|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Chema58# De la familia
Registrado: 18 Ago 2010 Mensajes: 235
|
Publicado: 27 Agosto 2010 11:53:10 Título del mensaje: Una pequeña travesura.sin ninguna mala intención..en serio |
|
|
A la edad de las mujeres
De quince a veinte es niña; buena moza
de veinte a veinticinco, y por la cuenta
gentil mujer de veinticinco a treinta.
¡Dichoso aquel que en tal edad la goza!
De treinta a treinta y cinco no alboroza;
mas puédese comer con sal pimienta;
pero de treinta y cinco hasta cuarenta
anda en vísperas ya de una coroza.
A los cuarenta y cinco es bachillera,
ganguea, pide y juega del vocablo;
cumplidos los cincuenta, da en santera,
y a los cincuenta y cinco echa el retablo.
Niña, moza, mujer, vieja, hechicera,
bruja y santera, se la lleva el diablo
Francisco de Quevedo |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
 |
#unadealicante# Interesad@
Registrado: 01 Ago 2010 Mensajes: 102
|
Publicado: 31 Agosto 2010 13:15:19 Título del mensaje: |
|
|
Cierta tarde de primavera habíase reunido esa figura de la sátira, conocido como, D.Francisco de Quevedo con un grupo de amigos. Y mientras trasegaban el vino de costumbre, aguado como siempre por el tabernero, comentaban los cotilleos de la corte de España. De todos era conocida la animadversión que el Conde Duque de Olivares profesaba por el genial Quevedo, quien en no pocas ocasiones había burlado en público merecidamente.
Pero en esta ocasión habíanse reunido no para hablar del Conde, sino de la Reina, una magnífica mujer que sin embargo lucía una regia cojera. Nadie en toda la corte, desde el más noble al más capón, podía si quiera desviar una mirada hacia el inestable caminar de la soberana, y ay de aquel cuya faz por una mueca fugaz se viera delatado, que podía en un tris recibir del alabardero, un buen mamporro de su alabarda, o peor; de acabar con sus huesos en una fría mazmorra por una temporada.
Pero ahí estaba Quevedo, que con una trama bien urdida apostó con sus compañeros que llamaría a la reina "coja" en su propia cara. Mil dineros pusieron sobre la mugrienta mesa y si Quevedo ganaba, recibiría otros mil del Marqués de Calatrava.
Llegado el día decidido se presentó Quevedo ante la soberana portando en su diestra una rosa y un clavel en la siniestra.
Ahí estaba toda la corte reunida y ante público tan noble, a modo de testigos, mostró ambas flores a la reina para que admirara su textura y gozara de su aroma y entonces haciendo una reverencia le declaró:
"Majestad; entre este clavel y esta rosa, su majestad escoja". |
|
| Volver arriba |
|
 |
#Chema58# De la familia
Registrado: 18 Ago 2010 Mensajes: 235
|
Publicado: 31 Agosto 2010 16:48:45 Título del mensaje: |
|
|
A Quevedo le gustaba la farra nocturna, y en aquellos tiempos, era costumbre habitual que los juerguistas que regresaban dando tumbos a casa de noche, aliviasen sus vejigas orinando en puertas y portales de las casas ajenas.
El escritor no era una excepción, y siempre de regreso a su casa, orinaba en la puerta de la misma casa, hasta que un día, su dueño, harto de tener que limpiar cada mañana la puerta, puso en el dintel una gran cruz (Se colocaban cruces o imágenes religiosas) con el objeto de disuadir al meón.
A la mañana siguiente, la puerta, con cruz y todo, volvía a estar meada, así que el dueño de la casa puso una nota junto a la cruz que decía: “¡Impío, guarro!, no se mea donde hay cruces”.
Esa misma noche, cuando Quevedo echaba su meadilla de costumbre en la puerta, dejó otra nota “¡Hereje!, donde se mea no se ponen cruces”. Ni que decir tiene que siguió haciendo uso de su servicio “privado”. |
|
| Volver arriba |
|
 |
LucasMalone Maestr@


Registrado: 11 Jun 2020 Mensajes: 40059
|
Publicado: 07 Diciembre 2020 18:32:15 Título del mensaje: |
|
|
| La era digital nos está invadiendo actualmente, ya que incluso existen personas que trabajan desde su casa con su computador y móvil vía digital, o realizan trabajos que requieren la utilización de diversos softwares, por ello les invito a que accedas a la página de www.alternativas.app, para que así puedas navegar por nuestras listas, que te darán ideas interesantes si estás pensando en empezar a formarte en campos como el diseño, si necesitas herramientas de productividad, o si estás pensando en optimizar tu equipo para sacarle el mayor rendimiento. Ádemás existen diversos tipos de enseñanzas para que puedas manejar diversos tipos de programas de uso general, tal es del caso de Microsoft Power Point. Ingresa ya para que te enteres de lo más actual del mundo de la era digital. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|