Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


SE FELIZ

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#LUNAMORA#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 447

MensajePublicado: 15 Julio 2009 13:36:10    Título del mensaje: SE FELIZ Responder citando

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida”

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: “Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.”

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de; felicidad, amor, bondad, reconciliación, perdón y entrega total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: ¡”Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.!” Ser Feliz, es una actitud.

Desconozco su autor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 14:09:13    Título del mensaje: Responder citando

La felicidad es no necesitar nada y tenerlo todo, se encuentra en lo que no te pueden quitar y solo por uno mismo se puede perder.

El que no tiene nada y da lo que le queda(el mismo), no conoce la felicidad, la vive.

No hablo literalmente, sin comida evidentemente moriria, por ejemplo. Me refiero al deseo, la ambicion...

Sin deseo ni apego, no hay sufrimiento, es una vida de asceta, como siempre todo es cuestion de decidir.

Si uno al menos desea lo minimo, ha de aceptar el sufrimiento como via a recorrer por poseerlo. Cuanto mayores son los deseos, mayor es el miedo, el sufrimiento... el miedo a la perdida, el sufrimiento por ese miedo.

Supongo que desear y sufrir son caminos inevitablemente unidos, la felicidad es la sabiduria para amar sin deseo, un lujo a disposición de los más sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Julio 2009 15:39:40    Título del mensaje: Para Ellesar. Responder citando

Te encuentro un tanto budista Ellesar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 16:03:32    Título del mensaje: Responder citando

Es que lo soy Smile Aunque no practicante. Se podria decir que soy aspirante a lo que del sanscrito creo se traduce como "el meditador solitario".

Creo que ya dije que lo era hace tiempo, si no recuerdo mal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Julio 2009 21:40:28    Título del mensaje: Para Ellesar. Responder citando

Pues no, no lo sabía, pero se deduce fácilmente de este y algún que otro escrito tuyo que he leido por ahí, permíteme que te diga que tienes aspecto de santón ermitaño dedicado a meditaciones trascendentales, aunque no creo que te halles en una oscura cueva sino no podrías iluminarnos con tu sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 21:43:24    Título del mensaje: Re: Para Ellesar. Responder citando

Osito769 escribió:
Pues no, no lo sabía, pero se deduce fácilmente de este y algún que otro escrito tuyo que he leido por ahí, permíteme que te diga que tienes aspecto de santón ermitaño dedicado a meditaciones trascendentales, aunque no creo que te halles en una oscura cueva sino no podrías iluminarnos con tu sabiduría.


JAJAJAJAJAJA No, que va,aunque es igual de desordenada que una osera Laughing Laughing Laughing

Bueno, me falta poco para ser un hermitaño, y mucho para ser un santón Twisted Evil

Lo de las meditaciones, bueno, otros dirían que me como mucho el tarro Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 15 Julio 2009 21:52:47    Título del mensaje: Re: Para Ellesar. Responder citando

Ellessar escribió:
Osito769 escribió:
Pues no, no lo sabía, pero se deduce fácilmente de este y algún que otro escrito tuyo que he leido por ahí, permíteme que te diga que tienes aspecto de santón ermitaño dedicado a meditaciones trascendentales, aunque no creo que te halles en una oscura cueva sino no podrías iluminarnos con tu sabiduría.


JAJAJAJAJAJA No, que va,aunque es igual de desordenada que una osera Laughing Laughing Laughing

Bueno, me falta poco para ser un hermitaño, y mucho para ser un santón Twisted Evil

Lo de las meditaciones, bueno, otros dirían que me como mucho el tarro Laughing


Jajaja... permíteme la licencia.. jajajaa... pero me parece que en el camino de la carencia de deseo... aún no te veo, jajajaa...

De hecho estás en una página de contactos.. jajaja.. O me equivoco o algo buscas??? porque no te habrás apuntado aquí para difundir la concepción budista de la felicidad??? VAmos digo yo!!!.... Además, por lo que te he podido leer... lo de la búsqueda de esa persona ideal.. es uno de tus objetivos, no si si al más importante... Y desde luego esa búsqueda y la no consecución de su objetivo, podría conllevar una frustración y por lo tanto una infelicidad....

En fin, una que a veces se pone algo puntillosa, no me tomes muy en serio de veras... Es por observar simplemente cuestiones... en absoluto me atrevería a juzgar a nadie... eres muy libre de cualquier cosa.....

Mil besos.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 22:06:38    Título del mensaje: Responder citando

Por eso digo que no soy practicante, no te equivocas. Por supuesto no soy un monje ni mucho menos. Dentro de lo que llaman la experiencia budista hay diferentes grados de practica, pues es una experiencia mas que una religión y por tanto no tan rigida como estas.

Por ello también decia que el amor sin deseo es un lujo al alcance de los mas sabios, evidentemente yo no me veo entre ellos. Soy budista por mi convicción de que su filosofía de vida es el camino más próximo a la felicidad de todos los seres, aunque tambien reconozco que camino bien lejos de dicho camino, aunque sigo intentando conciliar mi vida con este ideal, y a veces lo consigo.

En cuanto a sus creencias sobre la muerte y la reencarnación no las comparto, por lo que soy budista solo en parte. De hecho son muchas de mis creencias cientificas las que realmente me han alejado mas que nada de intentar convertirme en monje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 23 Diciembre 2020 15:55:59    Título del mensaje: Responder citando

hola Amd nosotros la primera quedada que hicimos de quedamos tambien la hicimos en madrid lo que hicimos esk buscamos un hotel con restaurante kien veniamos de lejos pillamos cena y alojamiento y despues nos fuimos todos de fiesta.... en la quedada de valencia alquilamos unas casitas para ese finde todo depende de lo que querrais hacer si lo quereis en plan comuna hipiie jeje o mas bien de gala... eso si organizarlño cuando antes porq es mu poco tiempo por lo cual lo quereis organizar nosotros tardamos mas de tres meses en organizarla... pero bueno.... eso si siempre son experiencia para repetir.
yo sintiendolo en el alma no podre ir me toca currar ese finde d todos modos pasarlo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group