Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

a mediamañana.....
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#albaunicornio#
Maestr@

MensajePublicado: 10 Marzo 2009 12:13:01    Título del mensaje: a mediamañana..... Responder citando

Y porqué no?

Un poema para disfrutar de esta soleada mañana.

DEFENSA DE LA ALEGRÍA

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegía como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

MARIO BENEDETTI.

Besosss.. y buen día.... Albanta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 10 Marzo 2009 12:38:15    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver si os gusta ..
Lo cierto es que con la traduccion los poemas pierden un poco de ritmo.. pero aun asi es precioso.

http://www.youtube.com/watch?v=cPdVhjXHdfE

Walt Whitman
(1819-1892)

Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote.

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Un besazo.
Elia.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 17 Marzo 2009 13:55:56    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=1FzVWlOKeLs

Luis Cernuda

Cómo llenarte, soledad

Cómo llenarte, soledad,
sino contigo misma...

De niño, entre las pobres guaridas de la tierra,
quieto en ángulo oscuro,
buscaba en ti, encendida guirnalda,
mis auroras futuras y furtivos nocturnos,
y en ti los vislumbraba,
naturales y exactos, también libres y fieles,
a semejanza mía,
a semejanza tuya, eterna soledad.

Me perdí luego por la tierra injusta
como quien busca amigos o ignorados amantes;
diverso con el mundo,
fui luz serena y anhelo desbocado,
y en la lluvia sombría o en el sol evidente
quería una verdad que a ti te traicionase,
olvidando en mi afán
cómo las alas fugitivas su propia nube crean.

Y al velarse a mis ojos
con nubes sobre nubes de otoño desbordado
la luz de aquellos días en ti misma entrevistos,
te negué por bien poco;
por menudos amores ni ciertos ni fingidos,
por quietas amistades de sillón y de gesto,
por un nombre de reducida cola en un mundo fantasma,
por los viejos placeres prohibidos
como los permitidos nauseabundos,
útiles solamente para el elegante salón susurrado,
en bocas de mentira y palabras de hielo.

Por ti me encuentro ahora el eco de la antigua persona
que yo fui,
que yo mismo manché con aquellas juveniles traiciones;
por ti me encuentro ahora, constelados hallazgos,
limpios de otro deseo,
el sol, mi dios, la noche rumorosa,
la lluvia, intimidad de siempre,
el bosque y su alentar pagano,
el mar, el mar como su nombre hermoso;
y sobre todo ellos,
cuerpo oscuro y esbelto,
te encuentro a ti, tú, soledad tan mía,
y tú me das fuerza y debilidad
como el ave cansada los brazos de la piedra.

Acodado al balcón miro insaciable el oleaje,
oigo sus oscuras imprecaciones,
contemplo sus blancas caricias;
y erguido desde cuna vigilante
soy en la noche un diamante que gira advirtiendo a los hombres,
por quienes vivo, aún cuando no los vea;
y así, lejos de ellos,
ya olvidados sus nombres, los amo en muchedumbres,
roncas y violentas como el mar, mi morada,
puras ante la espera de una revolución ardiente
o rendidas y dóciles, como el mar sabe serlo
cuando toca la hora de reposo que su fuerza conquista.

Tú, verdad solitaria,
transparente pasión, mi soledad de siempre,
eres inmenso abrazo;
el sol, el mar,
la oscuridad, la estepa,
el hombre y su deseo,
la airada muchedumbre,
¿qué son sino tú misma?

Por ti, mi soledad, los busqué un día;
en ti, mi soledad, los amo ahora.

Un besillo.
Elia.
#calimocho#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 17 Marzo 2009 14:19:27    Título del mensaje: Responder citando

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah, pero si existiera con minúscula
sería semejante a nuestra breve
presoledad
después de la alegría la presoledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya sé que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo
sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan

y en esa sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se verá un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros y cuartos
ese percance de ser buena gente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero
qué vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo

si imagino
mejor dicho si sé
que más allá del mi soledad
y de la tuya
otra vez estás vos
aunque preguntándome a solas
qué vendrá después
de la soledad-

MARIO BENEDETTI
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 24 Marzo 2009 13:21:55    Título del mensaje: Responder citando

AUNQUE TU NO LO SEPAS

...

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Luis Garcia Montero.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 15:01:04    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=q5kj29kBOwE

Ya es media tarde, pero buscando una analitica me encontre con este libro, hacia ya unos meses que no lo veia, y me vino a la memoria su historia.

Creo que lo puse en cierta ocasion por aqui, pero anda perdido en algun posts olvidado.. lo voy a poner otra vez , pq realmente merece ser leido..

Alessandro Baricco
Seda (fragmento)

" Permanece así, te quiero mirar, yo te he mirado tanto pero no eras para mí, ahora eres para mí, no te acerques, te lo ruego, quédate como estás, tenemos una noche para nosotros, y quiero mirarte, nunca te había visto así, tu cuerpo para mí, tu piel, cierra los ojos y acaríciate, te lo ruego, no abras los ojos si puedes, y acaríciate, son tan bellas tus manos, las he soñado tanto que ahora las quiero ver, me gusta verlas sobre tu piel, así, sigue, te lo ruego, no abras los ojos, yo estoy aquí, nadie nos puede ver y yo estoy cerca de ti, acaríciate señor amado mío, acaricia tu sexo, te lo ruego despacio, es bella tu mano sobre tu sexo, no te detengas, me gusta mirarla y mirarte, señor amado mío, no abras los ojos, no todavía, no debes tener miedo estoy cerca de ti, ¿me oyes?, estoy aquí, puedo rozarte, y esta seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel, tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, en cierto momento sentirás el calor de mis labios, encima, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes, de improviso, tal vez sea en tus ojos, apoyaré mi boca sobre los párpados y las cejas, sentirás el calor entrar en tu cabeza, y mis labios en tus ojos, dentro, o tal vez sea sobre tu sexo, apoyaré mis labios allí y los abriré bajando poco a poco, dejaré que tu sexo cierre a medias mi boca, entrando entre mis labios, y empujando mi lengua, mi saliva bajará por tu piel hasta tu mano, mi beso y tu mano, uno dentro de la otra, sobre tu sexo, hasta que al final te bese en el corazón, porque te quiero, morderé la piel que late sobre tu corazón, porque te quiero, y con el corazón entre mis labios tú serás mío, de verdad, con mi boca en tu corazón tú serás mío, para siempre, y si no me crees abre los ojos señor amado mío y mírame, soy yo, quién podrá borrar jamás este instante que pasa, y este mi cuerpo sin más seda, tus manos que lo tocan, tus ojos que lo miran, tus dedos en mi sexo, tu lengua sobre mis labios, tú que resbalas debajo de mí, tomas mis flancos, me levantas, me dejas deslizar sobre tu sexo, despacio, quién podrá borrar esto, tú dentro de mí moviéndote con lentitud, tus manos sobre mi rostro, tus dedos en mi boca, el placer en tus ojos, tu voz, te mueves con lentitud, pero hasta hacerme daño, mi placer, mi voz, mi cuerpo sobre el tuyo, tu espalda que me levanta, tus brazos que no me dejan ir, los golpes dentro de mí, es dulce violencia, veo tus ojos buscar en los míos, quieren saber hasta dónde hacerme daño, hasta donde tú quieras, señor amado mío, no hay fin, no finalizará, ¿lo ves?, nadie podrá cancelar este instante que pasa, para siempre echarás la cabeza hacia atrás, gritando, para siempre cerraré los ojos soltando las lágrimas de mis ojos, mi voz dentro de la tuya, tu violencia teniéndome apretada, ya no hay tiempo para huir ni fuerza para resistir, tenía que ser este instante, y este instante es, créeme, señor amado mío, este instante será, de ahora en adelante, será, hasta el fin. "

Espero que disfruteis de su lectura .

Un beso.
Elia.
#calimocho#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 03 Abril 2009 11:57:25    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo tb he echo cierta limpieza en mi desordenada habitacion y ha sacado esto ...bueno no es cierto lleva colgado hace tiempo en un blog mio de otra pag

Navegar en la noche

Cuando le regalaron a Juan el coche,llamó a la novia:Vamos a escuchar la novena de Beethoven bordeando el parque del oeste ,de noche por Princesa y la puerta de alcala; los coros explotaran al pasar por el palacio de oriente.Si llueve ,traeremos a Pavarotti,y al llenarse de ruedas las calles ,montaremos una de rumbas.

Las demás parejas les copiamos.Tenia su encanto conducir de noche,la ciudad se volvia cómplice,los semaforos sinceros,si Serrat cantaba al lado de ellos,y la M-30 alcanzaba la sensualidad de un callejon veneciano cuando la insultabamos a 40 km/hora,recreandonos en cada estrella.

A los pocos meses se hizo pesado.Algunas comenzaban a escuchar hasta a Jose Maria Garcia y desistimos.Pero Juan y ella se casaron ,engendraron dos hijos imbeciles que se repartian todos los sobresalientes de telecomunicaciones.le echaron un ojo a un chalet de el escorial,aprendieron a esquiar,broncearon arrugas,calvas y canas y no renunciaron jamás a navegar en la noche.Ni siquiera renunciaron a la radio.¿Escuchais todavia la novena ,o habeis cambiado a la Macarena de los del rio?.Cuando les torturabamos con estos chistes guiñaban los ojos como diciendose ni se te ocurra contarlo.

Sufrieron aquel verano un accidente y él ingreso inconsciente en el quirofano.Durante su convalescencia ella confesó:A los pocos meses de enseñarle Madrid a Pavarotti comprendieron que el matrimonio debia consirtir en algo demasiado parecido a esos paseos.Tan dificil resultaria conocer nuevas sensaciones en la ciudad como descubrir virtudes en el otro entre la rutina de las letras,la tele y los huevos fritos.Asi que se propusieron buscar prodigios todas las semanas detrás del parabrisas ,sin salir de Madrid.Dieron testimonio de amaneceres en la plaza de la paja´sólo reservados a yonquis y basureros,lunas rotas en el pozo de entrvias,policias que citaban a Machado mientras arreglaban un pinchazo,casa de fachadas marrones y suaves como mejillas.

En tanto que lograron estremercese ante todo aquello ,el paisaje de su matrimonio depararia insospechados rincones.Al cabo de 94 noches de coma,en el instante en que Juan volvio en si,las otras parejas andabamos huegando ,como en los viejos tiempos,por los callejones de la M-30 en busca de lechugas ,ilusiones perdidas y limoneros..Juan se reclino en la cama,pidio una radio y escuchó por primera vez a Jose Maria Garcia
#calimocho#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 09 Abril 2009 11:01:01    Título del mensaje: Responder citando

Esta tambien es de hace algunos años ,con alguna readaptacion ....

Cobardia
Aquellos guerreros que regresaron de Troya victoriosos ,cuyas hazañas cantaron los poetas ,eran los cobardes que se habian agachado cuando pasaban las flechas por encima de sus cabezas.Volvian a Roma los soldados que habian sobrevivido a batallas resonantes,el pueblo los aclamaban como vencedores sin exigirles que explicaran por que se habian librado de la muerte.Los valientes habian caido.Los cobardes ahora los suplantaban en el desfile de la victoria y despues en tiempos de paz se dedicarian a engendar nuevos heroes para otras guerras que tambien moririan a una edad muy temprana sin descendecia a causa de su arrojo.

La cobardia es el mejor metodo para llegar a la vejez .Este principio sirve igualmente para los animales.Entras de noche en la cocina y sosprendes a varias cucarachas .Consigues aplastar a dos de ellas,las cuales ya no cuentan .Solo se van a reproducir las que lograron esconderse.Gracias a esa huida la especie seguira adelante y esa gesta sera vitoreada por el pueblo de las cucarachas,pero cada vez resulta más dificil huir,tanto a personas como a animales.

Nuevos ataques nos persiguen hasta el ultimo rincon y ya no se trata de esquivar las lanzas y espadas de los soldados,sino de evitar el paro,la persecucion del fisco,las subidas de los alimentos y servicios,el agujero de la capa de ozono,el navajero de la esquina ,nacional o estranjero ,con sabor a paella o cucus,las pestes genitales,ect ect ,,,,,,,,¿Como podria uno agazaparse en las trincheras ante este cumulo de acometidas para desfilar despues como vencedor?.Se necesita pertenecer a la mejor raza de los cobardes.Sobrevivir es una obligacion,dado que la muerte se ha puesto tan barata.Si un dia los guerreros que supieron hurtarse a los dardos del enemigo fueron saludados como heroes por la plebe al regreso a Roma ,tambien si aprendes a huir a tiempo en el futuro seras celebrado como una persona honesta y fuerte.Nadie dira que eres un traidor ,sino un viejo honorable
#calimocho#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 10 Abril 2009 11:01:43    Título del mensaje: MANOS Responder citando

Un hombre o una mujer sin manos no se pueden lavar la cara ,ni atarse los zapatos ,ni desabrocharse el uno al otro la camisa .No pueden mesarse los cabellos ,ni taparse los oidos ,ni abrir un libro ,ni tomar un boligrafo .No pueden leer ni dibujar el rostro que acarician ,ni quitar las legañas a un bebe..No pueden ,al salir de una pesadilla ,frotarse los ojos aliviados ,ni colocar la palma sobre la frente de su hijo para medir la temperatura .Ni comprobar el grado de dureza de una fruta ,partir el pan ,o recorrer con el dedo indice los versos de un poema.Ni señalar podrian un pajaro en un arbol ,un dolor en un punto concreto del pecho o la garganta .
No podrian sin manos un hombre o una mujer sacar conejos de la chistera ni unas monedas del bolsillo ni pitarse las uñas ,ni cerrar los parpados de los padres fallecidos con los ojos abiertos,Unos adodescentes sin manos no pueden masturbase ni cogerse de la cintura ,ni retirarse los pelos de la frente,ni quitarse los granos de la cara ,No pueden sostenerse la cabeza al llorar ,ni encenderse los primeros cigarros,ni alcanzar aquellas zonas del otro en las que el unico organo de vision competente son las yemas de los dedos.Un bebe sin manos no puede sentir la textura de los pezones de su madre..
Aun asi ,hay lugares donde las manos no valen nada..En algunos las cortan como quien poda,arrojandolas
en medio de la calle ,donde los soldados las pisotean con la asombrosa naturalidad con las que nosotros pisamos las hojas de otoño . En otros mas civilizados si están mas consideradas,siempre y cuando vayan unidas a obra .Mano de obra ,si es barata mejor .Mucho mejor .Y ademas mudas ,sumisas

Es un relato de JUAN JOSE Millas ,con alguna morcilla mia ,la parte final ,en esto estan convirtiendo el mercado laboral
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 18 May 2009 12:13:21    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=69--l-VAP44

Para un amigo muy especial...

Sed de amores tenía, y dejaste
que la apagase en tu boca,
¡piadosa samaritana!,
y te encontraste sin honra,
ignorando que hay labios que secan
y que manchan cuanto tocan.

¡Lo ignorabas!... y ahora lo sabes!
Pero yo sé también, pecadora
compasiva, porque a veces
hay compasiones traidoras,
que si el sediento volviese
a implorar misericordia,
su sed de nuevo apagaras,
samaritana piadosa.

No volverá, te lo juro;
desde que una fuente enlodan
con su pico esas aves de paso,
se van a beber a otra.

Rosalia de Castro

Un beso.
Elia.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 12 Junio 2009 12:41:30    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=aip3836VtZ0

Flores de amor

Amor, no te culpo; la culpa fue mía,
no hubiera yo sido de arcilla común
habría escalado alturas más altas aún no alcanzadas,
visto aire más lleno, y día más pleno.

Desde mi locura de pasión gastada
habría tañido más clara canción,
encendido luz más luminosa, libertad más libre,
luchado con malas cabezas de hidra.

Hubieran mis labios sido doblegados hasta hacerse música
por besos que sólo hicieran sangrar,
habrías caminado con Bice y los ángeles
en el prado verde y esmaltado.

Si hubiera seguido el camino en que Dante viera
los siete círculos brillantes,
¡Ay!, tal vez observara los cielos abrirse, como
se abrieran para el florentino.

Y las poderosas naciones me habrían coronado,
a mí que no tengo nombre ni corona;
y un alba oriental me hallaría postrado
al umbral de la Casa de la Fama.

Me habría sentado en el círculo de mármol donde
el más viejo bardo es como el más joven,
y la flauta siempre produce su miel, y cuerdas
de lira están siempre prestas.

Hubiera Keats sacado sus rizos himeneos
del vino con adormidera,
habría besado mi frente con boca de ambrosía,
tomado la mano del noble amor en la mía.

Y en primavera, cuando flor de manzano
acaricia un pecho bruñido de paloma,
dos jóvenes amantes yaciendo en la huerta
habrían leído nuestra historia de amor.

Habrían leído la leyenda de mi pasión, conocido
el amargo secreto de mi corazón,
habrían besado igual que nosotros, sin estar
destinados por siempre a separarse.

Pues la roja flor de nuestra vida es roída
por el gusano de la verdad
y ninguna mano puede recoger los restos caídos:
pétalos de rosa juventud.

Sin embargo, no lamento haberte amado -¡ah, qué más
podía hacer un muchacho,
cuando el diente del tiempo devora y los silenciosos
años persiguen!

Sin timón, vamos a la deriva en la tempestad
y cuando la tormenta de juventud ha pasado,
sin lira, sin laúd ni coro, la Muerte,
el piloto silencioso, arriba al fin.

Y en la tumba no hay placer, pues el ciego
gusano se ceba en la raíz,
y el Deseo tiembla hasta tornarse ceniza,
y el árbol de la pasión ya no tiene fruto.

¡Ah!, qué más debía hacer sino amarte; aún
la madre de Dios me era menos querida,
y menos querida la elevación citérea desde el mar
como un lirio argénteo.

He elegido, he vivido mis poemas y, aunque
la juventud se fuera en días perdidos,
hallé mejor la corona de mirto del amante
que la de laurel del poeta.

Oscar Wilde.

Un beso.

Elia.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 13 Junio 2009 23:36:09    Título del mensaje: Responder citando

Es media noche pasada pero dejare este soneto...

http://www.youtube.com/watch?v=hkwfpJUNdzU

Soneto 116 de William Shakespeare( traduccion libre)

Que para la unión de las almas sinceras
yo no admita impedimentos. El amor no es amor
si se altera al enfrentar la alteración,
o flaquea cuando el que parte se aleja:
¡Oh, no! Es un faro siempre en pie,
que ve pasar las tempestades y nunca es derribado;
es la estrella para el navío a la deriva,
de valor incalculable, aunque se mida su altura.
El amor no es juguete del tiempo, aunque el carmín de labios y mejillas
caiga bajo el golpe de su guadaña;
el amor no se altera con sus cortas horas y semanas,
sino que todo lo soporta hasta el final de los tiempos.
Si estoy errado, y que eso se pruebe,
yo nunca he escrito, ni ningún hombre ha amado.

Un beso.
Elia
#albaunicornio#
Maestr@

MensajePublicado: 14 Junio 2009 11:40:39    Título del mensaje: Responder citando

Bellísimo!!!!

No puedo añadir más....

Besos............. Albanta.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 14 Junio 2009 15:13:53    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=NXEcKUvJ3k8

Mis amigos

Tengo amigos que no saben cuánto son mis amigos.
No perciben el amor que les profeso y la absoluta
necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento más noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad.
Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos!
Hasta aquellos que no perciben cuando son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias...
A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen.
Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.
Mas, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuánto gusto de ellos.

Ellos no lo creerán.
Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.
Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.
Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen
noción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a mi
equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,
construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado.
Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría.
Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida.
Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar.
Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo.
A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.
Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos,
me cae alguna lágrima porque no están junto a mí, compartiendo aquel placer...
Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber
que son mis amigos!
La gente no hace amigos, ¡los reconoce!

Vinicius de Moraes

Un beso.
Elia.
#Elia#
Maestr@

MensajePublicado: 19 Junio 2009 14:27:01    Título del mensaje: Responder citando

Este sera para una tarde....

http://www.youtube.com/watch?v=wasYNNfnfVE

Poema Enemigo íntimo
de Antonio Gala

Hay tardes en que todo
huele a enebro quemado
y a tierra prometida.
Tardes en que está cerca el mar y se oye
la voz que dice: "Ven".
Pero algo nos retiene todavía
junto a los otros: el amor, el verbo
transitivo, con su pequeña garra
de lobezno o su esperanza apenas.
No ha llegado el momento. La partida
no puede improvisarse, porque sólo
al final de una savia prolongada,
de una pausada sangre,
brota la espiga desde
la simiente enterrada.

En esas largas
tardes en que se toca casi el mar
y su música, un poco
más y nos bastaría
cerrar los ojos para morir. Viene
de abajo la llamada, del lugar
donde se desmorona la apariencia
del fruto y sólo queda su dulzor.
Pero hemos de aguardar
un tiempo aún: más labios, más caricias,
el amor otra vez, la misma, porque
la vida y el amor transcurren juntos
o son quizá una sola
enfermedad mortal.

Hay tardes de domingo en que se sabe
que algo está consumándose entre el cálido
alborozo del mundo,
y en las que recostar sobre la hierba
la cabeza no es más que un tibio ensayo
de la muerte. Y está
bien todo entonces, y se ordena todo,
y una firme alegría nos inunda
de abril seguro. Vuelven
las estrellas el rostro hacia nosotros
para la despedida.
Dispone un hueco exacto
la tierra. Se percibe
el pulso azul del mar. "Esto era aquello".
Con esmero el olvido ha principiado
su menuda tarea...

Y de repente
busca una boca nuestra boca, y unas
manos oprimen nuestras manos y hay
una amorosa voz
que nos dice: "Despierta.
Estoy yo aquí. Levántate". Y vivimos.

Un beso.

Elia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: