|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Rad_Wolf# De la familia
|
Publicado: 05 Marzo 2011 08:55:01 Título del mensaje: Limite de Velocidad. |
|
|
Por si al gobierno no le bastaba con tocar los cojones, ahora se saca de la manga el rebajar el límite de velocidad a 110 km/h, con el fin de ahorrar combustible. Por lo visto, solo se rebaja a los coches, lo que implica que los camiones y el resto de vehículos, tanto en autovías como en autopistas, seguirán con la misma velocidad.
¿Diferencias de ir de 120 km/h a 110 km/h? Muchísimas y poquísimas, esos 10 km/h en las que el gobierno prevé ahorra un dineral en combustible, en autovías se formaran muchísimos atascos, lo que supone un gasto innecesario de combustible, los coches sufrirán mas, normalmente a 100 km/h sueles meter ya la 5ª velocidad y en esos 10 km/h de diferencia llevaras el coche mas ahogado.
La poca diferencia es que de 110 a 120 km/h, la velocidad no se nota, si se nota a la hora de llegar a un lugar, que puede variar de entre 15 y 20 minutos casi.
Desde hace unos años, lo he dicho y lo diré, España es un país tercermundista a lo que a la Unión Europea se refiere. Nuestro “querido” Zapatero, quiere compararse con países como Alemania, Francia o incluso Inglaterra y no se da cuenta de que para que nos podamos comparar a ellos, debe de empezar por lo básico, subir sueldos y crear puestos de trabajo y reducir la “invasión” de gente extranjera en nuestro país.
Pero bueno, ya sabemos la política de Zapatero, crecer y crecer sin desarrollarnos, pero eso son otros cantares.
Es curioso, la famosa Autobahn, que es el equivalente a las autovías en España. Para que os hagáis una idea de lo que son las carreteras en Alemania, deciros que allí no existe limite de velocidad, salvo que se establezca por condiciones de la carretera ya sea tráfico, condiciones de luz, clima, etc. Y es también curioso de que es el país de Europa donde menos accidentes de tráfico existen.
Ahora que vaya Rubalcaba a Alemania y vea como son los limites de velocidad allí y no en Estados Unidos, que según el, son muy parecidos aquí. Como suelo decir ….
Manda huevos, como diría Federico Trillo. |
|
|
 |
|
|
 |
IsraelDe De la familia

|
Publicado: 05 Marzo 2011 22:15:31 Título del mensaje: |
|
|
Rad_Tio tienes toda la razón, es obvio que somos europeos (en España) solo para pedir las ayudas y las subvenciones de las que el gobierno al administrarlas (administraciones) van menguando y menguando hasta quedarse en unos ridículos euros de los que alardean ser la solución (pueden meterse la solución por el culo) y que no sirve de nada ...
La reducción de velocidad, NO es la solución para ahorrar, el verdadero ahorro seria bajarles el sueldo a los mismos miembros de todos los partidos políticos que cobran sueldos por varios cargos. Echar de las administraciones publicas a los puestos inútiles o sin efectividad ...
La reducción de velocidad NO es para ahorrar, ya hay otras medidas mas especificas y técnicamente viables que hacen eso, y te invito a que visites el foro de AMIUSI "La política energética" donde deje un post con una solución muy efectiva, que tan solo tiene que desarrollar, pero que nunca adoptaran por que en ello les va el dinero que dejarían de percibir por los impuestos directos e indirectos del combustible ...
http://foros.quedamos.net/viewtopic.php?t=4123
Además de rehacer la política agresiva de tratados con otros países a los que les compramos parte del petróleo que consumimos y este gobierno no sabría hacer.
La reducción de velocidad esta fundamentada en una formula que van a aplicar y que se llama "El humano: animal de costumbres" ... del que saben mucho por propia experiencia y que les dará suculentos ingresos cuando comiencen la caza a diestro y siniestro del "conductor 120".
Que curiosa coincidencia que esta ley que reduce la velocidad haya sido precedida de unas informaciones que hablaban que en España se planteaba aumentar el límite como en Francia o Alemania a los 130 que ya incluso expertos de la DGT habían dado por adecuada, tanto en comportamiento de los conductores, las vías y vehículos del mercado ...
Es la ya conocida estrategia de el antagonista de Robin Hood, robar al pueblo para dárselo al rico ... hemos puesto en el poder a un FACÍSTA y mas mal lo llevaremos si lo dejamos mas tiempo ahí ... hasta entonces solo le pido a DIos que me deje como estoy por que este seguirá haciendo de las suyas a base de decretazo ... por que no le interesa la democracia. |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 05 Marzo 2011 23:39:56 Título del mensaje: |
|
|
A mi no me parece mal que se pongan en marcha iniciativas... y la de la reducción de esos 10km/h en autopistas no es más que una de ellas.
Si va a ser efectiva, o no, lo veremos dentro de un tiempo.
Al igual que con la nueva Ley del Tabaco no hay que ser tremendistas. Que ya estoy escuchando por ahí que las carreteras se van a colapsar y que va a aparecer un nuevo agujero en la capa de ozono porque los coches a esa velocidad van a emitir más gases. . Vamos, los mismos cierres en masa de la hostelería que vaticinaban no hace mucho...
El caso de Alemania es un caso especial. Tengo entendido que es sólo en un tramo especial de autopista. En cualquier caso, yo me siento más "seguro" sabiendo que sólo me voy a encontrar unos cuántos "locos" a 200km/h por la autopista... Eso sería factible si todos fuéramos respetuosos (no lo somos) y consciente de nuestras posibilidades y aptitudes (no lo somos). Cada vez que escucho a alguien decir que con los coches de ahora vas a 200km/h y no lo notas me da miedo.
Dicho esto... yo creo que, evidentemente, se podrían hacer cosas que tuvieran un impacto más directo (pero que serían tremendamente impopulares... mucho más que esto del 10km/h). Se debería regular mucho más el tráfico dentro de las ciudades, haciendo que las calles peatonales (y de transporte limpio, como bicicletas, transporte eléctrico, transporte público, etc, etc) sean las que imperen... sobre todo por del centro y sitios estratégicos.
Esto se tendría que fomentar con aparcamientos disuasorios que cumplan su función y que apetezca dejar el coche sólo para medios y largos recorridos y luego usar un transporte adicional.
No estoy de acuerdo con las matrículas pares/impares que se implantó en Londres. Me parece absurdo y quedarse a medias tintas. Y, desde luego, no estoy nada de acuerdo con Fernando Alonso cuando dice que a 110km/h te "duermes" en la carretera. Entiendo que no vea interesante la medida, pero dar manga ancha a cuatro exaltados y darles un "motivo" para ir a una velocidad inadecuada me parece inconsciente para alguien tan mediático. |
|
|
 |
#Rad_Wolf# De la familia
|
Publicado: 06 Marzo 2011 00:15:00 Título del mensaje: |
|
|
Para los que estamos acostumbrados a conducir, sabemos que esos 10 km/h de diferencia no van a suponer nada, porque no se nota en nada, quien si lo va a notar va a ser el coche, pues consumirá porque prácticamente como he dicho, muchos coches cambian de 4ª a 5ª velocidad a los 100 km/h y meter una marcha mas para subir una velocidad escasa no merece la pena.
También se va a notar mucho en los atascos producidos, sobre todo porque ya casi muchos camiones y autobuses aunque esta prohibido, se pondrán casi a la misma velocidad que los coches, y es entonces cuando se montaran los grandes atascos.
Medidas para ahorrar combustibles hay muchas, sobre todo fomentar el transporte publico, y para que eso ocurra, hay que crear puestos de trabajo en el apartado de conductor de autobuses.
Son muchas las medidas de ahorro de combustible, pero por lo visto este gobierno pretende joder antes al ciudadano antes de pensar un poco. En lo referente a la famosa Autobahn, he de decir por amigos camioneros que tengo, de que en Alemania es donde menos accidentes de circulación hay, también es verdad de que allí conducen con razonamiento, cosa que aquí, es raro verlo, las carreteras las están mejorando continuamente y el gobierno antes que llenarse los bolsillos prefiere invertir en algo en el cual, el ciudadano puede aprovecharse. |
|
|
 |
#Asterisko# De profesion Forer@
|
Publicado: 06 Marzo 2011 01:38:48 Título del mensaje: |
|
|
Si por mi fuera tiraría a la basura tanto avance, y lo digo muy en serio, cada día una cosa más, porque correr cuando no se puede? porque hacen los coches más rápidos (con el consentimiento de los que legislan?) porque se vende tabaco? cuando está prohibido fumarlo en espacios "públicos cerrados" (excepto por el pais vasco que lo harán próximamente hasta en los estadios abiertos), es más porque no se prohibe la venta de tabaco, la venta de combustibles ?? (nocivos la mayoría)
Porque ahora las bombillas de bajo consumo pueden ser dañinas?
Porque al final voy a pensar más en si la bombilla contamina, si he comprado tabaco cuando no fumo (fuí fumador un tiempo), si he puesto gasoil al coche, cuando cojo el metro, y si mis hijos se ponen gomas y usan pastillas del día después? (no tengo hijos).... etc, etc
Esto se está convirtiendo en una pantomima, algo así como la calle que describía Melendi o Milindri, como queráis decirlo.
Hace mucho tiempo, no se miraban tanto si te pegabas con el vecino, porque ahora te denuncian, si hablaban raro en mi sitio de verano, porque Yo era quien iba a esa zona, el extraño o extranjero era Yo, además que se usaba esa palabra EXTRANJERO, hasta en los pueblos cuando veraneabas en ellos (hablo de pueblos de castilla y león, no he veraneado de chico en otros pueblos, o quizá si, pero no me acuerdo si decian nada de nada o res de res, o al pasar Egun on o Gabon, ni me percataba que los de otras provincias eran extraños, contrarios o enemigos para mi... y ahora si lo son, pero porqué? por qué si me dicen pixa... en caí pienso que es un tio raro o una tia rara??
en fin, es una muyyyy escueta reflexión, es tarde y me voy a dormir, mañana es Domingo y me gustaría disfrutar de cada día como si fuera el último y no pensar en quien maneja los cables, en algunas radios "mal-llamados" titiriteros...
saludos. |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 11 Octubre 2020 07:19:39 Título del mensaje: |
|
|
| EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA |
|
|