Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


6 principios clave del diseño de interiores

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DavidCorbeta
Iniciad@
Iniciad@
DavidCorbeta

Registrado: 13 Nov 2019
Mensajes: 15

MensajePublicado: 29 Diciembre 2020 22:30:41    Título del mensaje: 6 principios clave del diseño de interiores Responder citando

Blog de decoración
Una de las ventajas clave de contratar diseñadores de interiores es su capacidad para ver y utilizar el diseño como una historia. Y al igual que cualquier otro escritor de novelas exitosas, un gran diseñador de interiores se adhiere a los principios fundamentales del diseño de interiores que, cuando se aplican correctamente, pueden invocar emociones que solo un diseño de alto calibre puede ofrecer.

Refinemos nuestros ojos para identificar un diseño atractivo familiarizándonos con los 6 principios clave del diseño de interiores:

Principio de equilibrio

El equilibrio se trata de lograr un equilibrio que agrada a la vista.

El diseño interior tradicional incorpora equilibrio simétrico, una técnica que intenta hacer que ambos lados de la habitación se reflejen entre sí. La tendencia actual que utilizan los diseñadores de interiores en Miami Beach es la asimetría, una desviación del equilibrio simétrico en el que la habitación está diseñada con un diseño y una disposición de accesorios diferentes pero que mantiene el mismo peso visual.

La simetría radial es un enfoque poco convencional del principio de equilibrio, donde el punto central incorpora un patrón en espiral ya sea como accesorios o incluso como parte de la habitación en sí. Una escalera de caracol es un buen ejemplo.

Principio de escala

El principio de escala se ocupa de la proporción armoniosa de una habitación con sus elementos decorativos y viceversa.

La relación de los accesorios y la habitación en términos de tamaño debe encajar bien para lograr el resultado de diseño deseado, como hacer que la habitación parezca más grande y hacer que la habitación parezca más pequeña.

Principio del ritmo

Rhythm establece el movimiento visual del diseño de la habitación.

La repetición es una técnica clásica del principio del ritmo que utiliza los mismos elementos estéticos, como mantener la luminaria o las características y calidad del diseño. La progresión consiste en ensamblar elementos estéticos en forma creciente, como organizar los accesorios de menor a mayor o arreglar el tono de su papel tapiz de más claro a más oscuro.

Principio de contraste

El contraste es el principio de diseño clave que ayudará a que el enfoque de su habitación "resalte" de una manera visualmente atractiva.

El contraste también ayuda a evitar que su diseño se vea monótono. Entre las técnicas conocidas que se utilizan en el principio de contraste está el uso de colores contrastantes, como el blanco y negro, o el uso de formas contrastantes, como círculos y cuadrados. El contraste de color es ampliamente utilizado por los diseñadores de interiores modernos en Miami, FL, donde los colores pueden ser un poco festivos y tratan de incorporar tonos claros y relajantes.

Principio de enfoque

El enfoque consiste en poner énfasis en los puntos estéticos clave de una habitación.

Los puntos clave deben servir como la atracción visual principal del diseño, mientras que todos los demás detalles, como el color, la escala y el equilibrio, servirán como el foco proverbial que embellecerá el enfoque de la habitación. En Miami, Florida, los diseñadores de interiores modernos usan este principio estratégicamente para resaltar diferentes áreas en las mansiones, creando una apariencia combinada.

Principio de unidad

La unidad es el tema general que mantiene el panorama general en perspectiva, el principio que los diseñadores de interiores modernos consideran más importante.

El principio de unidad afirma la necesidad de tener los otros principios, equilibrio, escala, ritmo y enfoque, alineados y complementados entre sí para lograr una armonía de diseño sostenible. Unity subraya la necesidad de ver el diseño como un todo compuesto por una serie de esquemas estéticos que trabajan para lograr la uniformidad desde los colores hasta la forma de las luminarias.

Siempre que el diseñador se adhiera a estos 6 principios clave, nunca se perderá en la intrincada trama del diseño de interiores. Incluso los admiradores pueden utilizar estos principios para saborear y apreciar plenamente las sutilezas y la elegancia del diseño de interiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alejalu
Interesad@
Suelo estar
Alejalu

Registrado: 17 Feb 2020
Mensajes: 127

MensajePublicado: 29 Diciembre 2020 22:42:59    Título del mensaje: Tendencias Responder citando

Está muy bien lo que comentas, pero pienso que además de todo lo que señalas en el foro, también hay que añadir, las tendencias, porque si bien, hay preceptos de decoración que son como la biblia, las tendencias imponen cambios y mejoras, y muchas veces esas tendencias no siguen los patrones tradicionales. Cosas que aprendí en kivole.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group