Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


El Botellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué opinas de los botellones?
Deberia estar prohibido.
25%
 25%  [ 15 ]
Deberían tener el respaldo de los ayuntamientos.
25%
 25%  [ 15 ]
La gente es libre de hacer lo que quiere y no tiene que dar explicaciones.
21%
 21%  [ 13 ]
Mi opinión no encaja en ninguna de las opciones anteriores.
28%
 28%  [ 17 ]
Total de votos : 60

Autor Mensaje
genito25
Aprendiz
genito25

Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 08 May 2007 12:29:59    Título del mensaje: Responder citando

hola chicos/as,la verdad que hay parte de razon por ambas partes(lo cual nunca se justifica con la violencia)vamos a ver:
yo pienso que como persona joven que soy tengo derecho a salir el fin de semana a tomarme mis copillas con mis amigos ya que es durante el fin de semana cuando los veo,pero lo que no es tolerable es que me cobren por una copa 4 veces mas de lo que valia antes,y encima garrafon,que al dia siguiente te quieres morir;pero tampoco es comprensible el que si hay gente que no quiere q se la moleste por la noche,se haga.
Yo creo que el equilibrio estaria en la educcion del pvp de las copas y el horario de cierre de algunos locales.
un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#brador#
Iniciad@


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 27 Junio 2009 13:45:22    Título del mensaje: Responder citando

La juventud española por el abuso de los precios en los locales de copas, por el maldito garrafón se ven obligados a realizar botellon, bien, pero controlado, lo que no hay derecho es que a causa de ese botellon, ensucien la via pública, destrozen mobiliario urbano, arranques retrovisores de vehiculos, se produzcan peleas....
Eso es lo que se debe controlar y si para ello se debe utilizar la fuerza de la Policia pues que a si sea, que hay gente que trabaja, que madruga que se encuentra enferma y no puede pegar ojo a causa del divertimento de la juventud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatoarayas
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
gatoarayas

Registrado: 23 Jun 2009
Mensajes: 338

MensajePublicado: 27 Junio 2009 13:58:33    Título del mensaje: Responder citando

lo que habría es que habilitar lugares para que los jóvenes se reuniesen: invertir de verdad y proporcionarles una alternativa válida para el tiempo libre: en Suiza se ha probado con pabellones en los que no solo pueden hacer botellón, sino también practicar deporte y juegos sociales. Además, que coño!, pero si todo nuestro puto sistema está basado en el consumo y la coolness: la televisión, desde los talksows hasta los informativos, no hacen otra cosa que amaestrarnos para que vivamos por encima de nuestras posibilidades!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 27 Junio 2009 16:53:12    Título del mensaje: Re: Yo no estoy de acuerdo Responder citando

Albanta escribió:
No estoy de acuerdo con el botellon. Me parece ridiculo que la gente joven no sepa divertirse de otra manera, es vergonzoso y espantoso, dan una imagen de sinsentido a la juvend española. Muchos decis que todo es a causa de los altos precios del alcohol, pero yo creo que los tiros no van por ahi. La realidad es que muchos chicos solo saben divertirse cuando estan borrachos y les gusta hacerlo porque esta de moda y punto. Ahi se nota la falta de valores que esta sufriendo la sociedad española. Te aseguro que aunque no tengas dinero para pagar el precio de un cubata hay muchas otras formas de divertirse sin llegar a esos extremos. La imagen que se da es la de una juventud sin cerebro, sin ideas y sin personalidad, todos como un rebaño de ovejas haciendo lo que hace el vecino, y mirando a ver quien se emborracha primero. Y no penseis que soy ninguna vieja, que tengo 25 años y os aseguro que nunca me ha hecho falta beber para pasarmelo bien.


100% VERDAD
LA SOCIEDAD SE ESTA DEGRADANDO HACIA LA ESTUPIDEZ ... INEVITABLEMENTE
El que aguanta mas bebiendo, el que tiene mas musculito, el mas listo y que tima a los demas... esa es la imagen a seguir... y parece que las chicas igual... la que mas fuma... la que mejores vestidos se compra... la que tiene mas amigas... etc..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 27 Junio 2009 16:58:51    Título del mensaje: Estoy de acuerdo Responder citando

brador escribió:
La juventud española por el abuso de los precios en los locales de copas, por el maldito garrafón se ven obligados a realizar botellon, bien, pero controlado, lo que no hay derecho es que a causa de ese botellon, ensucien la via pública, destrozen mobiliario urbano, arranques retrovisores de vehiculos, se produzcan peleas....
Eso es lo que se debe controlar y si para ello se debe utilizar la fuerza de la Policia pues que a si sea, que hay gente que trabaja, que madruga que se encuentra enferma y no puede pegar ojo a causa del divertimento de la juventud.


Estoy de acuerdo, pero ademas... por que razon tiene el erario publico gastar mas dinero del contribuyente en algo que no produce nada bueno?
Si estamos convergiendo con la cultura europea... es que en Alemania, Francia, o en el resto de paises del Norte de Europa se hacen botellones en la calle? y.... como estan las calles? alguien ha visto tirar a alguien colillas al suelo en esos paises? A ver si lo que hay que hacer es educar mejor a los hijos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 27 Junio 2009 16:59:58    Título del mensaje: otra Responder citando

gatoarayas escribió:
lo que habría es que habilitar lugares para que los jóvenes se reuniesen: invertir de verdad y proporcionarles una alternativa válida para el tiempo libre: en Suiza se ha probado con pabellones en los que no solo pueden hacer botellón, sino también practicar deporte y juegos sociales. Además, que coño!, pero si todo nuestro puto sistema está basado en el consumo y la coolness: la televisión, desde los talksows hasta los informativos, no hacen otra cosa que amaestrarnos para que vivamos por encima de nuestras posibilidades!!!!


Otra verdad como un templo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 27 Junio 2009 22:54:16    Título del mensaje: Responder citando

gatoarayas tienes toda la razon.

Mirad,estoy de acuerdo con lo de que el consumo de alcohol y drogas es una estupidez,pero aun asi la gente lo hace y no se prohibe (lo que no resolveria nada,recordad la epoca de la prohibicion en EEUU por ejemplo,solo serviria para que en lugar de beber alcohol que pasa por controles sanitarios,se consuma alcohol destilado vete a saber como).

Yo particularmente prefiero pagar menos por un cubata comprado en un supermercado a beber ron Brugal en una discoteca que no sabe ni a ron).Nuestra sociedad esta en constante cambio,y la prohibicion no resuelve nada,solo la educacion y dar una alternativa asequible a los jovenes.Y no olvidemos que el malestar social,la falta de perspectivas de futuro,el estres provocado por la competitividad y el paro de esta sociedad capitalista son los grandes propulsores del consumo de sustancias que te evaden de la realidad.

Sin duda la educacion y las iniciativas sociales y de divertimento son mas caras y lentas que la prohibicion (y no llenan las arcas de ayuntamientos y del estado para que ellos paguen sus vicios de mas calidad que los nuestros.¿Pero queremos una solucion rapida,o eficaz?

Yo habilitaria zonas para el botelleo y pondria servicios de transporte urbano a coste razonable desde las zonas urbanas hasta los puntos de botelleo.Ademas de un par de guardias jurados para seguridad de nuestros jovenes,creando asi un control eficaz y razonable y de paso reduciendo las ya demasiado largas listas de parados.Tal vez las autenticas soluciones sean mas polemicas y complejas,pero creo que a la larga son mas beneficiosas para todos.Y de paso,ya que nuestros gobernantes cobran tanto de nuestros impuestos...¿no deberian ser mas listos y pensar un poco mas de lo normal para encontrar soluciones reales?Para algo cobran mucho mas que la mayoria. si no que todos nuestros cientificos, aun teniendo a menudo menos conocimientos academicos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#brador#
Iniciad@


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: 28 Junio 2009 12:05:50    Título del mensaje: Responder citando

Ellesar no estoy de acuerdo contigo ¿porque tienen que habilitar zonas para botellones? a caso es un movimiento cultural que aporta algo al pais.¿porque ponerles autobuses urbanos para los desplazamientos? Si eso sale de los impuestos de los ciudadanos, encima de ser un pais mileurista, hipotecado, tenemos que subvencionar la diversión de los jovenes.
No es asi, que aprendan a divertirse de otras formas, yo cuando era mas joven tambien salia y no llegabamos a cruzar la linea de la indecencia, de la provocación, del insulto, de la violencia como hacen nuestros jovenes ahora.
Deberia estar prohibido y que las fuerzas de seguridad del estado se ocuparan mas rotundamente de esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 28 Junio 2009 14:27:42    Título del mensaje: Responder citando

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?Me explico

Yo he hecho botellon desde los 17 años,que fue la 1ª vez que probe el alcohol.De mi gente al menos nadie podria decir que dejamos basura despues del botellon,ni que destrozamos nada,ni mucho menos que seamos groseros con los demas.

Se asocia juventud a vandalismo y perversidad y lo mismo al botellon.Pero particularmente no tengo nada por lo que avergonzarme de mis amigos en estos eventos sociales.Tengo la fortuna,eso si,de que mi madre me dio una educacion basada en muy altos valores y por ello toda la gente que le ha hablado de mi a mis padres y de mis hermanos,la han hecho sentir siempre orgullosa de nosotros.

Lo que si he visto en colegios e institutos es a padres que tratan de que la disciplina y la educacion la inculquen los profesores,y en muchos casos cuando estos lo hacen,el profesor ha recibido una tremenda paliza de estos padres.

No hagamos demagogia por favor,uno se comporta en la calle en base a lo que aprende en casa.El botellon es solo una manifestacion de esta carencia que hoy existe en casa.Los padres de hoy no tienen el tiempo de educar con tanta dedicacion a sus hijos como antes debido a una sociedad que inculca la competitividad,el egoismo y el estar mas en el trabajo que en casa con la familia. ¿De verdad pensabais que no traeria consecuencias? Hoy aun los padres no saben de las inquietudes y miedos de sus hijos sobre sexo,estudios,futuro...y muchos menos saben lo que hacen sus hijos en la calle,esto es preocupante.

En mi pueblo al menos no existia hasta hace poco casi alternativa a salir por los bares para divertirse.Cada vez se da menos dinero a educacion y deportes.No te quito tu parte de razon y me duele que se haga un espacio para que sigan bebiendo.Pero no van ha dejar de hacerlo,asi que al menos mientras no haya un cambio cultural y social que cambie esto,deberiamos minimizar las consecuencias de los botelleos incontrolados y ahorrarles el garrafon terriblemente tóxico que sirven en pubs y discotecas.

Si queremos acabar con el alcoholismo juvenil,demosles alternativas de ocio incluso por la noche,esperanza en su futuro y una educacion con valores solidos construidos sobre la informacion y el respeto a lo que ellos tienen que decir.Hoy aun los jovenes no tienen mucha comunicacion con sus padres.Hoy no aceptan la imposicion sin explicaciones,tal vez deberiamos escucharles mas y ver que tienen que decir,tal vez asi sepamos mejor como educarlos y aprendamos algo de ellos.La prohibicion solo trae rebeldia,al final se obtiene lo contrario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 24 Julio 2009 18:32:49    Título del mensaje: Responder citando

Aunque es cierto que hay botellones en los que se molesta a vecinos os puedo hablar del que se hacía años en el pueblo donde vivo:se hacía en un polígono, alejado de casas y cerca de uno de los bares de moda, pero empezó a molestar, no entiendo en qué (bien es verdad que había quien no dejaba en los contenedores las sobras de sus fiestas, pero sí había quien las recogía). Nada, todos a la playa (imaginaos un enero a escasos 300 metros del mar, calor precisamente no hacía) comenzaron a hacer destrozos tres energúmenos y se prohibió... hasta que llegó el fantástico verano. Ya no éramos los jóvenes de aquí, ya eran los turistas lo que empezaron a hacer el famoso botellón en la playa y claro, para no perderlos pues...dejémoslos, que solo vienen unos días!!! En el invierno alguno de los pubs que estaban allí cerraron pq la gente insensata hacía botellones en lugares como los campos propios, las casas, pinares.. y NO SE ATREVÍAN A COGER EL COCHE!!1 QUÉ HORROR JÓVENES CONCIENCIADOS ( o no, tal vez solo fuese por no pagar multa alguna) EN NO CONDUCIR TRAS HABER BEBIDO!!! Si es que la juventud de hoy en día...

Transportes públicos a todas horas y a un precio que todos puedan pagar. Por poneros un ejemplo, en Mallorca (al menos a la zona donde yo fui) se ofrece la alternativa de tomar un autobús por un euro y si guardas el ticket la vuelta es "gratis"; así se descongestiona el tráfico y además se evitan posibles accidentes ( que sí, que el inconsciente va a coger el coche haya o no transporte puesto porel ayuntamiento pero al menos así, si quieren destrozar familias lo harán con las suyas ya que encontrarán más muros con los que chocarse ellos y menos coches en las carreteras).

En cuanto a lo de que no tienes que pagar con tus impuestos la diversion de la juventud y yo me pregunto ¿Si los polideportivos municipales son pagados con mis impuestos, pq narices tengo que pagar una cuota mensual? o ¿Pq tengo que pagar yo el abogado de oficio de aquel que atropeyó a alguien tras beberse 5 cubatas y ser tan sensato como para coger el coche? QUE PONGAN TRANSPORTES PÚBLICOS.

Zonas habilitadas, pues sí, así habrá una excusa menos de que los jóvenes molestamos al vecindario. Por ejemplo en Jerez de la Frontera se ha habilitado el "botellódromo" pero no hay transporte (al menos no me consta). Por cierto...tan malos somos los jóvenes que solo traemos problemas? Vamos que yo sepa mis padres hacían "botellón" ("valiente educación habrá recibido la tipa ésta" pues sí, muy buena y mucho mejor que la de algunos que no ven más que su propio ombligo y beneficio), iban a la playa al atardecer con alguna botellita de cerveza y allí estaban todos charlando, con la guitarra, riendo, algunos fumando... Bueno voy a hacerlo yo... Ah!! Noooo, que me multan si voy con unos amigos a la playa a esas horas (incluso si voy a pescar, que nos ha pasado), tampoco puedo quedarme a hacer un "mini-camping" pq para eso hay zonas habilitadas y no es precisamente la playa.

Vale que hay otras manera de divertirse que no tomando alcohol, pero os aseguro que si mirais más allá de los vasos, podreis ver cómo tb hay quien toma red-bull, zumo, refrescos...pero claro, están en un botellón y TODOS SON UNOS BORREGOS QUE SOLO SABEN EMBORRACHARSE. Nadie ha cogido una borrachera nunca? Pq yo conozco muchas familias donde en las reuniones se cogen cebollones impresionantes y están todos sentados alrededor de una mesa y con la abuela al lado eh? Que hay borracheras y borracheras y allá cada cual con su hígado.

Que me den alternativas a eso y no solo deporte, que sí, es muy bueno pero pq tengo quehacer deporte a las 3 de la madrugada? Que me den la posibilidad de elegir, por ejemplo, entre clases de baile, una buena sesión de cine o mil cosas más.

Por supuesto que una de las excusas que usamos los que hacemos botellón es el elevado precio que debemos pagar por un cubata (en alguno bares de por aquí llegan a los 8 €) o por una cerveza (entre los 3 y 4 euros). ¿Qué diferencia hay entre los que se toman una cervecita a las 13.00h del que se la toma a las 2.00? ¿El ruido que hacemos?Pues recordemos que también esos bares están en zonas donde hay viviendas y quien sabe si el vecino que vive en el 1ºB es basurero, vigilante, o un cirujano al que le toca guardia esa noche??? Ahhh! pero claro eso son excepciones, son 4 o 5 los que trabajan de noche.

Nada, la única solución es la de quedarse en casa, leer un buen libro, ver una película (que no sea descarada de internet pq vaya como te cojan...), meterte en internet (nooo!, a determinadas horas no pq te llamarán antisocial, que tienes poca vida...y lo que trae internet solo son cosas malas eh!)... Que si salimos por la noche es para salir de la rutina de levantarnos todos los días a las 8 de la mañana y currar como burros o estudiar como cerdos. Que incluso las personas "normales" los fines de semana tb hacen vida nocturna.




Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!...
Cuando quiero llorar, no lloro,
y a veces lloro sin querer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 24 Julio 2009 18:47:55    Título del mensaje: Responder citando

Lo has bordado Mef, yo no podría haberlo dicho más claro. Te apuesto una invitación a un botellón (que así de paso hacemos activismo social Twisted Evil ), a qué mas de un@ te va a votar bastante mal, y si no lo hace, será porque ya te ha votado antes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Claro, que habrá bastante gente que tambien te ponga un 10

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 24 Julio 2009 19:00:06    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Lo has bordado Mef, yo no podría haberlo dicho más claro. Te apuesto una invitación a un botellón (que así de paso hacemos activismo social Twisted Evil ), a qué mas de un@ te va a votar bastante mal, y si no lo hace, será porque ya te ha votado antes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Claro, que habrá bastante gente que tambien te ponga un 10

Laughing Laughing Laughing




Mmmmm interesante esa apuesta, pero tú apuestas al "no" y yo "sí" pq como los dos digamos q sí...a ver quién nos paga el botellón!!! vamos, que no es por el alcohol sino por ser acitivistas sociales, que nosotros de todo, pero eso de bebernos alguna copixuela nanai!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 24 Julio 2009 19:07:40    Título del mensaje: Responder citando

Mef escribió:
Ellessar escribió:
Lo has bordado Mef, yo no podría haberlo dicho más claro. Te apuesto una invitación a un botellón (que así de paso hacemos activismo social Twisted Evil ), a qué mas de un@ te va a votar bastante mal, y si no lo hace, será porque ya te ha votado antes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Claro, que habrá bastante gente que tambien te ponga un 10

Laughing Laughing Laughing







Mmmmm interesante esa apuesta, pero tú apuestas al "no" y yo "sí" pq como los dos digamos q sí...a ver quién nos paga el botellón!!! vamos, que no es por el alcohol sino por ser acitivistas sociales, que nosotros de todo, pero eso de bebernos alguna copixuela nanai!!! Laughing



Laughing Laughing Laughing

No, yo apuesto a que te baja mas la nota de la votación de tu perfil por el mensaje y tú a que te sube la nota. SALGA LO QUE SALGA, BOTELLÓN ASEGURADO!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Me gusta el equilibrio, hasta en las apuestas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Mef#
De la familia


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 293

MensajePublicado: 24 Julio 2009 20:16:39    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:

No, yo apuesto a que te baja mas la nota de la votación de tu perfil por el mensaje y tú a que te sube la nota. SALGA LO QUE SALGA, BOTELLÓN ASEGURADO!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Me gusta el equilibrio, hasta en las apuestas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Bueno, me haré la ingenua y creeré que me subirá la nota. A todo esto,si se queda igual pagamos a media??? O tú pagas una y yo otra?? Confused

Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 25 Julio 2009 01:17:25    Título del mensaje: Responder citando

Mef escribió:
Ellessar escribió:

No, yo apuesto a que te baja mas la nota de la votación de tu perfil por el mensaje y tú a que te sube la nota. SALGA LO QUE SALGA, BOTELLÓN ASEGURADO!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Me gusta el equilibrio, hasta en las apuestas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Bueno, me haré la ingenua y creeré que me subirá la nota. A todo esto,si se queda igual pagamos a media??? O tú pagas una y yo otra?? Confused

Laughing Laughing


Que decisión más difícil chica..., bueno, que luego no digan que la gente joven no se sacrifica por nada, va, hacemos dos si es preciso, todo sea por la causa... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Y si alguien se queja, que se apunte, aunque sea la policia local (que a esos, si les pones un control de alcoholemia en la puerta del cuartel, hacen la ronda en bicicleta...) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Tiempo de Ocio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group