Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 09 Junio 2009 23:56:19    Título del mensaje: MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA Responder citando

Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.

En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño.


Ultima edición por Nele el 10 Junio 2009 19:48:54; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 10 Junio 2009 13:45:37    Título del mensaje: Responder citando

Leed un momento esto xfa,los q estais cerca,podeis ayudar..


gracias...
besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 10 Junio 2009 17:00:47    Título del mensaje: Responder citando

Tiene pinta de bulo.

Probablemente para "fastidiar" a la persona real de ese número de teléfono.



Saludines.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 10 Junio 2009 17:07:54    Título del mensaje: Responder citando

Tú siempre igual hijo mio..si es un bulo,no lo sé..me lo pasaron x e-mail..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 10 Junio 2009 17:30:05    Título del mensaje: Responder citando

Nele escribió:
Leed un momento esto xfa,los q estais cerca,podeis ayudar..


gracias...
besos


Hola

Siento decirlo Nele pero el amigo DarkFenix lleva razón.

Tú has abierto este hilo con tu mejor buena fe, eso no lo dudo, pero el origen de esta cadena es crear una falsa alarma social porque, en primer lugar, los Hospitales públicos no van pidiendo sangre por correo electrónico, y desde luego no carecen de ella hasta ese punto. En segundo lugar el "bulo" trata de aprovecharse de la buena fe y de los buenos sentimientos de las personas que reciban el mensaje para difundirse más rápidamente y, como apunta DarkFenix, hacerle una broma pesada al dueño de ese teléfono

Echa un ojo a esto:

http://www.tecnologiadelavida.com/index.php/hoax-o-bulo-del-nino-enfermo-que-necesita-donantes-de-sangre-urgentemente/

Por cierto en cualquier caso alguien con sangre de tipo AB podría recibir sangre de cualquier "donante universal" (cero negativo).

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 10 Junio 2009 18:01:46    Título del mensaje: Responder citando

Los donantes de sangre y los receptores deben tener grupos compatibles. El grupo O- es compatible con todos, por lo que quien tiene dicho grupo se dice que es un donante universal. Por otro lado, una persona cuyo grupo sea AB+ podrá recibir sangre de cualquier grupo, y se dice que es un receptor universal. La tabla que sigue indica las compatibilidades entre grupos sanguíneos. Por ejemplo, una persona de grupo A- podrá recibir sangre O- o A- y donar a AB+, AB-, A+ o A-

Cabe mencionar que al recibirse la sangre de un donante, ésta se separa en distintos hemocomponentes y ahí se determina la compatibilidad con los debidos grupos sanguíneos. En estos tiempos ya casi no se realizan transfusiones de sangre entera, si así fuera no debemos utilizar el término "donante o receptor universal" ya que debemos tener en cuenta que la sangre entera está compuesta principalmente por glóbulos rojos (con sus antígenos) y por plasma (con sus anticuerpos). De ese modo, si yo transfundiera a una persona de grupo A la sangre de un supuesto dador universal de grupo O, estaría ingresando anticuerpos anti A (del donante que es grupo 0), que como se mencionó, tiene anticuerpos anti-A y anti-B) a la persona a transfundir provocando una incompatibilidad ABO pudiendo provocar incluso la muerte.

Como se aclaró, la sangre se separa en distintos hemocomponentes, los glóbulos rojos, plasma, y plaquetas. De esta manera, se pueden transfundir los glóbulos rojos de un donante 0 a cualquier grupo sanguíneo ya que no cuenta con antígenos para el sistema ABO en sus glóbulos rojos. Por el contrario, voy a poder transfundir su plasma a un individuo solamente con el mismo grupo sanguíneo, teniendo en cuenta que el grupo O cuenta con anticuerpos anti-A y anti-B. Lo mismo sucede con el grupo AB.


Lo amplie un poco..

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 10 Junio 2009 18:05:55    Título del mensaje: Responder citando

ARodriguez escribió:
Nele escribió:
Leed un momento esto xfa,los q estais cerca,podeis ayudar..


gracias...
besos


Hola

Siento decirlo Nele pero el amigo DarkFenix lleva razón.

Tú has abierto este hilo con tu mejor buena fe, eso no lo dudo, pero el origen de esta cadena es crear una falsa alarma social porque, en primer lugar, los Hospitales públicos no van pidiendo sangre por correo electrónico, y desde luego no carecen de ella hasta ese punto. En segundo lugar el "bulo" trata de aprovecharse de la buena fe y de los buenos sentimientos de las personas que reciban el mensaje para difundirse más rápidamente y, como apunta DarkFenix, hacerle una broma pesada al dueño de ese teléfono

Echa un ojo a esto:

http://www.tecnologiadelavida.com/index.php/hoax-o-bulo-del-nino-enfermo-que-necesita-donantes-de-sangre-urgentemente/

Por cierto en cualquier caso alguien con sangre de tipo AB podría recibir sangre de cualquier "donante universal" (cero negativo).

Un saludo



pues si..lo puse con toa mi buena fé..x echar una mano desde aqui..pido disculpas..

besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ARodriguez#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 484

MensajePublicado: 10 Junio 2009 19:16:49    Título del mensaje: Responder citando

Nele escribió:


pues si..lo puse con toa mi buena fé..x echar una mano desde aqui..pido disculpas..

besos


Hola, no te disculpes mujer, no tienes nada de qué disculparte. Tú lo hacías con la mejor intención Cool

Gracias ELIA por tu aclaración magistral Cool

Un saludo Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 10 Junio 2009 19:43:43    Título del mensaje: Responder citando

De nada ARodriguez, a mandar..... ajajajjjaaja Wink


Un beso.
Elia.


P.D: Nele creo que deberias considerar la posibilidad de quitar el numero de telefono.. no vaya a ser que que alguien tenga la tentacion de utilizarlo.. Un beso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 10 Junio 2009 19:50:06    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Elia,lo pensé,pero tuve que cerrar..ya esta borrado el número..


besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 11 Junio 2009 11:45:44    Título del mensaje: Responder citando

Nele escribió:
Tú siempre igual hijo mio..si es un bulo,no lo sé..me lo pasaron x e-mail..


Con mi mensaje no quise decir que tú fueras el origen del bulo, sólo intentaba evitar la propagación involuntaria.

El 99% de los correos de este tipo que se reciben son, al igual que las cadenas y los timos piramidales, una trola.

Siempre es recomendable hacer una pequeña investigación antes de propagar algo así. Con sólo poner el texto o alguna parte significativa del mismo en un buscador, seguro que se encuentran pistas para detectar y evitar el engaño.


Saludines!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MENSY
De la familia
De la familia
MENSY

Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 242

MensajePublicado: 11 Junio 2009 11:53:30    Título del mensaje: Responder citando

Brujiiiiiiiiiiiiiiiiii Nele, sea bulo o no, has hecho una cosa bonita y yo que se lo que es esperar una donacion o un transplante y lo importante que es la sangre para estos casos. Te agradezco de corazon que aunque sea un bulo tu buena voluntad ahi esta.
Te quiero mi niña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 11 Junio 2009 12:02:01    Título del mensaje: Responder citando

Es posible que sea un bulo, siempre existe la posibilidad, pero creo que la intención que está demostrando la dulce Nele, bien valdría un trofeo, porque esa intención nos dice mucho de ella.

Vamos, que si tengo que estar en el hospital me gustaría tenerte muy cerca, Nele, de todo corazón, creo que solo eso significaría la mitad de la recuperación como mínimo.

Cuando ocurren estas cosas, y tenemos dudas, hay una solución muy rápida: llamad al Hospital en cuestión y preguntáis por el niño y por la forma de solicitar ayuda, os sacarán del engaño en diez segundos.

Venga, un abrazo a todos.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nele
Maestr@
De profesion Forer@
Nele

Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6337

MensajePublicado: 11 Junio 2009 13:51:30    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mensy (mi bruji)..yo tb te quiero

Igualmente te digo Omphalos,aunque me has puesto colorailla..jejejeje.lo tendré en cuenta para la próxima vez,y haré lo q has dixo,informarme antes de poner nada de esto x aqui..


besos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 12 Junio 2009 10:25:56    Título del mensaje: Responder citando

Oye, Nele, que te lo digo de todo corazón, y recuerda que internet es un mundo aparte, se utiliza agua bendita para ahogar a los peregrinos..., y el crucifijo para disfrazar a Satán, pero me ha conmovido tu actitud tan bondadosa, eres un cielo, mujer.

Un abrazo.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group