|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Esperarías lo que hiciera falta por el hombre/La mujer de tu vida? |
| Sí, por supuesto, aunque fuera toda una vida |
|
60% |
[ 3 ] |
| Sí pero depende de cuánto tiempo, no me voy a pasar la vida como un viúdo/una viúda, esperando |
|
40% |
[ 2 ] |
| No, la vida es demasiado corta para desperdiciarla esperando |
|
0% |
[ 0 ] |
| ¿Yo esperar? ¡Pero bueno! Que me esperen a mí, yo no espero por nadie |
|
0% |
[ 0 ] |
| Otra respuesta (explicar) |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Total de votos : 5 |
|
| Autor |
Mensaje |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 05 Septiembre 2009 10:43:43 Título del mensaje: DEBATE ¿Esperaríais a alguien? |
|
|
Buenos días y feliz finde a tod@s
Me gustaría abrir debate sobre esta cuestión: supongamos que estás manteniendo una relación seria con una persona, y de repente a esa persona le surge un contratiempo sobrevenido, imprevisto, que impide que la relación continúe hasta que dicho contratiempo se solucione. Pero la cosa puede tardar meses en resolverse.
Me refiero por ejemplo a una situación en que uno se queda en el paro y como tiene que pagar hipoteca, facturas, letras del coche y demás, se ve obligado a emigrar a trabajar a otra ciudad, o incluso otro país (por ejemplo).
En este caso la relación se mantiene pero se rompe la pareja en el sentido de que uno de los dos tiene que resolver su problema y mientras no lo resuelva, no puede volver con el otro.
Ya sé, me diréis que esto es muy exagerado y que el hombre sin trabajo podría seguir al lado de su pareja. Lo que planteo es que el problema es de tal importancia que te impide seguir normalmente con tu vida, hasta que lo resuelvas.
Pues bien mi pregunta es ésta: Si a tu pareja la pasara algo así, y sin saber cuándo podrás recuperarla porque la solución del problema puede ir para largo, ¿Esperaríais a esa persona, siendo fieles a ella, sin abandonarla, sin infidelidades?
En las novelas románticas siempre las mujeres y los hombres enamorados son capaces de esperar durante muchísimo tiempo pero ¿Y en la realidad?
Ayer mismo en uno de estos programas del corazón salió una conocida presentadora (Leticia Sabater creo recordar) quien había perdido a su novio porque desapareció sin dejar rastro hace unos meses (pero no se sabe si ha fallecido, aún le buscan). Dijo que era el hombre de su vida, pero los paparazzi ya la fotografiaron con un antiguo ex con el que ha vuelto. Y cuando le echaron esto en cara ayer en ese programa ella, para humillación de este señor (en mi opinión) dijo que si reapareciera su novio, volvería con él sin pensarlo (cuando ahora está con este otro).
Bueno pues queda abierto el debate  |
|
|
 |
|
|
 |
minie_24_24 De la familia

|
Publicado: 05 Septiembre 2009 11:15:28 Título del mensaje: |
|
|
| Digan lo que digan una relacion a distancia nunca funciona,yo lo tengo mas que comprobado.El hecho de que tu pareja este lejos,te hace extrañar las cosas que vivas junto a el,los besos.las caricicias el dia a dia.En la distancia eso se pierde,surge la desconfianza,y la relacion se enfria dia a dia hasta que llega a un punto donde la otra parte busca cariño por otro lado.(tanto el como ella).En definitiva:UNA RELACION A DISTANCIA NUNCA FUNCIONA y esperar por el hombre/mujer de tu vida hoy en dia eso es solo un cuento de hadas. |
|
|
 |
#Nativo# Invitado
|
Publicado: 05 Septiembre 2009 12:44:52 Título del mensaje: |
|
|
Yo esperé 8 años a alguien, que encima alimentaba de vez en cuando, mi espera, y no estoy con esa persona, por lo tanto, fué tiempo perdido, hay que vivir la vida, el momento y dejarse de esperar, nadie tiene que esperar cuando hay algo entre dos personas, esperar a que?? a que crezca la hierba en el sahara? a que se fundan los polos?? a que los políticos no roben?
Noooo, no hay que esperar, el momento es el momento y hay que vivirlo, si se conecta se conecta, y no hay que esperar, ni pensar nada de nada....
Un saludo. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 06 Septiembre 2009 00:05:37 Título del mensaje: |
|
|
| Bartolomea escribió: | (...)
Por otro lado, ¿porque esperar?, si tu pareja se tiene que ir por la circunstancia que sea, ¿porque hay que quedarse plantado/a esperando? coges las maletas y te vas con el, al fin del mundo si hace falta y si hay que pasar penurias se pasan juntos, todos los problemas tienen solución solo hay que buscarla. |
Hola, eso es muy bonito decirlo pero en la realidad no siempre se puede abandonarlo todo para ir detrás de la otra persona. Puedes tener propiedades, negocios, hijos estudiando en tal o cual colegio... familiares a tu cargo... no siempre es fácil levantar el campamento y marcharse a otro sitio.
Los casos que he conocido siempre estaban marcados por esas circunstancias: uno tenía que irse y la otra persona tenía su vida en la ciudad y marcharse le hubiera supuesto empezar desde cero y renunciar a un negocio funcionando por ejemplo.
Hace años salí con una chica que tenía tierras y propiedades y debido a esa circunstancia no admitía de ninguna manera la posibilidad de que por el motivo que fuera pudiéramos ir a vivir a otro sitio. Tenía que ser junto a su terruño, sí o sí. Hay que entenderlo, si tienes propiedades no quieres abandonarlas claro. |
|
|
 |
#Estarinel# Iniciad@
|
Publicado: 06 Septiembre 2009 11:21:01 Título del mensaje: |
|
|
| minie_24_24 escribió: | | Digan lo que digan una relacion a distancia nunca funciona,yo lo tengo mas que comprobado.El hecho de que tu pareja este lejos,te hace extrañar las cosas que vivas junto a el,los besos.las caricicias el dia a dia.En la distancia eso se pierde,surge la desconfianza,y la relacion se enfria dia a dia hasta que llega a un punto donde la otra parte busca cariño por otro lado.(tanto el como ella).En definitiva:UNA RELACION A DISTANCIA NUNCA FUNCIONA y esperar por el hombre/mujer de tu vida hoy en dia eso es solo un cuento de hadas. |
Bueno, no puedo estar conforme con este comentario, para empezar porque hay que matizar. No es lo mismo muchos años manteniendo una relación a distancia que por ejemplo apenas un par de ellos. No es lo mismo tener una relación a distancia sin planes de futuro para estar juntos que si estos se pactan como intención por ambas partes. Una relación a distancia creo que debería verse como una etapa que puede darse o no, y que tiene tanto cosas positivas (la pasión de un encuentro tras tiempo sin verse) como negativas (se echan de menos hábitos cotidianos o se crea una falsa vivencia de pareja que puede truncarse cuando los dos deciden vivir juntos y viven la experiencia "real" de pareja).
En definitiva, si mantienes una relación a distancia con una persona que te hace feliz y pactáis que habrá un momento determinado en que la distancia se volverá cero, pues ánimo con esa relación!!  |
|
|
 |
#Estarinel# Iniciad@
|
Publicado: 06 Septiembre 2009 11:32:44 Título del mensaje: |
|
|
| ARodriguez escribió: | | Hola, eso es muy bonito decirlo pero en la realidad no siempre se puede abandonarlo todo para ir detrás de la otra persona. Puedes tener propiedades, negocios, hijos estudiando en tal o cual colegio... familiares a tu cargo... no siempre es fácil levantar el campamento y marcharse a otro sitio. |
Es cierto lo que dices, y yo he pasado por algo parecido con dos relaciones que he tenido. En uno de los casos, esta mujer estaba atada a una ciudad porque tenía un empleo estable y porque no quería dejar que su madre viviera sola, y vivir en esa ciudad implicaba para mi renunciar a mi trabajo por el que tanto he luchado y sacrificado.
Sin embargo, si bien adoro mi trabajo, lo dejaría si estoy seguro de haber encontrado al amor de mi vida, lo dejaría y me iría con ella a donde fuera... a menos que estuviera divorciado con hijos. Cuando tienes hijos sueles estar atado a tu ex-pareja porque ambos tenéis derecho a disfrutar de los hijos, y por supuesto cuando se tienen hijos el estar con ellos es lo primero. |
|
|
 |
|
|