador, lo que si creo es que la flexibilizacion afectara a partir del momento en que se apruebe si llega el caso y para nada afectara a los trabajadores que esten fijos o tengan un determinado contrato en la actualidad...¿o no?, que lo expliquen con claridad si con ello se incentiba la contratación, se frena el desempleo y la economia empieza aunque sea levemente a recuperarse...bienvenida la flexibilizacion del mercado laboral

El problema es que en España hay gente que aun queriendo trabajar y saliendo a buscar trabajo a diario, no encuentra nada, eso tiene que ser desesperante, unos gozan de un empleo fijo y vitalicio que no dudo que se lo han ganado... pero casi seguro que es un trabajo en la administracion publica, no perteneciente a la industria del pais que es lo que crea la riqueza en realidad, en mi caso llevo mucho tiempo trabajando temporalmente donde puedo, y cuesta encontrar trabajo aun sabiendo que es un trabajo para llegar a casa y coger la cama con gusto...ya me entendeis, en otros paises a este tipo de trabajadores, manuales, si quieren tabajar no les falta trabajo aunque sea temporal.
Nose que opinareis vosotros, que creeis que es eso de flexibilizar el mercado de trabajo, voy o no voy encaminado con la idea...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 26 Abril 2009 16:05:18    Título del mensaje: Responder citando

La famosa "flexibilización del mercado de trabajo" no es más que un eufemismo con el que los capitalistas quieren, aprovechadndo una coyuntura favorable a sus fines, reducir derechos adquiridos por los trabajadores.

Tener o no un contrato indefinido no siempre se corresponde con los méritos del empleado, muchas veces depende de la fortuna o la política de la empresa al respecto, las hay que no ofrecen ese tipo de contratos porque no les interesa.

En España el despido es libre, pero no sin la indeminización que establezca la ley en cada caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 26 Abril 2009 19:21:59    Título del mensaje: Responder citando

...pues yo preferiria que el despido no fuese libre y que se ahorrasen las indemnizaciones, con tal de que hubiese mas empleo.
...claro, que habria empresas picaras que simularian quiebras inexistentes, para ello deberia haber un organo de inspeccion competente.
Los derechos de los trabajadores, como las prestaciones por desempleo,bajas etc...seria un atentado reducirlas o quitarlas, pero sí el que existiese mas control y menos picaresca por parte de algunos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 27 Abril 2009 15:47:03    Título del mensaje: Responder citando

ThePrince escribió:
...pues yo preferiria que el despido no fuese libre y que se ahorrasen las indemnizaciones, con tal de que hubiese mas empleo.


Hombre, lo que pasa es que también es cierto que si el despido no es "flexible" la inversión exterior en el país sería mínima (y ya es poca).

Sólo tienes que ver cómo las grandes compañías van moviéndose a países con despegue (haz con los trabajadores lo que quieras) industrial.

Teniendo en cuenta el nivel tecnológico que hay ahora mismo en la producción, la calidad no depende (en principio) directamente de la mano de obra. Así que con menor coste se consigue un producto muy similar (si no el mismo)


Cita:
...claro, que habria empresas picaras que simularian quiebras inexistentes, para ello deberia haber un organo de inspeccion competente.



Uff, eso siempre ha existido.

De hecho ahora mismo hay muchos casos que existe un aprovechamiento de la coyuntura económica para que algunas empresas hagan "limpieza".

Es como escuchaba el otro día...

Mientras el inmobiliario cobraba 50 millones por una casa (que valía, con grandes beneficios, 20) todo iba genial. Cuando veías que el albañil que vivía en tu calle iba con un Audi A4, todo iba genial.

Ahora que hay que se consecuente con los derroches que hemos hecho (vamos a meternos todos, es injusto, pero weno...) ahora que venga papá estado y nos saque las castañas del fuego.


Que la gente nos tendríamos que mover más? Weno, es posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 27 Abril 2009 16:22:25    Título del mensaje: Responder citando

1- Tienes razon que la calidad no depende ya tanto de la mano de obra, pero si la produccion y esta de la organizacion.
2- Un Albañil aun en el auge del mercado inmobiliario no creo que sobrepasara los 2000 euros-mes con extras incluidas si nos regimos segun convenio laboral.
3- Papa Estado, lo unico que ha hecho y hará es barrer para si mismo, dar dinero a la banca es como darselo a él mismo, pues quien se crea que los bancos estan arruinados...
4- En otros paises como Italia las grandes empresas son las que deciden y son dueñas de los grandes bancos, aqui las grandes empresas se encuentran maniatadas por el gobierno...normal que seamos uno de los paises a los que mas a afectad la crisis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Loli30#
De la familia


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 241

MensajePublicado: 27 Abril 2009 23:04:13    Título del mensaje: Responder citando

DarkFenix, Pues como sigan flexibilizando los despidos y abaratandolos, nos van a poner en la puta calle sin pagarnos ni un duro.
Nosotros tramitamos demandas de despidos y te puedo asegurar que pagan una mierda por echar a la gente a la calle, al empresario siempre le compensa.
Lo de abaratar los despidos es la primera medida que se les ocurrio a los empresarios para solucionar la crisis, ¡¡¡¡por dios¡¡¡ ¿y porque no se rebajan ellos sus sueldazos? claro eso no mola.
La crisis no es mas que el chollo del que se estan aprovechando las grandes empresas, ellas siguen manteniendo sus beneficios y para compensar la crisis echan a la gente a la puta calle y sino ahí tienes a los de AIG o a los de Seat.
La culpa de la caida del mercado inmobiliario, no es otra que la avaricia de las grandes constructoras, que quisieron explotar la gallina de los huevos de oro, en dos dias, y hacerse ricos pronto, pero les ha reventado el huevo en toda la cara, y ahora encima lo paga el peon albañil que llega jodido a su casa harto de acarrear ladrillos y hacer hormigoneras, y que se ve en el paro.
Si el peon albañil tiene un Audi A4, posiblemente se lo merezca mas que el alto directivo de la constructora que esta sentado en su bonito sillon, que en vez de un A4, tendra un A6 y yate. Por desgracia el dueño de la constructora seguira sentado en su sillon, mientras que el albañil se vera en el paro.
La culpa de todo esto no la tiene el que trabaja a pie de calle, sino el que esta arriba, disfrutando de sus lujos conseguidos con el sudor del de abajo, y ahora que ya no le sirve el de abajo lo pone en la puta calle, para seguir manteniendo sus beneficios y por lo tanto sus lujos. La culpa de todo esto no es de los excesos de todos como afirmas, por lo menos no del que cobra un sueldo de 600 o 900 euros y tiene que pagar una hipoteca y alimentar a sus hijos. La culpa de esto no es mas que el resultado de la avaricia de unos pocos, los que tiene el dinero y el poder, los demas no somos mas que sus lamentables consecuencias.

Osito en España el despido no es libre, tienes que tener una razon de las contempladas en la ley para despedir a alguien, y sino la tienes pues entonces es cuando tienes que indemnizar, que es lo que todos conocemos como despido improcedente, pero que ya os digo, las indemnizaciones que pagan son de risa.

Y ademas estoy totalmente de acuerdo con theprince, nuestros politicos llevan los ultimos años dedicandose a criticarse unos a otros y a sacarse los trapos sucios, en vez de gobernar, y ahora con la crisis, solo se limitan a acusarse de que ni unos ni otros tienen soluciones, en vez de sentarse a buscarlas. El panorama politico actual es realmente lamentable, y ademas no tienen ni idea de por donde coger la crisis.
La mas genial de todas las ideas fue la de dar dinero a los bancos, ¡¡¡joooo que gran idea¡¡¡¡ porque no dieron el dinero al que esta pagando una hipoteca, el banco cobra su dinero y el pobre sigue conservando su casa, hubiera sido lo mas logico, dar ayudas para que la gente no pierda sus vivienda y los bancos sigan cobrando las hipotecas, noooooo la genial idea fue darle el dinero a los bancos, sabe dios donde habra ido a parar el dinero, posiblemente algun que otro banquero tenga ahora mismo otro bonito chale o yate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 28 Abril 2009 12:28:27    Título del mensaje: Para Loli 30. Responder citando

En la práctica te puden despedir cuando quieran aunque la legislación trate de proteger al trabajador, si la empresa contratante desea prescindir de un trabajador lo hará si le es posible con las razones que contemple la ley, cosa no muy dificil de lograr en la situación actual, de no ser así existen infinitas formas de presión para "invitarle" a marcharse por su cuenta, lo cual siempre resulta más económico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 28 Abril 2009 12:49:56    Título del mensaje: Responder citando

ThePrince escribió:
1- Tienes razon que la calidad no depende ya tanto de la mano de obra, pero si la produccion y esta de la organizacion.


Pues no te creas.

Hoy en día la mayor parte de las industriales del planeta pueden moverse a un país donde la cualificación del trabajador es nula, y seguir con iguales niveles de producción.

Dejando un lado la industria, y yendo a otro nivel, sólo tienes que fijarte en los operadores. Un trabajo donde, se supone, que la persona (y la cualificación) tiene un fuerte impacto en su trabajo. Sin embargo no les cuesta nada mover sus plataformas a otros países, aparentemente, menos indicados para ese trabajo.


Cita:
2- Un Albañil aun en el auge del mercado inmobiliario no creo que sobrepasara los 2000 euros-mes con extras incluidas si
nos regimos segun convenio laboral.


El ejemplo del albañil lo puse para que viéramos cómo se nos ha ido la olla, económicamente, a todos.

Cada cual tiene que ser consecuente con su nivel y, como decían nuestro mayores, "Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes".

Lo que quiero decir es que la mayoría de nosotros hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades... hasta que el cuento de la lechera se hizo realidad.


Cita:
3- Papa Estado, lo unico que ha hecho y hará es barrer para
si mismo, dar dinero a la banca es como darselo a él mismo,
pues quien se crea que los bancos estan arruinados...


Hombre, en un momento dado hacía falta liquidez. Quizá no ha sido tan "wena" idea en el sentido que lo que se buscaba no se ha conseguido (que los bancos no rompieran de cuajo su sistema de préstamos).

Pero era la única solución. O haces eso, o nacionalizas 100% bancos.


Cita:
4- En otros paises como Italia las grandes empresas son las
que deciden y son dueñas de los grandes bancos, aqui
las grandes empresas se encuentran maniatadas por
el gobierno...normal que seamos uno de los paises a los
que mas a afectad la crisis.


Weno, no se yo si Berlusconi piensa lo mismo que tú. Smile

A España le afecta la crisis por la debilidad económica que tiene. No porque seamos unos parias, sino porque nuestra fuerza económica se ha sustentado en algo tan débil como la construcción.

Otro sector, fundamental para el país, es el sector servicio... sobre todo turismo. Y está claro que cuando la crisis global golpea, la gente viaja menos.

Una vez alguien dijo que España estaba destinada a ser el Parque de Atracciones de Europa.


Loli30 escribió:
DarkFenix, Pues como sigan flexibilizando los despidos y abaratandolos, nos van a poner en la puta calle sin pagarnos ni un duro.


Pues ese es el riesgo laboral.

Lo que es de ilusos es pensar que el empresario actual va a olvidar la idea de facilitar el despido. Además, tiene una razón de peso, que es la que esgrime y que puede convencer a cualquiera:

El empresario actual no contrata porque un posible despido es caro. Eso provoca que se contraiga a la hora de contratar. Si un posible despido no le supone un coste alto, podrá arriesgarse a contratar.


Cita:
Nosotros tramitamos demandas de despidos y te puedo
asegurar que pagan una mierda por echar a la gente a la
calle, al empresario siempre le compensa.



Evidentemente lo que hemos hablao hasta ahora es en un mundo ideal... el mundo de la piruleta.

Alguien que está por obra y servicio no puede entender eso de flexibilizar más el despido. Smile


Cita:
Lo de abaratar los despidos es la primera medida que se
les ocurrio a los empresarios para solucionar la crisis,


Para solucionar la crisis no, para sobrevivir a la crisis.

Evidentemente no sólo eso, pero todas iban encaminadas a la intervención del Estado. Vaya capitalismo más raro que tenemos!

EEUU, abanderado del capitalismo interviniendo bancos. Razz


Cita:
Si el peon albañil tiene un Audi A4, posiblemente se lo
merezca mas que el alto directivo de la constructora que
esta sentado en su bonito sillon, que en vez de un A4,
tendra un A6 y yate.


No estamos hablando de quién se lo merece más.

A mi me da igual que parezca más importante llevar los ladrillos o crear el plano para que los ladrillos estén en su sitio, o que lo mejor sea conseguir la obra.

Yo lo que digo es que cada uno tiene que vivir según sus posibilidades. Y eso, aquí, no se ha hecho.

Todo el mundo se fija ahora en valores macroeconómicos. bancos, grandes empresas... blah blah blah. Y está bien. Pero nadie miró la economía doméstica que es, incluso, más importante.


Cita:
Por desgracia el dueño de la constructora seguira sentado
en su sillon, mientras que el albañil se vera en el paro.


Puede que sí, puede que no.

Si nuestro amigo albañil ha sido previsor podrá aguantar. Si no ha sido previsor, y pensaba que el monte era jauja, pues deberá dejar su Audi A4 de Director General de Hormigonera. Smile


Cita:
La culpa de todo esto no la tiene el que trabaja a pie de calle sino el que esta arriba, disfrutando de sus lujos conseguidos con el sudor del de abajo, y ahora que ya no le sirve el de abajo lo pone en la puta calle, para seguir manteniendo sus beneficios y por lo tanto sus lujos.


No voy a ser yo quién defienda lo indefendible (que luego dicen que me contradigo Razz).

Pero jugando a abogado del diablo y como ya he dicho antes, cada uno tiene su nivel de responsabilidad.

Me parece perfecto que tú pienses que el único culpable sea esa persona intangible que mueves los hilos. Lo comparto, en parte. Pero el trabajador (ese que dices el humano de calle) no es un querubín enviado por nuestro magnánimo señor.


Cita:
La culpa de todo esto no es de los excesos de todos como afirmas, por lo menos no del que cobra un sueldo de 600 o 900 euros y tiene que pagar una hipoteca y alimentar a sus hijos. La culpa de esto no es mas que el resultado de la avaricia de unos pocos, los que tiene el dinero y el poder, los demas no somos mas que sus lamentables consecuencias.


Ya te digo que no todo es blanco ni negro.

Pero es muy fácil decir: la culpa la tiene otro!! La culpa la tiene otro!!!!! Yo no... OTRO!!!!!!

Hay una frase muy conocida que dice: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Esa frase guarda mucha relación con lo que yo intento decir.

Si yo gano 900 € al mes, no puedo tener un déficit infinito de 1.000 €. Porque eso llegará un momento que sea insostenible.

Y en este país, la mayoría hemos estado viviendo así. Y ojo, no por necesidad sino por alcanzar cierto nivel de vida (la mayoría en lujo).

Es muy fácil decir qué poco gano, pero también es fácil vivir como si ganaras más. Hasta que se rompe la baraja, claro.

Por último decir que el trabajador tiene que ser consciente que hoy en día su trabajo es precario. O te reciclas, o acabarás siendo uno de los que está fuera de eso del "pleno empleo".

La única manera de combatir el desempleo es tener una masa trabajadora preparada para cambiar de empleo o encontrar otro aunque sea completamente distinto.


Cita:
El panorama politico actual es realmente lamentable, y ademas no tienen ni idea de por donde coger la crisis.


El capitalismo es lo que tiene. Cuando la curva está en su punto bajo tienes que aguantar.

Lo único que está ocurriendo es una revisión de los niveles económicos. En unos pocos años la inflexión será ascendente, ya nadie se acordará de esto... y volveremos a tener nuestros A4 y nuestras hipo-hipo-hipotecas de 45 años. Smile

No hay ninguna fórmula mágica para que en unos meses España tenga pleno empleo.


Cita:
La mas genial de todas las ideas fue la de dar dinero a los bancos, ¡¡¡joooo que gran idea¡¡¡¡ porque no dieron el dinero al que esta pagando una hipoteca


O dabas dinero a los bancos o todo el sistema se caía. Y ya no estábamos hablando de una crisis, sino de la caída total.

Y no se dió el dinero al que paga la hipoteca porque eso sería "tirar" el dinero.

El dinero no se ha "dado" a los bancos, como suponemos. En la mayoría de los casos ha sido una semi-intervención del... de los estados.

Por cierto, siguiendo tu racionamiento, yo exijo a Apuestas del Estado que en vez de que a uno sólo le toquen los chorrocientos millones, se haga un reparto entre todos. Smile


Cita:
el banco cobra su dinero y el pobre sigue conservando su casa, hubiera sido lo mas logico, dar ayudas para que la gente no pierda sus vivienda y los bancos sigan cobrando las hipotecas, noooooo la genial idea fue darle el dinero a los bancos, sabe dios donde habra ido a parar el dinero, posiblemente algun que otro banquero tenga ahora mismo otro bonito chale o yate.


Mira, te voy a poner un ejemplo curioso, pero significativo de cómo es el ser humano.

El Ministerio comercio, industria y blahblahblah, tiene, desde hace algunos años un crédito perdido para todos los españoles enmarcado en el Plan Avanza.

En un plan que intenta fomentar el uso de nuevas tecnologías de la ciudadanía: compra de equipo informático, conexión internet... etc.

Pues bien, el personaje inocente de a pié, que tú antes comentabas, hace uso del préstamo para comprar plasmas, hacer viajes, o montar una hidromasaje en su casa (hipotecada).

Evidentemente no todos es así, pero el engaño parece estar muy extendido.

Por cierto, los préstamos ICO también están suspendidos, claro. Razz

Y no creo que haga falta recordar los intentos de fraude a la SS.


En fin, que cada palo aguante su vela... voy a ver el catálogo de Audi. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 28 Abril 2009 14:31:13    Título del mensaje: Para Dark Fenix. Responder citando

Que buena parte de la sociedad ha vivido por encima de sus posibilidades es cierto en general pero en el caso concreto de la vivienda no lo tengo tan claro, si se quiere adquirir una no hay más remedio que hipotecarse durante varias vidas, el alquiler no supone una alternativa más ventajosa, el importe mensual a desembolsar es parecido, actualizable al alza o a la baja cuando espire el contrato de arrendamiento. Para encontrar un habitáculo económico se ha de fijar la residencia en lugares alejados de los grandes centros económicos, que es donde se puede encontrar más fácilmente un empleo pagado decentemente.

Del Audi se puede prescindir pero en algún sitio hay que vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Loli30#
De la familia


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 241

MensajePublicado: 28 Abril 2009 15:38:43    Título del mensaje: Responder citando

Si, ese será el riego laboral si lo permitimos, como de momento no es asi, se joden los empresarios y pagan, una miseria, pero pagan.
Evidentemente el empresario siempre va a barrer para su casa, lo que no es de recibo es que nos quieran tomar por tontos, que se largen el cuento de la crisis, que pongan a 500 trabajadores en la calle y que al dia siguiente la prensa publique que los directivos de tal o cual empresa se han subido los sueldos un 200% o que se han gastados 400.000 euros en un hotel de lujo, con la ayuda facilitada por el gobierno, y eso ha pasado realmente y ha estado en las noticias y sabe dios cuanto mas no se habra publicado.

La crisis solo es para los pobres, que de hecho ya vivimos permanentemente en crisis, como dice Osito pagando una hipoteca de tropecientos mil años, por casas ademas construidas con materiales de pena, porque no nos queda otra, o pagar lo que te piden o vives en la puta calle.

Vivir por encima de nuestras posibilidades, tambien es muy iluso pensar que porque somos pobres no ansiamos lo mismo que tienen los ricos, pero no creo que la ruina de este pais la haya provocado la compra de un buen equipo de musica, de un buen coche, o una buenas vacaciones cada quinientos años.

Y eso de que un posible despido es caro, es absolutamente falso, yo tramito despidos en los juzgados y se de lo que hablo, y te tiras un año entero trabajando y te echan con 800 miserables euros ¿o que te crees que pagan millones.

Alguien que es empresario tampoco puede entender, como con 1000 tienes que pagar 700 de hipoteca, 400 de coche, comer, vestirte, pagar impuestos, y demas, y que un buen día el empresario te diga, ya no te necesito mas, toma 800 o 1000 euros y buscate la vida como puedas.

Evidentemente tienes razon en algo, no buscaban solucionar la crisis sino sobrevivir ellos, aunque para ello tuvieran que pisarle la cabeza a los demas, gracias a Dios el gobierno a veces funciona y dijo que NO.

Pues a lo mejor lo de intervenir bancos no seria tan mala idea, para saber realmente donde van los capitales.

"Puede que sí, puede que no" pues si, a lo mejor alguno se tira por la ventana de su bonita oficina, al verse en la ruina, como no estan acostumbrados a ser pobres, pero no te preocupes hay muchos que no les vamos a echar de menos.

Posiblemente nuestro amigo albañil este haciendo eso aguantar, a base de chapuzas aqui y alli, porque no le queda otra que pagar la hipoteca de tropecientos mil años, al constructor o al banco, por otro lado un Audi A4 tampoco es nada del otro, se pagan a plazos y te dan doscientas mil facilidades.

Pues claro hombre solo los que tienen dinero tienes derecho a disfrutar de las cosas mundanas de la vida, los demas solo debemos comer, vestirnos y pagar hipoteca, como si fueramos automatas, o mejor aun maquinas, al servicio de ellos.

Pues si la gente ha estado consumiendo todo lo que ha querido y mas, pero la crisis no la ha provocado la economia domestica, la crisis la provoco la caida del mercado inmobiliario y ese no lo controla el ciudadano de a pie.

¿La mayoria hemos estado viviendo así buscando un nivel de vida de lujo? ¿tu que vives en un barrio de ricos? porque en mi barrio e incluso podría decir en mi ciudad, yo no veo lujos por ningun lado, solo gente tratando de subsistir y vivir medio decentemente, yo no veo el lujo por ningun lado.

Los que viven como si ganaran mas son solo un pocos, los demas tratamos de vivir medio decentemente.

El pleno empleo, no existe, es una utopia.
Si no se ofrece empleo, sino que se destruye de poco le servira a la masa trabajadora estar preparada para nada.

Aguantar es lo que estamos haciendo todos.
Evidentemente no hay ninguna formula magica para generar empleo, pero dedicandose a sacar trapos sucios de otros tampoco la van a encontrar, ni magica ni no magica, bueno como ahora no dan a bastos con tanto caso de corrupción y de prevaricación. ¿pero hay alguno que sea honrado y que no se haya llenado los bolsillos?

Ya sabemos todos como ha acabado la semi-inversión, en un hotel de lujo.

¿porque concedieron hipotecas basura a quien no las podia pagar? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¿porque se han estado concediendo creditos sin garantía alguna o pesimas garantías?. Si tu me das el dinero yo me lo gasto, sino me lo das no me lo gasto.

En un plan que intenta fomentar el uso de nuevas tecnologías de la ciudadanía: compra de equipo informático, conexión internet... etc.

¿has estado controlando todos los prestamos concedidos para saber en que se gasta el ciudadano de a pie el dinero? ¿entonces como sabes que se lo gastan en eso o simplemente es lo que tu piensas? Creo que no es así, porque por ejemplo en el caso de los prestamos para equipos informaticos, no te dan el dinero, tienes que gestionar la adquisión del equipo a traves de ciertas tiendas o proveedores, luego no te puedes gastar ese dinero que no te dan, en una tele de plasma.

¿Los intentos de fraude a la seguridad social?, a que te refieres a los 400 euros mensuales que tiene que pagarle mi jefe a la misma por mi, y cuantos más años me tiene contratada mas les tiene que pagar, asi van a fomentar el empleo estable.

Pues si cada uno que aguante su vela como pueda, pero la nuestra pesa mas, no lo dudes. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 28 Abril 2009 17:56:36    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Pues claro hombre solo los que tienen dinero tienes derecho a disfrutar de las cosas mundanas de la vida, los demas solo debemos comer, vestirnos y pagar hipoteca, como si fueramos automatas, o mejor aun maquinas, al servicio de ellos.



No entiendo qué quieres decir con eso. Pero me parece una perogrullada de cuidado.

Las cosas que cuestan dinero sólo pueden adquirirlas la gente que:

1) Dispone de esa cantidad de dinero.
2) Dispone de un mecanismo de financiación.
2.2) Dispone de capital necesario para el reintegro o aval.


Me estás diciendo que a ti te da igual tu situación económica para adquirir todo lo que te plazca?

A eso lo llamo yo vivir fuera de la realidad (por encima de las posibilidades). Pues nada, me gustaría saber cómo lo haces y si no lo haces, el nivel de frustración que tienes porque debe estar por las nubes. Smile


Cita:

Pues si la gente ha estado consumiendo todo lo que ha querido y mas, pero la crisis no la ha provocado la economia domestica, la crisis la provoco la caida del mercado inmobiliario y ese no lo controla el ciudadano de a pie.


Ya te dije antes que la crisis no es más que un reajuste económico que se produce cíclicamente.

La economía doméstica tiene su impacto.

La fragilidad económica tiene su impacto.

El desbarajuste inmobiliario tiene su impacto.

La falta de competitividad tecnológica tiene su impacto.

El déficit exportador tiene su impacto.

La debilidad energética tiene su impacto.

Y aunque nos suene terrorífico, el mercado laboral tiene su impacto.


Cita:
¿La mayoria hemos estado viviendo así buscando un nivel de vida de lujo? ¿tu que vives en un barrio de ricos?



En fin.


Cita:

porque en mi barrio e incluso podría decir en mi ciudad, yo no veo lujos por ningun lado, solo gente tratando de subsistir y vivir medio decentemente, yo no veo el lujo por ningun lado.



Tienes razón. Nadie ha vivido fuera de sus posibilidades.


Cita:

Los que viven como si ganaran mas son solo un pocos, los demas tratamos de vivir medio decentemente.



Cierto.


Cita:
Si no se ofrece empleo, sino que se destruye de poco le servira a la masa trabajadora estar preparada para nada.



Claro, es más fácil que te den que dar.

Pero tienes razón. Que el trabajador no se mueva y que le venga el trabajo sólo. Y que le den el trabajo por ser "ejpañol". Con dos...

Que en España sobran 100.000 trabajadores de la construcción? Da iguá, pero yo soy "ejpañó" y me crea empleo de construcción donde sea necesario, oiga!

Pues con esa mentalidad cuando la globalización sea más cruenta no se lo que va a pasar aquí.




Para aclarar el mensaje marco el párrafo que escribí yo que quedaba un poco raro:

Cita:

DarkFenix escribió:

En un plan que intenta fomentar el uso de nuevas tecnologías de la ciudadanía: compra de equipo informático, conexión internet... etc.



¿has estado controlando todos los prestamos concedidos para saber en que se gasta el ciudadano de a pie el dinero?



Que va, chica... intuición femenina.


Cita:
¿entonces como sabes que se lo gastan en eso o simplemente es lo que tu piensas?



Intuición femenina, ya lo dije.


Cita:
Creo que no es así, porque por ejemplo en el caso de los prestamos para equipos informaticos, no te dan el dinero, tienes que gestionar la adquisión del equipo a traves de ciertas tiendas o proveedores, luego no te puedes gastar ese dinero que no te dan, en una tele de plasma.



Mundo de la piruleta.



Cita:
¿Los intentos de fraude a la seguridad social?, a que te refieres a los 400 euros mensuales que tiene que pagarle mi jefe a la misma por mi, y cuantos más años me tiene contratada mas les tiene que pagar, asi van a fomentar el empleo estable.



Sí, tienes razón.



Cita:
Pues si cada uno que aguante su vela como pueda, pero la nuestra pesa mas, no lo dudes.



Ya tardas en montar tu imperio como empresaria y empezar a crear empleo. Me alegraré un montón de ver cómo ese aire fresco remueve todos los cimientos económicos.

El mundo te necesita!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#term77#
Iniciad@


Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: 28 Abril 2009 20:13:05    Título del mensaje: Responder citando

Loli30 escribió:


¿porque concedieron hipotecas basura a quien no las podia pagar? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¿porque se han estado concediendo creditos sin garantía alguna o pesimas garantías?. Si tu me das el dinero yo me lo gasto, sino me lo das no me lo gasto.




http://www.youtube.com/watch?v=er796m3CBG0

esto podria explicarlo bastante bien Rolling Eyes
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Loli30#
De la familia


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 241

MensajePublicado: 28 Abril 2009 23:12:38    Título del mensaje: Responder citando

term77 escribió:
Loli30 escribió:


¿porque concedieron hipotecas basura a quien no las podia pagar? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¿porque se han estado concediendo creditos sin garantía alguna o pesimas garantías?. Si tu me das el dinero yo me lo gasto, sino me lo das no me lo gasto.




http://www.youtube.com/watch?v=er796m3CBG0

esto podria explicarlo bastante bien Rolling Eyes
Un saludo.


Laughing Laughing Laughing Laughing El video es buenisimo, no lo habia visto, y si es bastante explicativo, confirma mi teoria, ....la avariacia de unos pocos.
Me encanta la sexta, tienen programas realente buenos.
Vaya¡¡¡ despues de todo va a resultar que los mundos de Yupi si existen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#teddyber#
Iniciad@


Registrado: 22 Abr 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: 06 May 2009 21:34:49    Título del mensaje: Video financiero Responder citando

Pues aqui tienen otra explicación de todo, más o menos lo mismo, pero en otros países.

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q&feature=related

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Enero 2021 22:13:19    Título del mensaje: Responder citando

Cea:
eres un ser anodino, alguien carente de gloria, que no pasara de una simple reseña en los anales del chat.
Pasaste del exotismo, “con cierto toque de simpatía” al paroxismo febril. Al enfermizo mental, el que lucha entre el trastorno afectivo y el trastorno psicótico.
El que siente necesidad de ser “WALLY” entre la multitud.
El voceador que se desgañita, atruena, berrea, grita, alborota.
Eres simple, como el paisaje que ves desde tu ventana; monótono como los ladrillos rojos que decoran las fachadas de tu ciudad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group