|
Quedamos.net Los Foros de Quedamos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 09 Marzo 2009 17:44:48 Título del mensaje: POMPEYA |
|
|
Fundada por los oscos de la Campaina, fue una próspera ciudad industrial y comercial durante el Imperio romano, hasta que la tremenda erupción del Vesubio de 79 d. de J. C. la hizo desaparecer, al mismo tiempo que Herculano, bajo una capa de seis metros de escorias, cenizas y casquijos. La mayoria de los habitantes perecio mientras huía hacia Stabia y Nocera;
los poco que trataron de salvarse refujiándose en los sotanos de las casas murieron axfisisdos a consecuencia de las emanaciones venenosas.
Esta tragedia, terrible e imprevista, ha permitido estudiar al cabo de muchos centenares de años la existencia publica y privada de los pompeyanos.
Las cenizas y los casquijos cubrieron las casas, y las conservaron en mucho mejor estado que cualquier otra construción de la misma época. |
|
|
 |
|
|
 |
#ARodriguez# Come y duerme en el Foro
|
Publicado: 15 Marzo 2009 23:57:37 Título del mensaje: |
|
|
Hola, tienes buen gusto a mí también me gustaría ir allí, andar por sus calles e imaginarme aquel tiempo... de todas las civilizaciones antiguas, la romana es la que más me gusta (siempre que fueras un hombre o una mujer libre claro )
Todavía nos queda mucho, mucho que aprender de los romanos.
Un saludo  |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 16 Marzo 2009 00:15:09 Título del mensaje: |
|
|
Hola. Gracias por lo del buen gusto... la verdad es que yo tb tengo cierta debilidad por la Roma clasica.
Lo cierto es que esta en mis planes hacer esa visita, pero no se en que momento... todo llegara.
Y a tu pregunta o afirmacion de si soy hombre o mujer, te dire que soy una mujer y que si, y que soy libre, creo que siempre lo he sido...
Un beso.
Elia. |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 16 Marzo 2009 00:25:33 Título del mensaje: |
|
|
jajajjajajaj...perdona, es que no lei bien ...ajjajjaj
Tienes razon, alli lo mejor era ser un hombre o mujer libre...ajajaja
Jolin estoy un poco paranoica ultimamente , disculpame.
Pues nada chico del norte, moitos bicos i boas noites.
Un beso,
Elia. |
|
|
 |
Capithan Aprendiz

|
Publicado: 20 Junio 2009 22:07:59 Título del mensaje: Pompei |
|
|
Pompeya es probablemente la ciudad que más me ha cautivado en mi vida, pero no sería sincero sin decir que también me causó tristeza. Cuando recorres la ciudad te imaginas cosas, dejas volar la mente, te transportas a la epoca y de alguna manera lo vives.
Pero ....., cuando empecé a pensar en aquella ciudad con 2.000 años de antigüedad, conservada en muy buen estado por la erupción volcánica, con sus detalles y con una información concreta de a quién pertenecía cada casa y a que se dedicaba cada vecino, llegué a una conclusión lamentable desde mi punto de vista.
Hemos evolucionado muy poco, además de ser una ciudad perfectamente construida, con sus viviendas (grandes y pequeñas pero perfectamente distribuidas), calles con sus aceras (con pasos de peatones formados por piedras elevadas con canto liso hacia arriba para poder cruzar sin mojarse en el caso de llover y con huecos entre ellas para que pudieran pasar los carros o caballos), plazas en las que instalaban los mercaderes para vender sus productos, el médico, las prostitutas, el arquitecto, el bar y cualquier otro sitio que podamos ir hoy en día. Por no hablar de todo tipo de utensilios: vasos, platos, cuchillos, tenedores, peines, etc ........
Dos mil años nos separan de aquella epoca y ...? Donde está la diferencia? Que hemos evolucionado? no lo sé, espero que alguién me pueda convencer de mi equivocación.
Saludos. |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 22 Agosto 2020 12:11:32 Título del mensaje: Re: POMPEYA |
|
|
| #Elia# escribió: | Fundada por los oscos de la Campaina, fue una próspera ciudad industrial y comercial durante el Imperio romano, hasta que la tremenda erupción del Vesubio de 79 d. de J. C. la hizo desaparecer, al mismo tiempo que Herculano, bajo una capa de seis metros de escorias, cenizas y casquijos. La mayoria de los habitantes perecio mientras huía hacia Stabia y Nocera;
los poco que trataron de salvarse refujiándose en los sotanos de las casas murieron axfisisdos a consecuencia de las emanaciones venenosas.
Esta tragedia, terrible e imprevista, ha permitido estudiar al cabo de muchos centenares de años la existencia publica y privada de los pompeyanos.
Las cenizas y los casquijos cubrieron las casas, y las conservaron en mucho mejor estado que cualquier otra construción de la misma época. |
|
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 22 Agosto 2020 12:14:30 Título del mensaje: |
|
|
Para quien no recuerde las normas que se aceptan una vez que ingresas en la página las pongo y así las refresca....
APARTADO3: NORMATIVA DE USO
El usuario respetará y cumplirá las leyes en vigor. Las condiciones y normas de uso serán interpretadas y regidas conforme a la legislación española.
Está terminantemente prohibido utilizar los servicios que presta Quedamos.net con fines comerciales y/o profesionales.
Queda prohibido publicar información que no sea conforme a la realidad.
Está terminantemente prohibido profesar información de carácter o contenido político, xenófobo, racista, obsceno, difamatorio, ofensivo o que incite a la violencia y en general cualquier información contraria al uso y fín de Quedamos.net.
Toda información que el usuario proporcione a Quedamos.net no deberá ser contrario a lo antes expuesto y deberá referirse únicamente a ese usuario.
Queda prohibido mencionar cualquier información que pueda permitir que otro usuario contacte con él sin utilizar los servicios de quedamos.net, como son; apellidos, dirección postal, electrónica, teléfono…Quedamos.net renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con los encuentros entre usuarios en cualquiera de sus formas, y se aconseja a los mismos que antes de un encuentro personal se avise a algún familiar y se produzca en un lugar público.
Esta prohibido enviar información o contenidos que tengan como fín interrumpir, desorganizar o ralentizar el normal uso de Quedamos.net. Igualmente queda prohibido enviar o difundir información que contenga enlaces de carácter ilegal. |
|
|
 |
ceaprogressiv Maestr@

|
Publicado: 22 Agosto 2020 18:32:25 Título del mensaje: Re: POMPEYA |
|
|
| #Elia# escribió: | Fundada por los oscos de la Campaina, fue una próspera ciudad industrial y comercial durante el Imperio romano, hasta que la tremenda erupción del Vesubio de 79 d. de J. C. la hizo desaparecer, al mismo tiempo que Herculano, bajo una capa de seis metros de escorias, cenizas y casquijos. La mayoria de los habitantes perecio mientras huía hacia Stabia y Nocera;
|
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 12 Octubre 2020 10:25:17 Título del mensaje: |
|
|
| HOY TIENES TRABAJO EN EL FORO YA SABES LO K HACES NO SIRVE P |
|
|
 |
LucasMalone Maestr@

|
Publicado: 13 Octubre 2020 18:27:06 Título del mensaje: |
|
|
| HOLA NO ME OFREZCO COMO VOLUNTARIA,ESO BIENE SOLO Y SI NO FIJATE AQUI CONOZCO MUJERES CASADAS QUE TAMBIEN DECIAN LO MISMO Y HAN CAIDO Y DURANTE MUCHOS MESES SU MARIDO A SIDO UN CUERNUDO BUENO Y QUE YO SEPA CONTINUA SIENDOLO,QUIERO DECIR QUE TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO. Twisted Evil |
|
|
 |
|
|