Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


LOS GESTOS HABLAN

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 447

MensajePublicado: 30 Agosto 2009 02:08:38    Título del mensaje: LOS GESTOS HABLAN Responder citando

¡Los gestos hablan!

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.

Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.

Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.

No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.

Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.

Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.

Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.

Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.

Es millones de veces mejor que el olvido.

Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.

¡Conscientes que no podemos hacer nada!

Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.

Nada es estable y constante.

¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez!

Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.

Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!

Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...

Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. Podrán comprenderte.

¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!

Autor: Anonimo

Una reflexion que espero que os guste
Un saludo LUNAMORA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crusoe
Suelo estar
Suelo estar
Crusoe

Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 88

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 06:56:22    Título del mensaje: Responder citando

No me cabe la menor duda.
Y especialmente en la manera de comunicarnos hoy, y me estoy refiriendo en concreto al msn.
Muchos de nosotros hemos usado los chat como medio de comunicación. Bien, en mi caso poco y sin terminar de gustarme demasiado. Lo comparo con una habitación grande llena de gente ... y todos hablando al mismo tiempo. Pero bien, se puede considerar como un buen medio para pasar un rato más o menos divertido.
También usamos los foros, y en este caso, ya me parece una forma más civilizada de expresar nuestras ideas. Podemos pensar bien lo que vamos a decir, e incluso podemos rectificarlo.
Y por último, y ahora sí, llego a lo que en un principio hacía referencia, el messenger u otros servicios de mensajería instantánea similares.
Está claro que por su inmediatez es el servicio más utilizado, así como por la facilidad de intercambiar fotografías, música u otros elementos habituales en nuestro ordenador o que circulan por la red.
Pero lo que ya considero la forma más parecida a la comunicación de tú a tú del mundo real, no cabe la menor duda, es el uso de la cámara, dentro de esa utilización de la mensajería instantánea, si es con voz, aún mejor, pero, y volviendo al tema que nos ocupa, gracias a la cam, sí podemos ver esos gestos que hacen que las palabras no den lugar a equívocos, que muchas veces se producen en la comunicación meramente escrita.
¿No os ha pasado que una frase vuestra haya sido interpretada de una manera diferente de vuestra intención inicial? Pues bien, un simple gesto, una sonrisa, puede decir mucho más de la intención de nuestro interlocutor, como lógicamente también puede decirlo un gesto serio, por poner un ejemplo.
Y ahora ya sí, pido disculpas porque no era mi intención extenderme tanto, y sí, sé que me he podido perder en divagaciones ajenas al contenido del post inicial.
Besossssss.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 12:10:00    Título del mensaje: Responder citando

Pero incluso en las relaciones cara a cara se producen equívocos en la comunicación, yo no creo demasiado en eso que llaman los psicólogos "lenguaje corporal", a veces se malinterpretan los mensajes, por ejemplo; aquella persona que no mira fijamente a su interlocutor a los ojos en una conversación y desvia constantemente la mirada no necesariamente está ocultando algo puede tratarse solo de timidez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 12:13:07    Título del mensaje: Responder citando

Anda mi madre.. mirad que cuerpazo .. jajaja.. Eso es un cuerpo.. y lo demás son tonterías. jajaja....

Besotes.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 15:08:48    Título del mensaje: Responder citando

Otro equívoco muy frecuente del llamado lenguaje corporal: algunas señoras parece que llevan el cartel escrito de "comeme" pero al comprobar la veracidad del anuncio se descubre con sorpresa, tal vez demasiado tarde, que en realidad se leyó mal, queria decir "si te acercas demasiado te arriesgas a un sopapo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crusoe
Suelo estar
Suelo estar
Crusoe

Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 88

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 17:36:23    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
Osito769 escribió:
Pero incluso en las relaciones cara a cara se producen equívocos en la comunicación, yo no creo demasiado en eso que llaman los psicólogos "lenguaje corporal", a veces se malinterpretan los mensajes, por ejemplo; aquella persona que no mira fijamente a su interlocutor a los ojos en una conversación y desvia constantemente la mirada no necesariamente está ocultando algo puede tratarse solo de timidez.


Eso es cierto, a veces no miras a alguien a la cara por verguenza sobre todo cuando te gusta esa persona, no siempre es porque se este mintiendo.


Sí, a veces, eso es. Está claro que como en todo o casi todo no se puede generalizar, pero, no es cierto que las excepciones confirman la regla?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 19:06:41    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, las excepciones confirman las reglas.

Yo sí que creo en el lenguaje de los gestos, al fin y al cabo no se diferencian en los humanos, tanto de los gestos animales. Si bien no hay que generalizar e incluso hay quien se sabe manejar con los gestos de una manera teatral para su propia conveniencia, en los gestos hay signos muy evidentes e inequívocos que nos muestran lo que siente la otra persona, incluso aún más cuando eso se quiere ocultar, los gestos delatan.

Pero esto es como todo, hay quien se lo cree y quién no. Yo sí me lo creo, cuando algún chico me ha tocado varias veces en el brazo, mientras me hablaba por ejemplo, no era casual. Hay señales que no podemos disimular, el cuerpo habla por sí solo. No mantener la mirada dicen que es de no ser de fiar, en algunas ocasiones no he mantenido la mirada porque estaba segura de que le podía decir a otra persona lo que sentía por ella, también por timidez. Pero ya digo que hay gestos que cantan mucho, la distancia, la postura...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crusoe
Suelo estar
Suelo estar
Crusoe

Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 88

MensajePublicado: 01 Septiembre 2009 19:20:32    Título del mensaje: Responder citando

Bartolomea escribió:
No entiendo muy bien la pregunta, la verdad Rolling Eyes en este caso ¿que excepción confirma que regla? No entiendo lo que quieres expresar Crusoe.


Me refería Bartolomea, a que si bien hay casos en los que los gestos pueden ser equívocos, creo que lo más normal es que ayuden a transmitir aquello que realmente queremos expresar, e incluso a veces lo que con nuestras palabras queríamos ocultar, como muy bien ha expresado Amiusi.
En cuanto a lo de la excepción era solo eso, que a veces no es así, esas pocas veces serían las excepciones ....

Besossss.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 02 Septiembre 2009 01:04:07    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de los conocidos inconvenientes de este medio de comunicación, he de reconocerle una virtud que a menudo no tiene el tú a tú.

Aquí, aunque sigue habiendo gente para la que escuchar es esperar a que el otro termine para seguir hablando, al menos no se puede interrumpir al otro, puedes terminar de decir lo que quieres decir sin que te interrumpan. Si supiérais cuantas malinterpretaciones han tenido ultimamente conmigo por no dejarme terminar de hablar! Y eso que en persona suelo ser más bien parco en palabras...

Aún así sigue teniendo demasiadas carencias este medio de comunicación, en el terreno de transmitir emociones sobre todo, así que prefiero que me interrumpan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 23 Diciembre 2020 16:02:10    Título del mensaje: Responder citando

hola Amd nosotros la primera quedada que hicimos de quedamos tambien la hicimos en madrid lo que hicimos esk buscamos un hotel con restaurante kien veniamos de lejos pillamos cena y alojamiento y despues nos fuimos todos de fiesta.... en la quedada de valencia alquilamos unas casitas para ese finde todo depende de lo que querrais hacer si lo quereis en plan comuna hipiie jeje o mas bien de gala... eso si organizarlño cuando antes porq es mu poco tiempo por lo cual lo quereis organizar nosotros tardamos mas de tres meses en organizarla... pero bueno.... eso si siempre son experiencia para repetir.
yo sintiendolo en el alma no podre ir me toca currar ese finde d todos modos pasarlo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group