Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Gustavo Adolfo Becquer Rimas y Leyendas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#peke531#
Iniciad@

MensajePublicado: 12 Noviembre 2009 11:43:14    Título del mensaje: Gustavo Adolfo Becquer Rimas y Leyendas Responder citando

este es el libro mas aburrido que he podido leer en toda mi vida.
es lo peor de lo peor, pero al lumbreras de mi profe me lo ha mandado, y hay que leerlo.
a quien le gusta la poesía, a mi no desde luego, pues por favor si hay alguien que entienda este libro expliquemelo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
liberal2009
Aprendiz
liberal2009

MensajePublicado: 12 Noviembre 2009 12:34:17    Título del mensaje: RIMAS Y LEYENDAS Responder citando

la poesía es para sentirla más que para entenderla,quizá te podría ayudar el conocer la vida de nuestro maravilloso gustavo y la belleza,hermosura y tristeza de sus universales rimas.no te garantizo que después te guste su poesía pero es el mejor consejo que te puedo dar.saludos
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 12 Noviembre 2009 13:27:10    Título del mensaje: Responder citando

Era muy joven cuando leí Rimas Y Leyendas y lo recuerdo con frecuencia, a mí me impresionó intensamente. Hay que tener en cuenta cuando fue escrito, la moda que imperaba en aquel tiempo que claro a día de hoy parece un estilo muy añejo. Absolutamente romántico y melancólico, pero a mi juicio emocionante. Me pregunto que nos podría haber dejado Gustavo si su vida no hubiera sido tan corta...

Pero me admiro de como manejaba Bécquer la rima, siento gran envidia ya que me gusta escribir y reconozco que no soy capaz de enfrentarme a escribir en rima, porque después de leer sus poesías cualquier intento por mi parte me parece nefasto y me rindo. Quevedo también al igual que otros muy conocidos manejaba prodigiosamente la rima.

Sólo te queda leerlo e intentar sacar de él algo que te agrade. Personalmente no puedo con El Quijote...

Y en efecto, la poesía es para sentirla e incluso diría que para leerla estando en un determinado estado de ánimo. Igual pasa con la música.
#zarela#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 12 Noviembre 2009 17:28:27    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda alguna, para mi, el mejor autor del romanticismo español, concretamente este libro, me ha servido de refugio en muchos momentos de nostalgia
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 13 Noviembre 2009 14:55:06    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, yo soy escritor de poesía y de novela, ambas me encantan, y os quiero declarar que tanto Bécquer como sus obras son para mi lo más brillante de lo que existe en la literatura, especialmente sus Rimas y Leyendas, donde se refleja su estilo inigualable, sus dotes extraordinarias y su genio, creo que es lo mejor que ha escrito este autor, por ello se le recuerda por esta obra.

Como dice Amiusi, Quevedo es otro genio grandioso, aunque esta claro que refleja otra época y otro sentimiento distinto del anterior, pero yo admiro profundamente sus letras.

El misterio de la poesía está en comprenderla, no en leerla, refleja muchas más cosas y sentimientos de los que podemos apreciar, a veces un tanto ocultos o misteriosos, pero eso es lo que le da carisma.

Saludos.

Omphalos.
Yerom
Iniciad@
Iniciad@
Yerom

MensajePublicado: 03 Diciembre 2009 19:44:02    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión te lo tienes que leer con paciencia, no cogerle asco en las primeras 20 páginas. Sálta las rimas y vete directo a leyenda y quizás despues te de por darle una oportunidad a Guatavo.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 13 Octubre 2020 22:10:38    Título del mensaje: Responder citando

Bien, desde que tengo uso de razón me he hecho siempre ésta pregunta, cuanto duermen los gatos? Los gatos duermen de 13 a 16 horas, con la finalidad de recobrar energías durante el día para mantenerse activos durante la noche. ¿Curioso, no? Los gatos se diferencian por mucho de los perros y gracias a eso, pueden resultar ser las mascotas más curiosas pero fascinantes. ¡Yo tuve un gato que por las noches salía y regresaba de madrugada! :'D ¿Quien por aquí tiene un amigo gatuno dormilón por el día y fiestero de noche?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: