|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
neptunorubio Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 21 May 2009 13:36:20 Título del mensaje: IGLESIA CATOLICA, ESA MAFIA MUNDIAL |
|
|
Es impresionante lo que la IGLESIA CATOLICA ha cometido en IRLANDA
y es una verguenza mundial el trato que se les dispensa a semejantes
mafiosos , pues actuan impunemente , en todas partes , y ninguno va a prision por ningun hecho , es vergonzoso .
La mayor mafia mundial ,y la que mas victimas se ha cobrado , sigue
por encima de la ley .
Poco importa las barbaridades que cometen y salen a la luz , poco importa que las victimas sean cuatro ,o sean doce mil , esta mafia
tiene el suficiente poder para que ninguno de sus miembros se siente en un banquillo de acusado.
Pero señor@s, no importa ,¡¡¡¡¡YA PIDIERON PERDON¡¡¡¡ y con eso
ya es suficiente.Al menos para ellos ,no para el resto de mortales.
Hasta cuando tendremos que aguantar a semejantes criminales y sus
fechorias , es lo que me pregunto , porque su hipocresia esa si que va para largoooooooo.
SALUDOS A TODOS |
|
|
 |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 21 May 2009 14:23:00 Título del mensaje: |
|
|
| Los seniors de esta página seguro que recuerdan los castigos sádicos a los que se veían sometidos los alumnos en las escuelas del antiguo régimen por parte de los curas. |
|
|
 |
#held# De la familia
|
Publicado: 21 May 2009 15:36:17 Título del mensaje: |
|
|
oño, voy a dejar de visitar los hilos de la seccion sociedad por que me pongo serio cada vez que lo hago y no va conmigo... pero tampoco va conmigo que las cosas no se digan como son o se generalice, por que se comete una injusticia.
creo que no se puede hablar de la iglesioa catolica en muchas ocasiones, cuando deberia de hacerse de personas que pertenencen a la iglesia catolica.
a ver, yo no soy ningun mojigato, y si bien tengo mis creencias no me extiendo en practicarlas. no me cae nada bien la jerarquia de la iglesia catolica y no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hacen y muchas de las que han hecho. no hace falta ir a irlanda a ver tropelias, aqui las hubo hasta no hace mucho y nos consta.
pero el generalizar es injusto, por que iglesia catolica tambien son los miles de misioner@s y religiosos que entregan su vida a ayudar a los mas necesitados. cuanos ancianos sin familia en unas condiciones lamentables son atendidos por personas que lo hacen altruistamente? cuantas parroquias dan ayuda a familias que no tienen que comer? son personas que trabajan y ayudan sin cobrar y de manera totalmente altruista entregan su dedcacion y su vida a los demas.
me ha tocado viajar mucho por paises muy pobres y os aseguro que tanta ONG que aqui se dan tanto bombo, alli estan desaparecidas, o casi. las pocas que se ven, casi siempre en las capitales, los que trabajan son empleados que cobran un sueldo y da ssuto ver los coches que usan, supongo que pagados con nuestras donaciones.
en cambio lo que uno se encuentra mucho mas amenudo son misiones de la iglesia catolica donde personas sin medios ni recursos trabajan por los mas necesitados. pero no hace falta irse fuera, aqui hay ejemplos mas que de sobra a quien los quera ver. nos hacemos una idea de lo que supone limpiarle el culo a un anciano invalido a quien no conocmos de nada? valoramos el dinero que eso ahorra de nuestros impuestos, cuando el que lo hace no cobra por ello?
estas personas que lo hacen son tambien parte de la iglesisa catolica y todos sabemos que nadie se lo reconoce ni se lo agradece. pero por favor, seamos justos y no les cataloguemos como mafiosos al incluirlos en un conjunto. ellos son tan parte de la iglesia como lo son los del colegio ese de irlanda o como lo fueron los inquisidores. una cosa es la institucion y otra las personas que la forman. |
|
|
 |
tryky_ Aprendiz

|
Publicado: 21 May 2009 16:30:43 Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no se puede juzgar a un todo por una parte, pero es que cada uno es lo que ha hecho, personas e instituciones.
Que les voy a contar yo de esa institucion que ya no sepan, en plan general.
Como alguien decia de la igleisa catolica, un negocio por los siglos de los siglos.
Simplemente, como anecdota, ¿por que no se casan los curas?, una pregunta que muchos hacen y ellos contestan por el celibato. No jodan, coño, que todavia pensamos, aunque no estemos muy evolucionados.
la respuesta es muy facil, si se casan.... ¿quien mantiene a esos hijos? ¿y el tema de las herencias?. Como alguien tambien decia, los curas son aquellos a los que todo el mundo llama padre excepto sus propios hijos que lo llaman tio.
La religion para cada uno y en privado, y que se mantenga exclusivamente por sus miembros y sus servicios. |
|
|
 |
neptunorubio Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 21 May 2009 19:20:13 Título del mensaje: POR SUPUESTO |
|
|
Claro que si TRIKY , que hay muchisimas personas ayudando a necesitados y tienen toda mi admiracion , pero no asi esa institucion a la que sigo considerando una mafia .Basta ver como esos mismos misioneros de los que hablamos ven como en muchos casos sus esfuerzos son en vano por falta de medios , mientras toda la cupula de la organizacion ,bueno digamos que no viven mal , que las cuentas del
VATICANO , para si las quisieran muchos paises ,etc etc .
Pero resulta mas facil y provechoso ,pedir a las personas que tienen creencias ,de las que aprovecharse .
Por otra parte ,resulta tambien bastante llamativo ,que cuando se critica a la IGLESIA CATOLICA , como institucion la mayoria de las personas ponen como ejemplo misioner@s , voluntarios , y buena gente que ayuda a los demas , nunca se pone como ejemplo a los que desde
loa pulpitos hablan , hablan y son ¿como les llaman ? ¡los que llevan la palabra de DIOS ¡ , venga seamos serios ,hasta de esa buena gente
se aprovechan en su propio beneficio , con los esfuerzos de esas personas , lavan todas las tropelias que los cabecillas cometen .
O es que es la IGLESIA , la que hace a esas personas ser buenas?
Yo no creo que sea asi , son buena gente porque son ellos asi , no creo
que si fuesen de otra religion cambiaria su forma de ser .
Cada uno cree en lo que le apetece y es del todo respetable ,yo no
juzgo las creencias de nadie , para mi todas son muy respetables , pero
la respetabilidad de esa institucion para mi es igual a cero .
UN SALUDO |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 21 May 2009 19:41:30 Título del mensaje: |
|
|
| held escribió: |
creo que no se puede hablar de la iglesioa catolica en muchas ocasiones, cuando deberia de hacerse de personas que pertenencen a la iglesia catolica.
a ver, yo no soy ningun mojigato, y si bien tengo mis creencias no me extiendo en practicarlas. no me cae nada bien la jerarquia de la iglesia catolica y no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hacen y muchas de las que han hecho. no hace falta ir a irlanda a ver tropelias, aqui las hubo hasta no hace mucho y nos consta.
pero el generalizar es injusto, por que iglesia catolica tambien son los miles de misioner@s y religiosos que entregan su vida a ayudar a los mas necesitados. cuanos ancianos sin familia en unas condiciones lamentables son atendidos por personas que lo hacen altruistamente? cuantas parroquias dan ayuda a familias que no tienen que comer? son personas que trabajan y ayudan sin cobrar y de manera totalmente altruista entregan su dedcacion y su vida a los demas.
me ha tocado viajar mucho por paises muy pobres y os aseguro que tanta ONG que aqui se dan tanto bombo, alli estan desaparecidas, o casi. las pocas que se ven, casi siempre en las capitales, los que trabajan son empleados que cobran un sueldo y da ssuto ver los coches que usan, supongo que pagados con nuestras donaciones.
en cambio lo que uno se encuentra mucho mas amenudo son misiones de la iglesia catolica donde personas sin medios ni recursos trabajan por los mas necesitados. pero no hace falta irse fuera, aqui hay ejemplos mas que de sobra a quien los quera ver. nos hacemos una idea de lo que supone limpiarle el culo a un anciano invalido a quien no conocmos de nada? valoramos el dinero que eso ahorra de nuestros impuestos, cuando el que lo hace no cobra por ello?
estas personas que lo hacen son tambien parte de la iglesisa catolica y todos sabemos que nadie se lo reconoce ni se lo agradece. pero por favor, seamos justos y no les cataloguemos como mafiosos al incluirlos en un conjunto. ellos son tan parte de la iglesia como lo son los del colegio ese de irlanda o como lo fueron los inquisidores. una cosa es la institucion y otra las personas que la forman. |
Lo he dicho en muchos temas, las generalizaciones son muy malas, curioso que en algún post he leído hace poco lo mismo, a cerca del racismo y es cierto.
Efectivamente... son las personas y no las ideas ya sean religiosas o políticas las que abusan, matan y denigran a los menos favorecidos. No iba a entrar en este hilo ya que hubo otro, que trataba del ISLAM y ciertamente me quedé bastante perpleja con algunos comentarios que leí en él ya que se acabó hablando de otras religiones y tardé en reponerme de lo que se comentaba de la católica.
Fui a misa, muchos años obligada por mi madre, a mí no me ha influido mucho lo que yo vi cada tarde de domingo, mi madre se enfadaba mucho cuando el cura decía... "Haced lo que predico y no lo que yo hago." Y la idea que yo tengo del cristianismo no es el papa y el lujo que le rodea, son las personas que miran por los demás y ayudan viviendo la misma miseria que viven los desfavorecidos por la vida, el destino, Dios… a saber. No sé si otras religiones tienen también un ejército de personas que desinteresadamente ayudan a los demás y sólo esperan la satisfacción personal de ver que han podido aliviar en algo la miseria o el dolor.
Yo lo único que le pido a Dios ya que me crié en esta religión, seguramente de haber nacido en el seno de una familia islamista es posible que no pudiera ni opinar aquí… creo; es que mis hijos sean compasivos y generosos con los necesitados en medida que les sea posible, no pediré que emigren a países del tercer mundo como hacen otras personas que tienen toda mi admiración, sean de la organización que sean, pero aún más quienes van sin sueldo, me conformo con que ayuden a sus vecinos y conocidos, tampoco quiero que emitan discursos contra nadie por no “VER” el sufrimiento que se ve, si ellos no dan ejemplo.
Y por supuesto, condeno lo que se ha hecho en IRLANDA y es cierto, estos malnacidos debían pagar por sus delitos, pero una cosa es esperar la justicia sobre todos y para todos y otra cosa es lo que sucede cuando alguien está amparado por cualquier tipo de poder.
Ultima edición por #AMIUSI# el 21 May 2009 20:35:12; editado 1 vez |
|
|
 |
#Alison# Iniciad@
|
Publicado: 21 May 2009 20:33:05 Título del mensaje: |
|
|
Amisu ,hacerte unas matizaciones ,sin animo de ofender.
Fui a misa, muchos años obligada por mi madre, a mí no me ha influido mucho lo que yo vi cada tarde de domingo, mi madre se enfadaba mucho cuando el cura decía... "Haced lo que predico y no lo que yo hago." Y la idea que yo tengo del cristianismo no es el papa y el lujo que le rodea, son las personas que miran por los demás y ayudan .
La iglesia de la que hablas no es la cristiana ,es la catolica .Por lo poco que se ,una de las cosas que diferencia la iglesia catolica , de la cristiana es que estos reniegan del Papa y ese lujo del que hablas,entre otras muchas cosas.(Y si no es correcto me corrijan).
Yo lo único que le pido a Dios ya que me crié en esta religión, seguramente de haber nacido en el seno de una familia islamista es posible que no pudiera ni opinar aquí… creo; es que mis hijos sean compasivos y generosos con los necesitados en medida que les sea posible.
Yo no he sido educada en ninguna religion .Pero te puedo decir que tengo unos valores humanos,que muchos catolicos de los que van a Misa todos los Domingos ya quisieran.He dado de comer al pobre,he ayudado al progimo ,no robo,ayudo en lo que puedo,soy solidaria.Eso no lo hace una reliogion.
Eso lo hace la educacion , la familia ,los valores y sobre todo el caracter y el valor de la persona.
La iglesia catolica lo que ha hecho a sido cambiar lo que no le convenia ,para su propio provecho .
El vaticano que es muy solidario y muy dadivoso ,lo que tenia que hacer es pagar que menos que una indemnizacion a toda la gente de la que han abusado,humillado ,acusado ,engañado,etc......
Pero ni lo hacen ,ni lo haran.seguramente se arruinarian ,por todo lo que tendrian que asumir.
Lo que hacen:consejos doy que para mi no tengo.
Es de verguenza ,lo que se esta oyendo de una Iglesia como la Catolica.
Un saludo a todos |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 21 May 2009 20:44:32 Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto que acepto tus matizaciones. Yo personalmente, siempre me sentí católica y cristiana, sí alguien nos puede aclarar si es lo mismo o no, que lo haga, ya que yo siempre he tenido la idea de que era lo mismo.
Sí claro, digo que le pido a Dios, ya que me crié en la fe católica, nada tiene que ver con ser mejor o peor persona el ir a misa, simplemente, decía que le pido a Dios, de ser musulmana supongo que se lo pediría a Ala... no he querido decir que por ser católica tenga mejores valores o principios que otras personas. De hecho, ya se dice... "Cuanto más católico, más apostólico y más romano.
Tu apreciación vale también para held? Quiero decir cuando habla de misioneros etc.
Todas las religiones cambían lo que les parece en su propio provecho.
Alison, encantada de que debatas en el foro, un saludo |
|
|
 |
#calimocho# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 21 May 2009 21:20:51 Título del mensaje: |
|
|
A la pregunta de si es una mafia la iglesia catolica ,respondere q si ,y de las mas grandes ....como se iba a imaginas San Pedro cuando fundo este negocio q iba a durar tanto y funcionar tan bien .....
En general todas las religiones lo son ,pues a mi modo de ver eliminan o lo intentan cualquier opinion personal en aras de una fe o una dudosa devocion
Yo tambien estoy en duda acerca de si cristianismo y catolicismo no es lo mismo ,ya se ve mi poco interes en estas agrupaciones ,creia q cristiano se era al bautizarte y catolico al practicar ,he consurtado en wuipendia y no me aclara mucho ,tampoco he perdido mucho tiempo pero en los titulos de credito de estas religiones en el catolicismo figura como capitan del equipo el vaticano y en la otra ni lo nombran ,eso si religiones relacionadas o amigas judaismo y islam
Yo creo q lo bueno o malo q contiene este " precioso " cuerpo no se lo debe a ninguna ,a mi etica ,y a veces ni a esa jajajja
O sea MAFIA ,si ,aunque algunos o muchos de sus integrantes se salven ,pero la jerazquia del papa al ultimo cardenal todossssssss .
A partir de ahy casos aislados se salvaran ,monjitas risueñas y bonachonas se convertian al hijoputismo si en el hospital militar no dejabas todo lo q estuvieras haciendo y ibas a misa ,q ya en aquellos tiempos ( año 81 ) era opcional ,y pasabas de ser el soldadito malito al primo de lucifel jajajajajja
Como creo q con los negritos ,los misioneros no haran esto ,mandaran a otras ,pues lo pondremos en la parte positiva q tambien la habra |
|
|
 |
#Alison# Iniciad@
|
Publicado: 22 May 2009 09:39:56 Título del mensaje: |
|
|
La iglesia Catolica,tambien es cristiana,por que son seguidores de Cristo,pero dentro de los cristianos hay unas cuantas vertientes,los evangelistas,Los protestantes (creo que tambien se les llaman Luteranos).Todos tienen las misma biblia ,pero la diferencia es como hacen uso de ella.
La primera o la base es la cristiana ,que es la que salio de la era romana,cuando cristo hacia de profeta.La catolica ,es como una rama de la cristiana.
Y de esto no puedo hablar mucho mas ,por que desconozco y no me gusta hablar sin saber.
Que si es una mafia ,desde luego ,otra cosa no estan demostrando.
Pero tampoco es para meter a todos en el mismo saco.Son como las personas de a pie,unos son egoistas ,avariciosos,mentirosos,etc.... y otros son buena gente,solidaria,humildes.....
Amisu ,es un placer opinar en este foro .Y poder fororear (jajajaja) contigo.
Un saludo a todos |
|
|
 |
#held# De la familia
|
Publicado: 22 May 2009 10:34:09 Título del mensaje: |
|
|
a ver, quiero puntializar que yo respeto la opinion de todo el mundo aunque no la comparta en todo o en parte. pero lo que dije fue que no se peude generalizar una institucion, una religion, una doctrina politica, ni nada. por que se comete una injusticia tremenda.
por ejemplo si uno ve que stalin se cargo a 10 millones de personas en su purgas, o uno se da una vuelta por corea del norte, china etc, y ve los desmanes que se han cometido y se siguen cometiendo en el nombre del comunismo. uno no puede decir que todos los comunistas son unos asesinos. por que ha habido gente de esa ideologia a la que le debemos muchos de los logros sociales que hoy disfrutamos.
uno no puede decir que los musulmanes son terroristas, cuando solo una parte minoritaria de ellos lo es.
asi caemos siempre en las descalificaciones colectivas idiscriminadas que nada tiene que ver con la realidad. veamos los casos como lo de que todoslos vascos son terroristas, todos los derechas fachas, todos los politicos corruptos, etc, etc, etc.
en todos los colectivos que engloban cantidades grandes de personas, hay de todo y para todos los gustos. por eso debemos de refinar las criticas y criticar personas o actos concretos dentro del ambito de las instituciones o grupos a los que pertenecen. si no los injustos lo somos nosotros.
procuro siempre y en todo hacer un ejecicio de objetividad. y ya que comentais sobre la iglesia catolica yo tambien pongo mi opinion.
creo que con todos sus fallos y todos los defectos que tiene, que son muchos y con lo que yo no estoy en nada de acuerdo. hay que ser objetivos y reconocerles que hoy es de todas las religiones que hay aqui, la unica que aporta cosas a la sociedad. las demas solo las aportan a quiens profesan sus creencias. me explico.
no pongo casos concretos que todos conocemos para no hacerlo mas largo. pero basta darse un paseo por alguno de los centros de ayuda a personas si recursos, como los centros de ancianos y discapacitados que no tienen familia, o simplemente hacer la prueva de ir a una mezquita, a una iglesia luterana, o a una sinagoga a pedir ayuda a ver que no ofrecen. mientras que si uno acude a su aprroquia o a cualquier iglesia catolica de las muchas que hay, es seguro que le van a atender y en lo posible le van a ayudar. vamos, que sin comer no se marcha. eso quien no lo crea que haga la prueva. y todas las persoans que lo hacen posible son los menos reconocidos por nuestra sociedad.
y ademas podemos hablar de ella, de los contenidos de su fe y de quienes pertenecen a ella en el tono que nos de la gana como queramos y criticar sin miedo a represalias de ningun tipo. eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer valoraciones sobre una religion.
repito que la iglesia catolica no es solemente la conferencia episcopal y el papa. los mismo que el comunismo no es solamente stalin, mao y pol pot. josu ternera y santi potros no pueden dar una idea completa de que lo que es el pueblo vasco, el psoe no es rodan y juan guerra, ni ben ladem y los talibanes son la fiel representacion de todo el islamismo. |
|
|
 |
#LOMBA# Suelo estar
|
|
|
 |
#LOMBA# Suelo estar
|
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 22 May 2009 12:23:48 Título del mensaje: |
|
|
| Alison escribió: | La iglesia Catolica,tambien es cristiana,por que son seguidores de Cristo,pero dentro de los cristianos hay unas cuantas vertientes,los evangelistas,Los protestantes (creo que tambien se les llaman Luteranos).Todos tienen las misma biblia ,pero la diferencia es como hacen uso de ella.
La primera o la base es la cristiana ,que es la que salio de la era romana,cuando cristo hacia de profeta.La catolica ,es como una rama de la cristiana.
Y de esto no puedo hablar mucho mas ,por que desconozco y no me gusta hablar sin saber.
Que si es una mafia ,desde luego ,otra cosa no estan demostrando.
Pero tampoco es para meter a todos en el mismo saco.Son como las personas de a pie,unos son egoistas ,avariciosos,mentirosos,etc.... y otros son buena gente,solidaria,humildes.....
Amisu ,es un placer opinar en este foro .Y poder fororear (jajajaja) contigo.
Un saludo a todos |
Voy a tener que empaparme un poco de religión, ya que lo estudié en el colegio y nunca fue mi asignatura preferida, aunque sí la historia; siempre pensé que el cristianismo fue la base y el catolicismo vino después, así como las diferentes ramas cristianas, con las excisiones consabidas.
En fin, apoyo totalmente las palabras de held, es más, pediría que si no nos gusta las generalizaciones en otros temas... pues en este tampoco. |
|
|
 |
tryky_ Aprendiz

|
Publicado: 22 May 2009 19:18:02 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la verdad es que no que quise poner radical. Ya para empezar, como alguien dijo, la religion es el opio del pueblo.
Las religiones siempre estuvieron ligadas al poder, simplemente era una forma de unir facilmente humanos, asi de simple. Lo mismo que se obedecia a los jefes de los clanes, "por cojones", se dieron cuenta que es mal facil unir pueblos "por la fe".
Siento mucho que se enfaden las personas creyentes en cualquier tipo de religion, pero no esiste nada ni parecido a lo que creen despues de la muerte. No es como la materia y antimateria, despues de dejar este mundo no esiste nada que pueda entrar en nuestro conocimiento, excepto la nada.
Es una cruel realidad que tenemos que pagar por ser conscientes de nuestra esistencia sin otro sentido que la continuidad biologica.
Digan que es mi opinion y estoy equivocado, pero en mucha menor medida que todos los religiosos.
Cuidense, respeten y disfruten. |
|
|
 |
|
|