|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 25 Julio 2009 16:47:26 Título del mensaje: Licántropos. |
|
|
He estado investigando un poco sobre el tema pero no he hallado ninguna explicación sobre el origen del mito del licántropo u hombre-lobo, a mi me parece que tiene que ver con la pubertad masculina (a diferencia de los vampiros que pueden ser de los dos sexos) pues durante esta etapa los varones comienzan a experimentar cambios corporales y de comportamiento. El cuerpo se cubre de vello, concentrado especialmente en ciertas zonas, se desarrolla la musculatura, el tono de voz adquiere gravedad, surge con fuerza el apetito por la carne...,
Esto último se puede observar las noches de los fines de semana ya que los hombres-lobo modernos (antiguamente según reza la leyenda solo se transformaban las noches de Luna llena) suelen aparecer esos días a la caza de sus presas favoritas.
Al parecer una de las formas más usuales de convertirse en licántropo es mantener relaciones sexuales con uno, puede ser que las mujeres no padezcan el transtorno pero si que sean portadoras-transmisoras, en cualquier caso conviene tener balas de plata a mano por si las moscas. |
|
|
 |
|
|
 |
#Ellessar# Maestr@
|
Publicado: 25 Julio 2009 16:59:58 Título del mensaje: |
|
|
El mito más bien tiene su origen en algunas religiones animistas y los rituales chamanicos, donde se supone que el chaman o hechicero tiene la facultad de transformarse en un animal y adquirir el poder de este, en cuanto al tiempo, su origen se remonta al menos a hace 3500 años (ahí le pierdo la pista).
Si te refieres al hombre-lobo concretamente, su origen se cree que viene de una enfermedad en la cual el cuerpo se cubre de bello, la hipertricosis, y de otra enfermedad mental, llamada licantropia, en la cual el enfermo cree haberse transformado en cierto animal, y se comporta como tal.
Si hablamos del término, tiene su origen en el rey de Arcadia, Licaón, que fue transformado en un lobo rabioso por intentar servir carne humana en una visita a Zeus. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 25 Julio 2009 21:16:51 Título del mensaje: Re: Licántropos. |
|
|
| Osito769 escribió: | He estado investigando un poco sobre el tema pero no he hallado ninguna explicación sobre el origen del mito del licántropo u hombre-lobo, a mi me parece que tiene que ver con la pubertad masculina (a diferencia de los vampiros que pueden ser de los dos sexos) pues durante esta etapa los varones comienzan a experimentar cambios corporales y de comportamiento. El cuerpo se cubre de vello, concentrado especialmente en ciertas zonas, se desarrolla la musculatura, el tono de voz adquiere gravedad, surge con fuerza el apetito por la carne...,
Esto último se puede observar las noches de los fines de semana ya que los hombres-lobo modernos (antiguamente según reza la leyenda solo se transformaban las noches de Luna llena) suelen aparecer esos días a la caza de sus presas favoritas.
Al parecer una de las formas más usuales de convertirse en licántropo es mantener relaciones sexuales con uno, puede ser que las mujeres no padezcan el transtorno pero si que sean portadoras-transmisoras, en cualquier caso conviene tener balas de plata a mano por si las moscas. |
Osito... esto es serio o te acababa de morder una loba? Mira que te digo que cuides con quien andas...  |
|
|
 |
#QUIROX# De profesion Forer@
|
Publicado: 27 Julio 2009 11:33:12 Título del mensaje: |
|
|
Yo personalmente me identifico más con los licántropos que con los vampiros, siempre, me atrae mas el modo de vida del lobo. Y claro está el vello corporal y la voz grave, que coincide totalmente con ello.
Un saludo.
aaaaaaaauuuuuuuuuuu!!! jajajaja
Ultima edición por #QUIROX# el 27 Julio 2009 20:09:21; editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Julio 2009 11:58:34 Título del mensaje: |
|
|
| Lo que no se es si pueden aparearse los los hombres-lobo con los vampiros. |
|
|
 |
#QUIROX# De profesion Forer@
|
Publicado: 27 Julio 2009 12:00:05 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Lo que no se es si pueden aparearse los los hombres-lobo con los vampiros. |
en underworld, si, y la verdad muy interesante, la forma, salvajee!!
jajajaja.. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 27 Julio 2009 14:04:22 Título del mensaje: |
|
|
| Osito769 escribió: | | Lo que no se es si pueden aparearse los los hombres-lobo con los vampiros. |
Claro que sí Osito, si se aparean los bobos con los listos, por qué no hombres-lobo y vampiros? Siempre hay un roto para un descosido... |
|
|
 |
|
Publicado: 27 Julio 2009 15:48:11 Título del mensaje: |
|
|
Perdonad mi ignorancia.
De la unión de un bobo con un listo surge un mediocre, pero si se trata del un licántropo y un vampiro no alcanzo a imaginar que engendro puede nacer, además los hematoadictos no se reproducen sexualmente sino por infección sanguínea. |
|
|
 |
gjpsuki Suelo estar

|
Publicado: 27 Julio 2009 18:21:45 Título del mensaje: |
|
|
Con perdon"Bartolomea" dicen que el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso, en este caso se podria aplicar de otra forma ,es decir, el hombre y el oso cuanto mas pelo mas hermoso, entiendo por otro lado que te gusten rasuraditos, pero creo que ha de haber de todo en la viña del señor, a unas les gustara con "hierva" y otras como a ti, como el desierto del sahara, yo particularmente si soy muy peludo, unas me dicen que les gusta y otras que no, pero como decia antes de todo ha de haber en la viña, bueno que me salgo del tema, mu güeno los hombres lobo, mu güeno los vampiros, "pozi" que me perdi, cariñosos saludos
para tod@s.
gjpsuki |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 27 Julio 2009 18:31:08 Título del mensaje: Re: Licántropos. |
|
|
| Osito769 escribió: | He estado investigando un poco sobre el tema pero no he hallado ninguna explicación sobre el origen del mito del licántropo u hombre-lobo, a mi me parece que tiene que ver con la pubertad masculina (a diferencia de los vampiros que pueden ser de los dos sexos) pues durante esta etapa los varones comienzan a experimentar cambios corporales y de comportamiento. El cuerpo se cubre de vello, concentrado especialmente en ciertas zonas, se desarrolla la musculatura, el tono de voz adquiere gravedad, surge con fuerza el apetito por la carne...,
Antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciación entre licántropo y hombre lobo:
- El Licántropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicológico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cometiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.
- El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteriormente, su diferencia con el ser humano es su "maldición" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendría un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.
ajajjajaaj....joer Osito, que diver para las tardes de verano... con la caloooó que haceeeee....ajajjajajajaaj
Un besillo.
Elia. |
|
|
 |
|
|