| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
#laristos# Iniciad@
|
Publicado: 13 Abril 2009 18:48:40 Título del mensaje: El amor romántico es aquel que acaba en tragedia. |
|
|
| ¿Puede ser de otra manera? |
|
|
 |
|
|
 |
#Conrado# Iniciad@
|
Publicado: 13 Abril 2009 18:52:10 Título del mensaje: |
|
|
| el amor romanico, es aquel que en las ventanas ponía unas conrnisas de piedra mu hermosas, luego tienes el amor gótico y el modernista, pa que veas que si que hay pa elegir. no tamarges so tonto si eso del amor es pa alicia en su pais. |
|
|
 |
#albaunicornio# Maestr@
|
Publicado: 13 Abril 2009 20:13:31 Título del mensaje: |
|
|
Anda... escuchar un poquito a la Chavela... jajaja que la acabo de poner para aquello del "desamor", jajajaja .... que os veo pelín disgustados....
Bueno.... que conste... que el Amor es lo que tiene... los días de subida... y los de bajón....
Besosss............Albanta. |
|
|
 |
#laristos# Iniciad@
|
Publicado: 13 Abril 2009 20:23:46 Título del mensaje: La tragedia |
|
|
| No creo que sea bajón... La tragedia puede ser emocionante, intensa, algo que valga la pena... ¿Es el amor correspondido menos amor? |
|
|
 |
ThePrince Come y duerme en el Foro

|
Publicado: 13 Abril 2009 23:50:13 Título del mensaje: |
|
|
| La trajedia suele sobrevenir de los amores intensos, muy apasionados, si tu consideras que eso es romanticismo?, a mi me gusta mas hablar de "la calidad del amor" que aunque parezca menos apasionado y romantico es mas pleno y mas sereno, por lo que se puede saborear mejor, con mas deleite, apreciandolo en todo el contexto real para poderle sacar el mayor partido, de la otra forma acontece la obnubilacion de los sentidos y no se ve mayor realidad que la del fuego que arde y arrasa con todo a su paso. |
|
|
 |
#laristos# Iniciad@
|
Publicado: 14 Abril 2009 08:34:53 Título del mensaje: Romántico |
|
|
| Veamos... ¿Hay algún escritor de los que llamamos románticos Becquer, Zorrilla o Goethe que haya escrito una historia de amor que no acabe en tragedia? y ¿de los otros?... ¿Conoceis alguna historia de amor realmente intensa que haya acabado bien? Creo que lo de fueron felicea (y comieron perdices) que contaba mi abuela, eran eso: cuentos... No estoy diciendo que no valga la pena vivirlo... Pero el amor con límites, con control... ¿Es realmente amor? |
|
|
 |
#Elia# Maestr@
|
Publicado: 14 Abril 2009 11:26:54 Título del mensaje: |
|
|
ajajjajaja... pues claro que puede ser romantico.. tb estaba la pobre de Corin Tellado, la abuelastraa de Lady Di.... y alguna mas .. que acaban sus historias comiendo perdices....ajajjajajajajaj
Un beso.
Elia. |
|
|
 |
#Marcos_71# Iniciad@
|
Publicado: 14 Abril 2009 12:14:46 Título del mensaje: |
|
|
| ThePrince escribió: | | La tragedia suele sobrevenir de los amores intensos, muy apasionados, si tu consideras que eso es romanticismo? |
Bueno, yo si, al menos. Estoy muy sensibilizado con eso de llamar "amor" a la simple convivencia de dos personas. Para mí, el amor es estar enamorado. Solo llevarse bien con alguien es otra cosa. Pero quizás sea por mi estado actual, no me hagáis mucho caso.
| Cita: | | a mi me gusta mas hablar de "la calidad del amor" que aunque parezca menos apasionado y romantico es mas pleno y mas sereno |
Pleno = Plano
Sereno = Soso
| Cita: | | por lo que se puede saborear mejor, con mas deleite, apreciandolo en todo el contexto real para poderle sacar el mayor partido, |
Yo creo que no hay nada como el arrebato. Lo malo es que dura poco...
| Cita: | | de la otra forma acontece la obnubilacion de los sentidos y no se ve mayor realidad que la del fuego que arde y arrasa con todo a su paso. |
¡Eso, eso! Igual es que me va la marcha... |
|
|
 |
Santorix Aprendiz

|
Publicado: 14 Abril 2009 19:29:57 Título del mensaje: La vida en si misma.... |
|
|
La vida en si misma, que en el fondo es lo único que tenemos, termina siempre en tragedia, y el amor y su final quiza sea un corolario de esta tautología.
En cualquier caso y mientras tanto... mejor disfrutar el momento (toma topicazo! )... porque si vamos al fondo de la cuestión, se ve con claridad que el presente es como verdad absoluta, lo único que tenemos, si lo desperdiciamos, nos perdemos lo único que merece la pena, y entonces tal y como yo lo veo, es cuando la tristeza empieza a ganar terreno en nuestra vida.... |
|
|
 |
#Omphalos# De profesion Forer@
|
Publicado: 15 Abril 2009 18:10:19 Título del mensaje: |
|
|
El amor existe de manera natural y la tragedia es algo manufacturado por nosotros mismos, por ello, es una cuestión de sabiduría que dos personas disfruten el amor estando juntas.
Esta sabiduría es dificil adquirirla, por ello hay más personas que disfrutan menos que más el auténtico amor, que está compuesto de sentimiento y de sexo, y si todos fuesemos capaces de entender su misterio, veríamos que es el mecanismo de un chupete, pero hay que encontrarlo, claro, por eso, porque está en nuestra propia naturaleza y no lo vemos, ya que nos falta capacidad y sabiduria para descifrarlo.
Cuando somos vicitmas de nuestras tragedias fabricadas, echamos la culpa al destino, pero él solamente nos observa y se ríe de tanta ingenuidad y tiempo desperdiciado...
Saludos amigos.
Omphalos. |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 15 Abril 2009 18:51:49 Título del mensaje: |
|
|
| Omphalos escribió: |
Cuando somos vicitmas de nuestras tragedias fabricadas, echamos la culpa al destino, pero él solamente nos observa y se ríe de tanta ingenuidad y tiempo desperdiciado...
Omphalos. |
Hola Omphalos, en este párrafo disiento de ti. Al ser humano, como uno o como pareja de enamorados, se le escapa el control de tantas cosas, que el amor por sí solo, a pesar de que habláramos del amor más fuerte y robusto entre dos personas, no puede vencer. De todo no tiene la culpa el destino, por supuesto, pero hay una parte inevitable de incertidumbre, que planea sobre nosotros y por mucho que nos resistamos... actúa y gana. La muerte sin ir más lejos... o el desamor de uno de los dos miembros de la pareja, a veces llega y no hay manera de volver al sentir aquello que se sintió.
Bueno este es mi punto de vista respecto a esto que expones. Un saludo. |
|
|
 |
eru53 Iniciad@

|
Publicado: 15 Abril 2009 19:25:22 Título del mensaje: |
|
|
Para hablar de Amor, primero tendremos que definir su concepto: Qué es lo que entendemos por Amor y partir de ahí veremos si eso acaba en tragedia, chirigota o en un correcalles. ¿no es acaso un cambio químico orgánico cuyos efectos sólo duran aproximadamente unos 6 meses?
¿no es un producto de usar y tirar? |
|
|
 |
#AMIUSI# Maestr@

|
Publicado: 15 Abril 2009 19:36:17 Título del mensaje: |
|
|
| eru53 escribió: | Para hablar de Amor, primero tendremos que definir su concepto: Qué es lo que entendemos por Amor y partir de ahí veremos si eso acaba en tragedia, chirigota o en un correcalles. ¿no es acaso un cambio químico orgánico cuyos efectos sólo duran aproximadamente unos 6 meses?
¿no es un producto de usar y tirar? |
Por? Para comentar lo rica que está el agua vamos a irnos a su composición? Habrá que abrir un post para saber qué significa cada concepto que úsemos en el foro? Por ejemplo, si hablamos de un tipo de postura sexual tenemos primero que analizar lo que es el sexo? Más o menos ya se sobre entiende qué es el amor creo, todos los que andamos por aquí seguro que sabemos de sus efectos para bien o para mal. Pero bueno, ahí queda tu propuesta, estaremos más entretenidos. |
|
|
 |
#Osito769# De profesion Forer@
|
Publicado: 16 Abril 2009 10:30:52 Título del mensaje: Para eru53 y cia. |
|
|
| Ese cambio químico del que hablas es una consecuencia no la causa del fenómeno del enamoramiento. El trastorno obsesivo-compulsivo definido por la psicología explica mucho mejor el asunto. |
|
|
 |
#laristos# Iniciad@
|
Publicado: 16 Abril 2009 12:13:00 Título del mensaje: Re: La vida en si misma.... |
|
|
| Santorix escribió: | | La vida en si misma, que en el fondo es lo único que tenemos, termina siempre en tragedia, y el amor y su final quiza sea un corolario de esta tautología..... |
Sugerente propuesta... Aún así creo que inexacta, la tragedia del amor no creo que sea su final, también puede ser también su principio... No creo que haya dejado nunca de amar lo que amé aunque a veces se transforme... |
|
|
 |
|