Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Estaremos haciendo de esto una forma de vida?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Quedamos.net
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Crusoe
Suelo estar
Suelo estar
Crusoe

Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 88

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 00:40:59    Título del mensaje: Estaremos haciendo de esto una forma de vida? Responder citando

Antes de nada quiero enviaros a todos los miembros de "Quedamos.net" un cordial saludo.
Esta es mi primera participación en el foro.


Y ahora sí, ahí va mi interrogante, especialmente dirigida a los que buscamos una posible pareja, y sí,también a algunos de los que en principio buscan "amistad", pero saben que ello es solo una manera de empezar una futura relación estable:
Question ¿Estaremos haciendo de esto una forma de vida?
Es posible que terminemos "enganchándonos" a este mundo semivirtual y que nos llegue a dar miedo afrontar la realidad fuera de la Red.

Solo os pido que mediteis un momento sobre ello, y si os parece, expongais vuestra experiencia.

CORRECCIÓN: Eso me pasa por no plantear el interrogante debidamente Smile.
A lo que me refería cuando decía lo de afrontar la realidad fuera de la red, era si, una vez encontrada esa persona aquí, en este medio, os ha resultado difícil continuar o trasladar esa relación fuera de aquí.
Espero que esto cambie un poco alguna de las respuestas anteriores, y perdón por no haberlo corregido antes.
Creo que no se puede tampoco generalizar, e imagino que las experiencias habrán sido diferentes.

Pd.: No quisiera malas interpretaciones por aquello que decía sobre los que buscan Amistad, sé que hay quien realmente es lo que buscan, y por ello no pretendo de ningún modo generalizar.


Ultima edición por Crusoe el 19 Agosto 2009 00:45:41; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 01:26:49    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo no estoy dentro de los que buscan pareja o esperan empezar como amigos con la posibilidad de algo más, pero bueno, dejaré mi opinión.

Creo que esto si que puede llegar a crear una adicción que te aparte de la realidad. He visto amig@s míos que ya solo se relacionan con desconocid@s de este modo, no muchos por suerte. Te da una sensación falsa de seguridad al no tener que enfrentarte a la gente con tus miedos e inseguridades. Así que, si se usa por esa inseguridad, puede ser muy dañina, ya que te aleja de poder superarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 01:35:07    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente es una herramienta como otra cualquiera para conocer gente, bien sean amistades o bien sea pareja. Otras herramientas podrían ser las que se han expuesto en estas páginas, comprás en supermercados, fiestas, presentaciones de amigos, gimnasios, etc...
No conozco a nadie que esto le haya enganchado, pero tengo constancia de que hay a quien le ha sucedido. No deja de ser una adicción como otra cualquiera, lease, tragaperras, dietas, sexo, teléfonos móviles.... es algo que debe tratarse pues ninguna dependencia es buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 01:41:11    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
Personalmente es una herramienta como otra cualquiera para conocer gente, bien sean amistades o bien sea pareja. Otras herramientas podrían ser las que se han expuesto en estas páginas, comprás en supermercados, fiestas, presentaciones de amigos, gimnasios, etc...
No conozco a nadie que esto le haya enganchado, pero tengo constancia de que hay a quien le ha sucedido. No deja de ser una adicción como otra cualquiera, lease, tragaperras, dietas, sexo, teléfonos móviles.... es algo que debe tratarse pues ninguna dependencia es buena.


Y no olvides salones de estética, televisión, velocidad... Laughing Laughing Laughing Si será por vicios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 02:03:33    Título del mensaje: Responder citando

Principalmente la televisión... Dios, no he visto nada que más enganche en España que grandes hermanos, operciones triunfo, telenovelas y los mal denominados programas del corazón. Por lo que he leido, me sucede igual que a ti... hace tiempo que no veo televisión, si no fuese por mis hijos estaría llena de telarañas.

Un saludo y hasta otro rato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 08:15:18    Título del mensaje: Responder citando

Hola y bienvenido Crusoe, espero pases a formar parte de los participantes en estos foros a partir de ahora...

En mi opinión es una opción más para conocer gente ... En estos foros ya se ha mencionado lo que cuesta, a veces, entablar conversación en centros sociales habituales, pubs, discotecas, centros de ocio, etc...

Esto, te da la ocasión desde tu propio domicilio de hacer esa función que de otra manera y en ciertos casos resultaría imposible.... Además resulta enriquecedor conocer gente fuera de tu contexto habitual que de otra manera resultaría imposible...

El riesgo reside cuando se deja de lado la vida social habitual, y solamente se utilza este medio para relacionarse, entonces se pasa a vivir una vida ficticia, irreal.... Pero si se toma como una opción más no lo veo ningún problema.

Besos y te reitero mi bienvenida... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 11:03:41    Título del mensaje: Re: Estaremos haciendo de esto una forma de vida? Responder citando

Crusoe escribió:
Y ahora sí, ahí va mi interrogante, especialmente dirigida a los que buscamos una posible pareja

¿Estaremos haciendo de esto una forma de vida?


No, porque el objetivo, si es el de encontrar pareja, es continuar con la vida "tradicional".

Una nueva forma de vida sería que toda la relación fuera virtual.

Lo que sí ha ocurrido es que ha aparecido una nueva forma de relacionarse. Pero como comentaban por ahí arriba, no es más que un camino adicional, algo además de.


Cita:
Es posible que terminemos "enganchándonos" a este mundo semivirtual y que nos llegue a dar miedo afrontar la realidad fuera de la Red.


Como los Hikikomori, una versión actual y más compleja de los ermitaños o menos literaria que El Barón Rampante.

Como ves, siempre ha habido ese enfrentamiento social/anti-social.

De todas formas, yo no creo que sea algo generalizado. Aunque sí es cierto que este "mundo" se antoja más fácil que el "real" aunque sea paradójico que está formado por la misma gente "real" de ahí "fuera". Smile

En cualquier caso el humano es un ser sociable aunque siempre haya algún disidente que nos recuerda que hay otras opciones válidas para vivir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alicia-gr
Iniciad@
Iniciad@
alicia-gr

Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 11:18:06    Título del mensaje: Responder citando

A veces lo que un@ puede encontrar en la red, puede ser mejor que lo que se tiene en la vida "real"...quizá ese pueda ser uno de los motivos por el que las personas nos podemos llegar a enganchar de todo esto....sea con el fin que sea....buscar amistad, pareja, conversación, mitigar un poco la soledad.....y acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola.....y a veces, sobretodo cuando se está agusto con las palabras que alguien escribe, cuesta mucho salir de aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 11:24:00    Título del mensaje: Responder citando

alicia-gr escribió:
A veces lo que un@ puede encontrar en la red, puede ser mejor que lo que se tiene en la vida "real"...quizá ese pueda ser uno de los motivos por el que las personas nos podemos llegar a enganchar de todo esto....sea con el fin que sea....buscar amistad, pareja, conversación, mitigar un poco la soledad.....y acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola.....y a veces, sobretodo cuando se está agusto con las palabras que alguien escribe, cuesta mucho salir de aquí.


Discrepo contigo alicia, nunca las palabras pueden suplir una mirada, una caricia, un beso.... la compañía de la persona que está a tu lado... en absoluto, puede ser un paliativo a la soledad.. y un medio para ... conocer a alguien .... pero nunca un sustitutivo....


Besosss.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 13:04:17    Título del mensaje: Responder citando

albaunicornio escribió:
alicia-gr escribió:
A veces........


Discrepo contigo alicia, nunca las palabras pueden suplir una mirada, una caricia, un beso.... la compañía de la persona que está a tu lado... en absoluto, puede ser un paliativo a la soledad.. y un medio para ... conocer a alguien .... pero nunca un sustitutivo....


Besosss.... Albanta.


Coincido contigo de pleno.
La única forma en que esto no se pueda convertir en algo patológico es usarlo como un medio para conocer gente, nunca como un fin.
Una caricia, el gesto de unas manos, una mirada, una sonrisa... muchas veces dicen más que unas palabras escritas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alicia-gr
Iniciad@
Iniciad@
alicia-gr

Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 13:26:21    Título del mensaje: Responder citando

Sólo me refiero a que se puede estar rodeada de gente y sentirse muy sola.....hablar y sentir que nadie escucha.....por aquí, sea de la forma que sea, la gente te presta atención.....a eso me refiero cuando digo que ésto puede enganchar....sólo pienso en el motivo que puede llevar a alguien a engancharse en los chats, páginas de contactos y demás......que por supuesto ni qué duda cabe, que como la cercanía con las personas ni punto de comparación......aunque esto se use para conocer gente.....cuesta dar el paso.....porque aunque hay mucha gente buena en la red, también los hay que no lo son.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 13:30:02    Título del mensaje: Responder citando

alicia-gr escribió:
Sólo me refiero a que se puede estar rodeada de gente y sentirse muy sola.....hablar y sentir que nadie escucha.....por aquí, sea de la forma que sea, la gente te presta atención.....a eso me refiero cuando digo que ésto puede enganchar....sólo pienso en el motivo que puede llevar a alguien a engancharse en los chats, páginas de contactos y demás......que por supuesto ni qué duda cabe, que como la cercanía con las personas ni punto de comparación......aunque esto se use para conocer gente.....cuesta dar el paso.....porque aunque hay mucha gente buena en la red, también los hay que no lo son.


Una buena amiga me dijo una vez... si algo interesa hay que dar el paso se pierda do que se pierda... que de otra forma nunca sabremos si hubiésemos ganado.
Creo que es bueno aplicarse la frase anterior y si hemos de dar un paso... pues adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 12 Agosto 2009 13:33:41    Título del mensaje: Responder citando

Dante_700 escribió:
alicia-gr escribió:
Sólo me refiero a que se puede estar rodeada de gente y sentirse muy sola.....hablar y sentir que nadie escucha.....por aquí, sea de la forma que sea, la gente te presta atención.....a eso me refiero cuando digo que ésto puede enganchar....sólo pienso en el motivo que puede llevar a alguien a engancharse en los chats, páginas de contactos y demás......que por supuesto ni qué duda cabe, que como la cercanía con las personas ni punto de comparación......aunque esto se use para conocer gente.....cuesta dar el paso.....porque aunque hay mucha gente buena en la red, también los hay que no lo son.


Una buena amiga me dijo una vez... si algo interesa hay que dar el paso se pierda do que se pierda... que de otra forma nunca sabremos si hubiésemos ganado.
Creo que es bueno aplicarse la frase anterior y si hemos de dar un paso... pues adelante.


Totalmente de acuerdo Dante, prefiero sufrir por un hecho acaecido de la índole que sea..... que tener la frustración por algo que no sucedió..... Eso sin lugar a dudas!!!!

Y te lo digo por experiencia..... Wink

Besoss.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 13 Agosto 2009 13:24:25    Título del mensaje: Re: Estaremos haciendo de esto una forma de vida? Responder citando

Crusoe escribió:
Antes de nada quiero enviaros a todos los miembros de "Quedamos.net" un cordial saludo.
Esta es mi primera participación en el foro.


Y ahora sí, ahí va mi interrogante, especialmente dirigida a los que buscamos una posible pareja, y sí,también a algunos de los que en principio buscan "amistad", pero saben que ello es solo una manera de empezar una futura relación estable:
Question ¿Estaremos haciendo de esto una forma de vida?
Es posible que terminemos "enganchándonos" a este mundo semivirtual y que nos llegue a dar miedo afrontar la realidad fuera de la Red.

Solo os pido que mediteis un momento sobre ello, y si os parece, expongais vuestra experiencia.


Pd.: No quisiera malas interpretaciones por aquello que decía sobre los que buscan Amistad, sé que hay quien realmente es lo que buscan, y por ello no pretendo de ningún modo generalizar.


Jo tio, que me acabo de registrar, no me acojones. Laughing
The true is out.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 13 Agosto 2009 13:25:44    Título del mensaje: Re: Estaremos haciendo de esto una forma de vida? Responder citando

Oblivion30 escribió:
Crusoe escribió:
Antes de nada quiero enviaros a todos los miembros de "Quedamos.net" un cordial saludo.
Esta es mi primera participación en el foro.


Y ahora sí, ahí va mi interrogante, especialmente dirigida a los que buscamos una posible pareja, y sí,también a algunos de los que en principio buscan "amistad", pero saben que ello es solo una manera de empezar una futura relación estable:
Question ¿Estaremos haciendo de esto una forma de vida?
Es posible que terminemos "enganchándonos" a este mundo semivirtual y que nos llegue a dar miedo afrontar la realidad fuera de la Red.

Solo os pido que mediteis un momento sobre ello, y si os parece, expongais vuestra experiencia.


Pd.: No quisiera malas interpretaciones por aquello que decía sobre los que buscan Amistad, sé que hay quien realmente es lo que buscan, y por ello no pretendo de ningún modo generalizar.


Jo tio, que me acabo de registrar, no me acojones. Laughing
The true is out.


Jajaja.... no tengas miedo.. jajaja... Besotes... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Quedamos.net Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group