|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 08 Julio 2009 10:21:31 Título del mensaje: ¿Infidelidad o fantasía? |
|
|
Hola amigos, hoy quiero proponeros otro pequeño debate teniendo en cuenta que ya hemos hablado del tema, con lo cual podemos profundizar un poco en este asunto que muchas veces pasa por alto.
A veces, cuando observamos a otras personas, su imagen se nos cuela en la mente y no la podemos o no la queremos apartar, ya sea porque nos gusta, porque nos resulta interesante o porque nos hace sentir algo, de modo que esa imagen de esa persona nos ocupa el pensamiento.
Teniendo en cuenta que en una relación de pareja, ésta persona se supone que ocupa el pensamiento en nuestro cerebro, ¿se podría calificar de infidelidad el hecho de pensar en otro hombre o mujer habitualmente porque nos atrae?
Puede que al pensar en esa persona solamente la admiremos por sus cualidades y no por su belleza, pero en todo caso, esta robando espacio en nuestro cerebro a la persona que forma nuestra pareja y eso a veces se considera una usurpación.
Pero hay otras ocasiones en que esa imagen va más allá, por ejemplo, cuando hacemos el amor con nuestra pareja y pensamos en otra persona, ¿este hecho se puede considerar infidelidad de pensamiento?, hay que tener en cuenta que quizá el hecho de pensar en esa otra imagen mientras hacemos el amor con nuestra pareja, se podría calificar en cierto modo como si esa otra persona ocupase el lugar de la pareja en la cama, es como si estuviésemos amando a la otra persona en lugar de a la que está con nosotros, y a esto se lo califica como infidelidad de pensamiento.
¿Somos infieles en nuestra cabeza al pensar en otra persona durante el acto sexual? ¿puede influir en la relación de pareja el hecho de pensar en otra persona habitualmente?
Se ha constatado que en muchas ocasiones, la infidelidad de pensamiento facilita la infidelidad de acto al forzar al espiritu humano a tomar aquello en lo que pensamos, desde el momento en que lo deseamos, con lo cual esta clase de infidelidad, si se puede calificar así, sería una puerta abierta a una transgresión en las reglas de la relación de pareja.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y vuestra manera de pensar, muchas gracias, amigos.
Un abrazo.
Omphalos. |
|
|
 |
|
|
 |
#QUIROX# De profesion Forer@
|
Publicado: 08 Julio 2009 10:35:48 Título del mensaje: |
|
|
Para mi personalmente el ser infiel es lo peor que existe, en las relaciones entre personas, sea de la índole que sea, para mi la palabra Lealtad lo es todo, por lo tanto, no hago mas comentarios, obvio lo que pienso y de que postura estoy.
Un saludo, amigo. |
|
|
 |
fiber69 Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 08 Julio 2009 10:58:34 Título del mensaje: |
|
|
Eyes Wide Shut
gran pelicula para ver y pensar sobre este tema |
|
|
 |
eru53 Iniciad@

|
Publicado: 08 Julio 2009 11:25:46 Título del mensaje: |
|
|
| La infidelidad como otras muchas costumbres humanas irá pasando al baúl de los recuerdos. Tiempo al tiempo |
|
|
 |
cenit1 Suelo estar

|
Publicado: 08 Julio 2009 11:44:32 Título del mensaje: |
|
|
La pregunta inicial sería si los hombres (no se las mujeres) somos monógamos.
A partir de este principio, lo demás. |
|
|
 |
#CorTaDoR# Interesad@
|
Publicado: 08 Julio 2009 12:33:09 Título del mensaje: |
|
|
| cenit1 escribió: | La pregunta inicial sería si los hombres (no se las mujeres) somos monógamos.
A partir de este principio, lo demás. |
¿Entonces damos por hecho que las mujeres lo son? creo que hay de todo como en botica, no crees?
Un saludo. |
|
|
 |
#Alison# Iniciad@
|
Publicado: 08 Julio 2009 13:13:20 Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Yo creo que si no hay mas que pensamientos esta claro que es solo fantasia .Pero ,¿Porque ,el hecho de esas fantasias?¿Por que hay que fantasear con esas cosas?Cuando ,alguien te hace sentir algo que hacia tiempo no sentias ,y te hace sentir bien .Esta claro que en la relacion que se tiene falta algo ,a veces no nos damos cuenta que entramos en una monotonia de pareja,y vamos descuidando ciertas cosas .Y al final la pareja se resiente.
Un saludo . |
|
|
 |
ROMEO83 Iniciad@

|
Publicado: 08 Julio 2009 13:46:39 Título del mensaje: |
|
|
| NO SE COMO HAY PERSONAS QUE PUEDEN LLEGAR A ESA SITUACION,MONOTONIA?BUSCAR ALGO QUE NO TIENES EN CASA?!CREO QUE SI DE VERDAD NO QUIERES A ALGUIEN ES MEJOR SEER SINCERO Y CORTRA CON UNA RELACION QUE VES QUE NO FUNCIONA YA SEA POR UNO MISMO O AMBAS PARTES...NO SE COMO HAY GENTE QUE PUEDE SER INFIEL Y LLEGAR A SU CASA SIN REMORDIMIENTOS COMO SI NO HUBIERA OCURRIDO NADA.EL TOPICO EN EL QUE SE SUELE MATIZAR ESQUE BUSCO A ALGUIEN QUE ME LLENE EN ALGUN ASPECTO DE SU RELACION.NO PUEDO PASAR CON EL ENGAÑO Y AUN MAS CON EL AUTOENGAÑO.CUANDO PASA ESTA SITUACION ES PORQUE LA VERDAD NO SE QUIERE A ESA PERSONA DE VERDAD.Y LO MAS TRISTE ESQUE A VECES CON LA INFIDELIDAD SE ACABA DESTROZANDO A 3 PERSONAS COMO LOS PROPIOS HIJOS...CUANDO HAY QUE SOSPECHAR ES CUANDO ALGUIEN EMPIEZA A CAMBIAR POCO A POCO SU FORMA DE SER,CON REGALOS,MAS CARIÑOSOS....PORQUE EN EL FONDO SABEN QUE SON CULPABLES Y TIENEN LA COCIENCIA SUCIA |
|
|
 |
#Alison# Iniciad@
|
Publicado: 08 Julio 2009 14:15:15 Título del mensaje: |
|
|
Romeo ,para mi tienes toda la razon del mundo .Primero es la sinceridad con tu pareja y contigo mismo .
Lo de la monotonia ,es por se van descuidando cosas o temas que atañen a la pareja.O me vas a decir que las parejas son iguales al principio que cuando llevan tiempo ?¿Y por que no van como al principio? .Yo no he dicho que apruebe las infidelidades ,para nada.Ni siquiera pienso que la monotonia se deba de solucionar con una infidelidad ,creo que se debe de hablar con la pareja si falta algo .
un saludo.. |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Julio 2009 15:45:53 Título del mensaje: |
|
|
| ROMEO83 escribió: | | NO SE COMO HAY PERSONAS QUE PUEDEN LLEGAR A ESA SITUACION,MONOTONIA?BUSCAR ALGO QUE NO TIENES EN CASA?!CREO QUE SI DE VERDAD NO QUIERES A ALGUIEN ES MEJOR SEER SINCERO Y CORTRA CON UNA RELACION QUE VES QUE NO FUNCIONA YA SEA POR UNO MISMO O AMBAS PARTES...NO SE COMO HAY GENTE QUE PUEDE SER INFIEL Y LLEGAR A SU CASA SIN REMORDIMIENTOS COMO SI NO HUBIERA OCURRIDO NADA.EL TOPICO EN EL QUE SE SUELE MATIZAR ESQUE BUSCO A ALGUIEN QUE ME LLENE EN ALGUN ASPECTO DE SU RELACION.NO PUEDO PASAR CON EL ENGAÑO Y AUN MAS CON EL AUTOENGAÑO.CUANDO PASA ESTA SITUACION ES PORQUE LA VERDAD NO SE QUIERE A ESA PERSONA DE VERDAD.Y LO MAS TRISTE ESQUE A VECES CON LA INFIDELIDAD SE ACABA DESTROZANDO A 3 PERSONAS COMO LOS PROPIOS HIJOS...CUANDO HAY QUE SOSPECHAR ES CUANDO ALGUIEN EMPIEZA A CAMBIAR POCO A POCO SU FORMA DE SER,CON REGALOS,MAS CARIÑOSOS....PORQUE EN EL FONDO SABEN QUE SON CULPABLES Y TIENEN LA COCIENCIA SUCIA |
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente, vamos como si lo hubiera escrito yo.
Un saludo, muy bien dicho. |
|
|
 |
|
Publicado: 08 Julio 2009 15:47:07 Título del mensaje: |
|
|
| Alison escribió: | Romeo ,para mi tienes toda la razon del mundo .Primero es la sinceridad con tu pareja y contigo mismo .
Lo de la monotonia ,es por se van descuidando cosas o temas que atañen a la pareja.O me vas a decir que las parejas son iguales al principio que cuando llevan tiempo ?¿Y por que no van como al principio? .Yo no he dicho que apruebe las infidelidades ,para nada.Ni siquiera pienso que la monotonia se deba de solucionar con una infidelidad ,creo que se debe de hablar con la pareja si falta algo .
un saludo.. |
Si cielo, es lamentable que una relación no tenga lo que tiene que tener siempre, pero es que cuando estamos solos, tenemos también las mismas ganas para todo siempre?? no verdad, el asunto es que si la persona que está a tu lado es la adecuada, hasta tirados en el sofá es divino... vamos
besitos.. |
|
|
 |
bilbokide Iniciad@

|
Publicado: 08 Julio 2009 18:00:42 Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso, que la infidelidad es consecuencia de una falta de confianza y no se, como decirlo, de complicidad con tu pareja. Cada cual es de un padre, como se suele decir y claro, hay temas tabus, me refiero a que hay parejas que tiene muy asumidos los “papeles”que les corresponde a cada uno y esto también se plasma, en el ámbito sexual.
La prueba esta que es muy diferente (por lo general), la visón que tiene una pareja de 25, que una de 50 , no generalizo, pero hay mucha gente así, ya digo, depende de la educación que nos hayan dado, incluso de la zona donde vivas, o del país.
Yo nunca he podido pensar en otra persona, mientras hago o mejor dicho hacia el amor con mi pareja, pero por respeto y por que sinceramente, no “disfrutaría”, todo lo contrario.
Pienso que hay parejas que con el paso del tiempo se “dejan”, ya no pones el mismo interés en muchas cosas y no me refiero solo al sexo, y dentro del sexo, hay unas motivaciones externas, es decir, que no es cuestión del aquí te pillo, eso es factible al principio de la relación, pero con el paso de los años hay que intentar “mantener la llama” y para ello es fundamental tener confianza con tu pareja . Lo de buscar fuera lo que no tienes en casa, pues estoy seguro de que es verdad y muchos no lo buscan. pero si lo pensaran, no se, me parece triste, que él piense en la mini falda de la vecina o que ella en lo bien que le sienta el buzo al mecánico, no se, igual es cuestión de decirlo y realizar esa fantasía, que ella se ponga una minifalda y el con un buzo , seguro que lo pasaran bien en todos lo sentidos. Y como esa, muchas fantasías que podemos tener todos, hay gente que dice que las fantasías son buenas, pero es mejor no realizarlas, yo pienso que no es así, no se si será un buen ejemplo, pero es como si mi fantasía seria ir al Caribe, pero lo mejor es que no vaya.. no se , me parece que hay que al menos intentar realizar nuestras fantasías o sueños y luego ya veremos si nos han agradado o no, pero si no lo pruebas nunca sabrás como sabe. Y claro, esto es un mundo, para mi el tema sexual no es tan “estricto” , para otras personas si.
Me imagino que en esta pagina habrá mas de un separad@ y en muchas de las ocasiones han sido por infidelidades y en muchos casos provocando sorpresa en la “victima”, pues no se imaginaba que su pareja fuera “así” y lo que es aun mas triste ,es la cantidad de parejas que se han roto, por “encoñamientos” y todo esto para mi es reflejo de lo que he dicho anteriormente, de la falta de confianza y de comunicación entre la pareja. |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 08 Julio 2009 18:32:15 Título del mensaje: |
|
|
Hola, mantengo lo que dije en otra ocasión: si surge algún deseo por otra persona distinta de la pareja, es porque falta algo en la relación.
Si falta algo, habrá que pensar en subsanar esa carencia de alguna forma si fuera posible, o bien cortar la relación.
Por lo demás, me remito a esta frase de León Tolstoi:
"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil".
Un saludo  |
|
|
 |
#albaunicornio# Maestr@
|
Publicado: 08 Julio 2009 18:56:09 Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver centrándome en la primera reflexión que hace Omphalos al comienzo del post, entiendo que lo que nos pregunta es si consideráis infedilidad el pensar en otra persona para excitarnos con nuestra propia pareja... Al menos eso es lo que he deducido yo.
El sexo está en nuestro cerebro, y nuestro cerebro es libre, libre para pensar sin censuras de ningún tipo, esas nos las imponemos nosotros, y nuestra sociedad... El cerebro utiliza recursos para excitarnos, y más con los años que como todos sabemos va decreciendo la pasión, eso no significa en absoluto que se sea infiel, es más no podemos y no debemos intentar penetrar en la parcela del "otro", sería absolutamente agobiante, cada uno necesita de su propio "espacio",su libertad. Creo además que es saludable el tener nuestras propias fantasías para enriquecer el sexo en pareja, para darle imaginación, y si ello implica en un momento dado el pensar en una imagen sin ningún tipo de trascendencia nada más que la puramente física, me parece del todo normal.
Otra cosa bien distinta es materializar esa imagen, o esa fantasía con hechos... la infidelidad.. ahí si está claro que falla algo en la pareja, cuando implica que uno de ellos tenga que salir fuera a buscar lo que no tiene dentro...
Besoss.... Albanta. |
|
|
 |
bilbokide Iniciad@

|
Publicado: 08 Julio 2009 21:58:07 Título del mensaje: |
|
|
Arodriguez, ¿dices que con solo pensarlo, es por que falta algo en la relacion? , vamos, sera que soy muy desconfiado, pero estoy seguro que cualquier pareja y a cualquiera de ambos alguna vez a fantaseado con otra persona y me parece de lo mas normal. Eso es como muchos que van con sus parejas, pasa una tia buena , se hacen los disimulados y si ellas les dice "vaya chica mas guapa ¿no?, ellos rsponden ¿quien dices? o pues la verdad no me he fijado demasiado bien. O esos que van a la playa con gafas oscuras . No me parece realista, es mas si una mujer ( y entiendo que una mujer, tiene otro punto de vista) me dice, no se, tras dos años de relacion, que nunca ha fantaseado con alguien, pues la verdad no me lo creo.
En cuanto a la pregunta de Omphalos, para mi no es infedilidad, mas bien me parace una falta de respeto y algo triste. Si quisiera pensar en otra persona para excitarme, preferiria hacerlo estando solo
Y en cuanto al resto, esta claro que si esa fantasia se realiza sin el consentimiento del otro, es decir, si se produce la infidelidad, pues es evidente, que algo falla en la pareja, eso esta claro. A mi lo que me gusta pensar es por que se produce un problema y buscar las soluciones posibles, en este caso, bien para salvar tu pareja, si es que te interesa o bien, para evitar en lo posible, que se repita en futuras relaciones |
|
|
 |
|
|