|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 07 Julio 2009 02:14:37 Título del mensaje: ¿La edad importa? |
|
|
Desde pequeño, los mayores siempre me han dicho que en una relacion, lo ideal es que la mujer sea mas joven y con una diferencia maxima de 5 años por los siguientes motivos:
-La mujer se estropea fisicamente antes, unos 5 años antes debido a que trabaja mas que el hombre (su jornada laboral en este mundo machista empieza en el curro y acaba en casa, unas 16 horas y sin descanso ni vacaciones, ademas de por el parto y la menopausia)
-La mujer "pierde las ganas" antes y su esterilidad es mas temprana
-La mujer es madura mental y sexualmente mucho antes (hablamos claro de forma general, hay quien no madura nunca)
Por cierto las personas que me decian esto eran sobre todo mujeres,los hombres de generaciones anteriores a la mia no eran muy dados a hablar de estos temas, y por supuesto no estoy de acuerdo con todo lo que decian, pero bueno.
Por supuesto tb me refiero a parejas gays, aunque las diferencias entre hombres y mujeres no se den, sigue afectando la diferencia de edad ( o no ).
Yo por mi experiencia puedo decir que he tenido relaciones con mujeres mayores y menores que yo, y el resultado ha sido de lo mas dispar. Nunca me he visto aquejado por la vitalidad supuestamente superior de la juventud, ni por la experiencia y madurez de las mujeres que me han superado en edad. Por suerte conservo las inquietudes intelectuales y sociales y la vitalidad de la adolescencia; y por desgracia o por fortuna, he vivido mucho en mis pocos años de experiencia, lo que me ha dado una madurez inpropia en mi edad. No lo veo como algo positivo o negativo, solo es algo circunstancial.
Por ello creo que la edad no es determinante para una relacion, la amistad o una aventura. La diversidad humana, fisica y mental rompe los esquemas de la lógica, pero... ¿que pensáis vosotr@s? |
|
|
 |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 07 Julio 2009 09:22:26 Título del mensaje: |
|
|
Amigo Ellesar, es un tema bastante interesante del que se puede estar debatiendo un año, te adelanto un poco algo de mi opinión.
Creo que la edad, como todo en esta vida, aporta ciertas características a una relación que la personalizan mucho, y desde luego no tiene por qué mejorar o empeorar esa relación, aunque sí la modifica según la edad de las personas.
Cuando la pareja es joven aporta cierta dosis de dulzura y vitalidad, pero también una especie de rebeldía, de ganas de apuntarse a todo y de falta de paciencia que no obstante se suele ver con buenos ojos, si la diferencia es grande, la aventura puede ser excitante para renovar emociones perdidas, con el riesgo de falta de madurez, que ahora mismo casi no existe dado que los jóvenes saben mucho más y lo saben antes, sobretodo en relación con el sexo y la pareja. Se acentúa más en las conversaciones, en la manera de pensar y de ver el mundo, pero aportan un azúcar estupendo en el sexo y en el sentido del humor. Suelen ser más caprichosos que las personas de más edad.
Cuando la pareja tiene más edad se vuelve un poco más exigente, quizá es el único problema para la persona joven, quiere obtener a veces algo que la pareja joven no sabe o no desea entregar, al menos rápidamente, y eso obliga a hacer más esfuerzo a la persona más mayor para tener paciencia. Pero para la pareja joven supone un reto porque aprende más rápidamente, observa al mundo desde una perspectiva más avanzada, conoce experiencias variadas mucho antes, quizá alejadas ya de su mundo, puede comparar otros tiempos más pobres con el suyo, más privilegiado ayudándole a valorar lo actual, y en el sexo disfruta haciéndo disfrutar a su amante de mayor edad, al que ve renovado con su papel.
Habitualmente, la persona de más edad hace de hermano/a mayor o de padre-madre, y la persona menor de amigo/a o hijo/a, entonces la relación se hace más patriarcal y se sienten más unidos por algo que no es solo el sexo, de manera que se protegen mutuamente llegándose a amar con profundidad, pero cuando se da este caso, las rupturas también son más duras y más dolorosas.
Bueno, esto de momento, a ver, opiniones.
Saludos.
Omphalos. |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 07 Julio 2009 14:38:48 Título del mensaje: |
|
|
Muy cierto, sin duda cuando la diferencia de edad es notable las relaciones son mas dificiles, aunq tb puede ser una relacion muy satisfactoria si tenemos en cuenta las diferencias q por edad y experiencia se dan. Bien llevadas, con ternura, comprension y paciencia, estas relaciones pueden llegar a ser muy enriquecedoras.
Con amor y empatia todo es posible, las barreras estan hechas para ser derruidas, la clave es el cómo derribarlas. Creo que cuando uno abre el corazon y se entrega sin egoismo, sin miedo, sin reservas... todo es posible |
|
|
 |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 07 Julio 2009 20:50:50 Título del mensaje: |
|
|
| ...cuando las aguas de dos rios se juntan estan condenadas a caminar juntas hasta el mar, da igual si un rio es mas bravo y el otro mas tranquilo y ha recorrido más, al encontrarse se combinan en un agua diferente, el pasado queda atrás...perdido, solo quedan los frutos que esas aguas han hecho crecer por el camino que no es poco, el agua no tiene edad y nosotros somos agua en una gran parte. Un saludo Omphalos y compania |
|
|
 |
#Dante_700# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 07 Julio 2009 20:51:20 Título del mensaje: |
|
|
Desde mi punto de vista hay dos partes que en ciertas relaciones se pueden separar: la relación sexual y la relación amorosa.
Si la relación es solo sexual y sin los adornos emocionales que conlleva el amor, si que creo que la edad puede tener una importancia vital pues como comentáis hay dos formas distintas y genéricas de practicarla, la impulsiva de la juventud y la relajada de edad más adulta.
Si la relación es amorosa, ahí juega un papel fundamental nuestra parte psicológica, actúa conjuntamente todo el cuerpo y no solamente órganos por separado. Las barreras de edad pueden ser suplidas ya que una simple caricia adquiere otro significado.
En resumidas cuentas... todo consiste en si se busca la autosatisfación personal o si se pretende interactuar con la otra parte como una muestra de amor. |
|
|
 |
|
Publicado: 07 Julio 2009 20:53:27 Título del mensaje: |
|
|
| ThePrince escribió: | | ...cuando las aguas de dos rios se juntan estan condenadas a caminar juntas hasta el mar, da igual si un rio es mas bravo y el otro mas tranquilo y ha recorrido más, al encontrarse se combinan en un agua diferente, el pasado queda atrás...perdido, solo quedan los frutos que esas aguas han hecho crecer por el camino que no es poco, el agua no tiene edad y nosotros somos agua en una gran parte. Un saludo Omphalos y compania |
Ciertamente son bonitas estas palabras, pero las personas no son ríos y te juro que se separan. |
|
|
 |

|
Publicado: 07 Julio 2009 21:16:52 Título del mensaje: |
|
|
| tienes razón Dante_700 ,gracias por hacerme poner los pies sobre la tierra, estaba pensando en las almas gemelas o idealizando demasiado el amor entre dos cuando lo he escrito, amores de esos que calan hondo, como los de Romeo y Julieta, los amantes de Teruel, Marco Antonio y Cleopatra, la Virgen Maria y Jesucristo, Carolina de Monaco y su marido el que murio en un accidente de lancha...¡pobre Carolina! le costo superarlo... |
|
|
 |
|
Publicado: 07 Julio 2009 21:19:23 Título del mensaje: |
|
|
| ThePrince escribió: | | tienes razón Dante_700 ,gracias por hacerme poner los pies sobre la tierra, estaba pensando en las almas gemelas o idealizando demasiado el amor entre dos cuando lo he escrito, amores de esos que calan hondo, como los de Romeo y Julieta, los amantes de Teruel, Marco Antonio y Cleopatra, la Virgen Maria y Jesucristo, Carolina de Monaco y su marido el que murio en un accidente de lancha...¡pobre Carolina! le costo superarlo... |
Sigue soñando, que soñar es bueno.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 08 Julio 2009 00:12:26 Título del mensaje: |
|
|
¡bag otro sofista!  |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 08 Julio 2009 00:30:24 Título del mensaje: |
|
|
Hola, veamos este tema depende de si examinamos la diferencia de edad hombre-mujer a mujer-hombre.
La Historia del cine nos muestra parejas donde hay diferencias de edad que van de los 10 años a los veintitantos, siendo la mujer siempre la jovencita y el caballero el apuesto y maduro galán (pensemos en Clark Gable, Humphrey Bogart, que nunca abandonaron su condición de "galanes" mientras vivieron)
Por ejemplo en una película emblemática como es "Qué bello es vivir" de Frank Capra, todos hemos visto y admirado, la pareja perfecta que encarnan Donna Reed y James Stewart. Pues Stewart tenía en ese momento 38 años y Donna Reed 25 recién cumplidos. ¿Era esa una diferencia de edad importante? desde luego que no, pero veríamos qué pasa si la película se hiciera al revés, con una mujer de cuarenta años con un chico de 25, creo que socialmente no estaría igual de bien visto aunque las películas nos muestran habitualmente parejas con diferencias de edad importantes pero siempre el hombre es mayor que la mujer.
Hay un aspecto que me gustaría poner en el debate y es que la edad de la mujer es importante para el hombre en relación al deseo de tener hijos, porque si inicias una relación con una persona mayor de 45 años es poco probable que pueda (o quiera, si puede) tener hijos, porque ya los tiene de otra pareja anterior, porque es un riesgo para su salud, etc.
En cambio con una mujer de 25-35 años no hay problema, ¿Significa esto que es mejor una mujer de 35 años a una de 45? en absoluto, no pretendo decir eso, es más, he visto mujeres de 40-45 años en esta y otras páginas muy interesantes; pero cuando un hombre se plantea tener hijos es un factor que debe considerar.
Para contradecirme a mí mismo diré que una vez que uno está con una mujer, da igual la edad, "feliz", la edad se olvida, no es más que un número y no interfiere en nada salvo en la experiencia de la vida, mayor en una persona de más edad.
Admito que critiquéis mi opinión, que conste  |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 08 Julio 2009 01:00:54 Título del mensaje: |
|
|
Para contradecirme a mí mismo Laughing diré que una vez que uno está con una mujer, da igual la edad, "feliz", la edad se olvida, no es más que un número y no interfiere en nada salvo en la experiencia de la vida, mayor en una persona de más edad.
Admito que critiquéis mi opinión, que conste Cool
Bueno, solo una pequeña opinión por mi parte. Aunque por norma general se asocia mas edad con más experiencia, no siempre es asi. Experiencia segun yo lo entiendo, es lo que uno aprende de lo que vive, muchas veces hay gente que ha vivido mucho mas que mucha gente de mayor edad, y ademas de eso esta el tema de si ha aprendido de sus experiencias. Desgraciadamente muchas veces pasamos por la vida viviendo simplemente, sin aprender lo que cada cosa tiene que enseñarnos. No es quien mas años vive el que más experiencia acumula, si no quien mas aprende de la vida.
Solo pretendo dejar este punto de vista claro, no pretendo apartarme del tema |
|
|
 |
#CorTaDoR# Interesad@
|
Publicado: 08 Julio 2009 09:39:58 Título del mensaje: |
|
|
El tema edad está en la mente de cada uno, simplemente si hay afinidad, suficiente, da igual, el momento, la edad, las circunstancias, porque creo que van los tiros por el camino relación, obviamente.
Un saludo. |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 08 Julio 2009 09:58:19 Título del mensaje: |
|
|
A ver amigos, dos apuntes, Dante, te aseguro que las edades no tienen por qué separar los rios, te podría contar mi experiencia con una criatura que tenía la mitad de mi edad y es la historia de amor más intensa que he vivido en toda mi vida, si no hubiese sido por mi falta de control en mi temperamento seguiríamos juntos, estábamos perdidamente enamorados y fui yo quien lo estropeó, cuando ella tenía toda una vida para encontrar otros caminos.
Totalmente de acuerdo con Ellesar, la experiencia no tiene que ver con los años, sino con la capacidad de aprender, hay personas jóvenes que dan mil vueltas a personas mayores, y que han sido capaces de comerse el mundo en la tercera parte de tiempo, el problema es que en esto ocurre como cuando comen las ballenas, para alimentarte de un puñado de plancton (experiencias buenas), debes beber cien toneladas de agua salada (experiencias malas), pero hay que alimentarse de alguna manera.
Saludos a todos.
Omphalos. |
|
|
 |
|
Publicado: 10 Julio 2009 20:48:56 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: | | ..... Dante, te aseguro que las edades no tienen por qué separar los rios,... |
Por supuesto que eso mismo opino yo, y si en algún momento he dado a entender esto, desde aquí lo retiro. Faltaría más.
Las edades no juntan ni separan, son las personas las que libremente lo hacen pudiendo juntarse o no, y si se juntan pueden separarse o no.
Un saludo |
|
|
 |
#CREPUSCULO# Interesad@
|
Publicado: 10 Julio 2009 22:59:44 Título del mensaje: |
|
|
No rotundamente,para nada la edad importa,lo unico que vivimos en una sociedad bastante antigua.
Si ella es joven,se suele decir ¿va por el dinero?
Que ella es la mayor,mas de lo mismo,siempre sacan pegas.
Para el amor no hay edad,pero !ojo!hablamos de amor,el sexo conlleva otra clase de reglas,en las cuales los sentimientos y maneras de actuar son completamentes distintas,a una relacion simplemente amorosa,los años no perdonan en el "sexo". |
|
|
 |
|
|