|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
agulan68 Iniciad@

|
Publicado: 01 Octubre 2009 15:52:05 Título del mensaje: HABLAR DE SEXO |
|
|
| Hola, si cada vez existe mas igualdad entre hombres y mujeres en derechos y libertades, por qué aún a las mujeres son tan recatadas a hablar sobre sobre cualquier tema sexual? Cuando esto amenudo lejos de verse como algo normal y natural es tomado como una ofensa, una obscenidad o una violación de la intimidad? |
|
|
 |
|
|
 |
#ramgo# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 02 Octubre 2009 09:46:54 Título del mensaje: |
|
|
Te voy a decir alguno de los motivos, aqui alguna se atrevio a hablar de sexo desihinbidamente y salio algun que otro "trastornao" y no veas como la ponia, y es que muchos de nosotros me refiero a hombres no estan preparados para escuchar a una mujer expresarse en libertad, asi que optan por hablarlo entre ellas y algun que otro ambiente de hombres tolerantes, te certifico que si que lo hablan, y lo mejor de todo lo practican,
un saludo |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 02 Octubre 2009 14:31:19 Título del mensaje: |
|
|
Hola, ciertamente, se podría decir que es necesario estar preparado mentalmente a la hora de hablar de sexo, puesto que hablamos de un tema que pone al descubierto deseos y debilidades muy personales, pero creo que a estas alturas, tanto ofender sin motivo como sentirse ofendido sin motivo por hablar de ello, demuestra ignorancia por parte de quienes llevan a cabo tales hechos.
Y además creo que es importante y sumamente beneficioso hablar de ello, tanto en persona como a través de internet, es una especie de ensayo antes de llevarlo a la práctica, donde se estudian los pormenores y los secretos de estos actos. Yo aconsejo que se hable de ello abiertamente y se pase igual de abiertamente de los chalados que ofenden.
Saludos, amigos.
Omphalos. |
|
|
 |
agulan68 Iniciad@

|
Publicado: 05 Octubre 2009 11:09:08 Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente desde que el hombre y la mujer están en este mundo existe el sexo, otra cosa es que se hable de él, quizás por razones culturales, de tradición y sobre todo por el machismo reinante desde tiempos remotos, es seguro que nosotros los hombres, tengamos mucha culpa de ello. Hoy en día solo una parte de la población liberada es consciente de los derechos y libertades de mujer, entre ellos la libertad de expresión, pero como siempre a través de la historia, es la propia sociedad y sus sectores más retrógrados, entre ellos la iglesia, los que se encargan de frenar y reprimir este proceso de liberalización, aunque afortunadamente cada vez con menos fuerza, por lo que ojalá más pronto que tarde, estemos libres de ataduras en beneficio mujeres y también de hombres.
Ultima edición por agulan68 el 05 Octubre 2009 22:01:53; editado 17 veces |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 05 Octubre 2009 12:26:21 Título del mensaje: |
|
|
| agulan68 escribió: | | Ciertamente desde que el hombre y la mujer están en este mundo existe el sexo, otra cosa es que se hable de él, quizás por razones culturales, de tradición y sobre todo por el machismo reinante desde tiempos remotos, es seguro que nosotros los hombres, tengamos mucha culpa de ello. Hoy en día solo una parte de la población liberada es consciente de los derechos y libertades de mujer, entre ellos la libertad de expresión, pero como siempre a través de la historia, es la propia sociedad y sus sectores más retrógrados, entre ellos la iglesia, los que se encargan de frenar y reprimir este proceso de liberalización, aunque afortunadamente cada vez con menos fuerza, por lo que ojalá más pronto que tarde, estemos libres de ataduras en beneficio mujeres y también de hombres. |
Absolutamente de acuerdo contigo, pero:
La iglesia, el islam... en fin las religiones en general, algunas mucho más que otras, si la católica no quiere el preservativo, la islámica, tapa a las mujeres por entero...
Y luego también está el pudor o la timidez de cada mujer... aquí he hablado con toda libertad de sexo y en algún momento ha habido quienes ha usado mis opiniones para agredirme despectivamente, tal vez será que deseaban en su fuero interno o bien tener mi claridad y desinhibición para hablar de sexo o haber tenido alguna de mis experiencias... no lo sé, pero su postura no va a cambiar mi manera de expresarme cuando me parezca oportuno.
Y si algunas mujeres por las razones que sean no desean hablar de sexo, pues muy respetable. Pero no olvidemos que el peor machismo es el que proviene de las mujeres que en su labor de madres no intentan derribar poco a poco las costumbres pasadas. |
|
|
 |
ZAPIN De la familia

|
Publicado: 05 Octubre 2009 13:47:35 Título del mensaje: EL TREN |
|
|
| La vida es como un tren en marcha y esta gente con ideas,tabues,costumbres ancladas en el pasado se estan apeando del tren poco a poco quedaremos quedaremos los liberalizados,abiertos de mente y seguiremos en ese tren llamado evolucion,eso quiero creer? |
|
|
 |
agulan68 Iniciad@

|
Publicado: 05 Octubre 2009 21:42:35 Título del mensaje: |
|
|
| La naturaleza nos ha dotado con capacidades racionales y emocionales, teniendo en cuenta que la educaciôn que hemos recibido ha consistido en negar una y alabar la otra, lo que supone una limitación y disociación de la personalidad, ya que deberían funcionar como un todo, no es extraño que esto sea la base cuando no la causa de numerosos problemas mentales, emocionales y sexuales, entonces por qué empeñarse en contradecir a la naturaleza y desvirtuarla?, con lo sencillo que sería seguir sus pautas. Quizás la respuesta esté en que desde los poderes han intentado controlar nuestra propia naturaleza con el fin de controlarnos a nosotros mismos. |
|
|
 |
|
Publicado: 14 Octubre 2009 19:10:29 Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. Agulan, creo que hay algo de lo que dices que no se refleja del todo en la realidad y es eso de que hemos de esforzarnos en hacer un todo de nuestras capacidades racionales y emocionales.
Yo diría que, precisamente unas se contraponen a las otras. Me explico, el hecho de pensar, tanto en el sentido de la seguridad de los sentimientos, como en el sentido del disfrute del placer, marca los límites de la frontera donde comienza la pérdida de control de las primeras, las racionales, porque las emociones más fuertes demuestran dónde radica la falta de control para detectar relaciones equivocadas y desastrosas, ya sean esporádicas o a largo plazo, y que luego siembran rechazo en la manera de ver el mundo y a las personas.
En mi opinión, deberían prevalecer las capacidades racionales sin que falten en absoluto las emocionales, pero siempre que las segundas esten bajo el control de un aprendizaje y un conocimiento que permita comportarse en total equilibrio con los deseos que se profesan.
Un saludo, amigos.
Omphalos. |
|
|
 |
agulan68 Iniciad@

|
Publicado: 14 Octubre 2009 19:42:37 Título del mensaje: |
|
|
| Creo que en algo llevas razón, el control de todo el ser lo lleva la parte racional, pero siempre que eso no vaya en detrimento de la parte emocional que es la que nos hace sentir y vivir, estando conectados a la naturaleza, por algo hoy en día se habla tanto de inteligencia emocional, porque lejos de restarle protagonismo, estimula y complementa la inteligencia. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 14 Octubre 2009 19:58:54 Título del mensaje: |
|
|
| agulan68 escribió: | | Creo que en algo llevas razón, el control de todo el ser lo lleva la parte racional, pero siempre que eso no vaya en detrimento de la parte emocional que es la que nos hace sentir y vivir, estando conectados a la naturaleza, por algo hoy en día se habla tanto de inteligencia emocional, porque lejos de restarle protagonismo, estimula y complementa la inteligencia. |
Muy interesante angulan, tú lo has explicado mejor, iba a decir que hay que tener cuidado para que no se controlen tanto las emociones que acabe siendo represión. |
|
|
 |
|
Publicado: 14 Octubre 2009 20:20:44 Título del mensaje: |
|
|
Creo Angulan, que las emociones nacen y mueren por sí mismas, son tan hermosas y dulces a veces, que nos ahogan en sentimientos muy profundos y este estupor nos priva de canalizar los deseos en favor de las necesidades...para que lo entiendas, cuando hacemos el amor con la persona que nos vuelve locos, estamos viviendo un extasis emocional auténtico, pero cuando más profundo es éste extasis, más dolor nos causa su ruptura, y más nos cuesta recuperar la estabilidad emocional.
Y las emociones negativas también son emociones, en este sentido, cuando tomamos en pequeñas dosis el amor y la amistad, vamos regando poco a poco la semilla que nos permite hacer crecer el conocimiento sobre las personas, y esta ventaja racional, nos permite a su vez adaptarnos a esas personas sin la borrachera emocional que nos ciega a la hora de saber descifrar los misterios de las personalidades humanas, que son auténticos enigmas.
Saludos, amigos.
Omphalos. |
|
|
 |
paliducha2 Maestr@

|
|
|
 |
|
|