Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Una mañana de otoño
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 May 2016 22:03:09    Título del mensaje: Responder citando

Hoy en tu cumpleaños - Fernando Delgadillo

https://youtu.be/wYGhbOKIkfw

Un beso y Felicidades... Laughing
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 16 May 2016 22:05:44    Título del mensaje: Responder citando

Gracias cielete...si te das prisa todavía podrás comer un trozo de tarta y contemplar una media luna partida por la mitad que se obstina en compartir esta noche conmigo,,,una noche especial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 May 2016 22:08:44    Título del mensaje: Responder citando

Aun no se invento el teletransporte...ajajaja, pero da esa tarta como probada. La luna es igual aquí Wink

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 17 May 2016 15:11:08    Título del mensaje: Responder citando

El salón de invierno nos acogió a todos mientras la lluvia arreciaba. Bien acomodados según el mismo esquema de la terraza de verano, estuvimos mudos mirando el panorama. Enormes olas golpeaban furiosas la playa, mientras el aguacero envolvía en un sutil manto húmedo de azul a todas las cosas, mesas, sillas, incluidas en la terraza. Más tarde llegó la noche y con ella la furia de los elementos pareció desatarse más aún.
- - ¿Desean cenar?
El incisivo camarero había hecho de nuevo su aparición. Parecía no afectarle en absoluto la situación en que nos encontrábamos; con su aire distante, sus modos medidos, seguros. Sus gestos provocaban en todos un sentimiento de recelo y aversión.
Decididamente no compartía con nosotros los acontecimientos; parecía estar por encima de ellos. Esto nos irritaba. No obstante asentimos su invitación y la cena fue servida, a decir verdad, abundantemente.
De repente llego el vigilante del balneario envuelto en su chubasquero negro de brillos acharolados. Traía noticias terribles; se habían desbordado algunos arroyos y la comunicación con tierra firme se hacía imposible, estábamos aislados al menos por aquella noche. Poco a poco aquella situación fue rompiendo las barreras imposibles que nos separaban. Al principio con frases cortas casi hechas para las circunstancias, luego cada vez más y más largas, intentando estrechar nuestros lazos ante la adversidad común. Al final todos charlábamos compartiendo historias más o menos graciosas junto con anécdotas, algunas algo subidas de tono, a cargo del grupo de excursionistas que hicieron enrojecer a la señorita solitario del libro cuyo título no podía leer. Por fin, vencido por el sueño, me acomodé en un rincón del salón arropándome con unos manteles de cóctel que el antipático camarero me había proporcionado. Me sentía contento, aquella adversidad había procurado a mi reglada vida unas horas de benéfica incertidumbre; ciertamente era interesante. Me dormí.
Al día siguiente el panorama era desolador. La lluvia incesantemente golpeaba los grandes cristales del salón de invierno, envolviendo en una atmósfera húmeda y sombría todo el espacio exterior. Vimos, a ratos, aparecer y desparecer algunas embarcaciones a lo lejos. Pedían auxilio agitando señales luminosas, para luego desaparecer sin rastro. Sorprendentemente nadie parecía aterrorizado por aquel espectáculo; simplemente mudos, asistimos a él como a un ceremonial. Acabamos por dejar de mirar y cada cual se sentó en su mesa intentando entretener su tiempo en algún vago quehacer. Sólo la marquesa y sus amigas parecían ajenas al drama exterior. El humo de los cigarrillos, el acompasado caer de los naipes, las sonoras palmadas cuando se acaparaba un punto y las ordenes imperativas de Doña Isabel, pautaban el tiempo. El camarero se paseaba entre nosotros atento a nuestros movimientos, como un espía, eso sí, atendía a cada petición de forma diligente pero terminaba por crear un ambiente enrarecido con sus respuestas cortantes y sus preguntas sin pausa:
-¿Desea algo?. ¿Tomará el desayuno?, repetirá la sopa? ¿Desea acostarse?,¿algo para distraer el apetito?...Hice una observación: nunca decía señor o señora, solo repetía una y otra vez las mismas frases. Era insultante su actitud. Parecía recrearse ante nuestra desgracia, ante aquella circunstancia que nos mantenía a todos secuestrados en aquel Balneario.
A la hora de comer llegó de nuevo el vigilante. Con su chubasquero negro emergió de la lluvia como un fantasma; venía agitado, traía nuevas noticias. Se habían caído varias casas en la ciudad y el rio, desbordado, había arrastrado no se sabe cuántos inocentes. Luego tras unas frases de aliento, despareció en la cortina de agua. Seguía lloviendo. La tarde caía y por segunda vez pasaríamos allí la noche. Así fue.
Al amanecer del tercer día pareció que el tiempo mejoraba. Al horizonte unas leves brisas abrieron las nubes pero fue breve la esperanza. El cielo cerró sus puertas y la noche de lluvia cayó nuevamente sobre el Balneario. Así siguieron no sé cuantos días. Comíamos, hablábamos, mirábamos y dormíamos sin solución de continuidad. Mientras, nuestro ánimo se iba lentamente encrespando como las olas. Creo que fue el undécimo o quizás el duodécimo día, no estoy ya seguro, cuando llegó de nuevo el vigilante. Un barco había naufragado en la playa y los tripulantes habían salvado a nado la orilla. Llegaron empapados. Eran apenas media docena de hombres serios, callados, curtida la piel por la sal y el viento; oscuros. Un joven entre ellos los acompañaba. Comieron apenas y después como un montón de ropa mojada olvidada en un rincón, se durmieron arremolinados los unos contra los otros. Otra noche más de lluvia.
Al día siguiente nos alarmó un fenómeno hasta ahora ausente. El agua empapando la tierra había formado barro que por su mismo impulso comenzó a avanzar contra la fachada del balneario. El fango había hecho su aparición y con él el desenlace que todos habíamos temido. El miedo que anidaba, agazapado en nosotros comenzó a crecer y a buscar una salida. Fue una noche en la cena; todo sucedió muy rápido.
.Dejé eso quieto ahí ¡maldito impertinente¡
La marquesa había asido por la chaqueta al irritante camarero impidiéndole retirar el cubierto de pescado que no iba a utilizar. Todos enmudecimos bajo la luz tenue de los candelabros que desde hacía veintisiete noches eran nuestra única iluminación. Por unos instantes como dos amantes sorprendidos, ambos quedaron quietos. El camarero girado sobre si, su mirada fija en los ojos de la marquesa, impasible. Poco a poco Doña Isabel fue aflojando la presa hasta que libre, ajustándose la pajarita, el camarero abandonó el salón tras el biombo de raso que conducía a las cocinas.
-Tenemos que hacer algo con este mequetrefe- aseguró teatralmente ofendida Doña Isabel. Todos asintieron mientras cada cual añadía un nuevo motivo a los cargos contra semejante personaje: “No me sirve la ensalada”, “me trae la sopa fría”, “Siempre me pregunta que tomaré”.
No sé como ocurrió. Surgió de repente. Todos estábamos de acuerdo; había que juzgar a aquel irritante elemento y hacerle pagar su descaro. Se improvisó un tribunal: la parte fiscal se representó en el padre de familia numerosa; la defensa corrió a cargo de la solitaria señorita del libro y la marquesa y sus amigas formaron el resto del jurado. El fiscal fue implacable desgranando acusaciones y citando testigos. Nunca asistí a transformación más radical. El pacífico padre de familia inflamó las mentes de todos con su discurso: acusaba, vociferaba, amenazaba con una vehemencia inaudita. La defensa intentó justificar en las extraordinarias circunstancias la actitud del altivo camarero. Era todo inútil: ¡estaba ya condenado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 17 May 2016 15:29:56    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta.
En caso de no tenerlo ¿no se te ocurrió hacer un blog nunca o participar en foros literarios?
En caso afirmativo o negativo ¿compartir tus relatos en esta web que te aporta? Porque es un pequeño apartado de lectura en un foro con muchos apartados diversos.

Saludos.
P.D: bueno fueron varias preguntas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 19 May 2016 06:54:25    Título del mensaje: Responder citando

Nunca me gustaron demasiado los foros literarios...te sientes escudriñado por unos ojos que contemplan críticamente todas y cada una de las palabras que cuelgas y con sorpresa puedes comprobar que algo..a veces bastante..de lo que dices aparece como propio de otra persona que no eres tu en otro foro. ¿sorprendente?....lo aseguro...real como la vida misma.
Los escritores, los aprendices de escritores, los escritores consolidados, como artistas o proyectos que son o pretenden serlo, son algo quisquillosos, tiquismiquis y con una cierta frecuencia sufren fiebres periódicas de ego realzado y de una forma a veces no demasiado discreta pero siempre muy fina se enzarzan en discusiones bastante pueriles acerca del significado de las palabras, el sentido de lo que escribes y frecuentemente el sexo de los ángeles.
Escribir cómodo desde tu casa en la forma que quieres, cuando quieres y como quieres acerca de lo que ves, sientes, oyes o respiras y compartirlo con personas diferentes en un sitio heterogéneo y variopinto es como pasear por un rastrillo y perderte en esa multitud de tiendecitas y puestos donde puedes encontrar cosas de lo mas diverso, donde todo el mundo termina llevándose algo a casa y donde a nadie le importa demasiado quien se cruza en tu camino ni espera encontrar el arca de la alianza en medio de una calle.
Me siento cómodo aquí...de momento se respira un ambiente tranquilo y limpio y todo está impregnado de ese regusto tan familiar y entrañable a casa vieja y familiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 22 May 2016 17:20:10    Título del mensaje: Responder citando

Termino el relato corto después de un fin de semana mas que ajetreado y con la casa reluciente...lo contemplo mientras tomo un café y oigo el viento soplar fuera....ahí va

La votación fue unánime. Con una sonrisa cruel doña Isabel puso fin al juicio: ¡culpable¡ Y aún más terrible la sentencia: muerte. El vigilante se encargó de detener y encerrar en el economato al impasible camarero.
-Ya le tenía yo ganas – decía, entre dientes.
Pedí una entrevista con el reo. Le expliqué que aquello era una locura y que bastaría pedir perdón a la marquesa, a todos, para que la sentencia se revocara.
_¿De que sirve pedir perdón?- me contestó mirándome fijamente-. La culpa, la pena, el perdón. ¡que absurdo juego de justicia¡-meditó unos instantes para continuar resuelto: Si cortar una simple flor estuviera penado y me condenaran por ello; si pido perdón y obtengo la gracia, ¿acaso con esto la flor cortada vuelve a vivir? De qué sirve el perdón y sobre todo que beneficio tiene para esa flor mi condena?
Quedé mudo, desarmado ante aquel hombre que se negaba a aceptar el sutil juego de intereses que mueve nuestras pequeñas e inútiles vidas; donde las reglas las dictan unos pocos para que otros muchos las cumplan. No habló nada más.
Al día siguiente todo fue muy rápido. El vigilante lanzó una cuerda trenzada sobre la viga del comedor tras pasarla por el cuello del camarero que impecablemente vestido no apartaba la vista de la marquesa; ésta hizo una señal y el cuerpo fue elevado unos palmos del suelo. Casi no hubo movimiento. Quedó firme, erguido, arrogante; solo sus ojos se abrieron un poco más para quedar fijos, sin vida, clavados en Doña Isabel. Los demás, tras unos momentos de desconcierto, nos sentamos e intentamos olvidar tomando nerviosos el desayuno….nadie vino a servirlo; nos dimos cuenta entonces que habíamos eliminado a quien nos daba diariamente el sustento. Nos sentimos indecisos, inseguros, estúpidos. Alguien intentó levantarse y alcanzar el biombo de raso que daba a las cocinas pero se detuvo; nadie sabía que había detrás y por alguna poderosa razón nadie quería adivinarlo. Nos tornamos desconfiados y poco a poco cesó toda la comunicación entre nosotros; la marquesa reinició su eterna partida. La señorita abrió su grueso libro del que no lograba ver el título. Los excursionistas desplegaron su libro de viajes. Entonces la marquesa exclamó:
-¡Ya no me divierte¡
-Ya no me divierte este juego¡
Su collar se rompió, las perlas corrieron por el comedor
_Ja,ja,ja- rió de forma histérica mientras impasibles los ojos del camarero seguían fijos en ella. Tuve la sensación de que en aquel macabro juego había un ganador y muchos perdedores.
Alguien se atrevió a preguntar:
¿Quién será el siguiente?
Seguía lloviendo. Miré el cuerpo inerme del camarero.
-Que extraño- pensé. Ni siquiera sabíamos su nombre
El fango ya había alcanzado la puerta…
Ha pasado mucho tiempo…Aún tengo miedo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedi2
Aprendiz
Pedi2

Registrado: 12 Ene 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: 12 Enero 2019 00:34:43    Título del mensaje: Campamentos de verano en EEUU Responder citando

Los campamentos de verano en EEUU son interesantes y ayudan a la realización personal. Estimulan las habilidades artísticas, emocionales y motrices. También nos dan un sentido de logro y satisfacción. Los niños aprovechan mucho y guardan hermosos recuerdos que luego atesoran. Además de crear fuertes lazos ya sea familiares o con nuevas amistades[/url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 17 Diciembre 2020 18:10:38    Título del mensaje: Responder citando

A veces estamos buscando algo para hacer un obsequio y no sabemos que regalar, ya que muchas de las cosas que sabemos que le gustan a la otra persona ya las tiene, pero siempre podemos conseguir variedad si buscamos con detenimiento, y he tenido la suerte de haber conseguido una Tienda de coleccionismo de Anime y Videojuegos, llamada vistoenpantalla, donde puedo conseguir cualquier regalo que quiera dar a los que son fanáticos de alguna serie de televisión, cine, animé, manga y/o videojuego, ya que todos los artículos que comercial en este sitio son de excelente calidad y a los precios más bajos que he conseguido en relación a otros sitios similares. Para los verdaderos fanáticos puedo comprar desde camisetas, gorras o mochilas, hasta tazas, sábanas y ropa interior entre muchas otras cosas. Además también se consiguen figuras, bustos, estatuas y cabezones para el que le guste esa clase de objetos. Hay objetos de las mejores series de televisión, de las películas más actuales y también de clásicos, tanto infantiles como de terror, fantasía, misterio y ciencia ficción. Actualmente y hasta el de octubre tienen una promoción para poder financiar las compras que hagamos desde 2 hasta 8 meses y sin pagar ninguna tasa de interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group