Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


series españolas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#mjch#
Iniciad@


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: 27 Marzo 2009 01:55:19    Título del mensaje: series españolas Responder citando

a mi me gustan mucho las series españolas, como aguila roja, fisica o kimica, hospital central, sin tetas no hay paraiso, acusados, y un largo etc, de las k han ido pasando, durante muchos años. Creo k tenemos un elenco de jovenes actores muy bueno, y tambien algunos maduritos/as k llevan en la profesion muchos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 27 Marzo 2009 23:03:20    Título del mensaje: Responder citando

Anillos de Oro


http://www.youtube.com/watch?v=aFwChmQq5Zk

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 27 Marzo 2009 23:06:29    Título del mensaje: Responder citando

Los Gozos y las Sombras

http://www.youtube.com/watch?v=3eoHr-VVFQQ


un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:01:56    Título del mensaje: Re: series españolas Responder citando

mjch escribió:
Creo k tenemos un elenco de jovenes actores muy bueno, y tambien algunos maduritos/as k llevan en la profesion muchos años.


Sinceramente, ni comparación con los actores de verdad con lo que hay ahora.

Vale que de vez en cuando sale alguien pero es que la mayoría son productos directamente para la tele.

Además la producción de series es tristísima. Últimamente parece que se está intensificando un poco (me refiero a las que tienen algo de calidad, en el sentido de proponer algo nuevo y no ser un mero product placement para "Leche Pascual") pero ya empiece bien o mal las series terminan desvirtuándose de tal forma que hasta que la gente no termina asqueada no la quitan.

Pongo el ejemplo de la serie (que debió ser miniserie) Motivos Personales. Un guión y serie (a pesar de Lydia Bosch... Razz) interesante que se alargó aprovechando que tuvo éxito los primeros capítulos y en el que se añadieron temas para engordar sobre la marcha.

Y si alguien aún no se lo cree... podemos repasar la "vida" de Cuéntame....


Vamos, yo ahora mismo no recuerdo una serie española que haya dicho: "perfecta" salvo las que han mencionado por ahí arriba, cuando Echanove le llamó el turno de oficio o cuando Diosdado y un jovencillo Arias luchaban por divorcios... y donde se podía hacer un capítulo usando sólo una canción (Penélope).

O se hacían telebiografías interesantes como ese Marsillach haciendo dos papeles en una misma serie, ora Ramón, ora Cajal.

Ahh... y quién no recuerda esas increíbles entradillas... tristeza de amor, un juego cruel... jugando a ganar, has vuelto a perder...

Bah, de ahora lo único que se puede recordar es en qué capítulo la "actriz" X ha enseñado más braguita o en qué serie el "actor" X ha enseñado más abdominales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:30:21    Título del mensaje: Responder citando

Despues de leer a Darkfenix ,siento darle la razón ,no por el echo de darsela q suele ser un tio inteligente e ingenioso ,sino porque yo soy de los q perfiere una producion española a una americanada ,aunque estos con la cantidad de producion suelen dejar siempre perlas .

Y ,si lo ha descrito tal como es ,pero pienso q más que por falta de actores o actices ,es de guiones .Series tan nefastas como LOS SERRANO O MEDICOS DE FAMILIA , eran infumables por sus guiones ,el capitulo uno era igual al decimonoveno con pocos matices .

Y cuentame ..... salvo para recordar tiempos cercanos ,con lo cual el guion estaba medio echo ,no avanzo y se vuelve pesada .

Yo solo veia Hospital Central ,pero despues de los parones por etapas ,volvia a peor ,llegando incluso a poner " viejas gloria " como la Obregon ,q nunca fue actriz mas q de opereta .Creo q tienden las series a culebrearse ,palabreja q no sé si existe pero q refleja la infuencia del culebron latinoamericano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:51:27    Título del mensaje: Responder citando

Águila Roja me está decepcionando un poco, por motivos personales hace un tiempo que supe de su proyecto y me dijeron que sería un bombazo, que se iban a gastar pasta en ella sin miramientos y la verdad que tanto el vestuario como la ambientación me gusta, incluso a Francis Lorenzo le veo casi convincente, pero creo que le falta ritmo y transmitir la intriga que su guión me hizo sentir.

Sin tetas no hay paraíso, confieso sin rubor que me enganchó y que me perdí su desenlace doble, me gustó.

Para mí las series españolas de los últimos años, han sido Policías, El Comisario y los Hombres de Paco. Ésta última por su manera surrealista de tratar las historias policiales me gustó y no me pareció más de lo mismo.

Los gozos y las sombras, La barraca, Cañas y barro y tantas otras, aquel Estudio 1, para mí son obras maestras de nuestra tele.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:52:24    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajaj... no tengo nada mas que añadir...ajajj estoy prenamente con vosotros... Pero recuerdo una vagamente... se llamaba " La saga de los Rius"... que creo recordar tb era buena y de pocos capitulos... tb "la barraca", " Cañas y barro"... bueno ya no si existieron o mi memoria me juega malas pasadas...

Un besillo.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:53:30    Título del mensaje: Responder citando

jajajaj... Joer.. las heños puesto a la vez....ajajajja bueno pues que cuente como una sola...ajajjajaj

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 12:59:38    Título del mensaje: Responder citando

Es indudable q cañas y barro y la barraca y alguna mas eran de calidad .pero no entran en lo q se denomina serie ,ya q era adaptaciones de libros o novelas en este caso de BLASCO IBAÑEZ

Luego me reafirmo en lo de los guiones ,las tetas y el paraiso ? ni idea no la vi ,la saga de los rius ,creo q era de FERNANDO guillen como patriaca y era sobre la sociedad catalana ,muy buena ,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 13:06:38    Título del mensaje: Responder citando

Una muy buena para mi gusto ,tratada con buen humor e ingeniosos dialogos fue SIETE VIDAS ,q tuvo la virtud de no ir perdiendo mucho con los sucesivos cambios de personajes y actores
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3349

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 13:52:57    Título del mensaje: Responder citando

calimocho escribió:
Es indudable q cañas y barro y la barraca y alguna mas eran de calidad .pero no entran en lo q se denomina serie ,ya q era adaptaciones de libros o novelas en este caso de BLASCO IBAÑEZ

Luego me reafirmo en lo de los guiones ,las tetas y el paraiso ? ni idea no la vi ,la saga de los rius ,creo q era de FERNANDO guillen como patriaca y era sobre la sociedad catalana ,muy buena ,


Me queda la duda de que por ser sus guiones adaptaciones de libros o novelas no se puedan llamar series. Inocentemente me pregunto entonces si las películas con guiones adaptados de novelas no se llaman películas... creía que sería por su formato a capítulos lo que determinaba su nombre como serie. Bueno, miraré a ver... Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#calimocho#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 461

MensajePublicado: 28 Marzo 2009 14:09:32    Título del mensaje: Responder citando

Amiusi ,las puedes llamar como tu quieras .....y algunas incluso te contestaran jajjaja pero si entendemos series destinadas a television ,por el numero de capitulos o episodios estas son limitadas ,salvo los gozos y las sombras q eran mas amplia el resto era de 3 0 4 ,creo , pero q duda cave q las puedes incluir , solo hacia hincapie en q partian con cierta ventaja ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ROMEO83
Iniciad@
Iniciad@
ROMEO83

Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: 02 Julio 2009 14:06:44    Título del mensaje: Responder citando

me parece que explotan demasiado las series,por ejemplo en hospital central se basan en los mismos temas cambiando la situacion de los personajes, a todos les pasa lo mismo...fisica o quimica o series parecidas a estasde donde narices sacan un lexico tan perfecto si son estudiantes de instituto,creo que los personajes no los desarroyan muy reales.paso hace años con al salir de clase estudiantes de secundaria 30 añeros sin un duro en el bolsillo todos independizados,no es extraño que siendo menores todos tengan unas vidas de adultos y sin nadie que rijan su educacion.pues ese es el fallo de todo este tipo de series son tan subrealistas que queda un poco anormal de lo que sucede en la vida cotidiana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#held#
De la familia


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 294

MensajePublicado: 02 Julio 2009 21:40:54    Título del mensaje: Responder citando

tienes razon romeo. las series de ahora son demasiado ireales. los giros que dan a los guiones muchas veces son infumables y los cambios de actores desconciertan al mas templado....uno ya no sabe que serie ve por que parecen todas la misma... a mi me paso con el comisario y policias....no sabia cuando veia una o la otra....jajajaja

ayyy...donde esten los botejara o cronicas de un pueblo que se quiten las actuales....jajajajaja

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZAPIN
De la familia
De la familia
ZAPIN

Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 267

MensajePublicado: 04 Julio 2009 03:22:38    Título del mensaje: Responder citando

Sere nostalgico pero a mi q me den cañas y barro,curro jimenez,anillos de oro e historias para no dormir
http://www.youtube.com/watch?v=STJNcNfS-6s
http://www.youtube.com/watch?v=aFwChmQq5Zk
http://www.youtube.com/watch?v=ujBHcbfCwJA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group