| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Atria Iniciad@

|
Publicado: 16 Agosto 2009 23:44:58 Título del mensaje: A la búsqueda de los "nicks" |
|
|
| Como soy nueva me permito proponeros un debate que se me plantea. Observando los nicks me parecen todos curiosísimos. Sin ánimo de quebrantar la privacidad (que me parece importantísima) os propongo que se editen las ideas que nos sugirieron los nombres de batalla de la página. ¿Que os parece? Besos |
|
|
 |
|
|
 |
DarkFenix Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 16 Agosto 2009 23:52:04 Título del mensaje: |
|
|
Ya se hizo algo parecido por aquí.
Algunos comentaron sus por qués. |
|
|
 |
Atria Iniciad@

|
Publicado: 17 Agosto 2009 00:14:57 Título del mensaje: disculpas |
|
|
| DarkFenix escribió: | Ya se hizo algo parecido por aquí.
Algunos comentaron sus por qués. |
Hola DarkFenix. Muchas gracias por la información. Desconocía que este tema staba planteado ya en el foro..... es lo que tiene..... ser nueva y no haber navegado bastante por todos los temas.... je, je.
Sobre todo quiero pedir disculpas a Bartolomea que es la que ingenió el debate, pero bueno.... a ver si así se anima más gente a contestar no?
Gracias nuevamente y saludos.
Por cierto, ATRIA es una estrella de la galaxia |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 01:47:46 Título del mensaje: |
|
|
De la constelación del Triangulo Astral, preciosa!
Galaxia espiral de la constelación del triángulo |
|
|
 |
gatasalvaje Iniciad@

|
Publicado: 17 Agosto 2009 05:28:43 Título del mensaje: Re: A la búsqueda de los "nicks" |
|
|
| Atria escribió: | | Como soy nueva me permito proponeros un debate que se me plantea. Observando los nicks me parecen todos curiosísimos. Sin ánimo de quebrantar la privacidad (que me parece importantísima) os propongo que se editen las ideas que nos sugirieron los nombres de batalla de la página. ¿Que os parece? Besos | mi nick viene de una telenovela q se trasmitia de madrugada en canal nou y se llamababa gata salbaje y como me gusto tanto la telenovela de hay salio mi nick besos paratodos  |
|
|
 |
gatasalvaje Iniciad@

|
Publicado: 17 Agosto 2009 05:32:08 Título del mensaje: gt |
|
|
| y por cierto bien venida atria aqui tienes una amiga para lo q quieras y tu mi querido amigo ellessar como estas apenas te veo en el chat |
|
|
 |
#rosablanca# De profesion Forer@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 07:43:29 Título del mensaje: |
|
|
la verdad que si hay nik curioso......el mio es muy simpre ROSA es mi nombre ,y blanca es porque las rosas que mas me gustan son las blanca
la verdad que no me calente mucho la cabeza..jejejejeej
besos
rosablanca.
ahh chica bienvenida¡¡ aunque tambien llevo poco en esta casa si te dire que aqui me tienes para lo que necesites..  |
|
|
 |
gatoarayas Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 17 Agosto 2009 08:26:59 Título del mensaje: |
|
|
lo de gato es porque todas mis parejas antes o después han acabado diciéndome que parezco un gato por mi modo de ser... y las rayas por lode asilvestrado...en el pensamiento, sobre todo .-)
saludos, xente ! .-) |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 10:19:16 Título del mensaje: Re: gt |
|
|
| gatasalvaje escribió: | | y por cierto bien venida atria aqui tienes una amiga para lo q quieras y tu mi querido amigo ellessar como estas apenas te veo en el chat |
Supongo que te refieres al foro, nunca piso el chat, no me va nada. Pues me paso bastante por el foro, supongo que no coincidimos en los mismos. Voy bien, con mucho calor, pero bueno, ya queda menos para el otoño, y me iré de vacaciones  |
|
|
 |
#ayla45# Iniciad@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 17:42:05 Título del mensaje: |
|
|
Ayla es la protagonista de la saga " Los hijos de la Tierra", novelas que tratan sobre la prehistoria y que me encantaron. La protagonista es una mujer muy luchadora y con mucho afán de superación por eso adopté su nombre.
Por cierto Atria guapa, muchas gracias por tu bienvenida y me encantaría charlar contigo cuando quieras. Besos. |
|
|
 |
Crusoe Suelo estar

|
Publicado: 17 Agosto 2009 18:39:16 Título del mensaje: |
|
|
quien fuera Jondalar  |
|
|
 |
Atria Iniciad@

|
Publicado: 17 Agosto 2009 20:43:15 Título del mensaje: Gracias |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad, me hace mucha ilusión q me contestéis.
Ellesar, a tí te doy unas gracias especiales por mostrarme la imagen de mi estrella, ja, ja, ojalá! fuera mía. Había leído sobre ella, q si es la más brillante de constelación, q si emite cantidad importante de rayos X... cuidadín a todos conmigo y mis rayos X.... ja, ja.
Besos para todos. Atria |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 21:53:23 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues te cuento un poco más sobre tu estrella. Su nombre real es "Alpha Trianguli Australis", lo que por su nombre, si se deduce que es la más brillante del triángulo austral, posiblemente la primera que se consiguió ver de esta galaxia. Su radio es 130 veces el de nuestro sol, así que tu Gigante Naranja (muchas de las estrellas que podemos ver son de este tipo) si que se destaca bastante en el firmamento, aunque la que más destaca es Arturo, una estrella próxima en el firmamento a la Osa Mayor y la Osa Menor, de ahí su nombre (Arcturus, el guardian del oso). Eso sí, es muy brillante, como 4900 veces el sol, más que Arcturus, aunque la enorme distancia de Atria impide que destaque sobre Arturo.
Atria tiene unos 45 millones de años. Puede parecer una estrella aislada, pero emite rayos X hacia el exterior, posiblemente debido a una estrella compañera más joven, similar al sol, aunque no se sabe con seguridad. Además este tipo de estrellas están contaminadas con metales pesados, lo que puede deberse a otra compañera que ahora sea una Enana Blanca. Una estrella aún rodeada de misterio, sin duda.
No tiene mitología, ya que la constelación fue descubierta en 1603 por Johann Bayer, uno de los astrónomos más destacados de su época. Simboliza el Triángulo del Sur, y se la puede ver mejor a las 21 horas de cualquier día de Julio.
Me has pillado en los ultimos meses con mucha curiosidad sobre astronomía, así que no me des las gracias, me lo paso bien haciendo esto.  |
|
|
 |
Atria Iniciad@

|
Publicado: 17 Agosto 2009 22:27:31 Título del mensaje: |
|
|
Tengo q darte las gracias porque me encanta q me "nutran" de conocimientos y sobre todo de temas q me interesan...
El universo es tan inconmensurable q te hace sentir como un grano de arena de una playa y, como dicen en las pelis de ciencia-ficción "no stamos solos", je, je.
Besos |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 17 Agosto 2009 22:41:15 Título del mensaje: |
|
|
Pues si te gusta la astronomía, te recomiendo una serie documental, "El Universo" de David Mc Nabb, te la puedes descargar aquí:
http://www.hispashare.com/?view=title&id=5958
Este lo vihace poco, es más actual, "El Universo Elegante":
http://www.hispashare.com/?view=title&id=6642
Y uno de los que más me han gustado, "El Universo de Stephen Hawking":
http://www.tomadivx.org/documental,189,190,El,Universo,de,Stephen,Hawking,KVCD.html
Tienes que registrarte para descargar, pero son muy buenas páginas para descargas de emule, lo encuentras casi todo entre ambas webs. |
|
|
 |
|