Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Una mañana de otoño
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 14 Diciembre 2010 17:18:06    Título del mensaje: Responder citando

Sigo aqui....en el hospital....recien llegado...trabajo, gestión, papeles....muchos papeles y han venido los reyes magos....Sole...la buena de Sole, mi secre insustituble, eficaz y mas alta y ancha que yo, ha ido ordenando y metiendo cuidadosamente todo lo que mis pacientes han tenido a bien traerme durante mi ausencia con motivo de las navidades próximas....un par de armarios llenos....alguna cesta....cajas de botellas de vino...mas vino...muchas cajas de botellas de vino de diferente categoria y calidad..alguna de coñac....una serpiente de mazapan...fruta escarchada....lomos...un par de jamones....alguna figurita horrible que nunca sabes donde poner...otro lomo....tarros de cafe y compota...latas de esparragos.....mas vino....guardo las tarjetitas y me encargo de que Sole les haga llegar otra tarjeta de agradecimiento firmada por mi deseandoles feliz navidad e incluso a gente muy entrañable y especial llamandoles a casa....siempre es lo mismo...."Corre..corre Maruja que te llama el doctor ......ez" y Maruja arrebujadisima y orgullosisima de que la llame y le agradezca por ejemplo, un cortauñas de pies que la buena mujer ha tenido a bien regalarme (.....ni un solo comentario al respecto....seria..mirada al frente) y que obviamente me ha encantado......Es como en casa cuando el día 6 de Enero corrias a ver si los reyes se habian acordado de ti y comprobabas con sorpresa que a pesar de ser un estudiante excelente y un hijo encomiable, nunca se acordaban de la bici, el scalextric o el tren electrico....la misma ilusión.....he dejado al doctor colgado de la percha y el niño chico se ha puesto a abrir paquetes con asombro, admiración, diversión, sonrisa y sobre todo....un enorme orgullo...cada una de estas cosas significa que alguien ha querido obsequiarme por como le he tratado o por hacer mas de lo que debia o por ser cariñoso con su hijo, su mujer, su padre o un abuelo...da lo mismo....da lo mismo la sonrisa amable y sincera y el deseo de feliz navidad sin ningun regalo...lo importante es eso que se estila ahora y que en el buen sentido es la intención y el talante.....lo he abierto todo.....he gozado como un enano....he hecho inventario de mi tesoro y es enorme....encierra un monton de deseos de la buena gente y de muchos mas que no pueden o quieren obsequiar nada salvo la salud que puedes proporcionar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 14 Diciembre 2010 17:25:21    Título del mensaje: Responder citando

Mañana en la privada se hara ostentación de bolsas y papel de regalo....todo el mundo estara pendiente de lo que traen otros....marcas....mucha marca que esconderan corbatas carisimas, gemelos, bufandas de cahsmire, mas gemelos, mas corbatas e incluso alguien atrevido o atrevida camisas o alguna colonia e incluso un reloj quitahipo....nadie faltara a la cita y hara ostentación de Boss, Hermes, Cartier, Loewe y un largo etc....es lo mismo pero todos sabemos que no es igual y que aunque no la beba me ha hecho mucha mas ilusión la botella de sidra el Gaitero (..eso mismo.... famosa en el mundo entero) que me ha regalado Alfonsa o un mechero de mesa (?????) que remeda un ciervo y cuya llama sale por la popa....(jajajajaj)..si....por ahi mismo cuando le mueves la cornamenta....genial el regalo de Ezequiel.......sigo....me pongo la chaqueta y el disfraz de medico...quito la sonrisa boba de mi cara...muy poca gente puede seguir viendola ...alguien la ve?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 15 Diciembre 2010 18:55:37    Título del mensaje: .... Responder citando

He ido viendo pasar la tarde a traves del cristal de la consulta ....me han visto bien mis pacientes..mis compañeros de la privada...buen color....menos peso....vacaciones en el caribe...que suerte...guiño de complicidad...que suerte tengo....realmente si la tengo y no por los motivos que creen sino por las personas que quiero y que me quieren....mis hijos...el resto de mi familia...mi gente...lo que he estado haciendo en el Caribe...si, me ha salido del alma....una parte muy importante y ese guiño de complicidad es para ratificar la suerte que tengo..enorme...inmensa...completa....total...absoluta y radiante....una suerte que , los dioses me perdonen, creo merecer al menos en parte y que si no merezco tampoco pienso protestar por ello demasiado....decidido.....que suerte tengo...guiño tambien de forma cómplice mi ojo e imagino que la imagen de un hombre maduro, libre y solvente en el caribe debe evocar cualquier tipo de fantasia enfermiza.....la mia supera a todas....todos lo sabemos pero no es cuestion de propalar el motivo
He tenido algo de complejo de niño Jesus recibiendo el incienso, la mirra y sobre todo el oro de mis pacientes que por un dia se han transformado en reyes magos para llenar mi consulta privada de regalos caros de marca....mi enfermera monisima y de dentadura perfecta tambien ha sido agraciada con perfumes, pendientes y pañuelos varios y hoy estaba exultante sonriendo y mostrando hasta el ultimo resquicio de esa dentadura incolume ( y falsa....todo hay que decirlo).....incluso la he notado mas comunicativa y respetuosa...algo epatada por la magnitud y calidad de los presentes ...
Debo seguir.....me gusta....que suerte tengo ademas....hago lo que me gusta y encima me pagan por ello....nunca pagare lo suficiente al responsable de hacerme sentir asi...afortunado....contento..emocionado...¿feliz?....que diantre...feliz..claro que si...llegaré por enesima vez muy..muy tarde....como siempre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 18 Diciembre 2010 10:56:01    Título del mensaje: Responder citando

Me acabo de levantar....hace un rato....lo justo antes de escribir para darme una ducha calida...muy calida, larga, relajada, tal como me gusta, abierto de piernas, inclinado en diagonal y apoyado con las manos sobre la pared con la cara enfrentada al chorro de la ducha notando como el agua resbala por mi cuerpo de forma continua, incesante y suave en una caricia envolvente y relajante...tal vez 15 minutos...tal vez más...necesitaba aflojar los músculos y la tensión acumulada en la noche....Clara....una de mis pacientes de toda la vida, portadora de una hemofilia había vuelto a sangrar por enésima vez en la cadera derecha...una cadera sobre la que ya he actuado en múltiples ocasiones evitando una cirugia desastrosa funcionalmente....una cadera muy complicada, dificil, parcialmente desestructurada y con una ventana pesima para artroscopia...una cadera que pese a ello le ha permitido andar bien y no parar su crecimiento oseo...una cadera por la que nadie apuesta salvo yo...una cadera, entre otras muchas cosas, que me pone el vello de punta al saber que nos volvemos a enfrentar....una cadera que me esperaba ayer en la urgencia del hospital junto con la angustia de unos padres y la sonrisa y tranquilidad habitual de Clara cuando vio a "su medico"....había llegado al mediodia y cuando me iba en torno a las cuatro y media recibia la llamada del adjunto de guardia...Clara estaba alli y volvia a tener un hemartros en la cadera "mala"....la última vez precisó 6 bolsas de concentrado de hematies....Pasadas las 7 entrabamos en quirofano con un anestesista y un traumatologo de apoyo por si era preciso hacer una artrotomia abierta de descarga lo que significaria el fin de la cadera de Clara....la cadera de Clara era un mar de sangre donde el artroscopio naufragaba continuamente pese a todos los lavados...el anestesista me advirtió que la tensión bajaba y se habia anemizado mas de dos puntos...el traumatologo repetia en alto que había que abrir....levanté la vista...dije alto y seco...silencio y volvi a lo mio....me encomendé a todos los dioses y al fin pude entrar en la cadera, hacer hemostasia, aspirar, nueva hemostasia, aspirar.....Más allá de la una, todo estaba hecho, la nena trasnsfundida con otros 8 concentrados y varios de plasma y yo casi no podia mover los dedos de las manos ni la espalda...reanimación y a las 3 me acostaba con la orden de despertarme si ocurría algo....nada....he dormido 5 horas largas y sabrosas en el catre habitual del hospital ....he visto la grafica...normal....será la penultima vez....luego la pasare a ver y le dare una ración extra de chuches....se las merece...pobrecita mía
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Crepusculo#
Maestr@


Registrado: 16 Dic 2010
Mensajes: 3315

MensajePublicado: 18 Diciembre 2010 16:58:58    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta como escribes.........................Te mando un beso
MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 19 Diciembre 2010 18:26:52    Título del mensaje: Responder citando

Algun Marzo

Todavia molesta...vaya racha que llevo y encima de la forma mas tonta que cabe imaginar...día perfecto...mañana perfecta..brisa perfecta...sol..cielo azul...todo perfecto....cerca del mediodia y en un vuelo sencillo, fácil sin riesgo a priori, cometí la torpeza de confiarme y entré en un cañón de una montaña donde es relativamente frecuente cuando hay cambios de presión atmosférica, encontrar un vertix...una especie de torbellino de aire ascendente o descendente...no lo esperaba pero ahi estaba...note perfectamente cuando mis piernas entraron en contacto con ese enemigo invisible de la misma forma que si entraran en una centrifugadora enorme...unas cuantas vueltas casi sin control y al final un "aterrizaje" violento chocando contra un risco..el delta directamente a la basura y en el suelo pude ver con sorpresa que no podia mover apenas el brazo izquierdo sin demasiado dolor....no parecía que hubiera nada luxado y creia que me habia roto el acromión....en el hospital se comprobó que no tenía ninguna fractura y despues de una eco me diagnosticaron de bursitis traumatica...despues de infiltrarme..milagro..podia mover el brazo pero me dolia horrores...en casa me tome un par de relajantes musculares y despareci del mundo....una sensacion deliciosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 20 Diciembre 2010 13:34:31    Título del mensaje: Responder citando

En algun momento...
Otro día frenético...mañana fiesta con gente que empìeza sus vacaciones y gente que las acaba...un largo fin de semana enormemente apetecible y nuevamente la tentación...esa voz agradable, melosa, suave que me susurra."¿ y si lo dejas todo colgado y te vas??"...una sensación burbujeante en al abdomen para terminar con la otra voz...la vieja conocida....esa voz adusta que sin haberla invitado, sin pensar en ella, sin nada de nada, me llama al orden, a la responsabilidad, a la ¿obligación?, al trabajo bien hecho y a no dejar flecos...no se, igual ademas de mi raiz británica y andaluza tengo lazos orientales. Durante un tiempo forme parte de un grupo de expertos de un proyecto internacional y una de las personas mas entrañables era un japonés de medio metro, algo bizco pero con un montón de gracia en su chapurreo de ingles...entre otras cosas me contaba que en su pais era "mal visto" lo de las vacaciones y los congresos y que habia un monton de gente que las rechazaba por inadecuadas...quien se imagina eso aqui?...ardia Troya 100 veces....una de las veces que estuve en Japon, me invito a comer y comprobé que lo que decia era absolutamente cierto hablando con su gente....pobrete, se murió de un infarto creo aunque tambien creo que eso no guardaba relación con su trabajo sino con las casi 3 cajetillas de tabaco que fumaba...eso si ..mint como el decia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 21 Diciembre 2010 11:55:57    Título del mensaje: Responder citando

Lo se..lo se....ya me lo he repetido un montón de veces....es solo una vez al año....sirve para reforzar segun que lazos (??)....la gente esta mas tiernecita y comunicativa....es la costumbre....la tradición....al final es divertido y todo...lo pasaremos bien y en esa interminable retahila de argumentos de autoafirmación y por encima de ellos, subyace una sensación de apatía, un pelín de fastidio y un mohín de disgusto por mi parte.....odio los eventos sociales....realmente odio pocas cosas y me puedo permitir el lujo de decir que esta es una de ellas, la reunión de un grupo de trabajo o familia absolutamente heterogeneo que deciden en una fecha y celebrando un algo, reunirse y pasarselo bien por real decreto, lo que implica risas, chistes, chascarrillos, flirteos, elevación progresiva del tono de voz, elevación aun mas progresiva de la tasa de alcoholemia y lo que ello supone de tontunas y desinhibiciones varias....existe la orden implicita de comer, beber y reir....todo el mundo obedece y uno se debate entre la sonrisa obligada al chistoso de turno que cuenta de forma incesante una sucesion ininterrumpida de chistes (bastantes..muchos...repetidos del año anterior..del otro..del otro)...una cara de atención ante los que desmenuzan la desgracia personal o familiar de cualquier conocido y una mirada al viento cuando toca sacar brillo a los defectos del personal....curioso..siempre cuando estan ausentes....una firme voluntad de prolongar la sobremesa hasta la hora de la cena y continuar luego el guateque en algun sitio de copas..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 21 Diciembre 2010 11:59:27    Título del mensaje: Responder citando

Hoy es el día....comida navideña de Servicio....6 medicos, 3 enfermeras, 2 auxiliares, Sole la secre , 2 trabajadoras sociales y algunos residentes que en su condición de hambruna fisica y emocional crónica se apuntan a un bombardeo....todas las nenas vienen de pelu, algunas con unos modelos cuando menos desconcertantes...toca lucirlo y ponerse monas....mirarse entre ellas para ver quien da mas y fumar alocadamente....siempre he pensado que la Tabacalera sacaría pingues bebeficios si organizase de forma institucional multiples eventos de este tipo....en total unas 20 personas....inicialmente cada uno pagaba lo suyo pero eso suponia un agravio comparativo dado lo heterogeneo del grupo a nivel económico....se dio con la solucion perfecta....financiacion por un laboratorio al que gastarse 200 eurazos por cubierto es na de na....aprobado por mayoria...los sitios mas caros...los mejores menús y los vinos de factura mas abultada...pagan "ellos"...genial...que bien...sin reparar en que nadie da nada por nada pero esa es otra cuestión

Hoy toca...comida navideña del Servicio....lugar?...Un restaurante de lujo..hora de inicio en torno a las 15 h.....hora de finalización...pasadas las 6...muy pasadas seguro y luego como diria el Sabi..."risas, copas y excesos"....ambas cosas de toda indole y condicion...lo que quieras...a la carta....un cubata de ese ron especial añejo de 25 años (...se me desgarra el alma viendo mezclar una cocacola con ese licor)...una sesion de caraoke (....Nooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡) o un flirteo inocente o nada inocente de consecuencias imprevisibles....pasen y vean....toca divertirse por real decreto....hay que pasarselo bien...reir..sobre todo reir estentoreamente y comer y beber mucho si ademas cae otro verbo, mejor que mejor....
Nada como la comida de navidad del servicio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 23 Diciembre 2010 10:51:29    Título del mensaje: Responder citando

No hace demasiado que he llegado...sorprendentemente los vuelos han salido de forma puntual y ambos han llegado antes de tiempo aunque con caracteristicas completamente diferentes...en el primero hemos volado a Kingston, la capital de Jamaica y lo divertido (ni idea antes) es que era un vuelo charter de Pullmantur organizado por un club de personas "singles" para darse un pingui por el Caribe y estrechar lazos...sobra el eufemismo pero es que me parecía muy burdo aquello y practicamente desde el despegue y al apagar las luces del cinturón las manadas de lobos y tigresas solitarios/as se rondaban mutuamente con diferentes modelos de comportamiento a cada cual mas curioso...un par de veces advertí que yo no iba con el grupo y despues de cenar pude dormir en un butacón enorme de un Jumbo...alguien me ha tapado con una manta y un par de horas antes de aterrizar me he despertado contemplando los efectos del merodeo desbocado por ambas partes...si la cosa es asi, en un par de dias puede haber algun nacimiento adelantado por la profusion de testosterona y estrogenos que flotaba en el ambiente....aterrizaje perfecto de madrugada aqui y enlace con un vuelo de una compañia local caribeña que depende de Cubana aviación y en el que a traves de un avion sacado de una peli de la 2ª guerra mundial hemos volado otro gran grupo en este caso de soldados de ONU que pasaban aqui unos dias de descanso....estuve hablando con un chico joven canadiense que se creia que era compatriota suyo por el acento...orden de proteger legaciones y poco mas..no pueden intervenir en problemas civiles, minucias tales como asesinatos, atracos, violaciones y secuestros...una mafia bien organizada se dedica al pillaje y parte de sus miembros son fuerzas de la policia estatal....Han arreglado el aeropuerto o el piloto era mejor que los previos porque no pillamos un solo bache.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#marietta_47#
Suelo estar


Registrado: 24 May 2008
Mensajes: 78

MensajePublicado: 28 Diciembre 2010 12:38:33    Título del mensaje: Responder citando

Chema58 dijo:

No hace demasiado que he llegado...sorprendentemente los vuelos han salido de forma puntual y ambos han llegado antes de tiempo aunque con caracteristicas completamente diferentes...en el primero hemos volado a Kingston, la capital de Jamaica y lo divertido (ni idea antes) es que era un vuelo charter de Pullmantur organizado por un club de personas "singles" para darse un pingui por el Caribe y estrechar lazos...sobra el eufemismo pero es que me parecía muy burdo aquello y practicamente desde el despegue y al apagar las luces del cinturón las manadas de lobos y tigresas solitarios/as se rondaban mutuamente con diferentes modelos de comportamiento a cada cual mas curioso...un par de veces advertí que yo no iba con el grupo y despues de cenar pude dormir en un butacón enorme de un Jumbo...alguien me ha tapado con una manta y un par de horas antes de aterrizar me he despertado contemplando los efectos del merodeo desbocado por ambas partes...si la cosa es asi, en un par de dias puede haber algun nacimiento adelantado por la profusion de testosterona y estrogenos que flotaba en el ambiente....aterrizaje perfecto de madrugada aqui y enlace con un vuelo de una compañia local caribeña que depende de Cubana aviación y en el que a traves de un avion sacado de una peli de la 2ª guerra mundial hemos volado otro gran grupo en este caso de soldados de ONU que pasaban aqui unos dias de descanso....estuve hablando con un chico joven canadiense que se creia que era compatriota suyo por el acento...orden de proteger legaciones y poco mas..no pueden intervenir en problemas civiles, minucias tales como asesinatos, atracos, violaciones y secuestros...una mafia bien organizada se dedica al pillaje y parte de sus miembros son fuerzas de la policia estatal....Han arreglado el aeropuerto o el piloto era mejor que los previos porque no pillamos un solo bache.



JAJAJAJAJJAAJAAJAJA.
JEEJEJEJEJEEJJEEEEJ
JIJIJIJIJ
JOJJOOJO
JUJUJUJU.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 10 Enero 2011 18:54:04    Título del mensaje: Responder citando

Desconozco si es una risa multivocal o el aprendizaje dificultoso del vocabulario
Por si acaso ya sabes
despues de la j...la k
la k con la a ..ka y si la repites queda fatal
La k con la o...ko y si lo repites te llevas un susto
la k con la i...ki y si la repites da un gustito

asi sucesivamente
Hasta la z te queda un trecho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ladiyer#
Iniciad@


Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 22

MensajePublicado: 11 Enero 2011 18:21:41    Título del mensaje: Responder citando

a mi me ha parecido una risa sana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#marietta_47#
Suelo estar


Registrado: 24 May 2008
Mensajes: 78

MensajePublicado: 11 Enero 2011 21:20:34    Título del mensaje: Responder citando

Depende como se mire, o se lea, o se interprete.

Me aprendi el abecedario hace muchos, muchos años.

Te salió todo, divino.

Eres buen escritor. Me rio, vamos que me parto de la risa.

Eres un prepotente, anda, migo ke no hay paginas para escribir en todo el mundo este del internet.

No entiendo ke un tio tan "culto" (tenga tiempo para escribir esas sandeces, historias, que me figuro que solo tu te las crees) y con unas experiencias tan intensas y tan sumamente "increibles", el médico de un ambulatorio de barrio, el medico de un barrio de sociedad alta. Juer ni que estuvieramos en la epoca de la post guerra. Jajajaja, jejejejej. Y más y más jasssss, y jeess, y jissss, y jossss.

Que vuela en ala delta (foto capturada de internet), la foto del perfil es de tu ambulatorio de barrio, o del barrio de sociedad alta, con el vademecum detrás.? Pa saber como hay que preguntarte sr. médico.

Y sigo riéndome y me reiré, mas aún porque seguro que contestas a esta bobada de nota que estas leyendo. Jujujuju. (Me quedé en la j y la u). Ademas esto es un foro libre y cada unodice lo que le da la gana. No es así? Además como egocentrico que eres me parece que eres el unico que lees tus post.

Que bien escribes, jajajaja. Que bien te expresas, anda cáete del guindo ya. Cuentas historiaas para no dormir y para "despertar la conciencia social de una pagina web?

Como si no tuvieramos problemas cotidianos los ciudadanos de a pié (entre los que me incluyo yo) para estar pensando en las miserias de lo que pasa en el mundo mundial. (como decía Manolito Gafotas).

Bye,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ladiyer#
Iniciad@


Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Enero 2011 08:46:34    Título del mensaje: Responder citando

puedo palpar la tension sexual en el ambiente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group