Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


COSMOS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EseHombre
Suelo estar
Suelo estar
EseHombre

Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 56

MensajePublicado: 11 Octubre 2009 18:13:34    Título del mensaje: COSMOS Responder citando

A algunos os puede parecer que el "divagar" sobre temas como el origen del universo es perderse en un mundo desconocido que puede dañar nuestra salud mental, yo pienso lo contrario siempre que se conserve la humildad y sabiduria minimas para no creerse uno sus propias fantasias, y anteriormente este uno informado del avance cientifico.

Conocer el universo, las leyes que lo rigen, su inmensidad puede ayudar a que adquiramos un nivel de conciencia superior para ser mejores seres humanos y aprender a relativizar las cosas.

Propongo que cada uno escriba en este post, lo que sepa sobre el universo, su origen, sobre los cuerpos que lo componen o enjendran como lo son las estrellas, los planetas, las galaxias, teorias mas o menos aceptadas o particulares de cada cual siempre aportando un sentido logico y explicando el porque de ellas.

Por hablar de la infinitud del universo, diria que el universo lo es todo, que no hay nada mas allá de él, que se ha formado por la energia de los atomos que componen la propia materia, creando un espacio infinito, una expansion regular, ordenada, el universo es infinito porque es tan inmenso que el ser humano es incapaz de imaginar ni de lejos su tamaño, ni los astronomos con sus telescopios mas potentes atisban señal alguna que les indique que pueda tener fin en cuanto a tamaño, paradogicamente se sabe que en unos 15.000 millones de años el universo colapsara y desaparecera.

La energia del universo se agotara y todo lo formado se desintegrará y otra vez de nuevo como al principio seran unicamente atomos aglutinados en un punto...otra paradoja; como de la nada se puede crear un todo...creo que se resolveran algunas dudas cuanto mas sepamos sobre los atomos, esas particulas tan diminutas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 267

MensajePublicado: 19 Abril 2010 03:48:13    Título del mensaje: Responder citando

FIN DE LA TIERRA
COAZAR:UNA ESTRELLA MILES DE VECES MAS GRANDE QUE EL SOL Y EN SU CENTRO UN AGUJERO NEGRO
1× FOGONAZO O EXPLOCION DE UN COAZAR EMITE RAYOS GANMA MILES DE VECES SUPERIOR A LA INTENCIDAD DEL SOL DE COINCIDIR LA DIRECION HACIA LA TIERRA SUS RAYOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ EN HORAS QUEDARIAMOS ABRAZADOS
2×AGUJEROS NEGROS EN NUESTRA GALACIA.LA VIA LACTEA EXISTEN AGUJEROS NEGRO HOY DEMOSTRADOS QUE ESTAN ALGO DORMIDOS PERO UN DIA DESPERTARAN Y NI LA LUZ SE SALVARA SE LO COME TODO
3×ANDROMEDA ASI SE LLAMA UNA GALACIA QUE SE ACERCA IRREMEDIABLEMENTE A LA NUESTRA A UNOS 400.000 KM POR HORA SI NO ME EQUIVOCO,ESTA A UNOS AÑOS LUZ Y EN UNOS MILES DE AÑOS CHOCARA CON LA NUESTRA ES MAS GRANDE POR LO TANTO LA GRANDE SE COME A LA PEQUEÑA
4×ASTEROIDES ESTAA POR TODOS LADOS A PARTIR DE UNOS CIENTOS DE METROS ACABA CON LA VIDA TAL COMO LA CONOCEMOS SOLO HACE FALTA POR AHI FUERA UN CHOQUE UNO CON OTRO COMO SI SE TRATARA DE BOLAS DE BILLAR CAMBIANDO SU TRAYECTORIA PARA DESRACIA NUESTRA
5×EL VOLCAN QUE HAY EN ISLANDIA ACTIVO UNOS CUANTOS MAS Y NOS VERIAMOS EN UN SERIO APRIETO PODRIAN TAPAR LA ATMOSFERA LOS RAYOS DEL SOL NO CALENTARIAN DE IGUAL MANERA LA TIERRA Y SOBRAN MAS PALABRAS
6×SE CALCULA QUE EL SOL ENTRA COINCIDIENDO CON LA FAMOSA PELICULA EN EL 2011-2012 EN UN PERIODO DE 11 AÑOS DE MAXIMA ACTIVIDAD DE VIENTOS SOLARES SI LLEGARA UNO LO SUFICIENTEMENTE FUERTE NO DEJARIA EN LA EDAD DE PIEDRA REDES ELECTRICAS,TELEFONIA,RADARES,SATELITES,GPS PARA LOS AVIONES TODO LO ELECTRICO Y ELECTRONICO CHAMUSCADOS LA AURORA BOREAL ES DIGAMOS LA IMAGEN DE LOS RAYOS AL CHOCAR EN NUESTRA ATMOSFERA PERO UNA FUERTE NO LA PODRIA DESTRUIR Y LLEGARIA HASTA EL SUELO YA OCURRIO EN EL PASADO PERO SOLO DESTRUYO TELEGRAFOS POR ESTADOS UNIDOS NO DAÑO NADA MAS PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTIA
7×EL SOL TIENE UNA VIDA DE 4.500 MILLONES DE AÑOS LE QUEDA UNOS 4000 MILLONES DE AÑOS PARA ENTONCES SI EL SER HUMANO NO A CONQUISTADO ALGUN PLANETA FUERA DE NUESTRA VIA LACTEA SE ACABO TODO,TE DEJO EL LINK DONDE ME INFORME DESCARGE LOS VIDEOS LOS VI Y ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA JEJEJE,SALUDOS
http://bymeby.jimdo.com/documentales/1%C2%AA-p%C3%A1gina/
LA VIA LACTEA

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 22 Abril 2010 12:30:26    Título del mensaje: Responder citando

¡¡El cosmos!! magnitudes que sobre cogen, datos que difícilmente podemos cuantificar y menos asimilar, pero que atractivo ejercen sobre muchos de nosotros, por eso que fácil es elucubrar sobre el mismo. Cuando eres niño miras hacia arriba ves el cielo azul como una bóveda cerrada conteniendo el universo y reinando en ella… Dios.

Cuando vas conociendo algo, si has seguido, a Carl Sagan, o Isaac Asimov, y te interesan las noticias de los vuelos espaciales, las noticias que van enviando naves como Piooner, Voyager, sondas como Casini y las que andan por los confines del sistema solar. Si como yo alguno habéis, vivaqueado –dormir- en alta montaña en invierno, sobre la nieve, cuando la atmosfera esta más limpia, entonces miras a lo alto y la vía láctea se agranda, se acerca, las estrellas brillan más y se muestran en toda su intensidad, entonces te das cuenta de que poquita cosa eres.

Dicen que el universo no es infinito que materia, espacio y tiempo, -¿como se mide el tiempo? , por días, por años, mientras pasa un día en la tierra pasan varios en la estación espacial internacional, los astronautas ven anochecer y amanecer varias veces, mientras aquí abajo solo uno- energía, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. ¿Os habéis parado a pensar si el universo que conocemos fuese también un cuerpo redondo?, si la masa oscura que dicen es 90% del espacio del universo, fuese igual en su funcion al magma de la tierra, en la que lo mismo que los continentes flotan los cúmulos de galaxias.

Todavía no se sabe la magnitud del universo, si más alla es vacio, ¿se podrá viajar por ese vacio? aunque solo sea a través de ondas de radio el espacio vacio seria una nueva frontera y después ¿qué?, como se sabe no hay tecnología capaz, de medirlo ¿y si fuese redondo ¿Seria posible circunnavegarlo?, dicen que se expande, y las galaxias se van alejando… menos la que señala Zapin, Andrómeda ¿pero es que en la tierra no pasa igual con las placas tectónicas y la deriva de los continentes?

¿Y si estuviera contenido dentro de otro sistema de universos, iguales o mas grandes? mareante…¿donde estara Dios? Seguramente el ser humano nunca podrá comprobarlo, no estamos ni de lejos en condiciones de conseguir las velocidades de la luz, y mucho menos disponemos de los millones de años que hay que emplear en los viajes, a propósito de lo que dices Zapin de la película y de lo que ocurrirá en el 2011/2012 hay un calendario maya sobre el que se basa la película que vaticina el fin del mundo para esa fecha, así que a vivir que son dos días, jajaja.

De todos modos tenemos una ventaja y es que nosotros somos parte del cosmos… somos cosmos. Así que a disfrutarlo.Yo como es habitual el finde empieza para mi esta tarde, y me voy a disfrutarlo al campo, tengo la suerte de estar lejos de núcleos urbanos fuera de la contaminación lumínica, para observarlo y este finde se presenta con la luna en cuarto creciente y en nodo ascendente, Venus domina el elemento agua con Marte ante Cáncer y Urano ante Piscis, al que se le unió Júpiter el pasado día 17, así que comienza una actividad febril en los microorganismos, y no tan micros, traducido… finde movidito,.
Estos datos son para el hemisferio norte, para el sur la verdad que no tengo ni idea.
Saludos y que la vida os atalante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 26 Abril 2010 10:43:02    Título del mensaje: EL ASTRONAUTA Responder citando

EL ASTRONAUTA

Cuando el hombre vio la Tierra por primera vez delante de sus ojos, entonces se dio cuenta de que era verdaderamente redonda. Luego advirtió que estaba envuelta en un brillante manto azul que se recortaba nítidamente contra la oscuridad del espacio. Ninguna de las estrellas que vio, la luna y mucho menos el sol, flameante, irreal, en un cielo negro, igualaba aquel mágico halo. Solo la Tierra. El cielo de los hombres, día y noche alternaban ahora en rápida sucesión. La velocidad de vuelo era fantástica, pero el astronauta no la sentía. Silencio de muerte y bajo el, la tierra en rotación, un rojo anaranjado de atmosfera se extendía ahora en arco en torno al astro oscuro en la noche. Y ya ni siquiera una hora después campos de nubes brillaban en la luz solar.
¿En que se había convertido el tiempo? No sin ironía miraba el astronauta la esfera de su reloj. Y, sin embargo aparte de la capsula espacial, era su único punto fijo; allá abajo giraban mares y continentes con hombres que no veía. E igualmente lejanas estaban aquellas personas que amaba. Solo sabia que estaban pensando en él, allí bajo la campana de vidrio azul.

Quien sabe si en el futuro, alguien, quizás algún nieto lejano podrá volar en medio de las estrellas, a través de los espacios, muy lejos de la Tierra. Para él no había ni día ni noche, solo estrellas el espacio del universo y el miedo a la muerte.

Sus pensamientos.

¿No lo habría liquidado la sola imagen de la Tierra inmensamente lejana?
¿No viviría fuera de la atmosfera, entre millones de estrellas, solo con una esperanza, la del regreso? Allá donde una causa inexplicable y que tiene fundamento en si misma había creado un paraíso de soledad del espacio; su Tierra.

El astronauta volvió a contemplar la Tierra en su inexorable girar, él también pertenecía a ella. A aquel espacio estrecho y tembloroso entre cero y ocho mil metros, en que el hombre puede vivir. Donde ocurren todos los milagros y todas las crueldades.

La superficie resplandeciente de una gota de agua. Allá abajo en aquella alfombra de nubes, tranquila hechizada en aquel mismo instante, estaban amando y combatiendo en las guerras, una madre daba a luz un niño, un sabio se devanaba los sexos intentando hallar el significado de la existencia y una niña empezaba a descubrir que su seno comenzaba a desarrollarse, mientras hombres y mujeres se encaminaban hacia el horizonte y subían a las cimas mas altas. El astronauta había alcanzado el cielo, lo había perforado y ahora se encontraba fuera de el y tenia delante de el la Tierra en toda su limitación. Y la inmensidad del espacio.

Aquí arriba no hay el menor ruido todo gira en silencio, sabe que se acerca el momento del descenso, a través del velo de azul neblina que protege la Tierra del espacio mortal, tan espeso que se incendian los meteoros, tan ligero que permite vivir y respirar a los seres vivientes. El astronauta lo sabe…Dentro de pocos minutos se precipitará también él como un meteoro, a través de aquel cielo, el escudo térmico empezará a fundir, la capsula se pondrá incandescente

¿y él? ¿ardera?

Todo ha sido calculado con precisión, pero nadie lo sabe. No sabemos cuantas plegarias subían al cielo mientras unos hombres se precipitaban a través de la atmosfera. Plegarias…¿Hacia el cielo? ¿Donde se encuentra el cielo?

…El astronauta ha llegado a la Tierra


Del libro entre cero y ocho mil metros: Kurt Demenger
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 10 Diciembre 2019 08:07:05    Título del mensaje: Re: COSMOS Responder citando

EseHombre escribió:
A algunos os puede parecer que el "divagar" sobre temas como el origen del universo es perderse en un mundo desconocido que puede dañar nuestra salud mental, yo pienso lo contrario siempre que se conserve la humildad y sabiduria minimas para no creerse uno sus propias fantasias, y anteriormente este uno informado del avance cientifico.

Conocer el universo, las leyes que lo rigen, su inmensidad puede ayudar a que adquiramos un nivel de conciencia superior para ser mejores seres humanos y aprender a relativizar las cosas.

Propongo que cada uno escriba en este post, lo que sepa sobre el universo, su origen, sobre los cuerpos que lo componen o enjendran como lo son las estrellas, los planetas, las galaxias, teorias mas o menos aceptadas o particulares de cada cual siempre aportando un sentido logico y explicando el porque de ellas.

Por hablar de la infinitud del universo, diria que el universo lo es todo, que no hay nada mas allá de él, que se ha formado por la energia de los atomos que componen la propia materia, creando un espacio infinito, una expansion regular, ordenada, el universo es infinito porque es tan inmenso que el ser humano es incapaz de imaginar ni de lejos su tamaño, ni los astronomos con sus telescopios mas potentes atisban señal alguna que les indique que pueda tener fin en cuanto a tamaño, paradogicamente se sabe que en unos 15.000 millones de años el universo colapsara y desaparecera.

La energia del universo se agotara y todo lo formado se desintegrará y otra vez de nuevo como al principio seran unicamente atomos aglutinados en un punto...otra paradoja; como de la nada se puede crear un todo...creo que se resolveran algunas dudas cuanto mas sepamos sobre los atomos, esas particulas tan diminutas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jhonwarlock
Maestr@
De profesion Forer@
jhonwarlock

Registrado: 06 Jul 2018
Mensajes: 30265

MensajePublicado: 14 Diciembre 2019 22:44:15    Título del mensaje: Re: COSMOS Responder citando

EseHombre escribió:
A algunos os puede parecer que el "divagar" sobre temas como el origen del universo es perderse en un mundo desconocido que puede dañar nuestra salud mental, yo pienso lo contrario siempre que se conserve la humildad y sabiduria minimas para no creerse uno sus propias fantasias, y anteriormente este uno informado del avance cientifico.

Conocer el universo, las leyes que lo rigen, su inmensidad puede ayudar a que adquiramos un nivel de conciencia superior para ser mejores seres humanos y aprender a relativizar las cosas.

Propongo que cada uno escriba en este post, lo que sepa sobre el universo, su origen, sobre los cuerpos que lo componen o enjendran como lo son las estrellas, los planetas, las galaxias, teorias mas o menos aceptadas o particulares de cada cual siempre aportando un sentido logico y explicando el porque de ellas.

Por hablar de la infinitud del universo, diria que el universo lo es todo, que no hay nada mas allá de él, que se ha formado por la energia de los atomos que componen la propia materia, creando un espacio infinito, una expansion regular, ordenada, el universo es infinito porque es tan inmenso que el ser humano es incapaz de imaginar ni de lejos su tamaño, ni los astronomos con sus telescopios mas potentes atisban señal alguna que les indique que pueda tener fin en cuanto a tamaño, paradogicamente se sabe que en unos 15.000 millones de años el universo colapsara y desaparecera.

La energia del universo se agotara y todo lo formado se desintegrará y otra vez de nuevo como al principio seran unicamente atomos aglutinados en un punto...otra paradoja; como de la nada se puede crear un todo...creo que se resolveran algunas dudas cuanto mas sepamos sobre los atomos, esas particulas tan diminutas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 22 Agosto 2020 08:40:50    Título del mensaje: Re: COSMOS Responder citando

EseHombre escribió:
A algunos os puede parecer que el "divagar" sobre temas como el origen del universo es perderse en un mundo desconocido que puede dañar nuestra salud mental, yo pienso lo contrario siempre que se conserve la humildad y sabiduria minimas para no creerse uno sus propias fantasias, y anteriormente este uno informado del avance cientifico.

Conocer el universo, las leyes que lo rigen, su inmensidad puede ayudar a que adquiramos un nivel de conciencia superior para ser mejores seres humanos y aprender a relativizar las cosas.

Propongo que cada uno escriba en este post, lo que sepa sobre el universo, su origen, sobre los cuerpos que lo componen o enjendran como lo son las estrellas, los planetas, las galaxias, teorias mas o menos aceptadas o particulares de cada cual siempre aportando un sentido logico y explicando el porque de ellas.

Por hablar de la infinitud del universo, diria que el universo lo es todo, que no hay nada mas allá de él, que se ha formado por la energia de los atomos que componen la propia materia, creando un espacio infinito, una expansion regular, ordenada, el universo es infinito porque es tan inmenso que el ser humano es incapaz de imaginar ni de lejos su tamaño, ni los astronomos con sus telescopios mas potentes atisban señal alguna que les indique que pueda tener fin en cuanto a tamaño, paradogicamente se sabe que en unos 15.000 millones de años el universo colapsara y desaparecera.

La energia del universo se agotara y todo lo formado se desintegrará y otra vez de nuevo como al principio seran unicamente atomos aglutinados en un punto...otra paradoja; como de la nada se puede crear un todo...creo que se resolveran algunas dudas cuanto mas sepamos sobre los atomos, esas particulas tan diminutas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 18 Diciembre 2020 00:48:13    Título del mensaje: Responder citando

no debo de tener tantos posts escritos, seguro que si afirmas algo eres capaz de probarlo, y si no eres capaz de probarlo... es que el troll eres tú.

Yo sin afirmar ni desmentir nada, estoy más por la 2ª opción, y si me equivoco... demuéstramelo con ese comentario tuyo, vamos que, si criticas algo... cítalo, si está en un post está escrito, adelante. Y si te lo has sacado de la manga... pues procura mejorar el estilo para la próxima vez.

Continuamos con otro tema, que me suele relajar bastante, está extraído de la película "La Misión", la composición es de Ennio Morricone:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group