Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


LOS VALORES DE LA AMISTAD
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BARBARA47
Iniciad@
Iniciad@
BARBARA47

Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:06:00    Título del mensaje: Responder citando

Ya he expuesto mi opinion sin llevar nada a lo personal simplemente trataba de poner un ejemplo para que se entienda mejor lo que yo entiendo por LEALTAD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Al-Andalus#
Maestr@


Registrado: 12 Jul 2010
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:08:46    Título del mensaje: Responder citando

BARBARA47 escribió:
Ya he expuesto mi opinion sin llevar nada a lo personal simplemente trataba de poner un ejemplo para que se entienda mejor lo que yo entiendo por LEALTAD


Pues tienes un concepto equivocado de lo que es lealtad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pecos
Maestr@


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1848

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:13:21    Título del mensaje: Responder citando

La verdadera comunicación no es una agradable conversación que muchas veces puede ser superficial. Comunicarse significa participar de nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo nuestros verdaderos puntos de vista y manera de sentir, sólo así existe un intercambio real de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento.---
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARBARA47
Iniciad@
Iniciad@
BARBARA47

Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 33

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:13:21    Título del mensaje: Responder citando

Pues mira coincide justo con lo que tu has escrito asi que a lo mejor es que los dos tenemos un concepto un tanto equivocado sobre la lealtad. jajajjajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Al-Andalus#
Maestr@


Registrado: 12 Jul 2010
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:16:29    Título del mensaje: Responder citando

BARBARA47 escribió:
Pues mira coincide justo con lo que tu has escrito asi que a lo mejor es que los dos tenemos un concepto un tanto equivocado sobre la lealtad. jajajjajaja



No.... va a ser que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hadaisi#
Iniciad@


Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:16:42    Título del mensaje: Responder citando

por supuesto que me parece, Barbara, pero yo en ningun momento ni he ocultado ni he negado nada a nadie, cosa que se me ha preguntado cosa que he respondido sin ocultar en ningun momento nada, el problema es que se confunde la sinceridad con la ofensa o con el ataque, cuando en ningun caso han pasado las cosas asi, yo no he traicionado a nadie, si fuese una traicion nunca le habria contado nada y lo hubiese tenido todo en secreto, o que pasa que se lleva lo de" ojos que no ven corazon que no siente", yo prefiero saber las cosas a que me las oculten y enterarme por otro lado. y respecto a lo de hablar por detras traicionando, si eres amigo hablas directamente con el interesado no vas proclamendo tus problemas con nadie en ningun sitio, que creo que es lo que yo he echo, hablar con las personas implicadas en el tema.
y como ya he dicho si con alguien tengo que hablar de esto es con la personas implicadas directamente en este tema, no tengo por que dar explicaciones a nadie mas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pecos
Maestr@


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1848

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 17:17:27    Título del mensaje: Responder citando

No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a las cosas que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan y siempre se encuentra verdad en sus palabras. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Ser leal también es hablar claro y ser franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MENSY
De la familia
De la familia
MENSY

Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 242

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 18:30:54    Título del mensaje: Responder citando

Por ser sinceros y por querer a las personas pasa lo que pasa, Quieres a alguien con algo más que el corazón porque realmente es muy importante para ti y vas con buenas maneras a decirle lo que sientes, tus miedos, tus expectativas respecto a esa persona. Y como te lo pagan dandote la mayor puñalada trapera que te puedan dar.
Dolor es poco lo que puede sentir una persona que habla con el corazón a otra y recibe algo tan ........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hadaisi#
Iniciad@


Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 18:48:36    Título del mensaje: Responder citando

no ha habido ningun tipo de puñalada a nadie, la hubiese habido si se hubiese echo a escondidas o en secreto o se hubiese ocultado algo, pero en ningun momento se han echo asi las cosas.
conoces a alguien que sea capaz de reprimir o evitar algun tipo de sentimiento?
y tu mejor que nadie sabe lo que hay y puede haber, que es NADA.
donde esta la traicion?, o la puñalada en un principio de amistad con alguien que no tiene ningun tipo de compromiso ni relacion con otra persona?
distinto seria si entre esas dos personas hubiese algo, o pudiese haber algo, que por lo que yo se no lo hay.[/url][/u]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pecos
Maestr@


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1848

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 18:50:07    Título del mensaje: Responder citando

Ser un "mejor amigo" no es un objetivo para buscar el reconocimiento o alimentar nuestra vanidad,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Al-Andalus#
Maestr@


Registrado: 12 Jul 2010
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 19:02:06    Título del mensaje: Re: LOS VALORES DE LA AMISTAD Responder citando

Una de las más grandes satisfacciones que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos. Con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional.

La esencia de la amistad radica en los valores, que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad, sin quedarnos en lo anecdótico, la broma, el buen momento o pasivamente en disposición para lo que se ofrezca.

Es de gran utilidad considerar la importancia que tienen otros valores para fortalecer el valor de la amistad, entre los más importantes se encuentran:

.- Coherencia
De fundamental importancia es mostrar una personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general.

Nada es más desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunicación, provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

.- Flexibilidad
La adaptación a los distintos ambientes facilita la convivencia, facilita la comunicación y permite acrecentar nuestro círculo de amistades. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y servicial siempre, en todo lugar; si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad.

Signos evidentes de flexibilidad son: ceder la palabra; rectificar la opinión, pedir disculpas; participar de las actividades y aficiones que gustan a los demás (siempre y cuando permitan la vivencia de los valores), aceptar los consejos y recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez y serenidad.

Como detalle importante, podemos señalar que una persona puede tener varios amigos con intereses diametralmente opuestos; la flexibilidad nos permite alejar ese sentimiento de exclusividad que muchas personas equivocadamente reclaman. Cada persona por ser naturalmente diferente aporta algo distinto en la vida de los demás, en eso consiste el enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.

.- Comunicación
La verdadera comunicación no es una agradable conversación que muchas veces puede ser superficial. Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo nuestros verdaderos puntos de vista y manera de sentir, sólo así existe un intercambio real de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento.

La forma más simple de conservar una amistad, es manteniendo contacto frecuente con nuestros amigos sin importar la distancia, pues unos minutos bastan para hacer una llamada o escribir un correo electrónico. Preguntar por el estado de salud, el trabajo, cual fue el resultado de sus últimos planes, enviar saludos a la familia... tantas cosas que podemos decir que demuestran interés y sincera amistad.

Desgraciadamente hay personas que se llaman amigos, pero sólo aparecen cuando necesitan algo.

.- Generosidad
Lo importante de este valor es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo, recursos, conocimientos y cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa si piden o no nuestra intervención. Muchas veces esperamos que nuestros amigos estén a nuestra disposición y lo demuestran con hechos; pero en ocasiones, por distracción o simple comodidad no correspondemos de la misma manera, ¿no es esto una forma de aprovechar y utilizar la amistad en beneficio personal?

La generosidad no tiene barreras, pues los amigos dan su persona desinteresadamente y sin límites: están pendientes de las preocupaciones y necesidades; acompañándose en la enfermedad o en los malos momentos; gozan de los triunfos y las alegrías, sin el sentimiento mezquino de la envidia; la generosidad se extiende a las cosas materiales, la ayuda para reparar el auto...

.- Lealtad
No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan una confidencia personal y siempre se encuentra veracidad en sus palabras. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Ser leal también es hablar claro y ser franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca.

.- Agradecimiento
Un pequeño detalle de agradecimiento fortalece nuestra amistad significativamente, no pensemos en objetos, devolver el favor en la misma proporción o cualquier cosa extraña, entre los amigos basta dar las gracias sinceramente como reconocimiento a la ayuda que hemos recibido. Pero hay que decirlo.

Debemos tomar en cuenta que los pequeños detalles son espontáneos y representan verdaderas muestras de afecto, pero nunca deben aparecer como "pago" al beneficio que desinteresadamente recibimos, pues los obsequios, invitaciones y otros detalles, son elementos naturales de una amistad.

Los verdaderos amigos siempre nos ayudarán a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición o lo divertido que pueda ser. La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbres, hábitos, diversiones o el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de aprecio, compromiso y responsabilidad.

Los valores nos ayudan a encontrar nuevos amigos y mejores amistades, porque nuestra actitud es franca y abierta para todas las personas. Ser un "mejor amigo" no es un objetivo para buscar el reconocimiento o alimentar nuestra vanidad, es una forma de elevar la calidad de las relaciones


Por: Eliezer Caro Martínez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pecos
Maestr@


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1848

MensajePublicado: 23 Febrero 2011 19:07:37    Título del mensaje: Responder citando

ves paisano como yo tenia razonn..... Por: Eliezer Caro Martínez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MENSY
De la familia
De la familia
MENSY

Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 242

MensajePublicado: 24 Febrero 2011 13:58:38    Título del mensaje: Responder citando

Hoy ya soy capaz de decir lo que siento No te des por aludida Hadaisi porque esto no tiene nada que ver contigo. Simplemente fui una ingenua y pense que alguien en algun momento de su vida me quiso algo al igual que yo le he querido a él. Y que lo que hablabamos entre amigos, entre amigos se quedaba sin hacer reproches de ningun tipo a nada ni a nadie.
Un amigo es aquel que esta a las buenas y a las malas, a las verdades y a las mentiras. Pero visto lo visto, hay que guardar las palabras entre amigos y no decir lo que uno siente por el.



Te digo adiós y acaso, te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No se si me quisiste...No se si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño apasionado y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No se si te amé mucho...No se si te amé poco.
Pero si se que nunca volveré a querer así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero al quedarme sola; sabiendo que te he perdido,
tal vez empiezo a quererte como jamás te querre

Te digo adiós y acaso en esta despedida
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.

Te digo adiós y no es por que yo quiera,
te digo adiós por que cuando uno deja de creer en el otro
y digan lo que digan los demás, ya no hay marcha atras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hadaisi#
Iniciad@


Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: 24 Febrero 2011 15:04:10    Título del mensaje: Responder citando

queria pedirte perdon lo primero por mi comentario anterior, me siento atacada y pense que el tuyo iba tambien hacia mi, despues de hablar ayer contigo comprendi que me equivoque.
ya te lo dije a yer mensy, creo que ahora las cosas las ves de esta manera por la furstacion y el cabreo pero que teminaras viendolas de otra manera, las cosas se hablan y se comprenden si uno quiere.
es solo mi opinion cielo.
pero si te digo una cosa, no tireis por la borda años de amistad por este tema no merece la pena.
un beso y gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TOPIO
Iniciad@
Iniciad@
TOPIO

Registrado: 16 Sep 2010
Mensajes: 35

MensajePublicado: 24 Febrero 2011 15:42:18    Título del mensaje: Responder citando

como dice un buen amigo mioo ........INPERDONABLEE NO SABER PERDONAR .LOS AMIGOSS O EL AMIGOO ES AQUEL KE NOS QUIERE AUN SABIENDO NUESTROS DEFECTOS .AMIGO ES AQUEL KE VIENE SIN LLAMARLO CUANDO ALGO VA MAL . Wink ETZ ETZ Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group