Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

EN QUE CREES TU?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

MensajePublicado: 22 Enero 2010 15:07:33    Título del mensaje: EN QUE CREES TU? Responder citando

LA ESPIRITUALIDAD ESTA EN DECADENCIA EN TODAS SUS FORMAS DE VEZ EN CUANDO SE VE UN RAYO DE LUZ POR EJEMPLO EN LA RESPUESTA CON LO DE HAITI,PERO QUE HACE FALTA ALGUN DESASTRE MONUMENTAL EN CIERTOS LUGARES DE AFRICA PARA QUE LA SOCIEDAD RESPONDA DE IGUAL MANERA?
DIOS EXISTE? O SOLO ESTA EN EL INDIVIDUO EN SI MISMO?
VIRGENES Y SANTOS QUE HAY DE VERDAD? YO PERSONALMENTE POR CIERTAS LOCURAS DE LA VIDA HACE UNOS 20 AÑOS SE ME APARECIO EL FIDO VIDO SI... EL DE 7UP EN UNA DISCOTECA Y SE LO HICE VER A MIS COLEGAS VA EN SERIO,ESTA CLARO QUE CIERTA QUIMICA EN EL CEREBRO TE PUEDE HACER VER COSAS QUE NI IMAGUINAS,PUEDE SER QUE UNA PERSONA MUY DEBOTA PUEDA VER LO QUE DESEE SIN ESA QUIMICA?
EN QUE CREES TU?
DIOS?
EL BOLSILLO?
EN TI MISMO?
EN LOS AMIGOS?
EN EL MAS HAYA?
EN LOS GUSANOS DESPUES DE LA MUERTE?
PERDONARME POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA DICEN QUE ES SINONIMO DE GRITO PARA MI ES SINONIMO DE LEER MAS CLARO,SALUDOS
******************************************************************AMOR AL PROJIMO*************************************************

[/url]

http://www.youtube.com/watch?v=DRD-N0wH4V0
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 22 Enero 2010 15:47:51    Título del mensaje: Responder citando

Hola ZAPIN, amigo, te agradezco tu ahínco para abrir posts que nos sacan de la rutina y hacen que este foro sea eso, un foro y no una especie de reunión para pasar el rato jugando o viendo chicos macizos.

Mira, supongo que por la educación recibida, en la fe católica, creo en Dios de la misma manera que de haber crecido en algún país musulmán creería en Alá, de eso no tengo duda.

Pero ahora, después de años vividos, te digo que sólo creo en Dios, no tengo fe en vírgenes o cristos de tal o cual, no llevo medallas con ningún símbolo católico, no tengo en mi casa imaginería cristiana etc. Veo a mi madre, que es una mujer de fuertes convicciones católicas, rodeada de fotos de santos, la virgen, Jesús... pero no puedo compartir su devoción por santos, sólo su fe en Dios, pero yo le he quitado el séquito y lo imagino... solo.

Creo en un Dios de quien no tengo la constatación de su existencia, si me pongo transcendental, diría que viendo las desgracias que se ven, no existe, pero sé que moriré creyendo en Él y hablando con Él, en la intimidad de mi casa y no en una iglesia, ante una cruz donde su imagen cuelga rememorando el martirio que dicen padeció por toda la humanidad. Sé que sólo a Él le ruego cuando lo creo necesario, suponiendo que si existe me escuchará y creo que alguna vez, es posible que lo hiciera, incluso de lo poco que tengo, le doy gracias de vez en cuando. Pero no me pidas que te recite el Padre Nuestro, el Ave María... porque lo aprendí a la fuerza y lo olvidé.

Y creo que la humanidad y la bondad aún existen, pero no sólo ante grandes desastres como el de Haití, también en el día a día de vidas más afortunadas que la que tienen los damnificados de un terremoto, pero necesitadas en este mundo de bienestar donde vivimos, porque yo me considero privilegiada, con lo poco que tengo, sobre todo cuando veo que otros tienen mucho menos, niños que crecen sin amor y sin atenciones, ancianos, enfermos, aunque parece que viven... bien, porque no están en el llamado tercer mundo.

También creo en la amistad, la forzada por el tiempo y la que llega y se va tras un corto espacio, ya que personas que han pasado por mi vida de manera fugaz, me han ayudado y mucho, siento que algunas no esperaran a que les diera las gracias o les devolviera en la medida que yo puedo el favor.

La amistad de personas como tú, que posiblemente jamás nos conozcamos pero que en un momento dado me mandaste un mensaje y me dijiste... fulanita, cómo vas de lo tuyo? Cosa que te agradeceré siempre y procuraré de vez en cuando decirte... ZAPIN cómo vas?

Y por último, creo en la fuerza interior del ser humano que le lleva a superar las vicisitudes y superar obstáculos.
#IsraelDe#
Come y duerme en el Foro

MensajePublicado: 23 Enero 2010 22:35:42    Título del mensaje: ¿En que crees tu? Responder citando

Hola un saludo, supongo que algunos ya se habrán dado cuenta de que soy creyente y creyente en Jesús como hijo de Dios. Dios hecho hombre o elegido por Dios para que hiciera su obra en la tierra, ¿cual era su obra?Entregar el mensaje de que Dios existe y que nunca nos abandona y que solo debemos seguir su palabra y su palabra fue la que nos dejo el evangelio de Jesús.
Otra cosa es la educación religiosa que nos dieron, en colegios en el que había la asignatura de "la religión" obligada. Nos dieron el catecismo y nos enseñaron muchas contradicciones y ademas nos inculcaron una actitud para la vida que; aplicada en nosotros era buena, pero quedaba muy lejos de la sociedad que se desarrollaba.
Poco a poco la religión católica, que sin duda es la nuestra, se haya quedado en mero actos sociales para bodas, bautizos y comuniones.
En que se ha convertido, la religión católica en España, sería un tema a hablar mas largo, ya que ni se practica, ni se abandonan sus tradiciones, (que contradicción)
La espiritualidad como otras tantas otras cosas en la vida es cuestión de practica y aptitud, como por ejemplo; hablar sin introducir insultos, el decir NO sistemáticamente por que "no conocemos", tantas cosas, que son parte del espíritu.
El espíritu hay que trabajarlo, hacer oración con quien no tragamos, con quién nos llevamos mal, pedir por nuestros errores para que no nos arrastre al infierno (y no me refiero a la imagen de un lugar en llamas donde se sufre, por que en esta vida se sufre en cualquier lugar)y no solo rezar(ay ojala sea yo...) y pedir por las cosas que nos gustan.
Por cierto la expresión Ojala viene de una expresión Árabe que significaba "Por Dios"
Yo si creo en Jesús y me hace feliz hablar de el, recordad que vuestros padres y madres han sido educados en esa religión y os han inculcado muchísimas aptitudes y aspectos de la vida, desde el amor al prójimo.
Un saludo amigo y quedad con Dios
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

MensajePublicado: 24 Enero 2010 13:55:18    Título del mensaje: Responder citando

Dios creo al hombre? o el hombre creo a Dios?
Un refran que mi abuelo,hombre sencillo de campo le decia a mi padre "JIJO "hijo" HAY QUE CREER EN ALGO PUES SE SIENTE UNO MAS LLENO POR DENTRO Y CUANDO SE MUERA UNO SI HAY ALGO DESPUES,BIEN Y SI NO HAY NADA POZ NO TE ENTERAS,TE COMEN LOS GUSANOS Y YA ESTA
Entonces me pregunto Dios fue creado como algo necesario para la sociedad? es decir continuamos despues de la muerte? o realmente es así Dios nos creo a su imagen y semejanza y en nuestra genetica humana tiene implantada la Fe de creer en El,unos con el imterruptor apagado y otros encendidos?
Yo creo en Dios a mi manera como creo en el semejante,en el hombre en el amigo y dejando un comentario simpático,no soy un hermitaño por cobarde jeje,saludos
#Omphalos#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 25 Enero 2010 12:23:54    Título del mensaje: Responder citando

Mira, Zapin, es un buen hilo, yo creo en la ciencia, a pesar de ser creyente de Dios por tradición, pero si me lo planteo, quizá gane la ciencia que es el verdadero Dios, si hay algo después del hoyo puede que la ciencia me lo muestre o no me muestre nada...pero en vida, ese Dios en el que yo creo me sigue dando la razón.

Saludos.

Omphalos.
EseHombre
Suelo estar
Suelo estar
EseHombre

MensajePublicado: 25 Enero 2010 20:42:27    Título del mensaje: Responder citando

...y se hizo la luz, y con la luz la tierra, los mares, los rios, las montañas,las plantas, los animales y finalmente el hombre.
Algo asi dice el antiguo testamento, en el genesis, de hace casi dos milenios, y da la circustancia que la ultima teoria sobre el principio del universo dice precisamente eso: de la luz surgio la materia, del la propia energia de esa luz de multitud de particulas, fotones, despues se formaron los atomos y los distintos elementos que conocemos, hasta llegar como dice la biblia a ser lo que somos.
Creo que hay de algun modo una inteligencia superior o como lo queramos llamar, no tiene porqué parecerse a la nuestra, simplemente es superior y nosotros los humanos somos muy poca cosa, aún asi somos capaces de hacer grandes cosas en el mundo en el que vivimos, que es el único que tenemos.
ernest1104
De profesion Forer@
De profesion Forer@
ernest1104

MensajePublicado: 25 Enero 2010 23:24:33    Título del mensaje: Responder citando

Buen tema compañeros. Y trataré de aportaros alguna pequeña reflexión al respecto.

El grado de conocimiento científico al que ha llegado la humanidad en el momento actual es descomunal; tanto en el nivel de lo ínfimo ó mundo subatómico, como en el nivel de la máxima magnitud ó mundo cosmológico. Sin embargo, no debemos olvidar que, éste acervo científico es permanentemente revisable y hace provisionales, siempre, las conclusiones.

Ante la complejidad del Universo y del propio mundo que nos conforma y nos rodea, nadie con un coeficiente normal y unos conocimientos mínimos puede dejar de preguntarse si TODO, y por lo tanto, también NOSOTROS, es obra de un Dios... el que sea, pero Dios, al fín.

La Ciencia aún no ha logrado demostrar la existencia de Dios, y desde luego, tampoco la no-existencia.

Personalmente, tengo grandes dudas sobre la existencia de Dios, pero en el momento actual de mi vida sólo puedo decir que:

ME TEMO QUE DIOS SÍ EXISTE, y que pueda ser un Dios DISPLICENTE e INDIFERENTE a nuestro devenir.

El problema, por lo tanto, para mí, NO ES SI DIOS EXISTE O NO, es más bien, si en el caso de existir, le importamos algo.

PD: Quiero manifestar mi MÁXIMO RESPETO a cualquiera que sea creyente, y por supuesto a aquellos que responsablemente no lo sean.

Un abrazo.

Ernest.
#sejano#
De la familia

MensajePublicado: 03 Febrero 2010 20:52:16    Título del mensaje: Responder citando

Zapin, ¿se te apareció Fido Dido... en persona?

Dime qué te metiste, para metérmelo yo también, jaja.

Un saludito
#1mas#
Maestr@

MensajePublicado: 03 Febrero 2010 22:51:26    Título del mensaje: 1 Responder citando

No aburriré comentando los porques:

Creo en Dios, en Jesucristo y la Virgen María.
Creo en la Fé y en el alma
Creo en la vida y en la resurreccion de quienes lo merezcan
Creo en la paz y en la lucha
Creo en la inteligencia y el saber
Creo en la maña y en la fuerza
Creo en el tesón y la constancia
Creo en la prudencia y en la templanza
Creo en la ideologia y en la justicia
Creo en el amor

Y porque creo en la gente, muchas veces la cago. Por eso también creo en la desconfianza. Un gran defecto que me pierde.

Bye.
#PUNTACO#
Iniciad@

MensajePublicado: 03 Febrero 2010 22:58:42    Título del mensaje: Chico del dia Responder citando

Pues yo creo que cualquier dia me ponen como chico del dia, y encima sin foto jajajajaja
MAZINGUER-Z
Interesad@
Suelo estar
MAZINGUER-Z

MensajePublicado: 03 Febrero 2010 23:58:29    Título del mensaje: Responder citando

Yo he crecido en una familia cristiana, cuando tenía 14 años vino un chico nuevo a mi colegio que me decía que todo esto de dios era falso. Yo no le creí, aunque se le veía un chico bastante culto, pues todos los demás me decían que dios existía.
Ahora, después muchas experiencias negativas, siento que aquel chico tenía razón.
Hoy en día, la mayoría de los cristianos son tan miserables como los no cristianos.
¿Entonces de que les sirve creer en dios?
Antiguamente nos decían: si eres malo dios te va a castigar y nos echábamos a temblar.
Hoy en día ese miedo se ha perdido.
Mis hijos no van a la iglesia, a pesar de tener una madre “creyente”.
El número de cristianos en Europa está cayendo vertiginosamente.
Antiguamente era corriente ver algún cura por la calle, en el autobús. etc… ahora se cambian de ropa ¿de qué se esconden?
En España se traen curas de África y Sudamérica.
Cuando fallezcan las personas mayores ¿Quién va ir a las iglesias?
Saludos
#virginia40#
De la familia

MensajePublicado: 04 Junio 2010 01:43:22    Título del mensaje: Responder citando

MAZINGUER-Z escribió:
Yo he crecido en una familia cristiana, cuando tenía 14 años vino un chico nuevo a mi colegio que me decía que todo esto de dios era falso. Yo no le creí, aunque se le veía un chico bastante culto, pues todos los demás me decían que dios existía.
Ahora, después muchas experiencias negativas, siento que aquel chico tenía razón.
Hoy en día, la mayoría de los cristianos son tan miserables como los no cristianos.
¿Entonces de que les sirve creer en dios?
Antiguamente nos decían: si eres malo dios te va a castigar y nos echábamos a temblar.
Hoy en día ese miedo se ha perdido.
Mis hijos no van a la iglesia, a pesar de tener una madre “creyente”.
El número de cristianos en Europa está cayendo vertiginosamente.
Antiguamente era corriente ver algún cura por la calle, en el autobús. etc… ahora se cambian de ropa ¿de qué se esconden?
En España se traen curas de África y Sudamérica.
Cuando fallezcan las personas mayores ¿Quién va ir a las iglesias?
Saludos
Very Happy yo no amen
Iulis
Aprendiz
Iulis

MensajePublicado: 26 Agosto 2010 17:30:18    Título del mensaje: EN QUE CREES TU? Responder citando

que,conste,que respeto todas las creencias........

Ultima edición por Iulis el 26 Agosto 2010 17:46:12; editado 1 vez
Iulis
Aprendiz
Iulis

MensajePublicado: 26 Agosto 2010 17:38:29    Título del mensaje: EN QUE CREES TU? Responder citando

Pues lo primero ,soy nuevo en este foro y tu pregunta es de las mas serias que me encontre...............
Te diria unas cuantas respuestas, y a la vez surgirian muchas mas dudas....y te respondo en lo basico para mi.
Lo primero buscar un objetivo en la VIDA ,y luego creer en uno mismo,nosotros tenemos el camino de nuestra felicidad.
Estamos en un mundo colapsado y manipulado,por aquellos que tienen el poder(monarquias,gobiernos,religiones,etc..).
Y yo por creer, creo en un solo creador,llamalo DIOS,NATURALEZA o YAVHE....Como tu quieras llamarlo....,pero nada que ver con lo que nos enseñan todas las escrituras,escritas por el hombre,al antojo de lucro, lavando los cerebros y como dije antes manipularlos con algun otro fin.....???.
No quiero estenderme pues es muy amplio el tema pero me gustaria que visitaras un blog,en el cual participo que es de un allegado a mi...
Se llama "entre las sombras "de Rayastro ,buscalo en skyrock,te gustara.
La tierra agoniza,acelerada por los que tienen el poder.
Solo tienes que ver el caos mundial,desde la crisis disfrazada,enfermedades creadas,derrames de petroleo, incendios y guerras...mas la naturaleza que puede ser manipulada tambien con nuevas tecnologias desde (terremotos ,huracanes,inundaciones,etc)...no quiero ser negativo,pero vamos encaminados al desastre mundial,
y hay que estar preparado...las predicciones son malas para todos...
....luego ya no sabras cual es la verdad , por eso entre todos la sabremos y lo que esta claro que yo ,no soy esclavo de nadie y menos de un falso dios.......................................un saludo amigo.
#chamberi#
Maestr@

MensajePublicado: 15 Junio 2011 17:53:36    Título del mensaje: Responder citando

EseHombre escribió:
...y se hizo la luz, y con la luz la tierra, los mares, los rios, las montañas,las plantas, los animales y finalmente el hombre.
Algo asi dice el antiguo testamento, en el genesis, de hace casi dos milenios, y da la circustancia que la ultima teoria sobre el principio del universo dice precisamente eso: de la luz surgio la materia, del la propia energia de esa luz de multitud de particulas, fotones, despues se formaron los atomos y los distintos elementos que conocemos, hasta llegar como dice la biblia a ser lo que somos.
Creo que hay de algun modo una inteligencia superior o como lo queramos llamar, no tiene porqué parecerse a la nuestra, simplemente es superior y nosotros los humanos somos muy poca cosa, aún asi somos capaces de hacer grandes cosas en el mundo en el que vivimos, que es el único que tenemos.

MAGO DE OZ ... PADRE NUESTRO - DE LA CANTATA DEL DIABLO

http://youtu.be/ewx6ldHZ_Ts
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: