Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


El Botellón
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué opinas de los botellones?
Deberia estar prohibido.
25%
 25%  [ 15 ]
Deberían tener el respaldo de los ayuntamientos.
25%
 25%  [ 15 ]
La gente es libre de hacer lo que quiere y no tiene que dar explicaciones.
21%
 21%  [ 13 ]
Mi opinión no encaja en ninguna de las opciones anteriores.
28%
 28%  [ 17 ]
Total de votos : 60

Autor Mensaje
Candro
Iniciad@
Iniciad@
Candro

Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 20 Marzo 2006 20:49:11    Título del mensaje: El Botellón Responder citando

Hay que ver como estan los altos mandos con el botellón. Van a por el! Creéis que está mal? No es muy sano porque muchos se pasan, pero es lo que ocurre muchos sábados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#dulcecita#
Iniciad@


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 27 Marzo 2006 16:00:27    Título del mensaje: hola Responder citando

El problema radica en que debería de haber un control.
No estoy en contra de esta práctica porque reconozco que todos lo hemos hecho alguna vez, simpre dentro de unos límites claro.
Considero también que esta práctica en la calle, además de la suciedad y la porquería que representa, puede resultar molesta a los vecinos que habitan en ese barrio siendo comprensible que muchos de ellos trabajan al día siguiente o, sin hacerlo, no tienen porque soportarlo.
Por otro lado, me resulta intolerable el abuso de los pubs y discotecas en lo que se refiere al precio del alcohol por lo que entiendo que los jóvenes que hacen el botellón se justifiquen por esta razón.
Para mí la solución pasaría por la realización de esta práctica en lugares habilitados para ello pero con un control por parte del ayuntamiento.
El problema?El fin de algunos de los que beben, emborracharse y destrozar todo lo que encuentran a su alcance.
Es un problema de responsabilidad individual y de concienciación.
Con moderación y dentro de unos límites, no me parece mal que se haga lo que sucede es que desafortunadamente no ocurre así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zener
Suelo estar
Suelo estar
zener

Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 54

MensajePublicado: 28 Marzo 2006 19:57:22    Título del mensaje: A favor Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, dulcecita.
Aunque yo esté a favor del botellón y en contra, por supuesto, del abuso en cuanto a los precios del alcohol que nos marcan en los bares y discotecas, además de lo adulteradas que están en muchas ocasiones nuestras marcas favoritas de bebidas...
El caso es que muchas veces el problema es todo el incivismo que existe y eso ya es una cuestión que depende de cada uno/a...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pakonenko
Aprendiz
pakonenko

Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 02 Abril 2006 19:39:04    Título del mensaje: Botellon Responder citando

Pues a mi me parece que ese problema ha surgido raiz de los precios tan disparatados que tienen los pubs y bares de marcha.
No puede ser que en un pub de marcha te cobre 5 € por una cosa que con las antiguas pesetas estaba a 400 pst. Así que no me estraña lo del botellon, y claro, la gente se queja, pero claro tampoco esta bien abusar del publico y asistente a los pubs.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#OJOSVERDES61#
Iniciad@


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: 10 Abril 2006 09:30:36    Título del mensaje: En contra Responder citando

Pues a mí me parece aberrante, que los Ayuntamientos, como el de Sevilla, apoyen El Botellón. Y yo, me preguntó: Acaso buscan votos en la juventud? No se intenta educar a los jóvenes en un uso racional del alcohol? Esta es forma de educar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Candro
Iniciad@
Iniciad@
Candro

Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 10 Abril 2006 21:48:31    Título del mensaje: Actos sociales Responder citando

Para mi lo verdaderamente atractivo del botellón reside en que es un acto social donde los jóvenes se pueden relacionar. Además se crea un ambiente muy adecuado para ello. Por lo que se ve en el cine el alcohol ha estado siempre presente en todas las celebraciones a lo largo de la historia aunque, quizás, esto sólo sea publicidad sumergida. No?
Si fuese que sí es una publicidad que educa hasta los políticos.
Por qué actualmente en todos los actos sociales se mueve dinero?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yoryojf
Iniciad@
Iniciad@
yoryojf

Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 26 Agosto 2006 12:15:37    Título del mensaje: Responder citando

Dulcinea tiene razón, tendría que haber locales o incluso algunas plazas de nuestras ciudades, habilitadas para el botellón pon unas medidas de higiene adecuadas con respecto a papeleras o mejor dicho contenedores jejeej porque un cosa que destaca en los botellones que se ve claramente son las papeleras desbordadas de botellas, bolsas y los ayuntamientos en vez de poner contenedores se dedican a decir que la juventud es sucia, sin modales y el problema es que no han puesto medios para solucionar los problemas del botellón de la manera que todos esteramos contentos pero como todo se pagan justos por pecadores. La gran mayoría de la juventud que hacemos botellón (aunque ya menos) estamos concienciados de la limpieza del lugar pero hay algunos que les da igual.
A mi me encanta estar en un pubs con mi música bailando con los amigos pero no todos podemos pagar por una copa 6€.
Sin mas un saludo, Jorge.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
6778
Iniciad@
Iniciad@
6778

Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: 26 Agosto 2006 13:34:21    Título del mensaje: el alcol xindrome de la juventud Responder citando

no estoy de acuerdo yo creo que el botellon es una manera de conocer nuevas jentes de distintos lugares sienpre y cuando se beva con moderacion aunque aveces sienpre ai personas que se pasan
puede ser que estas personas tienen problemas y es la unica salida que tienen es el alcool
auenque eso si estan equivocados por que el problema sienpre estara presente
aunque aveces el alcool mata y eso es lo mas triste de la vida
tanvien digo que para divertirse no se necesita alcool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Albanta
Aprendiz
Albanta

Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 20 Septiembre 2006 09:55:58    Título del mensaje: Yo no estoy de acuerdo Responder citando

No estoy de acuerdo con el botellon. Me parece ridiculo que la gente joven no sepa divertirse de otra manera, es vergonzoso y espantoso, dan una imagen de sinsentido a la juvend española. Muchos decis que todo es a causa de los altos precios del alcohol, pero yo creo que los tiros no van por ahi. La realidad es que muchos chicos solo saben divertirse cuando estan borrachos y les gusta hacerlo porque esta de moda y punto. Ahi se nota la falta de valores que esta sufriendo la sociedad española. Te aseguro que aunque no tengas dinero para pagar el precio de un cubata hay muchas otras formas de divertirse sin llegar a esos extremos. La imagen que se da es la de una juventud sin cerebro, sin ideas y sin personalidad, todos como un rebaño de ovejas haciendo lo que hace el vecino, y mirando a ver quien se emborracha primero. Y no penseis que soy ninguna vieja, que tengo 25 años y os aseguro que nunca me ha hecho falta beber para pasarmelo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ninfa31#
Aprendiz


Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 29 Octubre 2006 17:45:07    Título del mensaje: Botellón Responder citando

Aunque soy del tipo de personas que suele respetar las opiniones de los demás, me parece muy fuerte lo que nos comenta Albanta. Una cosa es estar en contra de una práctica y otra muy distinta calificar a nuestra juventud como personas sin valores, sin cerebro, sin ideas y sin personalidad. Yo por lo contrario, estoy convencida que en nuestra juventud hay personas muy válidas y que solo pecan de una cosa, de ser jóvenes.

Albanta, si tu no bebes para pasártelo bien… perfecto, pero respeta al que si lo hace, cada uno se lo pasa bien como quiere o como puede, y no creas que por no beber serás mejor persona.

El problema radica, como algunos decís, en que harían falta sitios habilitados para poder llevar estas prácticas de forma controlada y segura. Los jóvenes deberían tener lugares donde por muy poco dinero tuvieran la oportunidad de divertirse, con bebida o sin ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#sinnik#
Iniciad@


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 31 Octubre 2006 19:14:14    Título del mensaje: Responder citando

muy bien dicho ninfa estoy contigo 150%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablo_records
Aprendiz
pablo_records

Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 03 May 2007 22:22:56    Título del mensaje: Responder citando

muy bien hablado asi es ninfa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARIAF1980
Iniciad@
Iniciad@
MARIAF1980

Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: 06 May 2007 17:46:09    Título del mensaje: Responder citando

hola xicos!!! me pareció vergonzoso lo ocurrido en Madrid, como a la mayoria de vosotros, tanto los que estan a favor como los que no lo estamos. estoy de acuerdo tanto con dulcecita como con Albanta. Estamos creando una sociedad donde parece q los jovenes solo pensamos en cuando llega el fin de semana para emborracharnos y pasarlo bien. Eso se esta generalizando por completo pq la gente que se dedica a hacer botellones no sabe controlarse, yo nunca he necesitado beber para divertirme, me parece un poco penoso tener que hacerlo... Que se hagan recintos para ello, pues no se, lo miro desde el punto de vista de que a quien le gusta hacer deporte va al gimnasio, quien le gusta leer a la biblioteca, quien le gustan las pelis al cine... y quien le gusta emborracharse a un recinto para, no se como decirlo, borrachos, es un poco nefasto... pero alla cada cual como aproveche su tiempo libre...
Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Purplehaze#
Aprendiz


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 06 May 2007 18:02:45    Título del mensaje: Responder citando

q haya espacios habilitados para tal practica??

me qdo... Shocked Shocked anonadado....

Que espacios habilitados ni que niño muerto, a ver señores/señoras/señoritos y señoritas... a nadie le gusta estar bebiendo en la calle un dia de enero sentado en el duro suelo...ni a nadie creo que nadie sea un fan de esos vasos tan bien diseñados que para ahorrar 3grs de plastico es un vaso endeble y resquebradizo... señal cultural? para conocer gente?

No os engañeis... a nadie le apasiona estar en la calle tirado... pero como no estarlo?? si tomando dos copas en un local te sale igual que tomarte una botella entera?? y no es pq quieran tomarse una botella entera... es pq no son tontos... no estan dispuestos a que los engañen de esa manera... por favor si con lo cortos que los tiran pueden hasta servir 10 cubatas en un bar con una sola botella a x decirlo asi 6€ copa... 60e cuando en el mercado te cuesta 12€? uy si claro tngo que contar la cola... ¬¬

No justifico algunas acciones ni mucho menos pero procurad entender su vision... si cuando yo tenia 16 años o 18 o 21 o los q sean me timasen de una forma tan exagerada (sin mencionar el garrafon) estaria claro que haria botellon y aun te digo mas... no iria a la plaza iria delante del bar e invitaria a todo el que fuese a entrar al mismo.....

P.D. Yo tengo 26 años mencanta salir, cuando tenia 18 años pagaba 700 pesetas por un cubalitro... (vale algo exagerado, xo q quereis tenia 18 ... ^^ ) ahora con 700pts = aprox 4 € aun gracias si puedes tomarte una copa....(en barcelona pocos sitios hay q no sea garrafon...).

P.D. maria los recintos para borrachos ya estan creados desde hace muuuucho tiempo... vete a un bar de currantes a las 7 de la mañana... a ver cuantos cafes sirven y a ver cuantos trifasicos, carajillos, botellines ves.... no son los jovenes quien bebe... somos nosotros... nuestros padres... nuestra cultura. Dificilmente se puede cambiar xo si se puede educar a la gente para que sea consciente responsable que sepa que conlleva y que decida...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Purplehaze#
Aprendiz


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 06 May 2007 18:14:22    Título del mensaje: Responder citando

uixx q staba leyendo y a lo mejor he parecido un poco radical jajajajaj

q no quiero ofender a nadie ni nada ehhhhh todo d buen rollito Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group