Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Una mañana de otoño
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 11 May 2016 16:36:05    Título del mensaje: Responder citando

Un día largo...pesadito y con consulta de mañana y tarde que ha acabado prontito; la mitad de los pacientes no han aparecido entre la lluvia que ha vuelto a hacer acto de presencia y el hecho de que hay una lista de espera para consulta corta y si no vienen, se vuelven a citar desde su casa vía on line y los vemos la semana que viene o a lo mas tardar la siguiente; algo que no me parece nada bien y que creo debería penalizarse porque ocupa huecos innecesarios que sacamos de debajo de las piedras para ver a los pacientes y los que realmente lo necesitan pueden estar dos semanas sin ser vistos por culpa de estos "listillos/as"...algo que no tiene ningún tipo de solución y que particularmente me enoja bastante. Lo mas interesante...una chica encantadora de 30 años seguida en un hospital de provincias y que ha ido rematadamente mal con una rodilla derecha destrozada y ambas muñecas anquilosadas...daba penilla verla andar con la rodilla en flexo y las muñecas sin apenas movilidad y con un talante excelente y una actitud positiva...demasiado tarde para la rodilla y después de ver su Rx he hablado directamente con los traumatólogos para que la programen para una protesis...poco más se puede hacer sobre su pobre articulación completamente machacada...mañana intentaré hacer una artroscopia de limpieza para eliminar lo que pueda y para que se encuentre mas confortable hasta la cirugía; la pobrecita se ha puesto a llorar desconsoladamente y en estos casos siempre siento una pinza enorme que me atenaza por dentro ...historia habitual..un par de niños pequeños..separada...su exmarido no le pasa nada y necesita trabajar para conseguir dinero. la he tranquilizado y he conseguido convencerla de que tras la cirugía y en un plazo de tres meses se encontrará infinitamente mejor...imagino su dolor...su sufrimiento cada vez que sube o baja escaleras y he visto su cara de impotencia cuando se intentaba calzar sus botas...he estado una hora larga con ella aunque solo dispongo de 30 minutos por paciente...me da igual...es en estos casos en los que merece la pena hablar y tranquilizar el tiempo que haga falta; cuando he salido de la consulta he mandado una maldición gitana a los compañeros que la trataban en ese hospital de provincias y han dejado que su enfermedad, una artritis reumatoide, avance en la forma devastadora que lo ha hecho.

Un paréntesis entre medias para almorzar en el auto servicio....difícil elección...gazpacho con el frio que hace no me apetecia...patatas con bacalao tampoco...las verduritas estaban bañadas en aceite y al final me he decidido por un cuscus que no estaba nada mal...un filete de pechuga con pollo con arroz blanco y un platito de fresas con nata en una mesa mas que divertida donde se habla de todo menos de trabajo...quien lo hace paga los cafés y todo el mundo tienen perfectamente asumida esa consigna....una horita de relax .

Ya en casa viendo llover a través de la ventana de la buhardilla...camiseta de manga larga...pantalón de chándal...pantuflas....musiquita suave y una taza de café humeante y deliciosa que me esta sabiendo a gloria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 12 May 2016 15:28:15    Título del mensaje: Responder citando

5,30 de la mañana...mi querido despertador con numeritos verde fosforito parpadeó inquieto de ver que me levanto sin que el haya tenido nada que ver...me mira sorprendido aunque impertérrito sigue parpadeando sus dos puntitos con cadencia monótona...cada segundo; me comenta al oido que sus hermanos tienen mas suerte y se sienten más útiles en otras casas y aunque no quiere reconocerlo se encuentra vacío, carente de sentido y con poco sentido del humor. He hablado con él un rato, le he dicho que no se preocupe, que nadie le quitara su sitio y que sigue siendo necesario pero me mira desconcertado y con un mohín de disgusto; el puede...me lo repite...despertarme cuando yo quiera..solo tengo que ajustar su teclita y me despertará con un zumbido de tres tonos diferentes que van in crescendo o incluso con la música que yo desee...no entiende mi desdén y por mas que le explico que el hace muy bien su trabajo y que no es una cuestión que dependa de su funcionamiento sino del mio, se enfurruña, se enfada un poquito y no me hace demasiado caso. Dormimos juntos y me acompaña fielmente durante al menos 5 años y siempre ha cumplido su objetivo a la perfección salvo un par de días en que se fue la luz en casa y aunque lo intentó no consiguió alcanzar su objetivo de despertarme; me ha explicado un montón de veces que si le pongo una pila gorda en su barriguita eso no ocurrirá pero entre que no lo necesito demasiado, la verdad y que siempre se me olvida ponérsela, el caso es que depende de su enchufito y no veas como se enfada cuando se le desconecta...entonces...sus numeritos verde fosforito, parpadean furiosos y se enciende un pilotito que tiene justo a la derecha de su frente para advertirme de que no me fíe demasiado de la hora que esta poniendo que indefectiblemente y hasta que no lo ajusto siempre es las 00:00. Viejos amigos...conoce mis manías...yo conozco las suyas y cuando quiere enojarme sin que yo haga nada cambia el tono de su voz que se transforma de una dulce campanilla en una bocina tipo camión atronadora...la última vez que lo hizo prometí guardarle la bromita y hoy me ha preguntado si el despertarme sin su ayuda era mi venganza terrible; para nada....siempre me levanto antes que él pero para hacerle sentir útil remoloneo hasta que me avisa.

Otro día fresquito con 5º, todo húmedo después de haber llovido durante toda la noche y un viento frio de la sierra que hace que parezca que estamos casi en invierno; parece que la nube negra...negrísima y sus primitas volverán de una excursión que han hecho nuevamente por la tarde; han cogido gusto a estar por mi casa y me temo que será difícil echarlas definitivamente y dejar que el sol vuelva a hacer de las suyas...mi niño...por mas que lo intenta no hay forma de que me salude ni siquiera un ratito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 13 May 2016 19:22:46    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de llegar a casa y descargar la compra; me sentía tan contento...tan feliz por el poquísimo daño que me ha hecho el dentista salvo los pinchazos de la anestesia que cuando he salido he decidido irme a celebrarlo para hacer la compra; sorprendentemente todo el mundo había empatizado conmigo y no había forma humana de poder conducir el carrito y cuidado que soy experto en eso....cada pasillo era un cúmulo de gente y mas gente y a punto he estado de ponerme la chapita identificativa del hospital y poner la sirena en el carrito para que me abriesen paso; me he arrepentido de no hacerlo....llovía fuera y nada mejor que pasar una tarde confortable, relajada y en familia en un súper mercado; por un momento he pensado que alguien extendería la mantita, sacaría la cesta y haría un picnic en algún pasillo con la agradable compañía de los papás...los niños y ese abuelito que siempre se apunta a todo sobre todo cuando se puede comer gratis; una conductora temeraria con una enorme e imposible permanente rubia ha colisionado violentamente y de forma lateral con una pareja ya mayorcita que a duras penas han podido resistir la embestida y su cajita de leche inestable que mal habían colocado en la parte superior se ha caído al suelo y un par de briks han reventado y dejado el suero del pasillo correspondiente con un manto blanquecino y pegajoso que daba gloria verlo; solo ha faltado que pidan testigos para ver quien era el o la responsable de la colisión....la señora rubia de la permanente imposible apenas se ha inmutado y la mujer a la que había colisionado su carro se ha deshecho en piropos y lindezas de todo tipo hacía ella y su forma temeraria de conducir el carrito....algunos se quedaban parados en medio del pasillo llamando por el móvil para ver si compraban tal o cual cosa....otros se dedicaban a vaciarlo al comprobar que en algún sitio había productos de mejor precio que los que habían cogido y un niño pesadísimo berreaba subidito en el carrito para que alguien lo librara de su encierro...la pobre mujer que llevaba ese tractorcito algo ridículo que sirve para limpiar ha decidido detenerse en algún lado y sospecho que llorar desconsoladamente por dentro ante la imposibilidad de realizar su trabajo.

He ordenado primorosamente mis compras...lo pesado e inalterable abajo y lo mas blandito y frágil en la parte superior....una amplia experiencia en el almacenaje del carrito tengo ya. A la hora de pagar, una enorme fila india de gente con sus carritos repletos y ese método multicaja en el que van poniendo en un visor la que queda libre; al fin mi turno...cuando avanzaba con mi carrito a la caja en cuestión, una anciana veloz con un paquetito de pan de molde y unos platanitos me ha adelantado peligrosamente por la derecha a punto de provocarme un accidente....la muy pícara ha conseguido sobrepasarme y colarse delante de mi....silencio...respeto y cara de pocos amigos por mi parte. Problema...al salir el cajero ha encendido el numerito y otra persona ha avanzado hacia la caja a velocidad de vértigo...yo estaba antes pero a el le han dado paso; pensando en si llorar o gritar hemos discutido la situación de forma racional pero perdiendo un tiempo precioso mientras el cajero se ponía nervioso y al final me ha dejado pasar...seguro que la ancianita veloz se moría de risa de ver el estropicio que había hecho.... al fin, he pagado y he salido de ese infierno en vida...tan real como la vida misma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 14 May 2016 09:10:50    Título del mensaje: Responder citando

Todo bien...mas o menos bien por la noche. En la madrugada, un pinchazo finito en la boca me recordó que estaba ahí, que él no tenía demasiado sueño y que quería despertarme porque se aburría en la larga noche. Hice como que no me enteraba...me di la vuelta en la cama e intenté dormir de nuevo...un gran error...el pinchacito se empezó a enojar y aumentó de intensidad reclamando mi atención; fingí hacerme el dormido y ver que pasaba y durante un ratito estuvo tranquilo y como si no pasara nada pero al cabo de un rato volvió de nuevo y me gritaba en la boca....despierta ya o te vas a enterar. Hice lo posible por ignorarlo pero el era tenaz, persistente y muy...muy pesadito y al final lo consiguió...con cara de sueño vi los numeritos verde fosforito de mi despertador...las tres de la madrugada y decidí que había que hacer frente al enemigo...encendí al luz...me incorporé en el cojín de la cama y hablé muy seriamente con el...intenté convencerle....intenté distraerle pero no hubo forma...feliz de tener un compañero para compartir la noche seguía agarradito a mi y sin la más mínima intención de soltarme; es mas me amenazó con que si intentaba dormir de nuevo llamaría a su papá....Don gran pinchazo y sabría lo que es bueno; no me suelo amedrentar demasiado pero imaginaba al papá furioso que acudía por la noche, enfadadísimo por no hacer caso a su niñito y solo de recordarlo en algún otro momento decidí tomarme la amenaza en serio. Vimos la tele..leímos un ratito juntos y cuando pensé que estaba a punto de dormirse bajé a la cocina para tomarme un vaso de leche...le enseñé una cápsula de un antiinflamatorio que reía de forma burlona y susurraba...déjamelo a mi...déjamelo que se va a enterar este pequeñajo...pinchacitos a mi y el chiquitín huyó espantado...se soltó de mi boquita y corría aterrorizado por el sendero en dirección a la sierra; el antiinflamatorio y yo sonreímos satisfechos y me acompañó a la cama...puso a doña almohadita en su sitio....me tapó y apago la luz mientras el despertador seguía parpadeando un tanto atónito pero sin decir palabra. Me consta que me ha acompañado toda la noche y ha estado muy atento de que pinchacito y su papá no regresen. Cuando me he despertado le he dado las gracias infinitamente...un abrazo fuerte de reconocimiento y le he invitado a desayunar aunque no podía acompañarme porque tenía mucho trabajo disperso y acumulado por ahí...le he dejado que vaya a hacer su faena y hemos quedado en volver a vernos algún día....eso si...no demasiado pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 14 May 2016 09:22:35    Título del mensaje: Responder citando

Cada vez que veo este post me hago las mismas preguntas:

1.- ¿Todo esto lo escribes desde el móvil? Lo digo por los puntos suspensivos (siempre tres) y por algunas faltas ortográficas. Si es así ¡que agilidad de dedos! Wink

2.- ¿En tu mundo nunca cambias de estación, siempre es otoño? Rolling Eyes

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 14 May 2016 09:42:08    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenida a mi humilde casa...no estoy solo....¡¡¡Teruel existe¡¡¡...toma asiento...ponte cómoda...un café?; no estoy muy acostumbrado a las visitas y hay un poco de desorden por aquí; siéntate donde puedas y siéntete como en tu casa.
Me siento enfrente tuya mientras tomo mi segundo café de la mañana y charlamos...mientras te cuento que escribo desde el ordenador, el móvil o la Tablet...que los puntos suspensivos...siempre, casi siempre son tres y son mi perdición y mi vicio...que tienes toda la razón...alguna vez...unas mas y otras menos caen unas sonoras y pícaras faltas de ortografía en las que no reparo demasiado y de las que no me avergüenzo lo más mínimo y que en mi mundo no siempre es otoño aunque puedo asegurarte por la temperatura que hace y el tiempo que mas lo parece que la primavera en la que estamos; ambos sabemos que el mundo, la época, el día e incluso el momento puede ser otoño, primavera, invierno o verano y cambiar antes de que te des cuenta....todo depende de tu estado de ánimo y de la forma en que lo mires.
Te quedarás a comer?...menos mal que ayer hice compra...al final sirvió de algo el incidente con la abuela veloz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 14 May 2016 17:04:03    Título del mensaje: Responder citando

ajaajjjajjjajjajjaj. que agudos ambos!! me alegra leer de nuevo a chema y me alegra mas que alguie nentre a decir algo... es algo que hace mucho muchco tiempo que no ocurría... desde que la hecatombe desdoblada...
Visca el Barça!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 14 May 2016 18:09:44    Título del mensaje: Responder citando

Pero bueno...esto si que es una agradable sorpresa...no lo esperaba y me he quedado de pasta boniato cuando has llamado a la puerta y he visto quien eras por la mirilla...no me lo podía creer...tu ¡¡¡¡; por supuesto...pasa...pasa. Hace tanto...tantísimo tiempo que no te veía....siéntate y pondré algo de música...de esa que te encanta escuchar y que descargas para deleite de los que luego la pirateamos. Un placer tenerte de nuevo aquí pero cuenta...cuenta...que es de tu vida?.
Empieza a oler a café humeante y delicioso...un rayito de sol indiscreto se ha colado por la ventana de la buhardilla sin poder contener la emoción y la curiosidad de volverte a ver...me estiro en el sofá...me arrebujo con la mantita...te veo...te escucho...no me lo puedo creer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 14 May 2016 18:55:50    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ahora viene la incertidumbre de saber a quien admiras estirado desde tu sofá, de quien tan asombrado estás de volver a ver pero por las pistas que das musicales debe ser a Elia, por tanto os dejo solitos en la intimidad de tu salita viendo las hojas otoñales caer y la música sonar.

P.D: Elia también estoy gratamente asombrada del resurgir reciente de este foro, por tanto tiempo abandonado a su suerte, pero muchos sabemos que motivos no nos faltaron para darle a las teclas.

Saludos a los dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 15 May 2016 07:07:46    Título del mensaje: Responder citando

Domingo....un domingo nublado donde por momentos el sol que acaba de despertarse, se despereza y bosteza a cada momento, intenta abrirse paso entre las nubles grises que le contemplan con aspecto indiferente completamente seguras de si mismas y de su capacidad de llenar el cielo a poco que se cojan de la mano y viajen juntas de forma lenta y pesada hacia el norte mientras avanzan majestuosas hacia Guadarrama y me hacen sentir total, completa y absolutamente insignificante a su lado; a su vez me contemplan amenazadoras arrastrando sus pesados vestidos de institutriz de color gris con un leve reborde blanco y me advierten de su fuerza y de lo que son capaces de hacer mientras se deslizan silenciosas y las veo apurando un café en el jardín sin el más mínimo atisbo de enojarlas o provocarlas. Sospecho que me miran con esa indiferencia con la que contemplo yo a alguna hormiga despistada que se cruza en el sendero cuando saco a pasear a mi perra...algo minúsculo, intrascendente y nada amenazador completamente a mi merced.

Un día especial ayer...un sábado entrañable en el que después de tiempo...bastante tiempo, recibí en mi casa...en esta casa, la visita de dos personas, una a la que no conocía pero que me encantó conocer y con la que estuve hablando de forma larga, tendida y animada acerca de la casa...había pasado muchas veces a su lado y siempre se preguntaba quien vivía en ella y porque cada vez tenía un aspecto tan desolado y tan ajado; le comenté acerca de los okupas que la habían invadido y casi llegan a destrozarla hace tiempo...algo había oído; cuando por fin se cansaron y se fueron volví y con desolación contemplé como nadie se había ocupado de ella...estaba vacía...llena de polvo y con ese olor a cerrado que lo impregnaba todo. Abrí las ventanas para que se aireara y he intentado colocar cada cosa en su sitio con cuidado, quitando el polvo y barriendo y fregando la suciedad que acumularon las personas que la invadieron y que nadie había quitado...en ello estaba cuando esa persona sorprendida de ver las ventanas y la puerta abiertas, llamó movida por la curiosidad para ver que estaba ocurriendo. Hablamos un rato largo y me comentó que estaba contenta de volver a ver abierta la casa porque le preocupaba el estado en que se encontraba...también porque afeaba el conjunto de la bonita urbanización donde está; pasó el tiempo rápido y terminamos comiendo encima de una de las pocas mesas que ya está limpia y sobre unos taburetes improvisados pero me encantó comer con ella y creo que a ella tampoco le disgustó demasiado a pesar del desorden. Más tarde otra llamada....una vieja amiga y conocida que se había enterado de que regresé y quería saludarme y darme de nuevo la bienvenida al barrio...estábamos contentos ambos del reencuentro y pasó la tarde en un pis pas poniéndonos al día de nuestras vidas, de nuestras idas y venidas, de lo ocurrido, de proyectos y de recuerdos de tiempos pasados no del todo agradables; se fue deseándome buena suerte y ofreciéndome la colaboración de todos los vecinos en lo que hiciera falta; se lo agradezco...os lo agradezco a todos; esta casa...esta puerta estará siempre abierta a la buena gente...ni siquiera hace falta llamar...podéis entrar cuando y cuantas veces queráis y poneros cómodos, si además me echáis un cabo en su restauración mejor que mejor...cualquiera puede aportar lo que crea conveniente; tan solo pido que quien entre sea educado, limpio, divertido y creativo y por supuesto...por supuestísimo que no son precisas todas esas cualidades. Será un placer recibir visitas y si alguien se quiere quedar a vivir no hay problema...la casa es grande...enorme diría yo y cabemos todos.

Me apetece otro café...voy a prepararlo...se apunta alguien?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 16 May 2016 07:17:57    Título del mensaje: Responder citando

Hoy si...una mañana espectacular, radiante, de cielo azul limpio sin el más mínimo rastro de ninguna nube y con un sol a lo lejos que se acaba de levantar y apunta maneras y ganas de despuntar y convertir esta primavera otoñal en algo mas parecido a la estación en que nos hayamos. Un día maravilloso para gozar de una festividad en Madrid, no tener que ir a trabajar y disfrutar de una carrera suave por el sendero que linda con mi casa donde con las lluvias de la última semana la primavera ha explotado y se suceden a cada momento trazos de color verde con los campos de trigo y cebada, rojos con una sábana de amapolas que se extiende hacia el horizonte de Guadarrama y marcas blancas, amarillas y violetas de las flores silvestres que lo llenan todo y que dejan ese olor a primavera que te emborracha conforme vas corriendo; se respira un aire limpio que te llena los pulmones a medida que vas descontando kilómetros en la carrera de ida y vuelta a casa sin el mas mínimo esfuerzo mientras algunas perdices me siguen a distancia prudencial con ese especial andar que tienen y que siempre me recuerda a alguien apresurado a punto de perder un avión, algún mirlo chillón que vuela rápido por encima de mi cabeza recordándome lo lento que corro por contra de lo rapidísimo que vuela y a una altura considerable flota en el aire haciendo círculos un águila culebrera especialmente insistente sobre unas mas que jugosas palomas torcaces paradas en bandada encima de un eucalipto y de unos cables.

Se está bien a esta hora desayunando en el jardín...un café cargado de sabor y de aroma y una tostada con mermelada de naranja amarga... mi favorita, mientras mi perra después de beberse medio balde de agua se ha tumbado a mis pies con medio palmo de lengua fuera renegando de los años que tiene que ya casi le impiden, como no hace demasiado, pillar a la carrera alguna perdiz algo torpe y confiada o un gazapillo curioso que da sus primeros pasos en el campo; para aliviar sus penas le he dado media tostada que se ha comido en un periquete relamiéndose y con esos ojos de color miel y esa carita de profundo agradecimiento que solo un perro sabe poner.

El inicio de una mañana especial de un día mas especial aún...he decidido celebrarlo releyendo un relato cortito que me trae recuerdos de un diario de provincias y un concurso de relatos cortos...ha transcurrido mucho tiempo....tal vez luego os lo pase.

Por el momento, tomo mi segundo café, saludo a un sol majestuoso y empiezo a leer.....se está bien...si que se está bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 16 May 2016 08:41:31    Título del mensaje: Responder citando

Le tomo la palabra y paso a esta su casa que no tema usted en poco tiempo resurgirá tan bella como esta primavera que nos rodea. No me atrevo aún a tutearle por respeto no a sus canas, que así lo imagino, no a su edad, sino a su falta de memoria que por otra parte es de lo más normal, puesto que hace tantísimo tiempo de aquella charla que mantuvimos que es de lo más natural usted no recuerde y por eso diga usted tratar con una total desconocida. No sufra que no es nostalgia lo que siento, sino una inmensa alegría por el renacimiento de esta casa que en tan poco tiempo será un hogar gracias a usted y en tal contienda me apunto gustosamente en colaborar lo que sea preciso.

Mi mañana amaneció muy de madrugada ese despertador al que siempre gano marcaba las 5:10 de la madrugada, tras ir al excusado, baño, wáter, servicio porque se diga cómo se diga siempre suena mal, pues nada fui hacer un pipí que este lenguaje de niños siempre queda bien, no lo mismo que micionar, aliviar las aguas y no digamos ya mear. Me costó retomar el sueño que solo dormité hasta las ocho cuando mis obligaciones reclamaron mi presencia: Mica y su primer paseo del día, ella estaba feliz roncando a mi lado pero la rutina y normas hay que seguirlas y mantenerlas que luego vienen los horarios impuestos y ¿Qué hacemos?

Pues después de carantoñas varias nos dispusimos a salir a la calle, con la música que dan los pajarillos en primavera, el color de las rosas y el olor a campo que me rodea, robé un par de rosas sin temor a ser detenida por la autoridad puesto que están abandonadas a su suerte, de esa forma adorno este día que me dispongo a que sea muy feliz, sin necesidad que pasen grandes acontecimientos, más que los que una quiera poner en cada momento.

Y hablando de horarios me fijé que su escritura, con contadas excepciones son sobre las 7 de la mañana y las 17 horas de la tarde, usted también madruga bastante pero para mí es muy agradable desayunarme cada día con su lectura, por tanto su horario me esta genial. Más que agradable diría yo, gratificante de ver que no todos aquellos buenos escritores huyeron de la hoguera de la vanidad malsana que por tiempo habitó esta su casa y que algunos añoramos tanto sin resultado positivo al intentar mantenerla en pie, limpia y confortable.
Pero mire usted que tal cual explosiona la primavera en este otoño escrito en su Madrid y mi Cataluña florece esta casa cada vez más con más luz y más hermosa.

Los tiempos y lugares relatados son tan mágicos como esta casa por tanto se escriba más tarde, más temprano, más o menos extendido la cuestión es hacer piña para ayudarle en su contienda, que la ilusión es compartida señor Chema y me ofrezco con humildad en lo que usted pueda necesitar, la fiesta de leernos es el gran premio que nos llevamos.

Sigo saboreando este café con leche que me queda deambulando por noticias y lecturas diversas que me ofrece este gran medio llamado internet, con el sonido de fondo de esos pajarillos que tan alegres suenan a mis oídos y esta fresca pero agradable brisa que pasa por mi balcón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 May 2016 14:39:27    Título del mensaje: Responder citando

Yo no he madrugado tanto como vosotros, me he quedado remoloneando y concediéndome cinco minutos más cada vez que pensaba en levantarme. No he tenido café, brisas, ni solecito, pero si una larga ducha reparadora.
Después el día se ha convertido en un día normal sin nada especial, anodino y aburrido de no ser por el libro que estoy leyendo.
Hacia sol hasta hace un momento e incluso había pensado salir a andar llaneando hasta el cementerio, pero el día se puesto gris y nubes negras vienen desde la Sierra así que me lo he pensado y aquí estoy sentada escribiendo y leyéndoos. ( y encantada de hacerlo)
Un beso a ambos
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 16 May 2016 17:28:59    Título del mensaje: Responder citando

Una grata...mas que agradable sorpresa recibir por la mañana y al mediodía el par de visitas de mis encantadoras vecinas dispuestas a ayudarme a terminar de escamondar la casa; me daba un cierto apuro porque aún hay bastante desorden por aquí dentro y mucha gente curiosa se asoma por la puerta sin llegar a entrar después de comprobar que reina un cierto misterio y un ambiente decorativo un poco naif; sospecho también que mantienen una cierta reserva y precaución por miedo a que alguno de los okupas previos salga del armario y siga fastidiando y asustando al personal. Hemos comprobado los tres que los armarios aparte de polvo y un cierto olor a naftalina estaban completamente vacíos...nos hemos puesto manos a la obra....una en el piso superior....otra en el jardín y yo en la cocina y los baños que daba pena verlos y sin esfuerzo, con buen humor, haciendo unas cuantas risas, han pasado unas horas divertidas y pulverulentas....hay que ver la cantidad de polvo que se puede a llegar a acumular en una casa vacía y cerrada; la verdad es que cuando hemos terminado la casita estaba pulcra y cuca con un olor a limpia suelos con fragancia de limón y ese aroma especial a Don Limpio en los baños que a mi particularmente me encanta. Hemos dejado abiertas las cortinas para que pase la luz y la puerta entreabierta para que se termine todo de orear y pueda entrar quien quiera; estamos convencidos de que ahora ya todo limpito y coqueto, oliendo bien y con el jardín primoroso, bastantes de los que pasaban de largo sin atreverse a entrar, lo harán. La idea es que todo el mundo que pase se sienta cómodo, pueda hablar, relajarse, pasar un tiempito de escarceo en su rutina habitual y encontrar un ambiente distendido, agradable, sencillo...ese ambiente que te anima a volver de nuevo para pasarlo bien...para encontrarte a gusto y hablar de lo que uno quiera.

Los tres estamos orgullosos del resultado ...de como ha quedado la casa y de la paliza que nos hemos dado...vaya agujetas¡¡¡¡... pero contentos; para celebrarlo hemos encargado unas pizzas que nos han sabido a gloria con una copita de vino blanco frio y unas cuantas risas de postre. No hace demasiado que se han ido....todo sigue en calma...tranquilo y les he prometido en agradecimiento, mandar un relatito corto que estaba leyendo por la mañana justo antes de que aparecieran por casa; espero que les guste al menos una decima parte de lo que a mi me ha gustado su visita y compañía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chema58
Iniciad@
Iniciad@
Chema58

Registrado: 04 May 2016
Mensajes: 21

MensajePublicado: 16 May 2016 21:53:35    Título del mensaje: Responder citando

Lo prometido es deuda...caerá poquito a poquito pero caerá el relato corto...espero que os guste...nada mejor que leer algo en una noche de lunes o para la gente que se acuesta pronto mientras desayuna echando un vistazo....ahí va...el título?....que mas da....

Los ojos del impertinente camarero estaban fijos sobre Doña Isabel, habían permanecido así demasiado tiempo, insolentes, desafiantes.
-¡Ya no me divierte¡-. La marquesa separó bruscamente el sillón mientras arrojaba la baraja de cartas sobre la mesa.
-Ya no me divierte este juego- concluyó enojada.
Apoyándose fugazmente sobre el borde de la mesa para darse impulso, la mano de Doña Isabel rozó el collar de perlas que pendía de su cuello; su anillo hizo el resto. El zafiro solitario seccionó limpiamente el cierre del collar y las perlas, súbitamente liberadas de su encadenada existencia, cayeron en cascada golpeando el suelo para elevarse luego, armónicamente, en una serie repetida de ruidos cristalinos, al principio de suaves matices que poco a poco fueron creciendo en caótica y desordenada sinfonía.
Los ojos de aquel camarero no parpadearon y continuaron fijos sobre ella. Eso era lo que la irritaba, aquella mirada fija, desafiante. El camarero permanecía erguido, impasible con su cuidada chaqueta impecablemente blanca, su pajarita negra al cuello, el pantalón de rayas y los zapatos de charol relucientes, como apenas estrenados.
-¡Ja,ja,ja- rió al fin Doña Isabel poniéndose de pie. Miró primero su desnudo cuello del que pendían aún restos del collar para dirigir después una fiera mirada al resto de los comensales del salón: Todos nos hicimos pequeños intentando pasar inadvertidos. Una rara sensación se apoderó de nosotros; era miedo. Miró después al descarado camarero que sostuvo su mirada sobre ella y por fin al suelo, intentando adivinar lo que había sucedido.
-Pues si que….-terminó por decir entre dientes mientras abandonaba el salón. Casi sin aliento alguien acertó a decir: “¿Quién será el siguiente…?”…
Una última perla terminó de rodar en un rincón del salón. Nos miramos consternados. Ya sabía lo que buscábamos; intentábamos adivinar “quien le seguirá”….
No sé precisar, mi memoria quiere ser esquiva, como llegué al balneario. Sé que era otoño. Me había detenido ante la puertea de madera labrada que accedía al recinto. Desde allí un sendero se perdía, cubierto de arboleda, hasta alcanzar, a través de los jardines, las terrazas de verano colgadas sobre la playa. Me pareció un buen lugar donde descansar el resto de la tarde. Entré para, finalmente, sentarme en una de las mesas.
- ¿El señor desea merendar?
Aquella pregunta realizada por el camarero del modo más impertinente, me irritó sobremanera. No tenía, de hecho, ni la más mínima idea de merendar pero el osado garçonier parecía dispuesto a cambiar mis planes.
-¿Desea té o quizás un café: tostadas?, tal vez un pudin?...insistía descarado.
-¡Té¡-dije rápido – Si, tráigame un té-, estaba enojado y dejé traslucir mi enfado en el seco tono de mi voz.
El camarero continuaba impertérrito:
.Tal vez con limón o leche fría…
-No, solo. Con azúcar…con abundante azúcar-. Lo hice para humillarle, cuando ya se marchaba, obligándolo a girarse en redondo y esperar mis últimas palabras. Era realmente cargante aquel camarero. Vestido de modo impecable, pero nada servicial, realizaba su trabajo como un funcionario. Eso- pensé – parece un funcionario de la hostelería; recuerdo que sonreí por mi ocurrencia.
Después me entretuve mirando a mí alrededor. En las mesas contiguas varias personas, en animada conversación, acompañaban mi forzada merienda. Al fondo de la terraza, apenas cubiertos por la columna que sostenía el techo de madera de aquella terraza de verano, una pareja de franceses, a juzgar por el acento, recién casados según supe después, se entregaban acaramelados al viejo juego del amor. Más cercanos, una familia numerosa: padre, madre, niños, abuelos y muchacha incluida, ruidosamente, intentaban todos a la vez acabar con la merienda que, en abundancia, el camarero les había servido. Junto a mí un grupo de excursionistas se afanaba sobre un libro de rutas, discutiendo animadamente entre bromas, los próximos itinerarios. Las últimas dos mesas estaban ocupadas por mujeres.. En una de ellas, una solitaria muchacha, ya no tan joven, leía distraídamente un grueso libro del cual no lograba adivinar su título. En la otra, por fin, cuatro mujeres de edad jugaban una partida de canasta. Me detuve en esta última mesa. Decididamente eran cuatro mujeres muy distintas. Luego supe sus nombres: Doña Lola, la más anciana, algo entrada en carnes y siempre sonriente, protestaba, entre risas, por la suerte que no llegaba. Junto a ella, Doña Regina, al parecer la más joven y sin duda la más coqueta, a juzgar por la multitud de coloretes en su cara y perifollos que llevaba sobre su traje, se entretenía en mordisquear una galleta, distraídamente, mientras con la mano izquierda apartaba el humo del eterno cigarrillo que la tercera de las damas, Doña Amparo, incesantemente fumaba.
Por último Doña Isabel, la marquesa, repartía las cartas. Esta última se diferenciaba netamente de las demás. Su semblante y su actitud denotaban una fuerte voluntad, dirigiendo el juego prácticamente como una evolución premeditada de sus deseos. Sin duda era una señora de armas tomar, creo que pensé entonces. Todos estábamos allí cercanos pero distantes, perfectos desconocidos unos de otros, solo el azar nos había reunido aquella tarde de otoño en aquel balneario.
Al principio fue sólo una línea gris, algo más oscura en el horizonte. Luego el viento cambió y el mar encrespó sus brazos hasta golpear la playa con rudeza. Después todo ocurrió muy rápido; un nubarrón oscuro ocultó el sol y sin premeditación comenzó la lluvia.
- Si lo desean pueden acomodarse en el salón de invierno.
El antipático camarero había hecho su aparición, impasible, y nos mostraba ya el camino; todos le seguimos. Primero la familia numerosa seguida de las señoras, después la dama solitaria y los excursionistas; por último, algo remolona, la pareja de franceses que, ajenos a la lluvia, seguían mirándose tiernamente, mientras se movían animados por el dulce resorte del amor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group