Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Semenya ...Hombre o mujer

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#segundos#
De la familia


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20 Agosto 2009 20:33:46    Título del mensaje: Semenya ...Hombre o mujer Responder citando



No ,no os preocupeis esta aun no ha entrado en quedamos ,q se sepa jajjajaj ,las dudas sobre esta corredora sudafricana de 18 años es no solo sobre su aspecto ,musculatura ,forma de correr ,algo mas q vello facial ,es autentico bigote ,sino mas bien sobre sus marcas ,rebajo en 7 segundos su marca de hace un año en una prueba (800metros ) donde bajar segundos no es nada facil .....

Si a esto sumamos q las pruebas de sexo se eliminaron desde los juegos de sinney creo q en el 2000 y ahora se le va a realizar a ella .....a todo esto su entrenador dice q puede facilitar los telefonos de compañeras q comparten piso con ella y la han visto en la ducha ......en fin si es para aclarar este asunto vale ,pero si estas compañeras son como ella ...como q paso de telefonos jajjaja

En fin q me he enrollado ,la pregunta es ....creeis q es licito y etico realizarla esta prueba ?? o atenta sobre su intimidad ?

Yo creo q toda duda ha de ser depejada y más si afecta a el desempeño de su actividad profecional
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 20 Agosto 2009 22:07:28    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues no entiendo de deportes de élite pero si hay una norma que cumplir, la gente buscará la forma de burlar dicha norma así que debería exigirse que se garanticen los requisitos que se piden.

Lo mismo hacen en la Administración Pública, y a nadie le puede parecer mal. Si un señor aprueba el examen de oposición, luego tiene que pasar un reconocimiento médico, y demostrar que tiene la titulación correspondiente, etc. Esto se cumple a rajatabla. Y si alguien se ofende porque le piden el título, es porque seguramente no lo tiene.

Por eso si en una competición de alto nivel se obliga a las atletas a pasar un reconocimiento donde se compruebe que son realmente mujeres me parece que es algo lógico, ya que existe la posibilidad de que pueda colarse un transexual no operado pero que debido a un tratamiento de estrógenos pareciera una mujer e incluso se haya hecho implantes mamarios.

Eso sí habrá que garantizar que ese chequeo médico se haga en unas condiciones de absoluta reserva y confidencialidad, por una mujer médico, para que no se sientan violentas mientras lo pasan. Pero como digo, alguna forma hay que buscar de comprobar que los requisitos se cumplen porque si no haces nada, alguien intentará burlar esas normas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 20 Agosto 2009 22:38:58    Título del mensaje: Responder citando

¿Y qué consta en el reglamento acerca de transexuales, hermafroditas y demás?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#segundos#
De la familia


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20 Agosto 2009 22:43:52    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
¿Y qué consta en el reglamento acerca de transexuales, hermafroditas y demás?


Estos solo pueden correr en carreras de relevos .......te imaginas cual es el " testigo " ??? jajjajajaj
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 20 Agosto 2009 23:01:24    Título del mensaje: Re: Semenya ...Hombre o mujer Responder citando

segundos escribió:





¿De verdad eso es una TIA? Shocked Shocked ¿Semen-ya? A lo mejor el nombre nos da una pista, ajajajajajajajaj
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 21 Agosto 2009 00:20:39    Título del mensaje: Responder citando

Yo es que no se si las leyes de las federaciones deportivas contemplan algo sobre la transexualidad, quizá haya una laguna legal. De todos modos hay una jugadora de baloncesto en mi pueblo, que es capaz de tumbar a ostias a los jugadores del equipo masculino (ya ha tumbado a más de uno por hacer ciertos comentarios sobre su físico, 3 puntos para ella! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 21 Agosto 2009 00:36:29    Título del mensaje: Responder citando

Por lo menos en este caso hay una duda razonable... yo diría que bastante razonable.
¿En una competición femenina es doping ser un hombre?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 21 Agosto 2009 00:57:35    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
Por lo menos en este caso hay una duda razonable... yo diría que bastante razonable.
¿En una competición femenina es doping ser un hombre?


Jajaja, no sé, pero al menos si se podría hacer un análisis metabólico para asegurarse Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#segundos#
De la familia


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21 Agosto 2009 17:32:44    Título del mensaje: Responder citando

No si la prueba ya se la han echo ,el test de sexualidad ,en pocos dias se sabra el resultado ...la polemica surge sobre si es o no etico o violentaba su intimidad al ser una prueba q so lo se realiza ante atletas muy sospechosas

Las antiguas atletas de la alemania del este ,alguna la paso ,lo q no recuerdo ahora es el resultado ,pueden tener sexo de mujer pero un numero desmensurado de hormonas masculinas q la hacen inconpatible con la reglamentacion ....

Desde luego esta algo raro le ha pasado para pasar de bajar 7 segundos en 800 metros ,la duda sera despues si ha sido o no natural o artificial ,pero competir caso de alta tasa hormonal la descartaran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 21 Agosto 2009 21:01:20    Título del mensaje: Responder citando

Pues esta noticia me da esperanzas, siempre he soñado practicar la gimnasia rítmica, con tratamiento hormonal, afeitándome el bigote y un ojo de cristal igual me aceptan, ya llevo tiempo ensayando con la pelotita, el hula-hop y las cintas de colorines, no se me da nada mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 20 Septiembre 2009 09:23:05    Título del mensaje: Responder citando

Parece que esta historia está ya muy clara. La mentira con tal de parecer y sin importar el daño que se haga, en este caso a Semenya.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/19/masdeporte/1253356457.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 18 Agosto 2020 15:12:14    Título del mensaje: Re: Semenya ...Hombre o mujer Responder citando

#segundos# escribió:


No ,no os preocupeis esta aun no ha entrado en quedamos ,q se sepa jajjajaj ,las dudas sobre esta corredora sudafricana de 18 años es no solo sobre su aspecto ,musculatura ,forma de correr ,algo mas q vello facial ,es autentico bigote ,sino mas bien sobre sus marcas ,rebajo en 7 segundos su marca de hace un año en una prueba (800metros ) donde bajar segundos no es nada facil .....

Si a esto sumamos q las pruebas de sexo se eliminaron desde los juegos de sinney creo q en el 2000 y ahora se le va a realizar a ella .....a todo esto su entrenador dice q puede facilitar los telefonos de compañeras q comparten piso con ella y la han visto en la ducha ......en fin si es para aclarar este asunto vale ,pero si estas compañeras son como ella ...como q paso de telefonos jajjaja

En fin q me he enrollado ,la pregunta es ....creeis q es licito y etico realizarla esta prueba ?? o atenta sobre su intimidad ?

Yo creo q toda duda ha de ser depejada y más si afecta a el desempeño de su actividad profecional
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 22 Agosto 2020 22:09:31    Título del mensaje: Responder citando

El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se

es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera

genérica y vocacional.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 25 Noviembre 2020 18:46:17    Título del mensaje: Responder citando

El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se

es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera

genérica y vocacional.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Deportes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group