Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Las películas de Bruce Lee

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Raikan21#
Aprendiz


Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: 27 Junio 2009 23:57:34    Título del mensaje: Las películas de Bruce Lee Responder citando

Cuando era pequeño me fascinaban las películas de Bruce Lee. Él representaba para mí el ideal del superhombre: un tío tranquilo que iba a la suya,que a las buenas era muy bueno, pero que a las malas...Aunque trataba de no meterse en lios, siempre salían unos energumenos que extorsionaban a su familia o asesinaban a su maestro, y entonces él se ponía hecho un basilisco y empezaba a repartir de lo lindo. Me gustaba cuando se irritaba y se ponía a menear la cabeza y a gritar como si estuviera endemoniao,y zas, hostiaba a dios y a su madre. "¡Que tío!", pensaba yo con gran admiración.Motivado por sus películas me apunté a clases de Kung-fu. Pronto empecé a dominar la técnica debido a mi entusiasmo y dedicación. Un día ocurrió cierto incidente en le escuela: gamberretes que acosan a una chica, tumulto, revuelo, amigo que avisa a amigo, y la aparición del justiciero de turno: mi menda."Aquí estoy yo, ¡cuidao!", "Este sabe Kung-fu, os vais a cagar!, "¿Si?, ¡pues toma!" Y me molieron a palos, porque como dice una antigua copla"Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos". Dicen que la letra con sangre entra, y aquel día salí con algo más que el orgullo herido, pero aprendí una pequeña pero importante lección, de esas que se deben aprender por uno mismo:La vida no es una`película. Seguí con las artes marciales, pero con humildad y respeto, y ahora veo su vedadero significado: un camino hacia la paz interior. La violencia, en cualquiera de sus formas, va contra nuestra propia natualeza. Y hasta los tipos más duros acaban desgastados por las circunstancias, como la roca expuesta a los elementos, así que recuerda: be water my friend.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 28 Junio 2009 19:56:42    Título del mensaje: Responder citando

Muy cierto.A los que practicamos las artes marciales supongo q en principio nos llama su fuerza y espectacularidad,y lo flipamos hasta que nuestro maestro o la calle nos baja los humos.

A mi concretamente me lo enseño mi maestro,que nos contaba anecdotas de autenticos campeones a los que incluso alguien mas debil y sin ayuda les habian dejado la cara como un cuadro de Picasso.Después cuando compruebas el daño que un solo golpe tuyo puede causar y vas profundizando en disciplina y la filosofia de tu arte marcial y la de otras,vas comprendiendo el verdadero sentido de lo que haces.Aprender a estar en paz contigo mismo y con el mundo.Espero llegar un dia a esa paz de los grandes maestros como Moriihei Ueshiba, y que mi aprendizaje sirva a los demás como a me ha servido a mi.

Como dice el proverbio "en el momento en que la espada sale de su vaina,ya se ha perdido el combate"... o algo asi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 267

MensajePublicado: 04 Julio 2009 03:39:21    Título del mensaje: Responder citando

Para mi Bruce Lee era un tio frio y calculador capaz de llevar a la practica toda su teoria algo escensial en la lucha"fe en su propio conocimiento",siempre quise ser como el con esa fuerza vital,disciplina y concentracion,pero ya se me a pasado el arroz,jajaja,saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Ellessar#
Maestr@


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: 04 Julio 2009 04:11:28    Título del mensaje: Responder citando

El arroz no se pasa compañero, nunk es tarde para ser kien uno kiere ser.

No creo q Bruce Lee fuera frio, de hecho le apasionaban las artes marciales, lo que denota una gran sensibilidad, esa entrega que ponia en lo que hacia no es propia de personas frias. Eso si, por lo disciplinado que era, podia parecerlo, y mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ApOLO11
Iniciad@
Iniciad@
ApOLO11

Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 19

MensajePublicado: 04 Febrero 2010 11:19:22    Título del mensaje: Responder citando

Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 14 Diciembre 2020 00:46:08    Título del mensaje: Responder citando

, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group