Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿Solo o en soledad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 28 Enero 2010 13:20:30    Título del mensaje: ¿Solo o en soledad? Responder citando

Hola amigos, quiero proponeros un debate importante en el que me encantaria leer vuestros pensamientos y opiniones, siempre de un valor enorme para mi, ya lo sabéis, sobre un tema que me parece importante e inquietante, y que parece que flota en nuestra sociedad como un virus.

A veces, cuando las relaciones no van tan bien, o van mal, pero uno de los dos componentes, o los dos, no se deciden a dar el paso hacia la ruptura, se produce un aislamiento que a pesar de vivir la relación entre dos, resulta que la viven cada uno por su lado, como si viviesen solos.

Entonces, nace una dramática realidad, porque tenemos una pareja sin tenerla, nos encontramos solos aunque estemos acompañados, y aparece la gran polémica, ¿estamos solos o en soledad?...

Me explico, podemos pasar espacios de tiempo en soledad, pero felices, sin embargo, cuando estamos solos, vivimos una situación más triste, porque se supone que existimos en un mundo donde nadie ocupa ningún espacio, incluso aunque en en ese mundo se encuentre inscrita otra persona que se supone que es nuestra pareja.

Un abrazo a todos/as.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 29 Enero 2010 13:14:12    Título del mensaje: Responder citando

Coño!!!, Omphalos, y perdona por la interjección inicial...

Pero a veces, o a mí me cuesta... o tú eres demasiado "abstruso" ...

No entiendo muy bien la sutileza en la que te inmersas en este escrito... Supongo que te refieres al "estado de soledad" en la que a veces caemos todos, no solo las personas que están en pareja, que ante una multitud te encuentras irremediablemente sólo.... Esta soledad, evidentemente se corresponde con un bajo de estado de ánimo... aunque estuvieras en pareja, en una relación buena si te sientes alicaído te sentirías de igual manera....

Y luego por otro lado, hablas de la "soledad" en si misma.. de esa que se elige voluntariamente.. cuando necesitamos una parada en nuestras vidas.. para meditar...

Ahora bien, no entiendo muy bien qué es lo que esperas de nosotros... que te describamos ese estado?... Qué hablemos sobre él?..... Qué si es algo normal?.....

Espero que nos aclares exactamente cual sería tu intención, de veras que lo leí y aún no lo entiendo... perdona, porque lo mismo es problema mío.

Besitos.... y un saludito... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 30 Enero 2010 13:33:05    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, te agradezco al menos que me hayas contestado, participando en mi debate, es un detalle, Alba, y siento haberme mostrado tan abstruso...

Como intención en sí misma, no pretendo nada de nadie, solo propongo la inserción de algunas opiniones sobre el tema, nada más, me puedes dar una visión personal, contarme si has vivido la experiencia o no decirme nada, si no lo deseas...como veas que te sientes involucrada o animada. Entonces te aclaro un poco mi visión.

En muchas ocasiones, por cualquier circunstancia, nos vemos obligados a vivir determinadas circunstancias en soledad, que quizá hubiesemos deseado vivir en compañia de la persona que nos importa, pero el hecho de sentirnos arropados por amor y calor de pareja, nos hace superar esa relativa soledad en cualquier momento, es simple soledad, pero no estamos solos, y por tanto, no tenemos motivos para sentirnos solos, lo cual tiene un efecto más profundo, y que consiste en ser felices aunque nos encontremos lejos de la persona que amamos.

En otras ocasiones, nos sentimos alejados de nuestra pareja, la mayor parte de las veces, por la frialdad de la relación o por cuestión de incompatibilidad, a pesar de compartir cosas triviales, como pasear, comer, salir un fin de semana o simplemente, vivir...pero por dentro nos sentimos vacíos, somos conscientes de que en el fondo la otra persona no desea del todo estar ahí, con nosotros, o compartir del todo lo que está compartiendo, es en este momento cuando debemos preguntarnos si en realidad estamos solos, ya que nos sentimos profundamente desdichados aunque nos encontremos junto a nuestra pareja.

Un buena parte de las separaciones que no llegan a producirse, estan pasando por esta vivencia de abandono personal, mientras conviven con una pareja, y es mucho peor que la ruptura..., las razones para evitar finalmente la ruptura son muchas, entonces la invitación es para que contéis los casos que conocéis de ésto, y cómo veis esta situación.

Espero haber aclarado el hilo. Gracias.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#sejano#
De la familia


Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 179

MensajePublicado: 10 Febrero 2010 21:35:52    Título del mensaje: Responder citando

Omphalos, has dado en el clavo. Leyendo esto me viene a la cabeza el título de un libro de Dorothy Parker: "La soledad de las parejas". O la soledad de dos en compañía, como se dice por ahí. Más claro agua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#zarela#
De profesion Forer@


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 731

MensajePublicado: 10 Febrero 2010 22:28:53    Título del mensaje: Responder citando

Si nos sentimos solos cuando no lo estamos, es, porque no tenemos la compañia que necesitamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Altea#
Aprendiz


Registrado: 04 Feb 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: 11 Febrero 2010 15:11:16    Título del mensaje: Responder citando

yo estoy pasando por esa etapa, vivo sola dentro de mi soledad, pero a mi me gusta la soledad," mi soledad", no la soledad compartida sin tener que decir, eso es muy triste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Bonnie#
De profesion Forer@


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 863

MensajePublicado: 27 Febrero 2010 18:53:39    Título del mensaje: Re: ¿Solo o en soledad? Responder citando

Omphalos escribió:
Hola amigos, quiero proponeros un debate importante en el que me encantaria leer vuestros pensamientos y opiniones, siempre de un valor enorme para mi, ya lo sabéis, sobre un tema que me parece importante e inquietante, y que parece que flota en nuestra sociedad como un virus.

A veces, cuando las relaciones no van tan bien, o van mal, pero uno de los dos componentes, o los dos, no se deciden a dar el paso hacia la ruptura, se produce un aislamiento que a pesar de vivir la relación entre dos, resulta que la viven cada uno por su lado, como si viviesen solos.

Entonces, nace una dramática realidad, porque tenemos una pareja sin tenerla, nos encontramos solos aunque estemos acompañados, y aparece la gran polémica, ¿estamos solos o en soledad?...

Me explico, podemos pasar espacios de tiempo en soledad, pero felices, sin embargo, cuando estamos solos, vivimos una situación más triste, porque se supone que existimos en un mundo donde nadie ocupa ningún espacio, incluso aunque en en ese mundo se encuentre inscrita otra persona que se supone que es nuestra pareja.

Un abrazo a todos/as.

Omphalos.


solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.
4. adj. Que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones.
5. m. Paso de danza que se ejecuta sin pareja.
6. m. Juego de naipes parecido en su marcha al tresillo, y en el cual gana quien hace por lo menos 36 tantos, contando por cinco la malilla de cada palo, que es el siete, por cuatro el as, por tres el rey y por dos las demás cartas, excepto los doses, ochos y nueves, que se han quitado previamente de la baraja.
7. m. En el juego del hombre y otros de naipes, lance en que se hacen todas las bazas necesarias para ganar, sin ayuda de robo ni de compañero.
8. m. solitario (‖ juego).
9. m. Mús. Composición o parte de ella que canta o toca una persona sola.

soledad.
(Del lat. solĭtas, -ātis).
1. f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada.
3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.
5. f. Copla que se canta con esta música.
6. f. Danza que se baila con ella.

Simpre he pensado de que estar solo es una opcion, y la soledad a veces nos es impuesta como bien dices por la perdida de una pareja, por el aislamiento personal, etc..
Estar solo es una realidad y la soledad es una sensacion...
A veces tenemos las dos cosas, una como consecuencia de la otra, da igual el orden....

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 00:06:55    Título del mensaje: Responder citando

Yo solo me he sentido realmente sola y enfrentandome s algo q se me escspaba de las manos y mis posibilidades una vez.luego he tenido mucha soledad en compañia...sigo pendando q es una sensacion pero a veces cadi puede tocarse.
Un beso
Elia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 08:29:50    Título del mensaje: Responder citando

jjijji ufffffffffffffffffff un beso elia todo el mundo firma asi

jijijijiji

un beso elia .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camino__77
Suelo estar
Suelo estar
Camino__77

Registrado: 29 Ago 2013
Mensajes: 63

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 09:40:34    Título del mensaje: Responder citando

Elia, saluda a Chema y a talmajal Wink Y particularmente, entre tú y yo, me gustaba más como escribía talmajal.


Zarela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 12:05:46    Título del mensaje: Responder citando

jajajaj..David... parece cosa mentira que "tu" digas esas coisas... ajajaj
De todas formas a Chema no veo la forma de saludarlo pero a tajmahal le dare recuerdos tuyos en cuanto la vea... ya te dije que te vinieras al chat la otra noche.. la habrias saludado tu personalmente y habriamos hablado los tres...

Un besillo
Elia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PALIDUCHA
De profesion Forer@
De profesion Forer@
PALIDUCHA

Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 625

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 14:23:08    Título del mensaje: Responder citando

Jijiji esto se pone interesante jijiji lo de Elia ya se havia oido en otras ocasione jijijijiji y a chema no lo saluda por ke es ella jijiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@


Registrado: 03 Jul 2013
Mensajes: 778

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 14:26:48    Título del mensaje: Responder citando

como se pone esto jijiijij vaya tela de gente no sevan

jijiiij
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PALIDUCHA
De profesion Forer@
De profesion Forer@
PALIDUCHA

Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 625

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 14:29:57    Título del mensaje: Responder citando

Jijiji amigilla es ke estas ke van de santas son las peores jijiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 Septiembre 2013 14:46:19    Título del mensaje: Responder citando

Pues eso...q como ya esta dicho pa q rrepetirse...de esto y de todo lo q
digas....jajajaja....


Un beso
Elia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sexo y Relaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group