Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


EMOCIONES

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#ayla45#
Iniciad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: 06 Septiembre 2009 20:35:48    Título del mensaje: EMOCIONES Responder citando

Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían, por supuesto, el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia y la Conveniencia lograban aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes.
Entonces, el Conocimiento dijo:

-Tengo una mala noticia que darles: la isla se hunde.
Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:
-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre!
El Conocimiento repitió:
- La isla se hunde.
-¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado!
-El Conocimiento casi nunca se equivoca- dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde.

-¿Pero qué vamos a hacer ahora?- se preguntaron los demás.
Entonces el Conocimiento contestó:
-Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella.
-¿No podrías ayudarnos?- preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.
-No- dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana.

Las emociones dijeron:
-¡No! ¡Pero no! ¿Qué será de nosotros?
Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y, llevando de polizón al Miedo, que como no es zonzo ya se había escondido en el motor, dejaron la isla.

Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero... Todas... salbo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:
- Dejar esta isla... después de todo lo que viví aquí... ¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh... compartimos tantas cosas...

Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra.. y acarició cada rama...
Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor:
"Quizá la isla se hunda por un ratito... y después resurja... ¿por qué no?"
Y se quedó durante días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible..

La isla se hundía cada vez más...
Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería.
Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande, y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona más alta... Cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él.
Así que, una vez más, tocó las piedritas de la orilla... y se arrastró por la arena... y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que otrora fue enorme...
Luego, sin darse cuenta demasiado de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que más le gustaba, era la más elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...
Y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...

-Después de tantas cosas que pasamos juntos...- le reprochó a la isla.

Hasta que, finalmente, sólo quedó una minúscula porción de suelo firme; el resto había sido tapado completamente por el agua.
Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidades de construirse una salida como la de todos; había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara.
Observando el mar, vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía.

-Riqueza, tú que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...

Y la Riqueza contestó:

-Estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...- y siguió su camino sin mirar atrás.

El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención.
El Amor se estiró un poco y gritó:
-¡Vanidad... Vanidad... llévame contigo!
La Vanidad miró al Amor y le dijo:
- Me encantaría llevarte, pero... ¡tienes un aspecto!... ¡estás tan desagradable... tan sucio y tan desaliñado!... Perdón, pero creo que afearías mi barco- y se fue.
Y así, el Amor pidió ayuda a cada una de las emociones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
-Tristeza, hermana- le dijo-, tú que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo... ¿Me llevarás contigo?

Y la Tristeza le contestó:
-Yo te llevaria, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste... que prefiero estar sola- y sin decir más se alejó.

Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él y la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer.
Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto, el Amor escuchó que alguien chistaba:

-Chst-chst-chst....

Era un desconocido viejito que le hacía señas desde un bote de remos.
El Amor se sorprendió:

-¿A mí?- preguntó, llevándose una mano al pecho.
-Sí, sí- dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo.

El Amor le miró y quiso darle explicaciones:
-Lo que pasó fue que yo me quedé...
-Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla.
No pasó mucho tiempo antes de ver cómo el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
- Nunca volverá a existir una isla como esta_ murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza.
- No- dijo el viejo-, como ésta, nunca.

Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo.
Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo.
Giró sobre sus pies para agradecerle al viejito, pero éste, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido.
Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:

-¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera sé quién es...

La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo:

- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo.


¿QUE OS SUGIERE ESTE CUENTO DE JORGE BUCAY?

-
-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 06 Septiembre 2009 22:03:44    Título del mensaje: Responder citando

¿Y que pasó con el Caos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ramgo#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 466

MensajePublicado: 07 Septiembre 2009 18:49:39    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
¿Y que pasó con el Caos?

Pero Ellesar que el caos no es una emocion, es una situacion.
El cuento es precioso y la moraleja mas sabia imposible, ya vereis como si que es verdad que lo cura todo. Y en cuanto al caos es lo que gobierna el universo....Mientras no le encontremos otra explicación, ¡¡para mi acojonante!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lilly
Iniciad@
Iniciad@
lilly

Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 30

MensajePublicado: 09 Septiembre 2009 01:14:56    Título del mensaje: Re: EMOCIONES Responder citando

Es un cuento precioso pero a mi me falta un sentimiento la esperanza... ¿No dicen que es lo ultimo que se pierde?.
Bueno de todos modos a mi me da una pista sobre lo que hacer ahora... esperar y que las heridas vayan sanado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 27 Noviembre 2020 20:09:59    Título del mensaje: Responder citando

Ultimo Trabajo Discografico Hasta el dia de Hoy de esta Banda Brasileña no demasiado conocida LLamados Aquaria Musicalmente Hablando lo que esta banda Hace es Power Metal Progresivo donde Mezclan sonidos del Power Metal Melodico europeo Con ritmos y sonidos De la musica tradicional Brasileña Que incluso incluye Percusiones sonidos y algunos Vocablos de los indigenas de la Amazonia y Orquestaciones Clasicas, su sonido se Podria Comparar a Bandas Como sus Compatriotas Angra, Shaman O Similares Pero dandole su toque y sonido personal. En cuanto al sonido y la produccion de este álbum deciros que es de lo mejor ya que El responsable del sonido y Produccion de este Disco es nada Menos que Tommy Hansen Productor de Bandas como Elegy, Helloween, Fate, Circus Maximus O Seventh Wonder entre muchos otros. El Album se habre con Hope Una Introduccion Instrumental Repleta de Orquestaciones y Melodias Clasicas Que da paso al siguiente Tema Heart of The Gods Una cancion acelerado Pero que mantiene las Voces Claras melodicas y Agudas ademas de Los sonidos Clasicos y las Orquestaciones. El Tema siguiente es Expedition Otro tema acelerado Que Incluye Ritmos y Percusiones de la Musica Tradicional Brasileña y Repleto de Orquestaciones sonidos clasicos Ademas de las voces Claras y melodicas y un estribillo Muy accesible y Pegadizo con unas Melodias maravillosas. Este es uno de los Mejores Temas de este Fantastico álbum y Obviamente uno de mis favoritos de esta Banda Brasileña. El Tema siguiente es Into The Forest Un tema a medio tiempo Repleto de Orquestaciones Que incluye Ritmos y sonidos de la musica Tradicional De Brasil ademas de las Voces claras melodicas y agudas con un estribillo bastante pegadizo y accesible Que entra en un par de escuchas sin demasiado esfuerzo. Este es otro de los mejores Temas de este álbum y Otro de mis favoritos sin duda alguna. El Tema siguiente es Lost Un Tema que comienza lento y melodico y que luego se acelera y gana fuerza y Potencia Pero que mantiene las voces claras y melodicas de costumbre en los temas de esta Gran banda Brasileña. El Tema siguiente es Iara Un tema a medio tiempo Con unas melodias maravillosas y un estribillo Genial Accesible y pegadizo que entra en un par de escuchas sin apenas esfuerzo que mantiene las voces claras y melodicas Habituales en los temas de esta Formación De Power Metal Melodico Progresivo De gran calidad. el tema siguiente es Shambala Un tema a medio tiempo epico y melodico Plagado de Voces claras Melodicas y agudas Donde el Genial Vocalista de esta Banda demuestra Todo su Buen Hacer y la gran voz que pose. Esta es Otra de las mejores canciones de este Gran disco y Otra de mis Favoritas de esta Formacion Brasileña sin duda alguna. El tema siguiente es Child of The Universe Un tema Algo mas acelerado que la cancion anterior Repleto de Orquestaciones y sonidos clasicos y melodias maravillosas ademas de las Voces claras melodicas y Agudas de Victor Veiga el genial vocal de esta Fantastica Banda Brasileña. el tema siguiente es Firewings un tema a medio tiempo Maravilloso con un estribillo y unas melodias geniales Que a mi personalmente me encanta y que es otro de mis temas Favoritos de este Maravilloso disco y que no deja lugar a Dudas de la Calidad de esta Gran Banda Tanto tecnica como musical y Compositiva. el tema siguiente es Skies of Amazonia Un tema que comienza lento plagado de Orquestaciones y sonidos clasicos que luego se acelera y gana en Potencia y velocidad que mantiene las voces Melodicas claras y agudas a cargo de Victor Veiga el genial vocalista de esta Formación Que nada tiene que envidiar a nadie ademas de diferentes Partes ya que el temas es bastante extenso en su duracion. El Tema Siguiente es Liberty Un Tema que comienza Lento Y calmado repleto de Orquestaciones y que luego se acelera y gana en potencia y velocidad pero que mantiene las voces melodicas Claras y agudas de siempre en los temas de esta formación ademas del estribillo pegadizo y accesible que entra sin demasiado esfuerzo en un par de escuchas Con el que se cierra este maravilloso álbum de esta Formacion Brasileña con dos albunes en su Haber Luxaeterna del año 2005 y este Shambala del 2007 y que seguramente encantara a los fans y seguidores de Bandas como Shaman, Andre Matos Los Primeros Angra y similares. Álbum 100%100 Recomendable para cualquier Buen seguidor de este Genero musical o Para seguidores y Fans de las Bandas que he citado Anteriormente. Espero os Guste y Disfruteis un saludo a todos.

Aquaria - Shambala (Álbum Completo) https://youtu.be/MIVptbXomGE?list=OLAK5uy_mkrgvjhHuW_wuGzoPB2aLZn4tKKc2VR5A

Aquaria - Luxaeterna (Álbum Completo) https://youtu.be/ChCd8SZ4Evw?list=OLAK5uy_kI4vgVEQrV_Z_KJBlqToVQUb72SSvXSQo

Download - https://www.sendspace.com/file/qaq04k
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group