Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Una mañana de otoño
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Elia#
De la familia


Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 267

MensajePublicado: 16 Noviembre 2010 00:09:12    Título del mensaje: Responder citando

Jolin..Chema .. si ahora resulta que eres Hematologo...
Bueno es saberlo..Ya hablaremos de mi restencia a la proteina C.. Wink

Un besillo.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 16 Noviembre 2010 13:37:25    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento Elia....no soy Hematologo y es que la importancia del linfocito B es enorme para un sinfin de especialidades aunque estoy convencido de que la población CD20 como diana terapeutica lo es para pocas....Hematología es una y ya he dicho que no lo soy....que podre ser?....jo...esta si que es fácil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 17 Noviembre 2010 09:16:43    Título del mensaje: Responder citando

Llueve...llueve mansamente, sin estridencias, sin derroches, sin agobios....tan suavemente que solo apetece guarecerse de alguna forma y ver llover..sentir llover...oler llover...sin prisa....sin pausa....a gusto...sin otro objetivo que saber que uno esta perdiendo el tiempo de la forma mas productiva que existe...abriendo su espiritu, recordando, imaginando, evocando, desterrando, meditando, porfiando y aceptando...todo eso...mucho..muchisimo más se puede conversar a solas, en silencio, con una total sintonía consigo mismo viendo, sintiendo y oliendo llover....es lo que he hecho......he venido pronto al hospital...he puesto musica suave en el despacho...apagado la luz y abierto la puerta que da a un enorme patio interior donde por efecto invernadero crecen las plantas en el suelo....he acostumbrado mi vista a la oscuridad despues de un momento y me he perdido con la lluvia...para los pakistanies...la lluvia es el puente liquido y delicado que une la vida con la muerte....cae del cielo a la tierra y lleva la vida...se evapora y arrastra el rastro de la muerte...al morir se invierte el sentido y ascendemos con las gotas al universo para situarnos en aquella estrella que tenemos reservada....figuraos esta tradición lo que puede dar para pensar e imaginar...para intentar buscar la estrella...para imaginar si sera compartida con la gente que quieras o podras viajar a aquellas otras donde estan tus padres y toda la buena gente que hace tiempo inicio el viaje de no retorno....aquella gente que descansa en su estrella.
Puedo pasarme un tiempo enorme que me sabe corto ocupado en desocuparme de preocupaciones, obligaciones y tareas para pensar en mi....para hacerme mejor...para intentar ser mas amigo mio...para escucharme mas y comprenderme mejor...para verme por dentro e intentar sacar brillo a lo que merece la pena.....para desear iniciar el camino de no retorno antes que la gente que quiero y para sentirme en paz conmigo y con nosotros....una palabra preciosa que me recuerda una cancion muy triste en la que el autor se queja dentro de una pareja de ser cada vez mas yo y cada vez menos nosotros....para todo eso ha servido el perder el tiempo durante una hora viendo llover desde un despacho de un hospital....ahora, en cada gota de lluvia llegara una de estas palabras y uno de mis mejores deseos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
halconcillo00
Maestr@
De profesion Forer@
halconcillo00

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 2844

MensajePublicado: 17 Noviembre 2010 09:48:50    Título del mensaje: Responder citando

OTOÑO.... Wink

http://www.youtube.com/watch?v=gMj_MDpwsS8
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 18 Noviembre 2010 20:33:31    Título del mensaje: . Responder citando

.[quote][/quote]

Ultima edición por #Chema58# el 23 Diciembre 2012 17:44:50; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 21 Noviembre 2010 11:21:07    Título del mensaje: Responder citando

El viernes estaba algo perezoso y no podia permitirme semejante lujo teniendo ante mi un dia en el que se sucedian consultas, tecnicas, urgencias, sesion de fin de semana y participación en un foro medico desde las tres y media hasta las 8 y media con cena posterior ineludible....la causa de mi pereza?....probablemente más de una...la agenda tan apretada a priori de ese dia, la mejoría...casi normalidad del pie despues de salir de una lesion y el relax que ello supone y tal vez una cena mas copiosa de lo habitual en un restaurante de diseño del centro, despues de la reunión, regada con un excelente....magnifico vino terminando con una copita de Cardenal Mendoza....una charla distendida donde de forma curiosa no se tocó para nada el producto farmaceutico, el laboratorio y la crisis que todo lo golpea (evidentemente menos las facturas abultadisimas de los restaurantes de lujo...por cierto...siempre llenos) para centrarnos fundamentalmente en arquitectura...un tema que me apasiona...uno de tantos ....uno de los comensales tenía una amplisima cultura en arquitectura postmodernista y en estos casos, cuando quien habla sabe lo que dice y lo hace de forma coherente sin ningun tipo de charlatanería, me siento en mi pupitre de alumno....apunto mi atención al centro y me convierto en una esponja que absorve todo lo que se le dice...una conversación interesentisima en la que aporte mi granito de arena sobre el art deco...uno de mis temas....total...de forma imprevista y cuando alguien dijo que tenia que irse con sorpresa comprobe que pasaba la una....horror.....despedida.....un paseo solitario alrededor de la Plaza de Santa Ana...silenciosa, fria y vacia y vuelta a casa....pequeño paseo con la perra comprobando como mi pie cada vez es mas mio y casi me olvido de su existencia para terminar en la cama casi a las 2 y media.....4 horitas de sueño reparador delicioso y despues de ducharme, vestirme y preparar todos los papelotes de la reunión de por la tarde , de nuevo aqui
Día duro....mas que duro diría yo aunque encontrandome mejor..casi bien...pude sobrellevarlo....intente relajarme....disfrutar de las anecdotas de la consulta...del cafe mañanero....de las argucias de que me valgo para conseguir pinchar algo a un pitufo....del empaque de la sesion de fin de semana entre medicos, enfermeras, psicologo y trabajadores sociales...de un almuerzo frugal y del teje maneje de la reunión de alto nivel de mi especialidad....en algun momento...me escapare y pensare en mi proximo viaje a Haiti....muy proximo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 22 Noviembre 2010 13:21:59    Título del mensaje: Responder citando

Algun dia de 2008


Llueve...llueve continuamente y hace un calor sofocante de casi 30 º con una humedad próxima al 95%; ya se que parece un parte metereologico pero lo cierto es que hace un calor humedo y un bochornazo terrible y que a poco que des dos pasos, estas empapado en sudor tu y todos los que te rodean, con lo que el ambiente es mas sofocante en todos los sentidos; estoy en un hospitalillo que se llama Saint François de Salle, practicando mi maltrecho frances (increible como me puedo defender despues de tanto tiempo) y mi condición de médico en todos los sentidos..Internista, cirujano, traumatologo, pediatra y ginecologo/obstetra....todo hace falta y todo va bien en cualquier momento...todo es necesario dado el precario estado de la sanidad aqui (un pequeno ejemplo....cuando alguien ingresa, su familia le tiene que traer la ropa de cama y la comida o duerme en el colchon y come lo que le traigan (¡¡¡¡¡¡); otro ejemplo...las gasas a veces se reutilizan....otro ejemplo, no hay guantes porque los roban siempre..otro...en fin). Acabo de reducir una fractura de tibia y perone en un niño HIV (aprox el 65%) y hay que asistir el parto de una nena de 15 años, HIV tambien y suma y sigue...Hay un montón de heridos aplastados de la escuela en este y otros centros y solo una persona con "seso" (ojo con las consonantes) que es la encargada de Protección Civil..Nadia Lochard que creo que lo hace bastante bien dentro de sus pocas posibilidades...ayer cene con ella y un grupo de cooperantes y me pareció una persona sensata y honrada..cosa rarisima aqui....un dato..con 20$ vive una familia una semana y conseguir cualquier permiso nunca baja de los 500...es el pais de la sirvengonzoneria por excelencia y si con esto me censuran que les den.
Me he colado en la Administración y esto funciona....estoy bien..con la maravillosa comida y las sudadas habre perdido 5 o 6 kgs y quieras que no, estoy bronceadito al salir en el campo...si todo esta estable, mañana regreso a Coteaux para terminar mi trabajo y regresar espero que muy pronto.....Debo de oler a zorro, pero me da igual..Haiti...Caribe...porque sera que conlleva otra imagen muy diferente a la que se vive aqui?....tan diferente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 24 Noviembre 2010 07:45:09    Título del mensaje: Responder citando

Algun momento de 2009

He vuelto cansado...demasiado creo para lo que he hecho...tal vez sea el acúmulo de tarea que pasa factura, tal vez la hora a la que he aterrizado y lo poco que dormi, tal vez los años que no pasan en balde..tal vez todo junto y algo mas pero juro que esta mañana cuando ha sonado el despertador, nunca he sentido mayor odio por un cacharro inanimado...lo he apagado y el muy pícaro, que se las sabe todas, ha vuelto a sonar cada 5 minutos hasta que ha conseguido levantarme...una ducha fresquita y nada de ejercicio matutino...estaba y estoy perezosón y no me apetecía salir a correr ni hacer nada...realmente lo que me pedia el cuerpo era volver a las sabanas tibias, al calor del nordico y a unas horitas mas de sueño....imposible (como no)...me he visto la semana por delante y he venido prontito al hospi que esta hasta la bandera...abarrotado de pacientes..de papeles..de trabajo..demasiado en un lunes atribulado Lisboa?....siempre que voy me produce un sentimiento de nostalgia y pena...una especia de tristeza y que me aspen si se porque aunque es asi; fue mi primer viaje "internacional", con pocos años, menos dinero y una curiosidad enorme por ver costumbres diferentes a las nuestras...me di cuenta pronto que era lo mismo con otro idioma incluso en lo político y me desilusionó...tal vez por eso y por consumir mis preciados ahorros en el viaje y en una cutre pousada, siempre que voy siento algo parecido......lo ludico?...comida por doquier y visita guiada a Lisboa y Belem donde los pastelitos de crema siguen tan ricos como siempre en esa pasteleria antigua donde siempre hay cola y todo el mundo va aunque hayan otras 3 al lado vacias siempre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#paisana#
Iniciad@


Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 25 Noviembre 2010 14:01:49    Título del mensaje: Responder citando

hola, que bien escribes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 25 Noviembre 2010 19:30:13    Título del mensaje: Responder citando

En algun momento

Dentro de mi...en tu suite perfectamente acomodada para ti solo se respira quietud, paz y relax....de fondo suena una musica suave y en la cristalera aparece todo lo que mis ojos ven....si te apetece aislarte puedes cerrar las cortinas...tumbarte en tu butacon favorito con los pies encima de un relax y saber que ahi..dentro de mi , nada malo te puede pasar....estas protegida de todo..figurate...más dificil todavia...incluso de ti misma.... a veces tu peor enemiga...nadie te va a molestar....nadie te va a incordiar....la temperatura es suave y el ambiente de luz indirecta tenue...he dejado un libro cerca de tu butacón...si te cansas de leerlo...de pasear por la enorme estancia...de descansar sin ningun tipo de presion, puedes abrir las cortinas y veras delante de ti, en la consulta, un monton de pacientes, de anecdotas, de chascarrillos, de conversaciones comedidas por mi parte mientras en tus muros retumba a veces el estruendo de mi risa interior e incluso te prevengo....encontraras mas de una y de dos escenas que te haran llorar desconsoladamente ante una situación a veces horrible...no te preocupes...tu chico controla, vigila y esta atento a que nada malo te pueda llegar y llorar ante una desgracia no tiene nada de malo...es humano...como tu....como yo aun a pesar de esta flema que me impermeabiliza....me gusta sentirte asi....ver tu sonrisa....sentir alguna lagrima y escuchar como trajinas dentro de mi...como te estiras....como te desperezas..como sonries sabiendote comoda y segura y sabes?....ya se que eres una mujer y una persona entera en toda la expresion de la palabra pero creo que lo necesitabas ....atenta...va a entrar aquella señora mayor que cree que tiene dolor en la espalda por un mal augurio de su exmarido que la abandonó....no podre decirle..no podremos decirle que su dolor es consecuencia de la edad pero podemos escucharla y aliviarla en lo posible...ya entra...chsssss....atenta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 27 Noviembre 2010 17:50:19    Título del mensaje: Responder citando

Ya....

Probablemente es lo mejor....una mañana de trabajo incesante y compacto seguido de un congreso no mediatizado por intereses económicos discutiendo una enfermedad rara que mueve poco dinero en recursos y que se trata con medicamentos en su mayor parte baratisimos...estaremos los que tenemos que estar ...probablemente ni uno más ni uno menos...me da algo de penilla y de rabia...la importancia de una enfermedad potencialmente mortal que suscita poco interes y en la que apenas existen recursos de investigación...intento lanzar un proyecto de investigación con fármacos biológicos y la creación de unidades multidisciplinarias para el seguimiento de embarazadas lupicas con alto...altisimo riesgo de muerte fetal....posiblemente algunos peques en el futuro me lo agradeceran y si no al menos podran sentir ese olor a frio de -1º de esta mañana deliciosa; simultaneamente hay otra reunión en otro sitio de Madrid propiciada por un potente laboratorio que comercializa un potente producto y que potentemente ha untado a muchos de mis compañeros para que hagan panegíricos del producto y acudan de clac a aplaudir....me lo propusieron...no coló
Mañana por la mañana sigue el congreso y al mediodia viajo a Miami y de ahi sin escalas creo a Puerto Principe....probablemente con el cambio horario y a pesar de las horas de vuelo llegaré el sábado noche...la situación alla es terrible....persiste el hacinamiento, no hay colectores, frecuentemente las aguas residuales se vierten cerca de las fuentes de agua potable y encima el pillaje, el saqueo y la peligrosidad que existe agravada por el falso rumor de que las ONG y las tropas de la ONU han iniciado y extendido la epidemia, hace que el panorama sea desolador.....intentare, si puedo y me dejan , echar un cabo tanto en la seguridad del campamento alli como en la planificación de aguas y en el hospitalillo....las comunicaciones son casi imposibles por dias pero lo intentare....
lo mio no son las despedidas....llevo mis libros....mi musica....mi instrumental ...mis pocas cosas de aseo ...algo de ropa comoda.....una pila enorme de calzoncillos limpisimos y planchadisimos que da gozo verlos pensando en como se veran despues y sobre todo llevo una ilusion...hasta muy prontito....hasta cuando sea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 29 Noviembre 2010 12:46:57    Título del mensaje: Responder citando

Hace muy poco que acaba de amanecer con un sol algo somnoliento y rojizo entre unas nubes purpuras preciosas despues de haber llovido toda la noche...se respira la humedad y el bochorno...ahora casi 26º con cerca del 80%...da igual lo que hagas siempre estas empapado y esta noche ha sido terrible , con cerca de 10 ingresos y el fallecimiento de una niña con colera y paludismo y una señora mayor probablemente por una sepsis...se que es cruel decirlo pero la prioridad son los nenes y tal vez con mas gente...con mas recursos...la senora mayor hubiera podido..no se...ni puedo plantearmelo; la situación es caotica...peor...horrible....inhumana y a nadie parece importarle....el cólera se extiende como una balsa de aceite y todo por no hervir el agua dos veces durante 5 minutos...entre la muerte surgue la vida....una preciosa mulatita he traido al mundo esta noche de una madre de 15 anos...ambas preciosas y sanas...nada mas limpiarla y aspirarla la nena se ha agarrado al pecho de su mama y se ha dado un festin memorable...cerca....dos camas a la derecha moría la otra nena algo mas joven....menos mal que pude dormir toda la tarde ayer....hace un rato me he duchado teniendo cuidado de no inhalar o tragar agua y antes de secarme ya estab sudando....Me acabo de tomar un cafe cargadito y una rosquilla algo rancia...como todo aqui y he pillado red...me espera un dia horrible y espero poder descansar por la tarde o noche.
Huele a muerte aqui ....todo se descompone rapidisimamente con esta temperatura y humedad y hay cadaveres por doquier en la calle..en las calles...en los campamentos sin nadie que se ocupe de ellos...huele a muerte y ahora aqui a cloro puro....nada me pasara..espero....hago lo que puedo y me siento bien....estas cosas me hacen dar todo lo que soy y me hacen sentir extraordinariamente util....todo va adquiriendo otro orden y me alegro de contribuir a ello....
Un saludo con sabor a cafe, a humedad.......salvo por los ojos algo enrojecidos, todo va bien...
Tengo que seguir ..un monton de trabajo.....ocuparme de los muertos y supervisar a la pitufilla recien nacida....una preciosidad....lo mejor de la noche..sin duda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 08 Diciembre 2010 18:59:06    Título del mensaje: Responder citando

Un pequeno descanso y con un poco de suerte la posibilidad de conectarme y poder mandar esto....llueve y sale el sol casi por momentos....todo esta humedo....todo se moja y yo estoy particularmente preocupado....cuando todo parecía ir bien....recambio de pacientes...potabilización...aguas residuales...fosa septica....abastecimiento de comida y llegada de refuerzo de personal y economico.....un mazazo grande....Christian...un companero....a quien si fuera mi hermano no podria querer, respetar y agradecer mas, ayer empezó con sintomas inequivocos....dolor de cabeza.....fiebre....dolor abdominal....nauseas, vomitos y diarrea liquida....otro caso de colera pero en la peor forma.....una forma septica con una mortalidad del 50%.....no quiero pensar...no me atrevo a pensar en lo que puede ocurrir....he tomado las riendas personalmente de su tratamiento ...sueros...antibioticos...antitermicos....aminas vasoactivas....todo y he pasado toda la noche a su lado y atendiendo algunas urgencias....delira por la fiebre y tiene algo tocado el higado porque hace un rato empezaba a estar icterico....mala senal....generalmente precede a un fracaso multiorganico y es el peor criterio pronostico.....intentare aguantar el tipo todo lo que pueda porque poco mas se puede hacer....estoy desolado y solo pido que se pueda recuperar....es demasiada buena persona y valioso como para perderle de esta forma.....

No he dormido.....la nena recien nacida esta perfecta y sana como una pera....al final su madre decidio que se tenia que llamar Marie en honor a su abuela muerta pero quien adivinaria su segundo nombre...Josephine...un honor a un servidor...la vida se abre paso...entre la muerte y la miseria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 11 Diciembre 2010 10:57:47    Título del mensaje: Responder citando

De vuelta ya....a salvo en el "mundo civilizado" que probablemente tiene de todo menos de eso en ese proceso ráapido y truculento por el que uno pasa de estar preocupado por la vida de una persona que se muere a chorros sin posibilidad de poder hacer nada o muy poco por ella al carecer de lo mas elemental a esa otra en que la preocupación puede ser la retirada de puntos en el carnet de conducir, una huelga de controladores o la mirada de desaprobación de alguien por cualquier estupidez....incluso los adornos navideños colocados con ostentación en según que sitios sirven para recordarnos que hay crisis pero poca.
Afortunadamente Christian salio para delante....Marie Josephine probablemente tambien si no se cruza con gente necia, peligrosa, misera y rastrera de la que abunda en su pais y que pueden recibir la fortuna de 200 dolares por secuestrar un bebe para cualquier fin...ya sea el trafico de bebes en adopcion, la pornografia infantil o algo mucho peor que a nadie se escapa
Tenia que volver....mis "vacaciones" no daban para más pero como siempre...algo...una parte mia se quedó alli y me hace sentir que es cuestion de tiempo que vuelva alli o a cualquier otro lado
Como se decia?....si...paz en la tierra a los hombres de buena voluntad....ojo....escasea....lo juro y lo peor es que de las mujeres no se dice na de na
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Chema58#
De la familia


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 235

MensajePublicado: 12 Diciembre 2010 13:23:01    Título del mensaje: Responder citando

Seis horas de diferencia....noche cerrada aqui con un montón de horas de amanecer ...grisote?...soleado?...mix? allá; es como si tuviera un reloj biológico que me situa cerca de los mios al margen de las horas hacia delante o hacia atras que marque el reloj cronológico del sitio donde me encuentre o incluso el reloj solar...siempre, una parte dentro de mi vive alli...como dicen los americanos que con una sola frase pueden expresar decenas de cosas....on your time, que puede llegar a significar metaforicamente que estoy unido a alguien en el sentimiento....una forma fina e intelectual de decir que estoy enamorado...gente de poco ingenio y menos prosa....el ombligo del mundo....que cosas....
Hace una noche preciosa...tipicamente tropical....algo de brisa...cielo negro cuajadito de estrellas y un cuarto creciente de luna-lunera preciosa...ese desde la que te puedes sentar y pescar en el mar....despues de dar un largo paseo por la orilla de la playa....mar Caribe....luna reflejada en el agua....palmeras bordeando la playa....nada ni nadie....un sitio ideal para hacer el gamberro....desnudarme y volver a sentir la sensación de nadar y bucear en la oscuridad...en la nada...chapotear..nadar..hacer el muerto.....imaginar la voz racional sin poder dejar de sonreir diciendome con mohin de enfado que estoy loco y que salga del agua...que por la noche los tiburones se acercan a la costa para cazar y es cuando mas peligro existe...imposible... despues de lo que llevo encima terminar siendo presa de un pez....imposible....mas de una hora en remojo y luego esa sensacion agradable de escalofrio mientras te seca la brisa rodeado del ruido de la noche y del de cientos de animalitos nocturnos...un ansia enorme , física, pasional, sensual de sentirme acompanado...solos...en la arena...venciendo la verguenza y reticencia a desnudarse y hacer el amor bajo la mirada atenta de la luna
Parece increible ver, sentir, respirar esta tranquilidad mientras a no demasiados kms, el cólera sigue haciendo estragos en una población misera, hambrienta y dispuesta a matar y dejarse matar por nada alegando disturbios "electorales"....casi imposible volver a Puerto principe cuyo aeropuerto sigue cerrado y peligra cualquier persona y aun mas si es blanco...se cerrara el campamento alla si no se puede asegurar una minima seguridad....algunos casos de cólera han atravesado ya la zona de cuarentena y es cuestión de dias..pocos..que llegue a Coteaux y toca retirada y cierre ....intentare salir de aqui en helicoptero....es solo cuestion de contactos y dinero y si no es posible, en algun tipo de barco, bordeando la costa hasta llegar a republica Dominicana...de alli a Santo Domingo o Punta Cana y vuelo a Europa......dice un dicho muy bestia que con paciencia y saliva se lo hizo un elefante a una hormiga....paciencia tengo la justa y saliva (money claro) aun me queda algo....hoy tiene que quedar solventado el tema....como decia el Capitan Trueno....Santiago y cierra espana...
me voy....cruzo los dedos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group