Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


La Atlantida
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 17:39:38    Título del mensaje: La Atlantida Responder citando

Esta si que esta perdida, ¿existiria o no realmente?

http://www.youtube.com/watch?v=wcs8KpWNAFU

http://www.youtube.com/watch?v=8jq8wT8qzK0

http://www.youtube.com/watch?v=a_qJItAWuhM

http://www.youtube.com/watch?v=RUhrL_hUWmU

http://www.youtube.com/watch?v=Wu9vr9-seCU
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 17:53:00    Título del mensaje: Responder citando

Un tema apasionante a la vez que misterioso por la gran cantidad de indicios que nos dicen que algo debió existir: Los mismos mitos en culturas distintas, técnicas arquitectónicas imposibles para las culturas primitivas donde se encuentran, cartografía de la Tierra y conocimientos astronómicos que no ha podido ser igualada hasta hace escasos años.
Los últimos estudios de su existencia se están centrando en Doñana, noticia a la que en su momento se dió gran importancia, pero que poco a poco parece que han querido dejar en el olvido... ya veremos que nos depara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 18:26:54    Título del mensaje: Responder citando

Existió realmente, ya se tiene casi por seguro. Fue la cultura Minoica, de la cual hoy solo quedan dos islas, pues el resto fueron destruidas por un volcán submarino y engullidas por el mar. Los restos se encontraron bajo varias capas de roca volcánica y piedra pómez, y apenas se conservan restos de su civilización. Del templo de Cnosos, por ejemplo, apenas quedan unas ruinas. Hoy esto se conoce gracias al estudio de físicos que pretendían comprender la física del magma para comprender los estratos geologicos superficiales de Marte y otros planetas del sistema solar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:00:04    Título del mensaje: Responder citando

No me casan los datos:
1º) Según Platón, si damos crédito a sus Diálogos, la Atlántida se sitúa pasadas las columnas de Hércules, en pleno Atlántico (curioso nombre que le pusieron a este océano ¿verdad?).
2º) La destrucción de la Atlántida se hace coincidir con el dilubio universar (uno de los mitos más recurridos por todas las civilizaciones de todos los continentes) y se data por el año 10.000 a.C. La cultura minoica es de la edad del bronce, es decir del 3.000 al 1.000 a.C.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:00:31    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que lo pienso, quizá os halla cortado el rollo. Lo siento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:08:52    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Ahora que lo pienso, quizá os halla cortado el rollo. Lo siento


Para nada. Si que te doy la razón en algo, en elementos comunes de las dos civilizaciones mencionadas, como es el minotauro. Lo mismo la civilización minoica hunde sus raices en otra anterior... a esa es a la que yo llamaría civilización atlante.
Pero comprendeme... soy un simple aficcionado a estos temas, pero estoy abierto a saber un poco más.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:18:26    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
No me casan los datos:
1º) Según Platón, si damos crédito a sus Diálogos, la Atlántida se sitúa pasadas las columnas de Hércules, en pleno Atlántico (curioso nombre que le pusieron a este océano ¿verdad?).
2º) La destrucción de la Atlántida se hace coincidir con el dilubio universar (uno de los mitos más recurridos por todas las civilizaciones de todos los continentes) y se data por el año 10.000 a.C. La cultura minoica es de la edad del bronce, es decir del 3.000 al 1.000 a.C.


Ya, pero como siempre, eso depende mucho de las leyendas. Tuve una época en que empecé a recopilar todas las leyendas conocidas sobre Atlantis en el globo. Eran muchas, y cada una la situa en diferentes lugares. Esto puede deberse a que el modo de difundir la historia era transmitido a menudo oralmente, y el tiempo y el boca a boca altera la historia. Solo hay entre todas estas leyendas 3 cosas que coinciden: el nombre tiene siempre un gran parecido (Atlantis, Atlantida, etc); que en todos los casos se trataba de una civilización de grandes conocimientos; y que en todos los casos el mar se tragó a las islas. Las fechas nunca coinciden, aunque en todos los casos las fechas desafiaban la historia oficial de la humanidad. De hecho, la civilización Minoica ha obligado a muchos conservadores a aceptar cambiar su postura.

Tal vez sea cierto lo que especulan algunos, que haya varias Atlantis, no solo una. De hecho, una podría estar en un estrato submarino de una placa que se rompió del continente Sudamericano, cerca de lo que hoy es Perú, pues se hallaron restos de murallas bajo el mar, y la zona a la que pertenece ese estrato no se había visto alterada desde hace al menos 10.000 años A.C. Es decir, que esa civilización tendría más de 12.000 años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:21:21    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
Ellessar escribió:
Ahora que lo pienso, quizá os halla cortado el rollo. Lo siento


Para nada. Si que te doy la razón en algo, en elementos comunes de las dos civilizaciones mencionadas, como es el minotauro. Lo mismo la civilización minoica hunde sus raices en otra anterior... a esa es a la que yo llamaría civilización atlante.
Pero comprendeme... soy un simple aficcionado a estos temas, pero estoy abierto a saber un poco más.
Un saludo


También es posible, es otra posibilidad. Aunque eso si que me temo que jamás se sabra. No creo que aquel volcán nos dejara vestigios de aquello. Es una pena, sería un descubrimiento tremendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 19:48:42    Título del mensaje: Responder citando

Quizá Platón enfocó mal el misterio, y no fueran 7 islas, si no siete lugares del planeta donde se asentó esta civilización, pues son 7 los lugares en que las leyendas situan la Atlántida y varias las ciudades que se han descubierto bajo el mar en diferentes zonas del planeta. Desde luego aún quedan muchas interrogantes Dante.

¿Quién sabe? Tal vez dentro de varios siglos, las leyendas hablen de una tal Hispania, España, et, que conquistó varios pueblos del mundo y finalmente fué anegada por las aguas... viendo a donde se dirige el planeta, es una posibilidad bastante coherente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 20:15:36    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
.........

También es posible, es otra posibilidad. Aunque eso si que me temo que jamás se sabra. No creo que aquel volcán nos dejara vestigios de aquello. Es una pena, sería un descubrimiento tremendo.


Hay vestigios o por lo menos dudas razonables de una (o varias civilizaciones anteriores). Unos minutos para ver un interesante video.

http://www.youtube.com/watch?v=PAHEPBmfg_M

Ellessar escribió:
Quizá Platón enfocó mal el misterio, y no fueran 7 islas, si no siete lugares del planeta donde se asentó esta civilización, pues son 7 los lugares en que las leyendas situan la Atlántida y varias las ciudades que se han descubierto bajo el mar en diferentes zonas del planeta....


En los Diálogos no se habla de islas dispersas, sino concentricas, en un mismo punto. Dejo una página con los puntos esenciales descritos por Platón sobre la Atlántida:
http://www.laatlantida.cl/platon.htm

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 20:32:40    Título del mensaje: Responder citando

Por eso mismo me dá que enfocó mal el tema. Ninguna ciudad sumergida encaja en ese patrón. Puede que se tergiversaran las leyendas hasta ese punto. Creo recordar a un escritor inglés que mencionó algo sobre una extraña distribución de los 7 puntos clave donde se situaba al pueblo altlante, pero no lo recuerdo bien, hace once años que lo leí.

Para mi esa distribución de Platón me parece más una interpretación propia. Aunque no desecho la posibilidad de que sea porque aún no la hemos descubierto. El fondo marino sigue siendo muy desconocido y no tenemos ni idea aun de lo que hay a gran profundidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 20:49:22    Título del mensaje: Responder citando

En que sea una figuración de Platón si que es muy posible. La de veces que hemos pensado como es una cosa que nos describen y luego al verla ni se le parece a nuestra idea.
El que desconocemos nuestro propio mundo es una verdad como un templo. Una cosa que siempre me resultado sorprendente es que se haya sido capaz de poner un hombre en la Luna (lo mismo hay quien lo discute) y no haya sido capaz de descubrir todos los rincones de nuestro planeta.
Toda esta historia de la Atlántida sirve por lo menos para que se siga investigando, para que no se tengan por ciertas todas las teorías oficiales (oficialmente la Tierra podría haber seguido siendo el centro del universo a la par que plana). Parece que hay indicios suficientes como para retrasar el origen de las civilizaciones muchísimo más allá de lo que dice la teoría oficial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 20:57:53    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, igual pasa con muchas civilizaciones. Hay indicios de que puedan ser más antiguas, pero parece que mucha gente tenga miedo de tener que volver a replantearse toda la historia antigua. La verdad es que ya solo el papeleo asusta. Una de las más emblemáticas es la egipcia, y sin duda la que más me fascina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 20:59:38    Título del mensaje: Responder citando

Bueno segun el documental, Troya tambien se pensaba que no existia, y que era solo una leyenda hasta que fue descubierta partiendo de la base de esas mismas leyendas.

Con el tiempo y una caña como suele decirse...... Wink De cualquier forma el tema es apasionante, a mi me fascinan este tipo de temas, aunque no estoy tan bien puesto en conocimientos como vosotros,mas que nada porque soy un poco vaguillo en eso de estudiar, jejejej. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18 Agosto 2009 21:02:21    Título del mensaje: Responder citando

Oblivion30 escribió:
Bueno segun el documental, Troya tambien se pensaba que no existia, y que era solo una leyenda hasta que fue descubierta partiendo de la base de esas mismas leyendas.

Con el tiempo y una caña como suele decirse...... Wink De cualquier forma el tema es apasionante, a mi me fascinan este tipo de temas, aunque no estoy tan bien puesto en conocimientos como vosotros,mas que nada porque soy un poco vaguillo en eso de estudiar, jejejej. Wink


Si algo te apasiona, no es estudio, es vicio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group