Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


LEY DE DEPENDENCIA Y CUIDADOS A PERSONAS MAYORES

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 19 Septiembre 2008 20:10:11    Título del mensaje: LEY DE DEPENDENCIA Y CUIDADOS A PERSONAS MAYORES Responder citando

Bueno, estoy pasando un "mal trago" con mis padres, vereis, mis padres viven conmigo, mi madre tiene Alzheimer con tercer grado de dependencia y mi padre sufre una insuficiciencia cardiorrespiratoria grave, con lo cual mi vida no es mía, me debo a mis padres y he destrozado una relación de mas de 5 años con la que deberia ser mi mujer; he tenido otras relaciones pero se han ido al "carajo" por el mísmo motivo. No quiero parecer egoista, pero lo cierto y verdad es que, para mí, esta vida es una puta mierda.
Perdonad mi lenguaje o expresiones pero creo que necesito ayuda, necesito volver a conectar con éste mundo, necesito tener una vida propia y no lo puedo llevar a cabo.
Siento ser tan patetico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DarkFenix
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
DarkFenix

Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 543

MensajePublicado: 19 Septiembre 2008 20:23:09    Título del mensaje: Re: LEY DE DEPENDENCIA Y CUIDADOS A PERSONAS MAYORES Responder citando

solber escribió:
Siento ser tan patetico.


Hombre, no eres patético... cualquiera en tu situación se vería sobrepasado.

Por qué no intentas ponerte en contacto con asociaciones de enfermos de Alz o con los organismos sociales de tu ayuntamiento? Quizá ahí puedan ofrecerte ayuda complementaria o algún tipo de "solución", por ejemplo en residencias de estancia parcial.

En fin, aunque no sirva de mucho, ánimo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#streyaperman#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 461

MensajePublicado: 19 Septiembre 2008 20:36:16    Título del mensaje: Hay Responder citando

Ocasiones en que uno-a no puede más y grita, en tu caso parece que tus motivos son muy serios y realmente llamar la atención es absolutamente necesario, sé que aquí recibirás el apoyo de todo el mundo, muchas veces sentirse apoyado es muy importante y aunque parezca nada, comparado con una ayuda física es mucho.

Dark te ha orientado muy bien, tal vez tú ya hayas acudido a los estamentos sociales o médicos, imagino que ahí tambien funcionará el SAD, (Servicio de ayuda a domicilio) En medida de las necesidades de tus padres te podrán asignar que un-a auxiliar vaya a tu casa a ayudarte con ellos. O bien intenta que puedan ir a residencia de día, sobre todo a tu madre le vendrá bien en su situación.

No pierdas la alegría por vivir, sé bien que mis palabras te parecerán eso, palabras ya que la situación te puede, pero busca ayuda, no te rindas sin intentarlo.

Un saludo muy afectuoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#bj74#
De la familia


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 196

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 00:36:09    Título del mensaje: Responder citando

Tienes que pedir ayuda, piensa que tú solo no puedes afrontar esa situación eternamente y no te sientas culpable por tener a alguien en casa que te ayude o en un momento dado tener que ingresarlos en alguna residencia donde les presten los cuidados que necesitan.
Piensa que tú tambien tienes tú vida y tienes que cuidarla, estando tú bien, tendrás fuerzas para cuidarlos mejor y seguir preocupandote por ellos.
Y nunca tengas sentimientos de culpa por que necesites tomar esa decisión, siempre necesitamos a los demás y más en estas situaciones.
Por lo que cuentas, te preocupas de ellos todo lo que puedes y más, pero piensa que tienes una vida por vivir y no puedes sacrificarla ni siquiera por ellos.
Ellos tuvieron su oportunidad y tú tienes las tuyas, el que te veas obligado a pedir ayuda no significa que los abandones ni te despreocupes de ellos, sólo te falta tener a alguien al lado que entienda tu situación y te apoye.
Y no te debes a ellos, son los que te han tenido, te han visto crecer y te habran apoyado en todo lo que hayan podido, aunque hubiera problemas o no fuera siempre así.
Crees que si fueran conscientes no querrian que hicieras tu vida? Eso no es incompatible con el resto y tampoco tienes que sentirte culpable por necesitar tener tu espacio propio o rehacer tu vida en tema de pareja y demás, es ley de vida, ellos vivieron la suya y ahora te toca a ti tambien hacerlo.
Por tus palabras sé que te preocupas por ellos y que el tiempo que les quede no les vas a dejar solos, cosa que no puede decir todo el mundo.
Suerte y animo en esa situación tan dura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 03:28:22    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Poco puedo aportar a lo ya dicho. Eso si, te envio todo mi animo y mis mejores deseos. Y debo añadir que cuentas con toda mi admiracion por dedicarte a tus padres con tanto fervor. Espero que vuestra situacion mejore y que, por mediacion de la nueva ley, recibais toda la ayuda que mereceis. Se que no te servira de mucho, pero cuenta con un amigo aqui, en el Sur. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#__carlos61__#
Interesad@


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 05:29:47    Título del mensaje: Responder citando

Al igual que Shi,pienso que poco mas de lo que se te ha dicho se te puede aportar.Por desgracia a nivel de servicios sociales en ese sentido todavia queda mucho por hacer.El acceso a residencias publicas es complicado,dado que sus listas de espera son largas y los requisitos que piden son casi imposibles de cumplir para que los acojan de inmediato.Y recurrir a residencias privadas es de un costo imposible de llevar para una economia media,a no ser que seais varios hermanos o familiares los que os hagais cargo de la cuota.
Solo desearte animo y que ojala lo puedas solucionar.Hay asociaciones para familiares de enfermos de Alzheimer a las que puedes acudir y plantear tu caso,puede ser una opcion que debieras de mirar como ya te dijo darkfenix.

Suerte Solber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K_wolfie
De profesion Forer@
De profesion Forer@
K_wolfie

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 751

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 09:45:03    Título del mensaje: Se como te sientes Responder citando

Y no creo que pueda aportar mas ideas de las que ya te han dicho. ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!. Unicamente, mi experiencia personal.
Mi madre que en paz descanse tambien sufria el mismo mal, se me partio el corazon cuando mi padre la ingreso en un centro, me enfade muchisimo con el, queria tener a mi madre siempre a mi lado, solo que ella habia dejado de ser la misma persona, aunque a veces volvia ella misma y se daba cuenta de como estaba se ponia violenta y solo decia que deseaba morirse y otras veces se ausentaba tanto que se convertia en un vegetal.... me es muy duro contar esto sin emocionarme... ahora pienso que mi padre hizo lo correcto a pesar de mi dolor, puesto que el pasaba todo su tiempo con ella, mientras nosotros trabajabamos fuera y regresabamos luego al atardecer para echarle una mano, hubiesemos perdido tambien a nuestro padre si este no hubiese buscado un sitio para que la cuidaran bien. Yo creo que mereces por lo menos vivir tu vida un poco, no es ser egoista, tu salud tambien esta en juego, y por mucho que luches, de momento, hasta que no encuentren algo que lo cure, el puerco aleman ese de mierda siempre gana, yo no perdono que devorara a mi madre y la transformase de esa forma. Si alguna vez me lo encuentro de cara, solo le pido a Dios tener a mano un arma y una bala para acabar con el.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:16:08    Título del mensaje: gracias Responder citando

bj74 escribió:
Tienes que pedir ayuda, piensa que tú solo no puedes afrontar esa situación eternamente y no te sientas culpable por tener a alguien en casa que te ayude o en un momento dado tener que ingresarlos en alguna residencia donde les presten los cuidados que necesitan.
Piensa que tú tambien tienes tú vida y tienes que cuidarla, estando tú bien, tendrás fuerzas para cuidarlos mejor y seguir preocupandote por ellos.
Y nunca tengas sentimientos de culpa por que necesites tomar esa decisión, siempre necesitamos a los demás y más en estas situaciones.
Por lo que cuentas, te preocupas de ellos todo lo que puedes y más, pero piensa que tienes una vida por vivir y no puedes sacrificarla ni siquiera por ellos.
Ellos tuvieron su oportunidad y tú tienes las tuyas, el que te veas obligado a pedir ayuda no significa que los abandones ni te despreocupes de ellos, sólo te falta tener a alguien al lado que entienda tu situación y te apoye.
Y no te debes a ellos, son los que te han tenido, te han visto crecer y te habran apoyado en todo lo que hayan podido, aunque hubiera problemas o no fuera siempre así.
Crees que si fueran conscientes no querrian que hicieras tu vida? Eso no es incompatible con el resto y tampoco tienes que sentirte culpable por necesitar tener tu espacio propio o rehacer tu vida en tema de pareja y demás, es ley de vida, ellos vivieron la suya y ahora te toca a ti tambien hacerlo.
Por tus palabras sé que te preocupas por ellos y que el tiempo que les quede no les vas a dejar solos, cosa que no puede decir todo el mundo.
Suerte y animo en esa situación tan dura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:19:12    Título del mensaje: Muchas gracias, "mejor un cargador entero", saludo Responder citando

K_wolfie escribió:
Y no creo que pueda aportar mas ideas de las que ya te han dicho. ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!. Unicamente, mi experiencia personal.
Mi madre que en paz descanse tambien sufria el mismo mal, se me partio el corazon cuando mi padre la ingreso en un centro, me enfade muchisimo con el, queria tener a mi madre siempre a mi lado, solo que ella habia dejado de ser la misma persona, aunque a veces volvia ella misma y se daba cuenta de como estaba se ponia violenta y solo decia que deseaba morirse y otras veces se ausentaba tanto que se convertia en un vegetal.... me es muy duro contar esto sin emocionarme... ahora pienso que mi padre hizo lo correcto a pesar de mi dolor, puesto que el pasaba todo su tiempo con ella, mientras nosotros trabajabamos fuera y regresabamos luego al atardecer para echarle una mano, hubiesemos perdido tambien a nuestro padre si este no hubiese buscado un sitio para que la cuidaran bien. Yo creo que mereces por lo menos vivir tu vida un poco, no es ser egoista, tu salud tambien esta en juego, y por mucho que luches, de momento, hasta que no encuentren algo que lo cure, el puerco aleman ese de mierda siempre gana, yo no perdono que devorara a mi madre y la transformase de esa forma. Si alguna vez me lo encuentro de cara, solo le pido a Dios tener a mano un arma y una bala para acabar con el.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:20:29    Título del mensaje: Gracias Responder citando

__carlos61__ escribió:
Al igual que Shi,pienso que poco mas de lo que se te ha dicho se te puede aportar.Por desgracia a nivel de servicios sociales en ese sentido todavia queda mucho por hacer.El acceso a residencias publicas es complicado,dado que sus listas de espera son largas y los requisitos que piden son casi imposibles de cumplir para que los acojan de inmediato.Y recurrir a residencias privadas es de un costo imposible de llevar para una economia media,a no ser que seais varios hermanos o familiares los que os hagais cargo de la cuota.
Solo desearte animo y que ojala lo puedas solucionar.Hay asociaciones para familiares de enfermos de Alzheimer a las que puedes acudir y plantear tu caso,puede ser una opcion que debieras de mirar como ya te dijo darkfenix.

Suerte Solber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:22:26    Título del mensaje: Gracias Responder citando

__carlos61__ escribió:
Al igual que Shi,pienso que poco mas de lo que se te ha dicho se te puede aportar.Por desgracia a nivel de servicios sociales en ese sentido todavia queda mucho por hacer.El acceso a residencias publicas es complicado,dado que sus listas de espera son largas y los requisitos que piden son casi imposibles de cumplir para que los acojan de inmediato.Y recurrir a residencias privadas es de un costo imposible de llevar para una economia media,a no ser que seais varios hermanos o familiares los que os hagais cargo de la cuota.
Solo desearte animo y que ojala lo puedas solucionar.Hay asociaciones para familiares de enfermos de Alzheimer a las que puedes acudir y plantear tu caso,puede ser una opcion que debieras de mirar como ya te dijo darkfenix.

Suerte Solber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solber
Iniciad@
Iniciad@
solber

Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:23:35    Título del mensaje: Muchas gracias hermano, yo tambien soy del sur. Responder citando

Shi_Angnuan escribió:
Hola. Poco puedo aportar a lo ya dicho. Eso si, te envio todo mi animo y mis mejores deseos. Y debo añadir que cuentas con toda mi admiracion por dedicarte a tus padres con tanto fervor. Espero que vuestra situacion mejore y que, por mediacion de la nueva ley, recibais toda la ayuda que mereceis. Se que no te servira de mucho, pero cuenta con un amigo aqui, en el Sur. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Centrino#
De la familia


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: 20 Septiembre 2008 19:38:57    Título del mensaje: Responder citando

Aqui podras encontrar informacion para solicitar las prestaciones que fueron aprobadas y saber mas sobre la Ley de Dependencia.

http://www.infoelder.com/ley-de-dependencia_cl564.html?gclid=CPuExZqB65UCFQIVEAodUiRFfA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 27 Noviembre 2020 20:10:42    Título del mensaje: Responder citando

Ultimo Trabajo Discografico Hasta el dia de Hoy de esta Banda Brasileña no demasiado conocida LLamados Aquaria Musicalmente Hablando lo que esta banda Hace es Power Metal Progresivo donde Mezclan sonidos del Power Metal Melodico europeo Con ritmos y sonidos De la musica tradicional Brasileña Que incluso incluye Percusiones sonidos y algunos Vocablos de los indigenas de la Amazonia y Orquestaciones Clasicas, su sonido se Podria Comparar a Bandas Como sus Compatriotas Angra, Shaman O Similares Pero dandole su toque y sonido personal. En cuanto al sonido y la produccion de este álbum deciros que es de lo mejor ya que El responsable del sonido y Produccion de este Disco es nada Menos que Tommy Hansen Productor de Bandas como Elegy, Helloween, Fate, Circus Maximus O Seventh Wonder entre muchos otros. El Album se habre con Hope Una Introduccion Instrumental Repleta de Orquestaciones y Melodias Clasicas Que da paso al siguiente Tema Heart of The Gods Una cancion acelerado Pero que mantiene las Voces Claras melodicas y Agudas ademas de Los sonidos Clasicos y las Orquestaciones. El Tema siguiente es Expedition Otro tema acelerado Que Incluye Ritmos y Percusiones de la Musica Tradicional Brasileña y Repleto de Orquestaciones sonidos clasicos Ademas de las voces Claras y melodicas y un estribillo Muy accesible y Pegadizo con unas Melodias maravillosas. Este es uno de los Mejores Temas de este Fantastico álbum y Obviamente uno de mis favoritos de esta Banda Brasileña. El Tema siguiente es Into The Forest Un tema a medio tiempo Repleto de Orquestaciones Que incluye Ritmos y sonidos de la musica Tradicional De Brasil ademas de las Voces claras melodicas y agudas con un estribillo bastante pegadizo y accesible Que entra en un par de escuchas sin demasiado esfuerzo. Este es otro de los mejores Temas de este álbum y Otro de mis favoritos sin duda alguna. El Tema siguiente es Lost Un Tema que comienza lento y melodico y que luego se acelera y gana fuerza y Potencia Pero que mantiene las voces claras y melodicas de costumbre en los temas de esta Gran banda Brasileña. El Tema siguiente es Iara Un tema a medio tiempo Con unas melodias maravillosas y un estribillo Genial Accesible y pegadizo que entra en un par de escuchas sin apenas esfuerzo que mantiene las voces claras y melodicas Habituales en los temas de esta Formación De Power Metal Melodico Progresivo De gran calidad. el tema siguiente es Shambala Un tema a medio tiempo epico y melodico Plagado de Voces claras Melodicas y agudas Donde el Genial Vocalista de esta Banda demuestra Todo su Buen Hacer y la gran voz que pose. Esta es Otra de las mejores canciones de este Gran disco y Otra de mis Favoritas de esta Formacion Brasileña sin duda alguna. El tema siguiente es Child of The Universe Un tema Algo mas acelerado que la cancion anterior Repleto de Orquestaciones y sonidos clasicos y melodias maravillosas ademas de las Voces claras melodicas y Agudas de Victor Veiga el genial vocal de esta Fantastica Banda Brasileña. el tema siguiente es Firewings un tema a medio tiempo Maravilloso con un estribillo y unas melodias geniales Que a mi personalmente me encanta y que es otro de mis temas Favoritos de este Maravilloso disco y que no deja lugar a Dudas de la Calidad de esta Gran Banda Tanto tecnica como musical y Compositiva. el tema siguiente es Skies of Amazonia Un tema que comienza lento plagado de Orquestaciones y sonidos clasicos que luego se acelera y gana en Potencia y velocidad que mantiene las voces Melodicas claras y agudas a cargo de Victor Veiga el genial vocalista de esta Formación Que nada tiene que envidiar a nadie ademas de diferentes Partes ya que el temas es bastante extenso en su duracion. El Tema Siguiente es Liberty Un Tema que comienza Lento Y calmado repleto de Orquestaciones y que luego se acelera y gana en potencia y velocidad pero que mantiene las voces melodicas Claras y agudas de siempre en los temas de esta formación ademas del estribillo pegadizo y accesible que entra sin demasiado esfuerzo en un par de escuchas Con el que se cierra este maravilloso álbum de esta Formacion Brasileña con dos albunes en su Haber Luxaeterna del año 2005 y este Shambala del 2007 y que seguramente encantara a los fans y seguidores de Bandas como Shaman, Andre Matos Los Primeros Angra y similares. Álbum 100%100 Recomendable para cualquier Buen seguidor de este Genero musical o Para seguidores y Fans de las Bandas que he citado Anteriormente. Espero os Guste y Disfruteis un saludo a todos.

Aquaria - Shambala (Álbum Completo) https://youtu.be/MIVptbXomGE?list=OLAK5uy_mkrgvjhHuW_wuGzoPB2aLZn4tKKc2VR5A

Aquaria - Luxaeterna (Álbum Completo) https://youtu.be/ChCd8SZ4Evw?list=OLAK5uy_kI4vgVEQrV_Z_KJBlqToVQUb72SSvXSQo

Download - https://www.sendspace.com/file/qaq04k
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group