Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


B A R C E L O N A
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#josepmanel#
Iniciad@


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 16:38:49    Título del mensaje: B A R C E L O N A Responder citando

Yo nací en un ciudad especial distinta, extraordinaria,adelantada siempre a su tiempo,crisol de culturas, y vanguardia de modernidad,una ciudad maritima,con una fortificacion de "turóns" creada por la naturaleza, una ciudad romana,moruna,gala,hispanica....una ciudad portuaria,industrial,turistica,comercial,cultural,y abierta hacia los montes Catalanes...una ciudad abarrotada de maravillas arquitectonicas,hogar de artistas y creadores,.... una ciudad llena con los mundos de los recien llegados y guardiana de las raices mas antiguas de la historia de Occidente .....pero mi afirmación de que LA GRAN BARCELONA, es posiblemente una de las ciudades más extraordinarias del Mundo, no la vaso en la vida vivida en sus calles,ni en mi amor por lo catalan,....mi afirmación es por a ver vivido y visitado en muchas de las que podrian ser de su rango o nivel, y sinceramente, por mera comparación.........no hay color.
MADRID.....¡no! , no voy a caer en aquello de..."aqui no hay playa", pero .....aparte del Prado,La Castellana,y La Puerta de Alcala, alguien puede citar algo mas destacado que pueda ni siquiera parecerse a las maravillas Barcelonesas.
PARIS....!sí , claro !, la Tour Yffel, les Champs Elisses,Monmatre....muy bonito todo, pero.....para eso,La Sagrada Familia, El Parque de la Ciudadela o el imponente Parque Guell, y nuestro Rabal, con esas Ramblas, le da mil patadas.
De las demas podria hacer mencion una por una, pero me van a expulsar por pesao,...solo una acotación........LA HABANA si no fuera porque desgraciadamente esta casi desbaratada, seria la unica candidata a dar una replica digna a BARCELONA LA CIUDAD DONDE LOS DIOSES VAN PARA SENTIRSE BIEN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#man49#
Interesad@
 #man49#

Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 101

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 16:47:36    Título del mensaje: Responder citando

CHICO ,tú has viajado por el mundo ,pero el mundo no lo ha hecho por ti.Es`pero ke BARCELONA tenga mejores guias ke tú ,jajjajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 17:00:47    Título del mensaje: Josepmanel Responder citando

He viajado por España y no he salido más allá de Elvas (Portugal) y San juan de Luz (Francia) pero verás, cuando he tenido que alabar alguna ciudad, cosa que he hecho en el post pueblos y ciudades de España, que en su día abrí, siendo danae_madrid, jamás se me ocurrió para hablar bien de un pueblo, menospreciar a otros. Porque todas las ciudades y los pueblos tienen algo maravilloso y por supuesto, por respeto.

Y sí, creo que hablo dolida como madrileña, no te equivocas si lo piensas, pero si fuera a la inversa, si fuera yo quien para hablar bien de Madrid comentará que otras ciudades... no están bien, los demás también se sentirían ofendidos.

A Barcelona no le hace falta ser mejor ni peor que Madrid, es Barcelona y ahí está dicho todo. Yo jamás he menospreciado otras ciudades para engrandecer la ciudad donde nací, no me hace falta, Madrid es Madrid, sin playa, sin tantas cosas pero con muchas otras. A mí no me estorba el tráfico, ni la contaminación, soy una criatura de Madrid, sin más, como lo sería sin duda de Barcelona, de haber nacido ahí. Cuando vengas, si te tomas tu tiempo, verás que esta ciudad tiene muchas otras cosas y momumentos a parte de lo que has nombrado... en tono de broma... tenemos el metro que toda ciudad querría tener... Very Happy

Por favor, engrandece con tus palabras Barcelona o la ciudad que te plazca, pero sin menospreciar a otras por el hecho de que no te gusten tanto...

PD. Si te molesta que opine, lo siento, pero como ya te ha dicho alguien... esto es un foro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#josepmanel#
Iniciad@


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 17:05:38    Título del mensaje: PARA MAN49 Responder citando

Por un instante me asalto la duda, pero mire tu perfil y efectivamente eres de Madrid....
Que Barcelona tiene mejores guias,patrocinadores,o gentes que la glosen mejor que yo.......desde luego,puede que millones....¿ y que quieres decir con eso?.
¿que el mundo no ha pasado por mi?.....pues mira,sin animo de ofender, puede que tengas que comer aun muchas sopas, para acreditar las viviencias que yo he podido vivir......pero ...
Porque en vez de intentar menospreciarme, no defiendes tu opinion o tu opcion........por cierto....bonita corbata.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#man49#
Interesad@
 #man49#

Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 101

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 17:20:41    Título del mensaje: Responder citando

Creo que no entiendes ,tú eres quie te menosprecias cada vez que habres la boca ,en este caso el dedo,
Que opinion tengo que defender ? Lo tuyo los franceses lo llaman CHAUVINISMO ,o similar ,yo lo digo chuminismo.Cada uno tendra una opinion de lo suyo y lo ajeno ,pero no se va por hay haciendo comparaciones baratas y burdas con otros lugares,si Barcelona puede ser grande a pesar de ti .la conozco poco ,pero me gusta ,tiene similitudes con MADRID,aunque te pese ,todas las grandes ciudades las tienen ,en cultura y similar no entro ,para eso hay expertos.
Si quiero decir eso ,que el mundo no es solo pasar por el,al menos para hacerlo comparativamente,.Ademas tu sabes los millones que visitan tanto Paris como MADRID?TODOS TIENEN ESA OPINION TAN SIMPLISTA COMO TU?
La corbata ? si debe ser bonita la compre en BARCELONA JAJAJJAJAJA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Manegarm#
Interesad@


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 17:30:35    Título del mensaje: Responder citando

he leido tu comentario un par de veces y no hay manera de entenderlo para que cualquiera, que este encariñado con cualquier ciudad, no se pueda molestar por tus palabras.

Sabes que el mundo esta lleno de bellos lugares y no hace falta que unos sean mejores que otros, porque cada uno somos diferentes y nos gustan cosas diferentes.

Estoy de acuerdo contigo que barcelona es una ciudad hermosa, pero no creo que lo sea menos que new york, roma, el cairo, paris, venecia, dublin, munich, se podria llenar el post de ejemplos, pero creo que no es necesario.

Espero que la entonacion prepotente que le has dado a tu post sea solo un descuido, porque sino seria como admitir que eres algo provinciano.

un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#josepmanel#
Iniciad@


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 18:02:39    Título del mensaje: joder la que hemos liao Responder citando

A ver ...antes que esto pase de pique simpatico a otra cosa.
Primero, el unico proposito de mi comentario era ensalzar mi ciudad y la que opino es la mas bonita.......para ello, se me a ocurrido compararla con otras,( de las mas conocidas) sin mas pretension, sin intentar menospreciar...sino simplemente comparar.
Segundo, yo aun hasta este punto no he usado calificativos personales que suenen a ofensa ni para ti...man49 , ni para nadie.....porque aunque me se unos cuantos y dichos en varios tonos,...(a quien le interese, no tengo problema en hacer un aparte y demostrarlo) ... no esta en mi animo estar aqui discutiendo, y menos insultanso personalmente.
Trecero.....sí, soy todo lo que decis, ¿y que?, nadie hos pide que repliqueis mis opiniones.
Finalmente, aun a pesar de que insisto en lo dicho, me retracto en aquello que pudiera interpretarse como agrabio comparativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#man49#
Interesad@
 #man49#

Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 101

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 18:16:58    Título del mensaje: Responder citando

Vamos qa ver CHAUVINISMO no es un insulto,es un nombre que se la da a una conducta ,ensalzar lo propio por encima de todo y todos,pudiera ser esa la definicion ,al menos los franceses asi opinan.
Si de todo lo que dices vienes a decir que disculpas,ok ,te las acepto.
De los calificativos personales ,dado que no sé jugar al mus y a veces me aburro ,te los aceptaria ,pero en privado ,aqui no ha lugar

Ya te dijo algun forero que aqui funciona la cosa asi,cada uno responde como quiere y si quiere en cada uno de los post abiertos.

Puede ser que tu intencion fuera esa ,un pique simpatico ,pero como no te vemos la cara mientras escribes ,ni estamos en tu cabeza ,solo intepretamos lo que leemos .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#dario40#
Interesad@


Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 137

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 19:42:52    Título del mensaje: Responder citando

Hombre josepmané, citar algo destacado de Madrid que pueda parecerse a las maravillas barcelonesas no, pero superarlo si. El Estadio Santiago Bernabeu, verbigracia. O ¿Me vas a decir que hay campo de fútbol mas bonito en toda Barcelona? Jajajajja. Por citar algunas cosas más (destacables que no comparables) la catedral de la Almudena, el Estanque del Retiro, el Palacio de Oriente, monasterio de El Escorial...
En cualquier caso pienso que todo o nada es comparable dependiendo de la objetividad que tengamos, en eso influyen los sentimientos y ya se sabe, para gustos los colores. Yo estuve en Barcelona y admiré lo que vi, Ramblas, Montjuic, estación de Sans, el puerto... y puedo decir que me gustó, ni más ni menos. Observé cosas mejores y cosas peores que en Madrid, pero nunca se me ocurrió ponerlas en la balanza para comparar cuál es mejor.
Saludos.
P.D. ¡Ah! En Madrid tenemos el Bar Antolin, donde hacen unas raciones de patatas bravas y de oreja que rehabilitan a l@s anoréxic@s de lo buenas que están. No hay otro igual en ninguna ciudad jaajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Marian2#
Suelo estar


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: 18 Septiembre 2008 20:27:29    Título del mensaje: Responder citando

Barcelona és la ciutat del glamour jaja... Bueno dicho esto...

Luego soy yo la que no respeta las opiniones de los demás, joder es que os metéis hasta con estas cosas, no es normal...
Es una descripción como cualquier otra, no os lo toméis a pecho hombre, al igual que uno de Pamplona puede decir que todos las corridas que no sean San Fermines no valen un duro es una forma "ironica"... No lo digo por ser de BCN, porque he vivido en otro sitio hasta hace unos años ( ya que seguramente saldrá alguno diciendo: Claaaro como eres de BCN...) Si es que os conozco como si os hubiese parido jaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 18 Septiembre 2008 20:38:19    Título del mensaje: .... Responder citando

BARCELONA LA CIUDAD DONDE LOS DIOSES VAN PARA SENTIRSE BIEN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#man49#
Interesad@
 #man49#

Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 101

MensajePublicado: 18 Septiembre 2008 20:40:33    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego jajjaja y nosotros a ti ,llevas 28 años en la vida pero te las sabes todas ,ke lista mi niña .
YO personalmente paso olimpicamente de tus opiniones ,las mias en este post ya las di .pero tenias ke poner el punto en la i.,vale es licito pero no obligatorio hacerte caso ,por lo tanto ya ke nos conoces tanto sabras ke ahora toca pasar de ti .saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Marian2#
Suelo estar


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: 18 Septiembre 2008 20:53:33    Título del mensaje: Responder citando

Ohh yeeaahh como me gusta liarla jaja.

Yo no pongo el punto sobre la i, simplemente he opinado sin faltar al respeto ni nada de todo eso que decis que hago.

P.D. Tu y yo seríamos la bomba en la cama baby jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 22:14:12    Título del mensaje: Re: .... Responder citando

streyaperman escribió:
BARCELONA LA CIUDAD DONDE LOS DIOSES VAN PARA SENTIRSE BIEN.

Y MADRID la ciudad donde vamos los mortales para contemplar la magica belleza de las estrellas Wink y donde un dia vi fraguarse la movida a golpe de guitarra, y sentir el otoño romantico caer de las hojas en el retiro... perdido en los espejos... remando lejos del ruido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 14 Octubre 2008 22:35:55    Título del mensaje: Responder citando

Marian2 escribió:
Barcelona és la ciutat del glamour jaja... Bueno dicho esto...

Luego soy yo la que no respeta las opiniones de los demás, joder es que os metéis hasta con estas cosas, no es normal...
Es una descripción como cualquier otra, no os lo toméis a pecho hombre, al igual que uno de Pamplona puede decir que todos las corridas que no sean San Fermines no valen un duro es una forma "ironica"... No lo digo por ser de BCN, porque he vivido en otro sitio hasta hace unos años ( ya que seguramente saldrá alguno diciendo: Claaaro como eres de BCN...) Si es que os conozco como si os hubiese parido jaja.


¡Claro, como eres de Barcelona!

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Ciudades Perdidas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group