Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


¿"Conformarse" o no conformarse y quedarse sol@ ?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 15 Julio 2009 11:29:41    Título del mensaje: ¿"Conformarse" o no conformarse y quedarse sol@ ? Responder citando

That's the question Laughing

En cualquier sitio pequeño llegado un momento sabes que tienes unas determinadas posibilidades con ciertas personas y que otras personas están, por así decirlo, "fuera de tu alcance" (bien porque "pasan" de ti, diferencias de edad, sociales, económicas, etc)

Lo que os planteo para debatir es esta cuestión:

Si no encontráis a nadie digno de vuestra atención (que os corresponda, se entiende) en vuestro entorno, ¿qué preferís?

a) Conformarse con alguien que no es lo que busco pero se aproxima, y seguir con mi vida.

Yo creo que esto lo acabamos haciendo más los hombres, las mujeres siempre exigen exigen y exigen y no se conforman, no Laughing

b) No conformarse, seguir buscando si hace falta en otras ciudades, localidades, etc.

El tema no es trivial porque en mi ciudad (una ciudad de 100.000 habitantes) veo muchos, pero muchos solterones y solteronas, y no me creo que lo sean vocacionales. Hay un problema en los sitios pequeños y es que a veces no se encuentra a la persona apropiada y hay que asumir eso y estar dispuestos a salir.

¿Opiniones? Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 11:38:05    Título del mensaje: Responder citando

Yo he estado saliendo con chicas de fuera de mi pueblo, a 56km de mi pueblo, incluso a 400 km, con una chica que conocí en vacaciones. Es obvio que pienso que el amor se puede encontrar bien lejos.

Este planeta esta lleno de gente, en algun lugar debe estar mi medio espíritu, no pienso conformarme amando a medias. O todo o nada, quien ama a medias es amado a medias, y eso es como comer maki-sushi sin algas, solo arroz y pescado crudo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Osito769#
De profesion Forer@


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15 Julio 2009 13:27:35    Título del mensaje: Responder citando

No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de encontrar una pareja adecuada, por una parte estan las cualidades personales que poseas (apariencia física más personalidad) a las que hay que añadir luego las condidiones económicas, de otro lado hay que correlacionar todos estos datos con el nivel de exigencia respecto al tipo de persona deseada, asi:

Cualidades del sujeto - Cualidades de la pareja solicitada

a. Apariencia física - a'. Apariencia física

b. Personalidad - b'. Personalidad

c. Condiciones económicas - c'. Condidiones económicas

Se establece una escala de 1 a 5 para valorar cada punto y la formula matemática resultante seria:

(C.S.) AFxPExCE : (P.S.) AF'xPE'xCE'

(C.S.)= cualidades del sujeto, (P.S.)= persona solicitada

De forma que cuanto más elevado sea el número resultante en cada caso mayores serán las posiblidades de encontrar pareja con éxito, un ejemplo:

(C.S.) 1x2x1 : (P.S.) 4x3x5 = 0,03

En este caso podemos ver que se trata de un individuo muy exigente con poco que ofrecer, por eso el resultado de la operación es tan bajo, otro:

(C.S.) 5x3x2 : (P.S.) 2x3x1 = 5

Este sería un caso opuesto al anterior, el solicitante tiene un perfil alto pero es más bien conformista por eso sus posibilidades aumentan.

Desde hace tiempo este método científico es utilizado por las agencias matrimoniales, hay candidatos que son descartados inmediatamente por obtener un índice de emparejabilidad demasiado bajo.


Ultima edición por #Osito769# el 15 Julio 2009 14:03:17; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 15 Julio 2009 13:56:27    Título del mensaje: Responder citando

En conclusión, creo que las agencias matrimoniales tienen la facultad de convertir el juego de la seducción en un escupitajo... Embarassed

Francamente, no creo que ese sistema tenga mucho fundamento para ser efectivo. Si buscas una pareja adecuada (como cazador), está bien. Si lo que buscas es amor puro y duro, eso es poco menos herético que mearte en un libro de Garcia Lorca

Eso si, no confundamos una agencia matrimonial con las webs de contactos, no son lo mismo ni mucho menos son tan "profesionales", por decir algo, en su proceder...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 15 Julio 2009 20:47:42    Título del mensaje: Responder citando

Osito769 escribió:
No todo el mundo tiene las mismas posibilidades de encontrar una pareja adecuada, por una parte estan las cualidades personales que poseas (apariencia física más personalidad) a las que hay que añadir luego las condidiones económicas, de otro lado hay que correlacionar todos estos datos con el nivel de exigencia respecto al tipo de persona deseada, asi:

Cualidades del sujeto - Cualidades de la pareja solicitada

a. Apariencia física - a'. Apariencia física

b. Personalidad - b'. Personalidad

c. Condiciones económicas - c'. Condidiones económicas

Se establece una escala de 1 a 5 para valorar cada punto y la formula matemática resultante seria:

(C.S.) AFxPExCE : (P.S.) AF'xPE'xCE'

(C.S.)= cualidades del sujeto, (P.S.)= persona solicitada

De forma que cuanto más elevado sea el número resultante en cada caso mayores serán las posiblidades de encontrar pareja con éxito, un ejemplo:

(C.S.) 1x2x1 : (P.S.) 4x3x5 = 0,03

En este caso podemos ver que se trata de un individuo muy exigente con poco que ofrecer, por eso el resultado de la operación es tan bajo, otro:

(C.S.) 5x3x2 : (P.S.) 2x3x1 = 5

Este sería un caso opuesto al anterior, el solicitante tiene un perfil alto pero es más bien conformista por eso sus posibilidades aumentan.

Desde hace tiempo este método científico es utilizado por las agencias matrimoniales, hay candidatos que son descartados inmediatamente por obtener un índice de emparejabilidad demasiado bajo.


Jajaja.... Esto es cierto o es un invento tuyo??? jajajjaa.... mira que dividir las cualidades del sujeto por las cualidades de la persona solicitada!!, jajaja.... Y que sale una proporción??? que tiene el sujeto solicitante con respecto al sujeto solicitado??? .... Me parto... Supongo que se basará en otras cosas... harán test y cosas por el estilo.... para ver la armonía de ciertas personalidades, digo yo!!

En fn, a la pregunta inicial que planteas ARodríguez, no te puedo hablar de estadísticas, de lo que una mujer hace o deja de hacer... Te hablaré claro está, de mi experiencia personal...

Y en mi caso, desde luego no hubo resignación.... No me conformé con lo que tenía porque me parecía insuficiente... y prefiero estar sola por convicción, que conformarme con cualquier tipo de convivencia.

La soledad elegida, es enriquecedora y fortalece... Aunque eso no quita para que haya momentos de debilidad, por supuesto, todos nos sentimos frágiles en ciertos momentos...

Pero sí, abogo por no conformarse... por luchar por conseguir la FELICIDAD, aunque sea algo etéreo y en ciertos instantes... pero esos instantes son tan bellos que hacen que merezca la pena la lucha por conseguirlos.

Besoss.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 16 Julio 2009 16:42:02    Título del mensaje: Responder citando

Es malo estar solo, lo admito. Pero es peor aun sentirse solo en compañia, y ese es un sentimiento muy común cuando se está con una pareja inadecuada. Conformarse es un paso a la tumba, es una muerte en vida.

"El matrimonio es al amor, lo que el vinagre al vino"

Lord Byron

Imaginad lo que es entonces el conformarse al amor...

Es como leer el resumen de un libro, una bonita idea de la que no sabemos nada, de la que no hemos captado su esencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#kako3k#
Iniciad@


Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: 18 Julio 2009 11:50:52    Título del mensaje: mi opinión Responder citando

Mi experiencia y vivencia en la vida me dice:
Se empienza por una atracción física, se continua por encontrarse agusto, se combinan las cualidades de los implicados, y el día a día hace que surga el verdadero amor.
Para ejemplo, a mi me atrae una chica por físico, simpatia y empiezo a quedar con ella, lo cual implica en el 99,99% sexo, despues mientras dialogas, te das cuenta que te gusta estar con ella para hacer otras cosas, salir, pasear, irte de vacaciones, ..., y empiezas a pensar en casarte, con lo cual le pides la mano, que se venga a vivir contigo, etc.- despues de un tiempo si no se ha pasado por la Vicaria, pues ya se sabe.

De todas maneras depende de la mujer, si le has atraido, le caes simpatico, ... Vamos que yo me puedo aplicar la frase: YO NO HE HECHO NADA, SOLO PASABA POR ALLI.
Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 18 Julio 2009 12:06:40    Título del mensaje: Re: mi opinión Responder citando

kako3k escribió:
Mi experiencia y vivencia en la vida me dice:
Se empienza por una atracción física, se continua por encontrarse agusto, se combinan las cualidades de los implicados, y el día a día hace que surga el verdadero amor.
Para ejemplo, a mi me atrae una chica por físico, simpatia y empiezo a quedar con ella, lo cual implica en el 99,99% sexo, despues mientras dialogas, te das cuenta que te gusta estar con ella para hacer otras cosas, salir, pasear, irte de vacaciones, ..., y empiezas a pensar en casarte, con lo cual le pides la mano, que se venga a vivir contigo, etc.- despues de un tiempo si no se ha pasado por la Vicaria, pues ya se sabe.

De todas maneras depende de la mujer, si le has atraido, le caes simpatico, ... Vamos que yo me puedo aplicar la frase: YO NO HE HECHO NADA, SOLO PASABA POR ALLI.
Razz Razz



estoy de acuerdo contigo... Laughing Laughing


besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 18 Julio 2009 14:02:43    Título del mensaje: Responder citando

Ellessar escribió:
Es malo estar solo, lo admito. Pero es peor aun sentirse solo en compañia, y ese es un sentimiento muy común cuando se está con una pareja inadecuada. Conformarse es un paso a la tumba, es una muerte en vida.

"El matrimonio es al amor, lo que el vinagre al vino"

Lord Byron

Imaginad lo que es entonces el conformarse al amor...

Es como leer el resumen de un libro, una bonita idea de la que no sabemos nada, de la que no hemos captado su esencia...


Hola

Esa frase de Lord Byron ya no vale. Eso podía ser en una época en que los matrimonios (sobre todo entre gente rica como Byron) eran de conveniencia o por sociedad.

Un matrimonio no tiene por qué fracasar ni por qué ser vinagre; el problema es la dificultad de dar con la persona apropiada. Pero cuando la institución existe desde hace miles de años por algo será.

Hay que recordar que no fue la Iglesia la que inventó el matrimonio monógamo sino que ya existía en la civilización romana, y hay noticia de muchísimos romanos que eran felices casados en aquel tiempo, en que no había cristianismo (me refiero a la época de la República por ejemplo)

Es más: lo que nosotros conocemos como "pareja de hecho" no es más que un refrito del antiguo y venerable matrimonio romano clásico, que consistía en que el hombre y la mujer contraían un vínculo libremente, cada uno por su propia voluntad, de vivir juntos... pero ese consentimiento era continuado, es decir, que cuando uno de los dos quisiera disolver el matrimonio, podía hacerlo simplemente marchándose de la casa. Las mujeres tenían derecho a recuperar su dote.

Luego vino el cristianismo y el cristianismo aprovechó la legislación romana clásica y cambió el consentimiento continuado (que viene a ser, como digo, nuestra actual "pareja de hecho") por consentimiento inicial.

Creo y con esto finalizo, que pocas civilizaciones como la romana comprendieron mejor el problema del matrimonio, pues en la época clásica como cualquiera de ambos esposos podía dejar al otro cuando quisiera, precisamente esa libertad de hacerlo, les unía más Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 18 Julio 2009 14:09:15    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, el pensamiento es antiguo, pero sigue siendo válido, aún hay civilizaciones y circulos sociales donde el matrimonio se forja por conveniencia. Aún así no estaba muy seguro de si venía a cuento o no, solo lo usé como enlace de una idea, asi que, acepto con gusto la crítica Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 23 Diciembre 2020 15:56:37    Título del mensaje: Responder citando

hola Amd nosotros la primera quedada que hicimos de quedamos tambien la hicimos en madrid lo que hicimos esk buscamos un hotel con restaurante kien veniamos de lejos pillamos cena y alojamiento y despues nos fuimos todos de fiesta.... en la quedada de valencia alquilamos unas casitas para ese finde todo depende de lo que querrais hacer si lo quereis en plan comuna hipiie jeje o mas bien de gala... eso si organizarlño cuando antes porq es mu poco tiempo por lo cual lo quereis organizar nosotros tardamos mas de tres meses en organizarla... pero bueno.... eso si siempre son experiencia para repetir.
yo sintiendolo en el alma no podre ir me toca currar ese finde d todos modos pasarlo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group